Hemos localizado un total de 14 libros disponibles para descargar
Por qué la infancia

Autor: Francesco Tonucci

Cuando el hijo del autor le dijo sin pensar "He descubrido" a la edad de tres años, se quedó tan maravillado por la forma en que instintivamente había conjugado el verbo que pensó, si los niños a esta edad saben tanto, ¿por qué la escuela solo aspira a que llenen páginas y más páginas con letras del alfabeto desde los seis años? Este libro reflexiona acerca de la necesidad de ver a los niños como seres con talento que merecen tener su propio espacio en la sociedad, en vez de construir ciudades que giran la espalda a algo tan esencial como su libertad. "Este no es un libro de pedagogía ni la presentación de un proyecto educativo. Es más bien un testimonio, una historia, tal vez incluso una confesión personal y emocional." Francesco Tonucci

Vida de Pedro Saputo

Autor: Braulio Foz

La Vida de Pedro Saputo (1844), de Braulio Foz, viene siendo objeto de valoraciones cada día más entusiastas que enfatizan su entidad de obra representativa de las letras aragonesas y su posición privilegiada en la historia de la novela española del siglo XIX. La óptica con que capta la sociedad rural aragonesa supera en muchas ocasiones los estereotipos costumbristas y se adelanta al realismo urbano de Galdós. Las cronopiescas aventuras de su héroe en tierras oscenses configuran una cosmovisión narrativa mítica y desrealizada que aúna lo extraño romántico con el realismo mágico de algunas grandes novelas contemporáneas.

Estudios de bibliografía española y extranjera del derecho y del notariado

Autor: Manuel Torres Campos

Educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos

Autor: Ana Mañeru Méndez

Ofrece una ayuda al profesorado para preparar la Reforma del sistema educativo y su práctica docente en una enseñanza de calidad.

فهرست المخطوطات العربية الموجودة بالمكتبة الوطنية في مدريد

Autor: Biblioteca Nacional (spain) , Francisco Guillén Robles

[By F. Guillén Robles.].

Catálogo de manuscritos hebreos de la comunidad de Madrid

Autor: Francisco Javier Del Barco Del Barco

El volumen 3 del catálogo de manuscritos hebreos de la Comunidad de Madrid incluye los manuscritos de la Biblioteca de El Escorial, de la Biblioteca de la Universidad Complutense, y de la Real Academia de la Historia no catalogados en los volúmenes anteriores, así como los manuscritos hebreos de la Biblioteca del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; preceden unos estudios introductorios complementarios.