Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La vida instantánea

La vida instantánea

Autor: Sergio C. Fanjul

Número de Páginas: 212

La vida instantánea es el reflejo de una generación nacida en los albores de la explosión tecnológica y madurada a golpe de crisis, precariedad y osadía. Un retrato literario construido con la mirada rápida y desprejuiciada de Sergio C.Fanjul, una personalísima mezcla de astrofísico, periodista, poeta y contador de historias. Con los pinceles del humor, la curiosidad, el sarcasmo y la música de la mejor literatura, Fanjul va hilvanando el diario de un paseante que triunfa en la era digital como lo han hecho siempre los grandes cronistas.

Crónicas barbitúricas

Crónicas barbitúricas

Autor: Karina Sainz Borgo

Número de Páginas: 192

"Cuando aterricé en España hace ya más de doce años supe que si quería sobrevivir, tenía que escribir. Sólo así podría comprender y tener fuerza para conducir el cayuco de mi propia prosa. Los textos que forman parte de Crónicas barbitúricas son abocetamientos de una abolición: la del país que dejé atrás y de ese otro al que me incorporé, España. Este libro es la farmacopea de mí misma. Es la receta médica del que escribe para empujar la pastilla del desencanto. Es mi arsénico y mi insatisfacción. Son el poso al que han ido a parar mi asombro y mi ira."

Cuando Vips era la mejor librería de la ciudad

Cuando Vips era la mejor librería de la ciudad

Autor: Alberto Olmos

Número de Páginas: 294

Cuando Vips era la mejor librería de la ciudad inquietará felizmente al lector, que pasará de la carcajada al asombro, de la indignación a la duda. Un libro escrito por una de las voces más valientes, arriesgadas y provocadoras de este presente convulso en el que nadie está a salvo.. La crítica social y política, los asuntos públicos y privados son sometidos a un proceso de revelado para señalar la fina linea que separa la propaganda de las ideas o el talento de la fama.

Gente que se fue

Gente que se fue

Autor: David Gistau

Número de Páginas: 159

Gente que se fue reune relatos del escritor y periodista David Gistau. Textos contradictorios, luminosos y oscuros a la vez, unidos por un hilo imperceptible que va tejiendose a través de una mirada alada como un cuchillo, capaz de recoger el desamparo, el humor, la ternura y la violencia en los márgenes de la vida. La pluma de Gistau rescata lo extraordinario de lo ordinario, en la belleza de las pequeñas cosas y en el dolor de las heridas abiertas. Por las páginas de Gente que se fue, transitan rockeros, supervivientes de la movida, periodistas que terminan de cerrar la primera edición, aspirantes a artistas con el destino roto...

Literatura infiel

Literatura infiel

Autor: Ricardo F. Colmenero

Número de Páginas: 283

Ricardo F. Colmenero, Premio Julio Camba de Periodismo, entiende, al igual que su paisano, que el periodismo no es sólo una manera de narrar la realidad, sino de disfrutar de ella para luego tener algo de que escribir. Amor, precariedad laboral, éxito y fracaso, familia, sexo, amistad y libros son los elementos con los que el autor dibuja universos complejos con todo el abanico posible de emociones . En su historial constan una casa junto a un psiquiátrico, un profesor de literatura muerto de sobredosis, un hermano mayor con discapacidad intelectual, un perro monaguillo, una abuela a la fuga con sus amantes, una universidad entre el Opus Dei y la kale borroka, un trabajo de periodista que ha sobrevivido la amenaza del despido, una mujer que le salvó la vida y un hijo que le adoptó como padre. Manual de antiayuda para la vida en el que toda una generación se verá reflejada. El libro que sus muchos seguidores estaban esperando.

Estaciones de regreso

Estaciones de regreso

Autor: Jacobo Bergareche

Número de Páginas: 236

Estaciones de regreso rescata la memoria de las pequeñas cosas y de los grandes acontecimientos de un mundo que no volverá a ser el mismo. Para ello realiza un viaje a la inversa, volviendo a los lugares donde empezó todo, con la certeza de que ya no serán los mismos. De Madrid a Texas, con escalas en los paisajes de su infancia y su juventud. Sus primeros amores, el deslumbramiento por la música y la literatura, las experiencias con las drogas, los fracasos, los amigos, la familia, el entorno privilegiado en el que ha transcurrido la mitad de su vida, todo adquiere una luz distinta, con el trasfondo de una generación y una clase social que fue criada para vivir al margen del dolor y del miedo. Un libro valiente que adquiere la cualidad de la verdad profunda. Estaciones de regreso, escrito con las herramientas de la mejor literatura, arriesga y conmueve por su sinceridad, sin ahorrarse ninguna verdad incómoda.

El juicio sin final

El juicio sin final

Autor: Pablo Ordaz

Número de Páginas: 166

El periodista Pablo Ordaz ha seguido diariamente el juicio de El Procés en el Tribunal Supremo. El juicio sin final son cincuenta y dos crónicas escritas a modo de relatos, con la intervención de cada uno de los protagonistas-acusados, jueces, fiscales y testigos- en las que el autor desaparece para relatar de manera objetiva y con distancia los hechos que han tenido una enorme repercusión tanto a nivel nacional como internacional. El autor elige un estilo casi de novela, sin faltar a la verdad, pero con todos los recursos literarios en line con el mejor ejemplo del nuevo periodismo, siendo el resultado la lectura de un relato único.

Buenas noches

Buenas noches

Autor: Santiago Isla

Número de Páginas: 175

"Buenas noches, Jane, equis tumbada, interrogante que duerme boca arriba. Sabes a humo y a ginebra. Tu belleza no se acaba ni se extingue, simplemente se transforma. Dejas al huir una herencia confusa y nombre de bolso. Tuya es la mano que mece los deseos de los hombres...." La ciudad, la noche y la búsqueda de un amor ideal nunca alcanzado construyen esta deslumbrante novela a caballo entre la poesía y la ensoñación. El protagonista, un hombre joven que no encuentra su sitio, vaga entre la oscuridad y la vigilia de una ciudad que duerme y lleva sus pasos desde Madrid a París, como un romántico flanêur del siglo XXI en un recorrido que derrocha tanto ingenio como luminosidad. El paseante irá descubriendo cómo se derrumba su mundo construido en torno a privilegios heredados. Unos antepasados ilustres que se desdibujan, un secreto que desvela una historia de amor prohibido, una niña inocente que no lo es tanto le enfrenta contra su impostura. Y al fondo la vida que late como en un escenario en donde nada es lo que parece. O sí.

Mariposas de invierno

Mariposas de invierno

Autor: Julià Guillamon

Número de Páginas: 198

Atrapado en la ciudad en la calurosa última semana del mes de julio, el narrador recuerda una escena de muchos años atrás: los niños juegan en la calle del pueblo y, de tarde en tarde, encuentran a un escarabajo rinoceronte medio muerto junto a la acera. La escena se repetía en unas noches concretas de julio: justo en aquel momento, y no estará allí para verlo. Su compañera duerme en la habitación de al lado, recuperándose de un derrame cerebral. El narrador se siente como el escarabajo rinoceronte de su infancia: un animal herido, atropellado por la vida, al que siempre le faltaba una pata, apenas se movía y no conseguía levantar el vuelo. A lo largo de tres veranos, Mariposas de invierno y otras historias de la naturaleza reconstruye el universo de las relaciones familiares, vinculadas a los insectos que deambulan por prados y bosques y conviven con la gente. Tres personajes principales sostienen el relato -un hombre, una mujer y el hijo de ambos–. El objetivo: volver al bosque tras un largo proceso de cura. Con una sensibilidad extraordinaria, Julià Guillamon nos acompaña al pie de un tilo en plena polinización, a una plazoleta frente a un hostal donde...

Ella soy yo

Ella soy yo

Autor: Marta Suria

Número de Páginas: 285

—Nota del editor Este libro llegó a mis manos bajo pseudónimo, con la fuerza que tiene el azar de organizar el caos, y con una estricta petición de confidencialidad por parte de la autora. Su caso estaba a la espera de juicio. El primer encuentro supuso un esfuerzo mutuo. Tras su lógica desconfianza, me encontré con una mujer fuerte, con tanta determinación en sus formas como fragilidad en su fondo. Las dos sabíamos que corríamos un riesgo. También que estábamos dispuestas a asumirlo. La autora no puede darse a conocer públicamente, pero su historia con nombres y localizaciones supuestas está en estas páginas. Que el lector la escuche es, de alguna manera, su victoria. "Soy una de cada cuatro de las niñas que en España son víctimas de abuso sexual infantil. También soy una del 60% que lo sufre de manos de una persona del entorno familiar. Soy una de cada dos, donde los casos no son aislados, sino repetidos y continuados." Ella soy yo nos presenta un testimonio tan desgarrado como sanador que empieza en la madurez de Marta, cuando los recuerdos de una infancia y adolescencia olvidadas irrumpen en su memoria con la misma violencia del trauma vivido. De la mano de...

Elogio de la quietud

Elogio de la quietud

Autor: Pedro Cuartango

Número de Páginas: 317

Elogio de la quietud son las refexiones a medio camino entre un mundo que acaba —el de la letra impresa y la cultura del siglo XX—, y otro que comienza —el de las redes sociales y la inteligencia artificial—. Un tiempo que ha desplazado a los medios de comunicación convencionales y ha convertido el ejercicio de distinguir la verdad de la mentira en un objetivo que empieza a ser inalcanzable. La infancia como territorio de la memoria, la juventud desbocada, el auge y la caida de un periodismo en decadencia, van tejiendo las páginas de este libro, en el que el autor se rebela ante la pérdida de una forma de entender la cultura, las relaciones humanas o el deseo de conocimiento. Una mirada que enfrenta nuestro convulso presente con las grandes obras de literatura, el cine o la filosofía. Una obra valiente que encontrará la complicidad del lector, escrita con la sabiduría, el reposo y el elegante escepticismo de quien ha vivido intensamente y ya lo ha visto casi todo.

El padre del fuego

El padre del fuego

Autor: Sergio C. Fanjul

Número de Páginas: 184

«Nadie es un bebé y vuelve para contarlo. Por eso los hijos son uno de los mayores enigmas que pueblan la faz de la Tierra». El poeta y periodista Sergio C. Fanjul vivió, en pocos meses, la muerte de su madre y el nacimiento de su hija. En El padre del fuego, a caballo entre la reflexión y la narrativa, entre lo poético y lo asombroso, entre la alegría y la duda, Fanjul es testigo de esa transmisión del fuego de la especie humana. Un viaje en el que se mezclan los miedos que conlleva la paternidad, el drama del parto y la formación de una nueva persona que conquista la vida día a día; el humor surrealista que provoca la convivencia con esos extraños seres que son los niños, generadores caóticos de situaciones absurdas; los malabares cotidianos en un mundo que no parece estar pensado para criar, y el torbellino que se produce en las relaciones de pareja cuando cae la bomba nuclear de los hijos.

La ciudad infinita

La ciudad infinita

Autor: Sergio C. Fanjul

Número de Páginas: 197

Pasear por la ciudad será diferente a partir de ahora «Una delicia.» Elvira Lindo La ciudad infinita es una mirada nueva al arte del paseo y también un ensayo lírico sobre urbanismo. La semilla de este libro fueron las 21 excursiones literarias, o «expediciones asfálticas», que Sergio C. Fanjul emprendió durante el verano en que ejerció de algo así como Paseador Oficial de la Villa de Madrid. Tras regarlas y abonarlas, se han convertido en una frondosa andadura donde conviven, con humor y vehemencia, apuntes sobre la misión del peatón en una época hostil a la urbanidad, la búsqueda de episodios históricos que nos reconcilien con el trazado de las calles e incluso una reivindicación de la convivencia y del ser social. Sin duda, este es un libro para aventureros de a pie, firmado por uno de los escritores más sorprendentes de la nueva literatura en español. La crítica ha dicho... «Voy descubriendo mi propia ciudad siguiendo los pasos de un zascandil alegre y curioso, amante de lo bello y lo espantoso que con tanto carácter se entremezclan en el Madrid de los Madriles. Una delicia.» Elvira Lindo «Una peculiar arquitectura de un Madrid contado, recordado e...

La España invisible

La España invisible

Autor: Sergio C. Fanjul

Número de Páginas: 252

¿Qué es la pobreza? ¿Cómo afecta la desigualdad a los privilegiados? ¿Nos ha llevado el capitalismo tecnológico al avance imparable del precariado? ¿De qué manera amenaza la desigualdad meritocrática con resquebrajar nuestro sistema? La sociedad contemporánea ha logrado un desarrollo material sin precedentes, y sin embargo la calidad de vida ha disminuido en amplios sectores de la población aumentando con ello el malestar social. Tanto es así que en Estados Unidos la «muerte por desesperación» está afectando a la clase trabajadora, y los efectos de la pandemia y las sucesivas crisis económicas no hacen más que empeorar el fenómeno. En España, existen diferentes mecanismos para hacer invisible este malestar, como la expulsión de las personas sin hogar de los centros urbanos, la promoción acrítica de la cultura del esfuerzo o la normalización de la desigualdad. En una magnífica combinación de ensayo y crónica, Sergio C. Fanjul da voz a los trabajadores precarios, a las personas sin hogar, a las que se ven obligadas a okupar una vivienda propiedad de un fondo de inversión, a las que son agredidas por las calles víctimas de la aporofobia... En su...

Ciencia sin ficción

Ciencia sin ficción

Autor: Jesús Méndez

Número de Páginas: 246

Premio Prismas al mejor libro editado de ciencia 2020 Un compendio indispensable que nos acerca a la cara más humana de la ciencia. Ciencia sin ficción es un título, un concepto y una declaración de intenciones que parte de dos ideas complementarias: por un lado, se basa en la convicción de que la ciencia es un terreno fértil y poco explorado donde aprovechar lo que el Nuevo Periodismo llamó en su día literatura de no ficción; por otro, se asienta en la creencia de que son muy pocos los relatos o novelas que consideran la ciencia como paisaje o motor, más allá de los encuadrados dentro de una imaginaria, distópica o alternativa ciencia ficción. Con estas premisas en mente, esta obra recoge cinco historias esencialmente narrativas: los orígenes y las implicaciones de la tecnología CRISPR para la revolución genética; una conversación con Pedro Duque sobre su primer viaje espacial; un alegato personal y general contra las irracionalidades de las pseudociencias; un viaje desde los orígenes de la física cuántica hasta Instagram, y una conversación de ficción sobre la inteligencia artificial más actual y sus algoritmos y consecuencias. Las firman el médico,...

Ensayos bárbaros

Ensayos bárbaros

Autor: Jordi Soler

Número de Páginas: 190

"A la ciudadano del siglo XXI le gusta tener el control absoluto en la era de la seguridad y la salud, donde el máximo valor es estar a salvo de las enfermedades y los accidentes. la. Osa real está siempre fuera de control y lo que puede controlarse es el sucedáneo. (...)" Estas son palabras de Jordi Soler que resumen la intención del texto en el que se plantea la muerte del pensamiento frente a los datos en la memoria.

Diario de Viaje a París

Diario de Viaje a París

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 228

Diario de viaje a París describe desde un punto pesimista y amargado el salto que el autor Horacio Quiroga hizo desde su Uruguay natal al París de principios de siglo, cuna de artistas y bohemios y que, sin embargo, resultó una experiencia horrible para el autor. La mayor parte de estas páginas están dedicadas a reflejar todos los malos momentos que pasó Quiroga en París. Horacio Quiroda es un autor nacido en Uruguay en 1878 y fallecido en Argentina en 1937. Cuentista, dramaturgo y poeta, su obra ha sido comparada en numerosas ocasiones con la de otros maestros del cuento siniestro como Poe o Maupassant. Hoy en día se lo considera uno de los grandes maestros del cuento corto de terror, con algunas obras por derecho propio en el olimpo literario universal.

Robinson Crusoe ya tiene celular

Robinson Crusoe ya tiene celular

Autor: Rosalía Winocur

Número de Páginas: 167

Robison Crusoe ya tiene celular es una metáfora clave para explicar las nuevas formas de estar solo y acompañado en el mundo contemporáneo. Los que están solos ya no son los que están aislados sino los que están desconectados. Las redes sociales en línea nos vuelven absolutamente visibles y multiplican nuestro capital social, el celular permite extender virtualmente los lazos protectores del hogar y desde que estamos conectados nos sentimos menos angustiados y más seguros. (Editor).

Sin imagen

La crisis

Autor: Sergio C. Fanjul

Número de Páginas: 75

"La crisis es un poemario que trata los problemas económicos y sus consecuencias sociales con el sarcasmo e ironía que se merecen los brokers. Econopolemas como concepto de la lucha verbal contra el sistema económico."--Page 4 of cover.

Piedra, papel, tijera

Piedra, papel, tijera

Autor: Maxim Ósipov

Número de Páginas: 246

Los diez delicados relatos de este libro retratan a personas corrientes de la Rusia postsoviética –médicos, maestros de escuela, políticos locales, delincuentes comunes– cuyos caminos se cruzan, de forma natural aunque impredecible, en atmósferas grises pero dotadas de un singular encanto. Máxim Ósipov se sirve de su experiencia como cardiólogo en el modesto hospital donde pasa consulta para crear unas historias llenas de compasión, lirismo y engañosa sencillez que recorren el sutil camino que va de lo individual a lo colectivo. Como en una comedia negra chejoviana −al fin y al cabo Chéjov también fue médico−, en estas páginas conviven la corrupción y la violencia cotidiana con el humor, la ternura y la promesa de redención. Ósipov puebla sus narraciones de personajes variopintos y gracias a una extraordinaria capacidad de observación nos hace partícipes de sus tragedias y frustraciones, pero también de momentos de sublime epifanía y belleza. Los cuentos que componen este volumen, escritos entre 2009 y 2017, lo han confirmado como uno de los más destacados autores de la literatura rusa contemporánea. «Me encanta la prosa de Maxim Ósipov. Empecé a...

Una historia ridícula

Una historia ridícula

Autor: Luis Landero

Número de Páginas: 203

Una historia de amor repleta de humor e ironía. «Una obra maestra... hija de un prestidigitador, un mago de la palabra. Una fiesta de la inteligencia, y de la sabiduría. Hasta dónde puede llegar Landero si sigue así.» José M. Pozuelo Yvancos, Abc Cultural «El autor de Lluvia fina o El huerto de Emerson asciende en su maestría.» Juan Cruz, El Periódico «Landero está en estado de gracia. Lo ratifica con una de sus novelas mayores.» Antón Castro, Heraldo de Aragón «El gran escritor extremeño regresa con una de sus mejores criaturas, y una prosa vivaz, armónica y rítmica. Un título imprescindible.» Concha D'Olhaberriague, El Imparcial «Qué bien sabe Landero cerrar una novela cuyo inolvidable clímax apoteósico ha conducido al lector magistralmente. Extraordinaria. Otra vez.» Ricardo Baixeras, El Periódico «Landero vuelve a demostrar su gran talento para bordar una historia entrañable y lúcida escrita con una prosa envidiable... Destila irónica ternura y un tono entre desinhibido y resignado. Landero ha acertado una vez más.» Jesús Ferrer, La Razón «Landero regresa a la ficción más voluptuosa y total... El Landero más poderoso en su figura más...

Recuerdos para el porvenir

Recuerdos para el porvenir

Autor: Federico Mayor Zaragoza

Número de Páginas: 281

Las semblanzas que aquí se ofrecen se refieren a quienes más influyeron en mi vida, a excepción de mi madre, de mi padre, de mi mujer, hijos, nietos y bisnietos, que ocupan, lógicamente, el primer lugar, junto a los que, por su cercanía y colaboración durante muchos años, han sido, con ellos, mi "entorno", mi "con-vivencia", mis senderos iluminados en los que, de pronto, irrumpieron con singular esplendor los personajes que describo en estas páginas. Todos han sido para mí motivo de reflexión y de estímulo, todos han representado valores y cualidades que me han ayudado especialmente en los momentos más difíciles. También rememoro una serie de vivencias, algunas de ellas breves y aparentemente intrascendentes, pero que dejaron una huella indeleble y desencadenaron transformaciones de hondo calado (Federico Mayor Zaragoza)

Sin imagen

II República y Guerra Civil en La Roda, Albacete, 1931-1939

Autor: Carmen María Parreño Tébar

Número de Páginas: 373
Plagio

Plagio

Autor: Héctor Aguilar Camín

Número de Páginas: 115

«Fue así como me hice escritor, copiando con humildad y reescribiendo con soberbia las cosas que admiraba.» El lunes anunciaron que se había ganado un premio literario. El martes lo acusaron de haberse plagiado unos artículos periodísticos. El jueves lo acusaron de haberse plagiado también el tema de la novela premiada. El lunes siguiente setenta y nueve escritores firmaron una cartaexigiendo que devolviera el premio y que renunciara a su puesto en la universidad, un pequeño imperio. El miércoles renunció al premio y al puesto. El mismo miércoles supo que su mujer tenía tratos con el instigador de la campaña en su contra. El lunes de la siguiente semana le llevaron la grabación de una llamada entre su mujer y su rival. El jueves su rival amaneció acuchillado. El viernes lo visitó la policía. Todo esto requiere una explicación. La explicación es esta novela: un juego de espejos sobre el plagio, la admiración, la envidia, los celos, el azar, la muerte. Y la policía.

La librería más famosa del mundo

La librería más famosa del mundo

Autor: Jeremy Mercer

Número de Páginas: 336

Con unos facinerosos pisándole los talones, el cronista de canalladas Jeremy Mercer se planta en París a la espera de algo. Cierto día, cuando deambula con aguacero y sin techo por la orilla izquierda, le ofrecen té en una fábula conocida como Shakespeare and Co. Aquella guarida es, en realidad, el segundo avatar de una fantasía ideada por Sylvia Beach en los años veinte como domicilio de una generación no más perdida que cualquier otra, un templo ya difunto pero resucitado durante los cincuenta con extravagantes consecuencias. Allí, sin ir más lejos, residieron Ginsberg, Burroughs, Ferlinghetti y otros tambores de la percusión beat. George Whitman, su nuevo sacerdote, ofrece hospedaje a cambio de trabajo a los letraheridos sin rumbo, y nuestro Jeremy acepta la generosa oferta para acabar convertido en huésped, confidente y factótum del estrafalario posadero. Lo acompañará en su aventura un formidable reparto de exotismos humanos decididos a llevar la bohemia parisina hasta las cotas más sublimes de lo descabellado. Y lo entrañable. Y lo literario. Porque la librería más famosa del mundo aloja el sueño de unas vidas reales hechas con la materia de la ficción. ...

Italo Calvino: Universos y paradojas

Italo Calvino: Universos y paradojas

Autor: Carlo Ossola

Número de Páginas: 123

Calvino, hablando de su propio método de escribir, sugería que su escritura «debería ser el punto de encuentro entre esa especie de modo abstracto, deductivo, de entender y construir la narración que he desarrollado en estos últimos años, y otro modo basado en la suma de los pormenores de la experiencia, en la descripción minuciosa de objetos, lugares y actos».Siguiendo ese mismo propósito que Calvino anhela, el presente ensayo explora sus universos y sus particularidades, en el interior de esa maravillosa, inquieta, infinita, «colección de arena» que él mismo creó. Italo Calvino se nos presenta de esta manera hoy, cada vez más, no solo como heredero de la «contigüidad universal» (de Ovidio, de Fourier), sino también como un escritor que supo prever las aporías del siglo XXI; como un escrutador del universo y de la singularidad de cada uno de nosotros; en definitiva, como uno de los grandes clásicos de la prosa y del pensamiento contemporáneos, al que en esta ocasión Carlo Ossola dedica un libro sin duda fundamental para conocerlo como el gran hombre que fue.

La mirada de los peces

La mirada de los peces

Autor: Sergio Del Molino

Número de Páginas: 180

Tras el éxito sin precedentes de La España vacía, Sergio del Molino regresa con una novela intimista que mira al pasado desde la lucidez resignada del presente, interpelando a todo un país y toda una generación. En 2016, Sergio del Molino no se sorprendió cuando el que había sido su profesor de filosofía del instituto, el activista Antonio Aramayona, le dijo que iba a suicidarse. La mirada de los peces empieza como un libro sobre este carismático maestro, defensor a ultranza de la educación pública, el laicismo y el derecho a una muerte digna, para convertirse enseguida en un diálogo con el pasado y la memoria del propio autor, que recuerda una adolescencia cargada de rabia, ruido y violencia en el barrio pobre de Zaragoza del que siempre planeó fugarse. En este diálogo «entre el pasado y el presente escrito desde una primera persona en la que muchos lectores podrán poner la suya propia», Sergio del Molino explora la culpa por abandonar a quienes nos enseñaron a mirar el mundo, las primeras traiciones y decepciones y los límites siempre grises entre la rebeldía y la complicidad con lo abyecto, volviendo siempre a la figura de un profesor «coherente hasta lo...

El don de la siesta

El don de la siesta

Autor: Miguel Ángel Hernández

Número de Páginas: 136

Asociada con la pereza y la ociosidad, la siesta contraviene uno de los principios fundamentales del mundo moderno: la pulsión productiva. En los últimos años, sin embargo, este hábito se ha transformado en una herramienta central de la productividad, una rutina saludable, un imperativo del bienestar, e incluso una práctica cool, vendible y consumible. Frente a esa capitalización del sueño, este libro, a medio camino entre el ensayo y la memoria, defiende la siesta como un arte de la interrupción. Un evento excesivo capaz de frenar y transformar el ritmo desbocado del presente.

El año del Búfalo

El año del Búfalo

Autor: Javier Pérez Andújar

Número de Páginas: 151

Esta es una novela sobre cuatro artistas de una generación sin suerte que, tras haber perdido los sueños e ideales, se encuentran recluidos en un garaje donde un buen día aparece una extraña criatura que les propone un pacto siniestro. Esta es una novela sobre la vida de un escritor finlandés enamorado de España llamado Folke Ingo, que resulta ser el autor de las andanzas de los cuatro tipos antes mencionados. Esta es una novela sobre un variopinto grupo de personajes que, desde las notas a pie de página, apostillan y comentan el texto de Folke Ingo: su traductora española, su madre finesa, un burocrático profesor del Ministerio de Humanidades, los padres de uno de los artistas encerrados en el garaje, el presidente del Club de Amigos de Gregorio Morán y la exdirectora de un peculiar cineclub de Santa Coloma de Gramenet. Esta es una novela sobre una serie de psicofonías en las que van asomando una infinidad de figuras históricas integrada por rebeldes con causa, idealistas asesinados, líderes revolucionarios, guerrilleros convertidos en jefes de Estado, golpistas a sueldo y dictadores de todo el mundo. Desde Agostinho Neto hasta Lumumba. Desde Franco hasta Mussolini....

Miedo, inseguridad y control social

Miedo, inseguridad y control social

Número de Páginas: 280

El miedo ha dejado de ser exclusivamente una emoción individual para elevarse a la categoría de construcción social, su difusión y propagación se ha convertido en una de las bases del control social actual. En las sociedades occidentales el sentimiento de inseguridad está presente a lo largo y ancho de nuestra vida cotidiana, esta expresión ha pasado de ser una consecuencia afectiva frente a una situación de supuesta peligrosidad para convertirse en uno de los principios integradores que componen la predisposición de los individuos a la hora de tomar sus propias decisiones. El aumento del control y la seguridad injustificada está originando ambientes de tensión propensos a generar conflictos. Pero además de generar riesgos, el miedo también es uno de los medios de control y protección para aquellas instituciones que lo difunden. Es la gestión de esta inseguridad, una de las principales claves que justifica la mayoría de las políticas conservadoras. La asimilación de este sentimiento de inseguridad por parte de la opinión pública, conlleva conformidad, retraimiento y asentimiento social. Desde el temor al prójimo hasta la justificación los ataques militares,...

Didáctica de la Educación Física

Didáctica de la Educación Física

Autor: Luis Miguel García López , Pedro Gil Madrona , Juan Luis Hernández Álvarez , David Huguet Mora , Enric M. Sebastiáni Obrador , Carmina Pascual Baños , Domingo Blázquez Sánchez , Roberto Velazquez Buendia , Marta Capllonch Bujosa , Onofre Ricardo Contreras Jordán

Número de Páginas: 158

Diseñar una programación coherente con el contexto, disponer de un amplio abanico de estrategias didácticas, generar un clima de clase que invite al aprendizaje, utilizar adecuadamente los recursos materiales y tecnológicos e integrar la evaluación dentro del proceso de aprendizaje.

El baile y el incendio

El baile y el incendio

Autor: Daniel Saldaña París

Número de Páginas: 149

Tras años sin verse, en Cuernavaca se entrecruzan tres amigos que se conocieron en la adolescencia: Natalia, Erre y Conejo. El reencuentro del trío hace aflorar el pasado y los confronta con su presente: la amistad y el deseo, el lejano descubrimiento de la sexualidad, las complejas relaciones paternofiliales, la tensión de madurar y tratar de encontrar un sitio en la vida, las aspiraciones que se quedan por el camino, la creatividad que busca expresarse... De fondo, dos presencias obsesivas anunciadas en el título: los incendios que asolan la zona hasta hacer el aire irrespirable y provocan una sensación de cerco e incertidumbre, y el baile. El baile es una coreografía que prepara Natalia, es la mítica Hexentanz –la danza de la bruja– de la bailarina expresionista Mary Wigman, son las danzas de brujas y las extrañas epidemias de danza de la Edad Media, que acaso puedan repetirse ahora en Cuernavaca. La ciudad bajo el volcán de Malcolm Lowry, la ciudad a la que fue a morir Charles Mingus y por la que se pasearon estrellas de Hollywood de antaño, adquiere, entre la realidad y el mito, un especial protagonismo como un espacio cada vez más inquietante del que tal vez...

Ginsberg esencial

Ginsberg esencial

Autor: Allen Ginsberg

Selección de poemas, canciones, ensayos, entrevistas, entradas de diario, cartas y fotografías. Están recogidos los poemas más célebres, textos sobre sus experiencias con el LSD y la ayahuasca, reflexiones sobre la Revolución cubana, la Guerra de Vietnam, la censura, Walt Whitman y la Generación Beat, referencias a Kerouac, Neal Cassady y otros personajes relevantes en su vida, recuerdos de un viaje a la India y muestras de su interés por el budismo.

Leer es un riesgo

Leer es un riesgo

Autor: Alfonso Berardinelli

Número de Páginas: 172

Alfonso Berardinelli, el agitador cultural más idómito y polémico de Italia, recoge en este libro sus reflexiones más lúcidas y provocadoras sobre la lectura y los cánones literarios sin posicionamientos políticos, sin proclamas ni programas. Leer es un riesgo y además es contagioso cuando se lee con pasión. Leer es un lujo, un impulso noble, un vicio que la sociedad no censura. Este libro es una reivindicación del valor de la independencia y la necesidad de tomar distancia con el pensamiento dominante que no dejará indiferente.

Incidencia de la brecha digital en grupos de iguales a partir de la interactividad entre la identidad física y la identidad digital

Incidencia de la brecha digital en grupos de iguales a partir de la interactividad entre la identidad física y la identidad digital

Autor: Alfonso Vázquez Atochero

Número de Páginas: 521

La informatica, queramos o no, se ha impuesto en la sociedad actual. Internet se ha ido popularizando, llegando a todos los publicos: ha dejado de ser un reducto de extravagantes para ser una realidad paralela. No podemos negar su importancia, y quien no domina este campo, queda fuera de juego. Podremos darle mas o menos uso, segun la situacion personal o profesional de cada uno, pero no estar al dia te excluye social y laboralmente. Y esta tendencia va en alza. Estamos viviendo una revolucion cultural y social. Brauner y Bickmann, en la sociedad multimedia, afirman que solo una cosa se vuelve cada vez mas remota: la posibilidad de sustraerse a las presiones que la evolucion tecnicocultural ejerce sobre un numero creciente de ambitos de nuestra vida. En realidad, estas tecnologias multimedia son apenas las precursoras de una vida futura inmersa en una analogia digitalizada de nuestra realidad. Es el cosmos cibernetico en formacion."

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados