Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 30 libros disponibles para descargar
Planificación regional: paisaje y patrimonio

Planificación regional: paisaje y patrimonio

Autor: José Castro Serrano , Jacinto Garrido Velarde , Julián Mora Alisea

Número de Páginas: 576

Esta nueva obra que el lector tiene en sus manos es fruto de la colaboración de 86 autores de 14 países que se han encargado de redactar 34 capítulos, aportando sus conocimientos sobre variados temas que, en general, vienen a coincidir de manera más o menos directa con una temática de gran actualidad, como es el Paisaje en sentido amplio (Convenio de Florencia, 2000). Es evidente que, en el contexto actual de crisis ambiental y pandémica, que afecta a todo el planeta, los científicos tenemos que confrontar nuevos retos que tienen notorias implicaciones territoriales. Ello supone dar respuestas, con nuevos métodos y conceptos, a las demandas que la sociedad nos exige para compatibilizar la Preservación Ambiental con el Desarrollo Económico, permitiendo la integración conjunta de actuaciones para satisfacer las necesidades, especialmente de los territorios atrasados, pero minimizando simultáneamente los impactos derivados sobre los Paisajes.

Cine Argentino Contemporáneo

Cine Argentino Contemporáneo

Autor: Bernhard Chappuzeau , Christian Von Tschilschke

Tras superar un periodo de crisis en los años noventa, el cine argentino se ha convertido en el más potente y creativo de América Latina. Con el reciente profesionalismo, la actual generación de cineastas ha marcado un nuevo camino, desligándose tanto del cine popular comercial como del cine político anti-industrial. Sus versátiles estéticas y discursos particulares parecen cada vez más lejos de las iconografías latinoamericanas del pasado. Las interferencias entre ficción y documental articulan un cine indeterminado, en el que se reelaboran las fronteras y los pasajes entre géneros y sexos, afectos, teatralidad y cine. A treinta años del fin de la dictadura coexisten autoficciones con avatares de la memoria.El presente volumen reúne contribuciones de investigadores argentinos, europeos y estadounidenses, además de un ensayo de la cineasta Albertina Carri, que abarcan un amplio y representativo panorama de cinco áreas temáticas: política y globalización, memoria y trauma, documental y ficción, cine de mujeres y afecto, emoción y teatralidad. Se estudian, entre otras, las obras de directores tan diferentes como Lisandro Alonso, Benjamín Ávila, Fabián...

Cartografia urbana colonial de América Latina y el Caribe

Cartografia urbana colonial de América Latina y el Caribe

Autor: Jorge Enrique Hardoy

Número de Páginas: 526
El libro de la serenidad

El libro de la serenidad

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 442

Todos deseamos la serenidad, ese descanso de la mente y esa tranquilidad del alma imprescindibles para disfrutar de cada instante y vivir mejor. Este libro nos enseña a superar los miedos, a asumir lo inevitable, a controlar los deseos, a vivir con más intensidad y a buscar la paz en nuestro interior. A través de comentarios y de sencillas técnicas de relajación, podremos superar la ansiedad, principal dolencia de nuestro tiempo.

Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón

Autor: Cressida Cowell

Número de Páginas: 219

Chronicles the adventures and misadventures of Hipo Horrendo Abadejo III (Hiccup Horrendous Haddock the Third) as he tries to pass the important initiation test of his Viking clan by catching and training a dragon.

Bandoleros

Bandoleros

Autor: José Antonio Adell , Celedonio García

Número de Páginas: 240

El bandolerismo se propagó, con mayor o menor intensidad, por toda la geografía peninsular e insular. Durante el siglo xix se generalizó la figura del bandolero romántico, que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres, abanderado de la justicia social, fuera de la ley.

Secretos argentinos

Secretos argentinos

Autor: Miriam Lewin , Marcelo Camaño

Número de Páginas: 191

La intimidad de los crímenes que conmovieron al país.

Proyecto Anticristo

Proyecto Anticristo

Autor: Miguel Pedrero Gomez

Número de Páginas: 246

Esta novela es el fruto de las entrevistas que mantuvo el autor -un conocido periodista de investigación- con personajes vinculados al mundo del espionaje, la política y la economía. La protagonista es Ana Maldonado, agente del CNI -el servicio secreto español- que recibe el encargo de infiltrarse en una secta satánica a la que pertenecen importantes personalidades españolas y que, según los datos en poder del CNI, es la tapadera de una operación encubierta de la CIA. A lo largo de la trama, Maldonado irá descubriendo que los hombres más poderosos del planeta profesan una filosofía satánica, que son los herederos de la Orden Illuminati -fundada en 1776- y que su pretensión es generar el caos en el planeta para alcanzar un Gobierno Mundial dirigido desde la sombra por las grandes transnacionales....

Sin imagen

El Jorobadito

Autor: Roberto Arlt

Número de Páginas: 170

El jorobadito (1933) es un cuento del argentino Roberto Arlt incluido dentro de su primera colección de cuentos. En esta colección de cuentos encontramos cuatro cuentos (El jorobadito, Ester Primavera, Las fieras y El traje del fantasma) donde los narradores están en situación semejante. Se encuentran encerrados y aislados, en el caso de El jorobadito, en el calabozo a consecuencia de algún acto delictivo, cuyas narraciones pueden calificarse como la confesión de sus actos cometidos en el pasado. El tema principal es la idea del mal, algo muy explotado por los escritores hispanoamericanos. A su vez, encontramos otros subtemas como el delito, la locura, la traición, la hipocresía y la crítica a la moral burguesa.

Por qué dejé Goldman Sachs

Por qué dejé Goldman Sachs

Autor: Greg Smith

Número de Páginas: 310

El 14 de marzo de 2012, más de tres millones de personas leyeron la carta de Greg Smith en The New York Times titulada «Por qué dejo Goldman Sachs». Se extendió por internet, se convirtió en trending topic en Twitter y levantó respuestas apasionadas del antiguo presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, del legendario consejero delegado de General Electric, Jack Welch, y, entre muchos otros, del alcalde de Nueva York Mike Bloomberg. No obstante, hizo furor especialmente entre aquellos que cuestionan el papel de Wall Street en la sociedad, la despiadada mentalidad del «toma el dinero y corre» que hace unos años puso la economía mundial de rodillas. En este libro, Smith retoma el hilo allí donde lo dejó en aquel texto. Desde sus devaneos como becario durante la burbuja tecnológica hasta los jacuzzis de Las Vegas y los excesos del boom inmobiliario, Smith muestra al lector, a través de su recorrido personal por la empresa, los lugares más recónditos del banco más famoso y más odiado del mundo. En esta obra, el autor nos atrapa con el minucioso detalle con que describe cómo la entidad bancaria más representativa de la historia pasó de llevar a la bolsa a...

CIEN AÑOS DE PLATERO Y YO

CIEN AÑOS DE PLATERO Y YO

Autor: Navarro , Eloy , GonzÁlez , Soledad

Número de Páginas: 474

El volumen recoge las contribuciones presentadas al Simposio ?Cien años de Platero y yo (1914-2014)?, celebrado en noviembre de 2014 en Moguer, Huelva y La Rábida. Por tratarse de una obra que ha trascendido su carácter de texto literario para convertirse en fenómeno social, cultural y educativo de resonancia universal, los trabajos abordan un amplio repertorio de temas desde una gran variedad de perspectivas. El trasfondo histórico y biográfico de los personajes mencionados en la obra, el coleccionismo del que han sido objeto sus distintas ediciones; la presencia en la enseñanza y en la literatura infantil o su difusión y recepción en otras lenguas, son algunos de los temas que tratados en los distintos trabajos, que hay que añadir a los que abordan el estudio específicamente literario de Platero y yo desde un punto de vista estético o ideológico. Todos ellos dan fe, en definitiva, de la extraordinaria complejidad que subyace a la aparente sencillez de su prosa poética.

Entre ausencias y presencias ausentes

Entre ausencias y presencias ausentes

Autor: Nilson Javier Ibagón Martín

Número de Páginas: 167

Entre ausencias y presencias ausentes analiza las representaciones sociales a través de las cuales se (in)visibiliza la dimensión histórica de lo negro, en las explicaciones acerca del periodo colonial que proponen los textos escolares de ciencias sociales publicados en Colombia desde 1991 hasta la actualidad. El estudio de dichos dispositivos pedagógicos se apoya en tres núcleos de discusión: la ausencia de África y la diáspora africana como referentes históricos; las concepciones esencialistas acerca de la esclavitud, y las nociones restringidas de mestizaje. Estos núcleos evidencian la con_x001f_figuración de una serie de distancias y tensiones entre los planteamientos históricos establecidos en los textos escolares y las reivindicaciones educativas alrededor de la valoración de la multietnicidad y la pluriculturalidad que se dan en Colombia a partir de 1991.

Narraciones (Anotada)

Narraciones (Anotada)

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer

Número de Páginas: 40

Narraciones son aquellos textos narrativos de Bécquer que no se consideran leyendas en las ediciones más solventes y que aunque hayan sido publicados en periódicos, no tienen la calificación de artículos periodísticos. En estos textos podemos ver la evolución biográfica y literaria del autor. así como la amplitud de los registros expresivos que Bécquer tiene, poniendo de manifiesto la amplitud de temas abordados y la riqueza y variedad de sus registros estilísticos. Del relato de tema hindú, a los apuntes críticos de la sociedad isabelina, pasando por la exposición de ideas filosóficas, la introspección psicológica, la parodia y el humor, el escritor total que es Bécquer lleva además impresa su marca de poeta, la de autor que nunca abandona la honda raíz lírica que contienen casi todos sus textos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados