Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 23 libros disponibles para descargar
El patito Saubón

El patito Saubón

Autor: Carlos Nine

Número de Páginas: 128

Un clásico oculto del cómic erótico (y político). El pato Saubón es un tipo tan genial como despreciable, reverso absoluto de todo lo que significa el Donald de la factoría Disney y primo lejano del Krazy Kat de George Herriman. Desengañado revolucionario tras la caída del muro de Berlín, Saubón se dedica a vender cepillos puerta a puerta con la intención oscura de seducir a las esposas de los burgueses. El propio Carlos Nine definió esta historia líquida y arrabalera como «una novela de Chandler marxista, de tono existencial y confesional». Publicado por primera vez, en blanco y negro, en la revista argentina Fierro en 1989, El patito Saubón fue completado en formato álbum a color en el 2000, en Francia, donde obtuvo al año siguiente el premio a la mejor obra extranjera en el Festival de Angoulême. Inédito hasta hoy en nuestro país, procuramos subsanar esta ausencia con una edición lujosamente restaurada. Críticas: «Nine creó una historieta distinta, excepcional, de la misma forma que lo hicieron Moebius, Breccia, Kirby, Otomo o Spiegelman.» Los Inrocks «El Kafka de los bajos fondos.» Alberto Catena «Una mezcla ingeniosa de cultura de masas para...

Mujeres y fortaleza Europa

Mujeres y fortaleza Europa

Autor: Margarita M. Birriel Salcedo , Pilar Rodríguez Martínez

Número de Páginas: 222
El mariachi

El mariachi

Autor: Jesús Jáuregui

Número de Páginas: 450

Geschiedenis van de Mariachi vanaf haar oorsprong in de 18de eeuw tot de moderne Mariachi.

Culturas híbridas

Culturas híbridas

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 522

García-Canclini ha sido uno de los principales antropólogos que ha tratado la posmodernidad y la cultura desde la perspectiva latinoamericana. En las actuales condiciones de globalización, encuentro cada vez mayores razones para emplear los conceptos de mestizaje e hibridación. Pero al intensificarse la interculturalidad migratoria, económica y mediática se ve que no hay solo fusión, cohesión, ósmosis, sino confrontación y diálogo. En este tiempo en que las decepciones de las promesas del universalismo abstracto han conducido a las crispaciones particularistas (Laplantine-Nouss), el pensamiento y las prácticas mestizas son recursos para reconocer lo distinto y elaborar las tensiones de las diferencias. La hibridación, como proceso de intersección y transacciones, es lo que hace posible que la multiculturalidad evite lo que tiene de segregación y pueda convertirse en interculturalidad. Las políticas de hibridación pueden servir para trabajar democráticamente con las divergencias, para que la historia no se reduzca a guerras entre culturas. Podemos elegir vivir en estado de guerra o en estado de hibridación. Es útil que se advierta sobre las versiones demasiado...

Artesano

Artesano

Autor: Alex Sampedro

Número de Páginas: 192

Este libro aporta una revisión de la perspectiva de Dios acerca del arte, la vocación y el servicio. Lo que hacemos con nuestra vida cuenta y Dios diseñó a cada ser humano para expresar algún aspecto de su identidad.

Sin imagen

Los parias de la tierra

Autor: Chema Castiello

Número de Páginas: 123

El cine español ha ido incorporando, paulatinamente, la figura del inmigrante. Ya como personajes secundarios, ya como principales, actores y actrices latinoamericanos, magrebíes o subsaharianos, se han incorporado a la cinematografía del país de la mano de un nutrido grupo de directores y directoras que abordan el fenómeno dando cuenta de una sensibilidad notable. La representación cinematográfica, lo mismo que ocurre con la periodística o la política, es un factor crucial en la percepción de la inmigración. De ahí la urgencia de tomar en consideración este conjunto de películas que ofrecen tipos humanos, situaciones sociales, rasgos culturales, conflictos e interacciones novedosos en nuestro cine. Desentrañar el modelo, o los modelos de representación del inmigrante, mostrar sus limitaciones y lugares comunes, es el objetivo último de este trabajo. El libro ofrece también una guía comentada de películas que puede ser de gran utilidad para los centros de enseñanza, los centros sociales o los programadores culturales.

Trans-afrohispanismos

Trans-afrohispanismos

Autor: Dorothy Odartey-wellington

Trans-afrohispanismos is an innovative approach to Afro-Hispanic studies. It focuses on the connections between peoples, territories, and media of expression at the confluence of Africa and the Hispanic world. Trans-afrohispanismos es una aproximación innovadora a los Estudios Afrohispánicos. Destaca las conexiones entre gentes, territorios y medios de expresión en la confluencia de África y el mundo hispánico.

PERSPECTIVA BIOPSICOSOCIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS: EL SÍNDROME DE WOLFRAM COMO MODELO

PERSPECTIVA BIOPSICOSOCIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS: EL SÍNDROME DE WOLFRAM COMO MODELO

Autor: Gema Esteban Bueno , Dyanne Ruiz Castañeda

Número de Páginas: 137

Las Enfermedades Raras (ER) son un grupo heterogéneo de patologías que comparten su baja prevalencia y además una serie de características comunes entre las que se incluye su elevada morbimortalidad y discapacidad. La mayoría de las personas afectadas presentan retraso en el diagnóstico, falta de información, incertidumbre ante el diagnóstico, desconocimiento general de la sociedad etc. Esta obra ayuda a especialistas y a legos a conocer las enfermedades raras y, más concretamente, el Síndrome de Wolfram

Diagnóstico del racismo en Guatemala: Informe general y costos de la discriminación

Diagnóstico del racismo en Guatemala: Informe general y costos de la discriminación

Autor: Marta Casaús Arzú , Amílcar Dávila

Número de Páginas: 172
Revoluciones latinoamericanas del siglo XX

Revoluciones latinoamericanas del siglo XX

Autor: Alejo Maldonado Gallardo , Sergio Guerra , Roberto González Arana

Número de Páginas: 482
Emigrar no es una ganga

Emigrar no es una ganga

Autor: Peter Stalker

Número de Páginas: 168

¿Cuántos inmigrantes hay?. Por qué emigra la gente. Los beneficios económicos de la inmigración. Los emigrantes vistos como héroes. Los parachoques de la economía global.

La magia del planner

La magia del planner

Autor: Antón Álvarez Ruiz

Número de Páginas: 265

Presentación de Gem Romero.- PRÓLOGO: "El cocinero Antón" de Miguel Ángel Furones.- Introducción.- La lenta irrupción del "planning"--Funciones del "planner".- El trabajo de investigación.- La formulación de la estrategia.- La redacción del "briefing".- Negociando con el cliente.- La sutilidad de los "insights".- Mañana, más.- BIBLIOGRAFÍA.

Del jornalero agrícola al obrero de las factorías vegetales

Del jornalero agrícola al obrero de las factorías vegetales

Autor: Andrés Pedreño Cánovas

Número de Páginas: 374
Las políticas de migraciones internacionales

Las políticas de migraciones internacionales

Autor: Lelio Mármora

Número de Páginas: 450

The author of this book outlines five different people-centered ways that businesses can promote growth by making the rules, breaking the rules, playing the game, specializing, and improvising. He tells leaders how to employ these options based on the skills of the people in their enterprise, and illustrates his ideas with numerous examples from successful companies.

Tristes espectáculos

Tristes espectáculos

Autor: Margaret Bullen , José Antonio Egido

Número de Páginas: 276

El conflicto surgido en Irún y Hondarribia en torno a la participación de mujeres en los alardes de armas de las fiestas ha dado lugar a numerosos espectáculos tristes desde que estalló la polémica: violencia, discusiones y ostracismo a toda persona simpatizante con ofrecer a las mujeres la posibilidad de participar en otro papel que el de cantinera. Este estudio pretende entender por qué la solicitud de una participación igualitaria produce un rechazo tan visceral de parte de la población, analizar los argumentos expuestos y conocer las razones, opiniones y emociones de las personas implicadas en una realidad social ciertamente espinosa.

Inmigrantes en España

Inmigrantes en España

Autor: Eugenia Ramírez Goicoechea

Número de Páginas: 648

Sin que podamos compararnos con otros países europeos en cuanto al volumen de inmigrantes, lo cierto es que España se ha convertido en lugar de acogida para muchos trabajadores extranjeros que deciden marchar y probar suerte allende sus fronteras. Pero la inmigración/emigración es algo más que la llegada/salida de un individuo que se desplaza de su lugar de origen por motivos laborales. Es un proceso sociodemográfico y económico que involucra a sujetos, relaciones, familias, comunidades, culturas. Sin perder la perspectiva de los grandes procesos y estructuras económicas, sociales y políticas de los que la inmigración/emigración es deudora, lo que esta investigación se propone es conocer cómo los grupos e individuos vivencian y conjuran estas referencias macroscópicas, cómo resuelven y racionalizan su situación en términos de historias de vida, estrategias personales, recursos y solidaridades, categorías de vida y universo simbólico, sistemas de percepción y representaciones colectivas.

Los Retos de la inmigración

Los Retos de la inmigración

Autor: Jesús Contreras

Número de Páginas: 266

Los artículos que componen este libro no pretenden tanto dar respuestas precisas y definitivamente satisfactorias a los interrogantes (intelectuales, sociales, económicos, políticos, jurídicos, ideológicos...) que plantean los movimientos migratorios, como proporcionar elementos para una reflexión y análisis más sosegado del fenómeno a nivel internacional. Se tratan los distintos tipos de racismo, las características de las políticas inmigratorias desarrolladas en Europa y algunas cuestiones específicas.

Inmigración magrebí en España

Inmigración magrebí en España

Autor: Bernabé López García , José Cazorla Pérez

Número de Páginas: 442

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados