Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Luces del Rosario

Luces del Rosario

Autor: Juan Antonio González Lobato

Número de Páginas: 192

"El Rosario de la Virgen María, difundido gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos Santos y fomentada por el Magisterio". Así comenzó el anterior Papa Juan Pablo II, su Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae. Uno de esos santos aludidos por Juan Pablo II, San Josemaría Escrivá, nos dio el siguiente consejo: "Amigo mío: si tienes deseos de ser grande, hazte pequeño. Ser pequeño exige creer como creen los niños, amar como aman los niños, abandonarse como se abandonan los niños..., rezar como rezan los niños (...). -¿Quieres amar a la Virgen? -Pues, ¡trátala! ¿Cómo? -Rezando bien el Rosario de nuestra Señora". Por eso, el autor ha intentado hacerse niño al escribir estas páginas, e invita al lector a que haga lo mismo, imitando a San Josemaría en este tono que él supo mantener en su Santo Rosario. Sólo pretende ayudar a los que quieran introducirse en los momentos del Santo Evangelio que el Rosario nos sugiere; "a fijar en ellos la mirada de su corazón y a revivirlos", como también nos pedía Juan Pablo II.

Dos regalos maravillosos

Dos regalos maravillosos

Autor: Cristián Sahli Lecaros

Número de Páginas: 112

Somos felices cuando nos convertimos en un don para los demás. Al querer a otros, entregando generosamente todo lo nuestro, entendemos que hay mayor felicidad en dar que en recibir. El amor puede darse entre Dios y el ser humano, y entre estos últimos entre sí. El matrimonio y el celibato son dos modos de amar, caminos de amor y regalos de Dios, y Él cuenta con nuestra libertad y nuestros sentimientos para corresponder felizmente a sus dones. Al hilo de esos dos regalos, el autor reflexiona sobre el compromiso y la generosidad, la madurez y la renuncia, la compañía y la fidelidad, ofreciendo consejos de gran utilidad para convertir nuestro camino en la tierra en un camino de amor.

El Credo

El Credo

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 201

SCOTT W. HAHN es profesor de Teología y Sagrada Escritura en la Franciscan University de Steubenville (Ohio), y ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI catedrático de Teología Bíblica y Proclamación Litúrgica del Saint Vincent Seminary (en Latrobe, Pennsylvania). Está casado y es padre de seis hijos. Entre sus libros, cabe destacar: Roma, dulce hogar; La Cena del Cordero; Dios te salve, Reina y Madre; Lo primero es el amor; Señor, ten piedad, Comprometidos con Dios, Trabajo ordinario, gracia extraordinaria, La alegría de Belén y La fe es razonable, todos ellos publicados por Rialp.

Señor, ten piedad

Señor, ten piedad

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 208

Scott Hahn se centra en este libro en el sacramento de la confesión. Cuanto más la necesitamos, menos parecemos desearla. Sin embargo, Cristo comparte su infinita misericordia a través de su Iglesia en el sacramento de la reconciliación, que es clave para nuestro crecimiento espiritual. La confesión nos protege de vivir engañados sobre el mundo, sobre nuestro lugar en él, y sobre la historia de nuestras vidas. Es el modo habitual en que los creyentes llegamos a un conocimiento más profundo de cómo somos en realidad: es decir, de cómo Dios nos ve. Saca a la luz los oscuros rincones de nuestra alma para que nos veamos ante la mirada de Dios. A través de la confesión, empezamos a curarnos. Empezamos a enderezar nuestra vida. Empezamos a conocer la paz.

Jesús y las raíces judías de la Eucaristía

Jesús y las raíces judías de la Eucaristía

Autor: Brant Pitre

Número de Páginas: 266

¿Cómo era la Pascua en la época de Jesús? ¿Cuáles eran las esperanzas judías en el Mesías? ¿Cuál era la intención de Jesús al instituir la Eucaristía durante la fiesta de la Pascua? Y, lo más importante de todo, ¿qué quiso decir con las palabras: "Esto es mi cuerpo... Esta es mi sangre"? Para responder a estas preguntas, el autor explora las antiguas creencias judías sobre la Pascua del Mesías, el milagroso Maná del cielo y el misterioso Pan de la Presencia. Estas tres claves desvelan el significado original de las palabras de Jesús. Pitre también explica cómo Jesús unió la Última Cena a su muerte y a su Resurrección. Ofrece así una obra innovadora que seguramente iluminará uno de los mayores misterios de la fe cristiana: el misterio de la presencia de Jesús en "la fracción del pan".

La Virgen María

La Virgen María

Autor: José Miguel Ibáñez Langlois

Número de Páginas: 254

El autor difunde la figura de la virgen maría a través de sus hechos, dichos y silencios, recreando con la imaginación lo que se desprende de la escritura. No son muchas las narraciones de la vida de María que se circunscriban a los datos de la Escritura, pero es tal la intensidad de esos pasajes que el autor se ha atrevido a explayarlos, en lenguaje común y directo, con el fin de acercarlo a los lectores actuales. Esta decisión de difundir la figura de María a través de sus hechos, dichos y silencios, sin apenas comentarios o citas, no le impide recrear con la imaginación lo que se desprende del propio texto, logrando unas páginas muy bellas que facilitan la contemplación amorosa de la criatura más incomparable que ha existido, después de su propio hijo.

Cooperadores de la verdad

Cooperadores de la verdad

Autor: Joseph Ratzinger

Número de Páginas: 506

"Tengo la esperanza de que este libro sirva a una decidida cooperación con la verdad... He buscado afanosamente abrir en él ventanas por las que asomarse a la verdad del Evangelio. Y al escribirlo he pretendido despertar en los lectores deseos de cooperación, de participación, de ayuda para que cunda por el mundo el amor que el Señor nos ha encomendado como su mandamiento nuevo". Joseph Ratzinger ofrece aquí una reflexión para cada día del año, tratando en cada caso alguna de las grandes cuestiones de la vida cristiana: la fe, la esperanza y la caridad, el sentido de la muerte y la perennidad del mensaje evangélico, los valores cristianos ante la sociedad tecnológica, el nacimiento y la Pasión de Cristo, el cielo, el purgatorio y el infierno, la actitud intelectual de los católicos, el sentido del dolor, la proyección del Concilio Vaticano II en la Iglesia, etc. Porque "sin verdad no se puede obrar rectamente... La voluntad de verdad, su búsqueda humilde, la disposición para aprenderla es el supuesto fundamental de toda moral".

Lo primero es el amor

Lo primero es el amor

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 200

Scott Hahn muestra de nuevo su gran capacidad para explicar las verdades esenciales del Catolicismo de un modo muy atrayente. Con un lenguaje accesible, desarrolla una idea central de la fe cristiana: Dios, la Trinidad de Personas divinas, es una familia que vive en una comunión de amor. Ahondando en el Evangelio, los escritos de los primeros discípulos de Jesús y de los Santos Padres, expone también Hahn la íntima conexión entre la familia divina, la familia de la Iglesia, y las familias de la tierra formadas por un hombre y una mujer. Este libro está lleno de buenas noticias, y de orientaciones sólidas sobre el significado de la Iglesia, el matrimonio y el hogar. Con ejemplos de la vida real y citas sacadas de las Escrituras, el autor ayuda a las familias a entender mejor su importante papel como comunidades de amor, y les enseña a crear una verdadera vida familiar a imagen de la Trinidad, y a encontrar en la Iglesia una familia de lo más entrañable.

En la escuela del Espíritu Santo

En la escuela del Espíritu Santo

Autor: Jacques Philippe

Número de Páginas: 68

El Espíritu Santo es el Consolador, la fuerza de lo alto que acude en auxilio de nuestra flaqueza. Puede orientar y guiar, gracias a los movimientos que imprime en cada alma. Aprender a reconocerlos y a recibirlos nos ayudará a progresar en la vida cristiana, y a responder a la llamada a la santidad que Dios nos dirige a todos. ¿Cómo dejar que el Espíritu Santo nos asista y nos guíe? ¿Cómo abrirnos lo más posible a su acción, que ilumina nuestra inteligencia y fortalece nuestro corazón? El propósito de este libro, accesible y concreto, es el de mostrarnos las condiciones prácticas que permiten esa docilidad a la acción del Espíritu Santo. Crítica: «Este libro quiere enseñarnos cómo facilitar las inspiraciones del Espíritu Santo en nosotros, cómo descubrirlas, cómo discernirlas, cómo seguirlas, cómo colaborar con la obra de la gracia en nosotros.» P. José Yanzón, San Pablo «La acción del Espíritu Santo no siempre es sensible y no siempre tenemos una luz clarísima. Tenemos que tantear. Pero lo más importante es practicar las actitudes y formas de vida que nos abren a la presencia del Espíritu; y entender qué puede cerrarnos: nuestra forma de ver las ...

El mundo, el alma y las cosas

El mundo, el alma y las cosas

Autor: Fulton Sheen

Número de Páginas: 260

Este libro es el segundo de dos volúmenes que recogen las intervenciones televisivas del autor en su programa La vida vale la pena, que obtuvo treinta millones de espectadores y un premio Emmy al personaje más infuyente de la televisión americana. Tras Dios y el hombre, el texto que ahora ofrecemos trata sobre el amor y el sexo, los mandamientos, el más allá, la oración y los sacramentos. No faltan tampoco unas lúcidas consideraciones sobre el principio femenino de la religión.

Expansión

Expansión

Autor: Onésimo Díaz Hernández

Número de Páginas: 694

Al terminar la Guerra Civil española en 1939 José María Escrivá contaba con catorce hombres y dos mujeres para desarrollar el Opus Dei. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945 serán más de doscientos veinte varones y casi treinta mujeres quienes le siguen. Estos jóvenes extenderán su mensaje por las ciudades españolas y prepararán su expansión internacional. Son años de formación intensa, de rumores e incomprensiones y también de deslumbramiento por la novedad del mensaje, tanto en el seno de la Iglesia como en la sociedad civil.

Isidoro Zorzano

Isidoro Zorzano

Autor: José Miguel Pero-sanz

Número de Páginas: 465

Isidoro era un hombre trabajador, alegre, servicial y apostólico. El autor se ha entrevistado con numerosos testigos y trabajado personalmente en todos los lugares donde vivió.

Santo Rosario. Edición crítico-histórica

Santo Rosario. Edición crítico-histórica

Autor: Pedro Rodríguez García

Número de Páginas: 424

Este libro es el segundo volumen de las Obras Completas de Josemaría Escrivá de Balaguer, y sigue la senda de la Edición crítico-histórica de Camino. " Los autores aspiran a que la presente edición crítico-histórica de Santo Rosario ofrezca el texto y el contexto del libro en las mejores condiciones para los que se dedican a la investigación (...). Desean también que el libro sea cómodo y asequible para esa gran variedad de lectores, interesados por conocer, bajo todos sus aspectos, la vida y la obra de San Josemaría Escrivá " (Del Prefacio).

La pasión de Cristo

La pasión de Cristo

Autor: José Miguel Ibáñez Langlois

Número de Páginas: 292

La Pasión de Cristo está llamada a informar la vida cristiana entera, y por eso meditarla y contemplarla es la cumbre de la oración cristiana. Sin embargo, no son muchos los textos disponibles para facilitar ese ejercicio a los lectores actuales. Los cuatro Evangelios son la base primera y absoluta de esa oración. Pero lo apretado y lacónico de su lenguaje suele exigir comentarios que ambienten la Pasión en su medio religioso y cultural, así como también reflexiones que iluminen su inagotable contenido. El presente libro sigue rigurosamente los relatos evangélicos de la Pasión, versículo tras versículo, y los explaya en forma narrativa y considerativa. Lo hace en el lenguaje que todos hablamos, y no contiene otras citas que las bíblicas, ni afán alguno de erudición ni de exégesis.

El santo cura de Ars

El santo cura de Ars

Autor: Jean De Fabrégues

Número de Páginas: 173

Este libro acerca a los lectores a la vida y la espiritualidad del Santo Cura de Ars, en un momento en que la Iglesia celebra su 150 Aniversario mediante un año sacerdotal, y Benedicto XVI lo proclama patrono de todos los sacerdotes. La sencillez de corazón de San Juan María Vianney, su generosidad de alma, su libertad de espíritu y su entrega en lo cotidiano pudo iluminar a innumerables almas que acudían a confesarse con él, y su predicación fue fermento para muchedumbres. Sin ocuparse más que de su pobre aldea, logró que su voz de apóstol resonara en todo el mundo. Jean de Fabrègues, intelectual, profesor y publicista francés, encontró en el Cura de Ars una respuesta de fondo católico a los interrogantes de toda vida humana. Por eso escribió esta biografía.

La paternidad espiritual del sacerdote

La paternidad espiritual del sacerdote

Autor: Jacques Philippe

Número de Páginas: 168

Ante la actual crisis de la paternidad, hay más necesidad que nunca de personas que sean imagen de la fuerte y dulce paternidad de Dios. ¿En qué consiste esa verdadera paternidad? ¿Cómo puede alguien llegar a ser imagen de Dios y alcanzar, para sí y para otros, la verdadera libertad de los hijos de Dios? Al tratar de responder a estas preguntas, el libro también quiere indicar el camino espiritual que permite a un sacerdote protegerse de posibles fallos y ambigüedades en esta delicada tarea, con el fin de desplegar el don recibido en la ordenación. Este libro no sólo será de interés para los sacerdotes, sino que también ayudará a todos aquellos (padres, educadores, líderes...) que están llamados a ejercer una cierta paternidad en la Iglesia o en la sociedad.

Cristianos en busca de humanidad

Cristianos en busca de humanidad

Autor: Paul Graas

Número de Páginas: 138

Este libro está escrito con la intención de estimular al cristiano en su fe y en la forja del carácter, pues la Iglesia está más necesitada que nunca de seguidores fieles a Jesucristo en todas las encrucijadas de la sociedad. A ellos dedica el autor estas páginas: a quienes quieren formar ideales auténticos y están dispuestos a trabajar mucho, a quienes buscan levantarse tras sus caídas, ser libres para amar y probar el amor puro, a quienes quieren aprender a escuchar, amar la cruz y querer más a sus amigos..., a quienes buscan recomenzar una vez más. Y sobre todo a los jóvenes, esperanza de la Iglesia.

Roturando los caminos

Roturando los caminos

Autor: José Carlos Martín De La Hoz

Número de Páginas: 256

En los años 60, san Josemaría Escrivá afirmaba en una entrevista: "El Opus Dei salió adelante por la gracia divina y por la oración y el sacrificio de los primeros, sin medios humanos". En estas palabras hay un delicado elogio de quienes siguieron al Fundador en los primeros años, cuando todo estaba por hacer. Uno de ellos fue José María Hernández Garnica. José María Hernández Garnica nació en Madrid el 17 de noviembre de 1913. Doctor Ingeniero de Minas, en Ciencias Naturales y en Teología. Pidió la admisión en el Opus Dei el 28 de julio de 1935. Falleció, con fama de santidad, en Barcelona el 7 de diciembre de 1972. Ejerció su profesión en la Empresa Electra de Madrid. Posteriormente, el 25 de junio de 1944, recibió la ordenación sacerdotal, de manos del Obispo de Madrid Monseñor Leopoldo Eijo y Garay. Después, San Josemaría le encargó especialmente el impulso de la labor apostólica del Opus Dei entre las mujeres, lo que compaginó con otras muchas tareas sacerdotales en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc. Más tarde, marchó a desarrollar su ministerio sacerdotal en Inglaterra, Irlanda, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda. El...

Dios te salve, Reina y Madre

Dios te salve, Reina y Madre

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 224

Scott Hahn nos cuenta por qué ama y honra a la Virgen María, y por qué nosotros deberíamos amarla y honrarla también. Con un estilo diáfano, vigoroso y elegante, el autor explica en este libro el lugar que tiene la Virgen en la piedad cristiana. Expone y analiza los fundamentos bíblicos y teológicos de la devoción mariana, y da respuesta a las principales cuestiones en torno a esta devoción. Su mensaje, con plena fidelidad al Vaticano II, es claro como el cristal en el modo de concentrar nuestra atención en María, la Madre de Dios, en su relación con Cristo y Su Iglesia. Hahn escribe en un tono humilde y amoroso, movido por el deseo ferviente de que los católicos entendamos y agradezcamos el papel de María en los planes de Dios, y el lugar que ocupa en nuestras vidas. Este espléndido trabajo puede ayudar a muchas personas a conocer mejor y a amar más a la Virgen. Contiene además, como anexo, La Carta apostólica de Juan Pablo II sobre el Rosario.

El Fundador del Opus Dei (III)

El Fundador del Opus Dei (III)

Autor: Andrés Vázquez De Prada

Número de Páginas: 800

Junto con la ferviente devoción a la persona de san Josemaría Escrivá, crece en los cinco continentes el deseo de conocer más a fondo su vida: paso a paso, punto por punto. Desde su muerte, han visto la luz muchos libros y ensayos sobre su vida y su doctrina, pero se esperaba una biografía completa que considere el punto de vista del biografiado, al hilo de sus propios documentos. Ésa es la razón de ser de esta obra. El biógrafo ha trabajado el libro con afán, lo ha construido escrupulosamente sobre "Apuntes íntimos", documentos, testimonios, cartas y notas de archivo, en el intento de exponer con fidelidad la historia de los sucesos. El resultado es una biografía de san Josemaría de gran porte histórico y generosa amplitud (tres volúmenes), para mejor gustar la intensidad de sus amores y el vigor de su espíritu. El primer volumen comprende desde su nacimiento en enero de 1902 hasta julio de 1936. Ha alcanzado hasta ahora la 7a edición. El segundo volumen abarca desde julio de 1936 hasta junio de 1946. Este tercer y último volumen comprende desde el primer viaje del Fundador a Roma en 1946, hasta su muerte el 26 de junio de 1975.

Recuerdo de Alvaro del Portillo, Prelado del Opus Dei

Recuerdo de Alvaro del Portillo, Prelado del Opus Dei

Autor: Salvador Bernal Fernández

Número de Páginas: 312

En 1994 falleció en Roma Mons. Álvaro del Portillo, Obispo Prelado del Opus Dei. Incorporado a esta institución en 1935, pronto se convirtió en el principal apoyo del Fundador, san Josemaría Escrivá, y en un personaje clave en la historia reciente de la Iglesia. Tras la muerte del Fundador, le sucedió al frente del Opus Dei, erigido en prelatura personal por Juan Pablo II en 1982. Estas páginas son un recuerdo vivo de su figura amable y recia. Quienes le trataron, hablan de un hombre bueno y fiel, que infundía paz y sosiego. El autor expone cómo se forjó su personalidad, y cómo llevó a cabo un incansable servicio a la Iglesia.

¿Te atreverías a ir a Chile?

¿Te atreverías a ir a Chile?

Autor: Cristián Sahli Lecaros

Número de Páginas: 372

Relato de los comienzos del Opus Dei en Chile, de la mano de Adolfo Rodríguez Vidal. Elegido por san Josemaría para comenzar allí la labor apostólica, se trasladó inicialmente solo en 1950. Diez años antes había descubierto su llamada divina, cuando era un joven estudiante de Ingeniería Naval en Madrid. Más tarde, obtendría también la Licenciatura en Ciencias Exactas. Fue ordenado sacerdote y tras un breve período en Barcelona, dirigió el Opus Dei en Chile entre 1950 y 1962, y posteriormente entre 1965 y 1988. Ese año fue nombrado por san Juan Pablo II obispo de Santa María de los Ángeles, diócesis del centro sur de Chile. Falleció en 2003 tras una dura enfermedad.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466
Una canción de juventud

Una canción de juventud

Autor: María Casal

Número de Páginas: 220

Testimonio autobiográfico de la primera mujer suiza del Opus Dei, dando a conocer su itinerario interior, sus momentos junto a san Josemaría y algunos recuerdos sobre el desarrollo del Opus Dei. De padres suizos y religión protestante, María Casal nace y crece en Sevilla en tiempos de guerra. Decide estudiar Medicina (era la única mujer, recuerda) y no tarda en hacerse católica. En 1954 dirigirá la escuela de enfermería de la Universidad de Navarra, y más tarde desempeñará diversos trabajos en la promoción y formación de la mujer, tanto en Italia como en Suiza. En este libro da a conocer su itinerario interior, sus momentos junto a san Josemaría y algunos recuerdos sobre el desarrollo del Opus Dei.

El Opus Dei. Metodología, mujeres y relatos

El Opus Dei. Metodología, mujeres y relatos

Autor: Santiago Martínez Sánchez , Fernando Crovetto

Número de Páginas: 400

Esta publicación recoge estudios sobre la historia del Opus Dei entre 1939 y 1962, cronología en la que la Obra experimentó un notable desarrollo en España y se desplegó por diversos países europeos y americanos. Los estudios publicados giran sobre tres ejes: las percepciones femeninas en torno al Opus Dei, el contexto católico en el que nace y se expande esta formación católica, y las diferentes metodologías para analizar y relatar su historia. El libro se dirige a un público amplio, interesado en conocer el protagonismo de la primera generación de mujeres del Opus Dei, las percepciones sobre esta institución de otros actores católicos, durante este tiempo, y algunos análisis metodológicos sobre cómo articular un o unos relatos en torno a esta formación católica. -Historia general del Opus Dei. Metodología y narrativa. -Una propuesta sobre biografías de personas del Opus Dei. -Estudios prosopográficos sobre miembros del Opus Dei. -Una propuesta sobre la historia de los comienzos del Opus Dei en un país: el caso de los Estados Unidos. -Historia de las mujeres y Estudios de Género. Situación actual. -Secularización, católicos y confesionalismo en España, ...

El arte de recomenzar

El arte de recomenzar

Autor: Fabio Rosini

Número de Páginas: 276

Este libro demuestra que recomenzar es posible. Es cierto que no es fácil, pues se trata de un arte que exige humildad y unos pies que caminen en la realidad. Rosini introduce al lector en este arte, siguiendo los seis días del relato de la creación. Se conjuga así la Palabra de Dios con nuestra propia vida, que a menudo necesita una nueva creación que reconstruya la propia existencia.

En vanguardia

En vanguardia

Autor: Mercedes Montero Díaz

Número de Páginas: 324

Biografía de Guadalupe Ortiz de Landázuri, primera mujer que llevó el mensaje del Opus Dei fuera de España. El Papa Francisco decretó que fuera beatificada por la Iglesia católica en mayo de 2019. Falta por descubrir la vida de algunas personas que formaron parte de la vanguardia en el avance social y humano de la mujer. Y una de ellas fue Guadalupe Ortiz de Landázuri. Fue la primera mujer del Opus Dei que salió de España para desarrollar esa institución en otro país, México. Allí impulsó eficazmente la educación y la promoción profesional y humana de numerosas mujeres. Enseñó Química en Madrid, fue catedrática de Escuela Industrial e inició un centro de formación en Ciencias Domésticas. Durante toda su vida se mostró alegremente disponible para secundar el mensaje de santidad en medio del mundo promovido por san Josemaría, siendo así un ejemplo para miles de mujeres de los cinco continentes. El Papa Francisco decretó que fuera beatificada por la Iglesia católica en mayo de 2019.

Guadalupe Ortiz de Landázuri

Guadalupe Ortiz de Landázuri

Autor: Mercedes Eguíbar , Mercedes Eguíbar Galarza

Número de Páginas: 326

Una mujer muy alegre, excelente profesional con especial simpatía y facilidad para la amistad, vista a través de doscientos testigos en España, México y Roma, que esperan su canonización.

Guadalupe Ortiz de Landázuri

Guadalupe Ortiz de Landázuri

Autor: Mercedes Eguíbar Galarza

Número de Páginas: 296

Una mujer muy alegre, excelente profesional con especial simpatía y facilidad para la amistad, vista a través de doscientos testigos en España, México y Roma, que esperan su canonización.

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

Autor: Gabriel Medina Vílchez

Número de Páginas: 4322

Don Motril contiene los índices onomásticos de más de 600 publicaciones, libros, revistas, informes, catálogos, en su mayoría relacionados con Motril o con motrileños, pero otros son genéricos (Ordenes nobiliarias y similares) con objeto de intentar localizar datos de motrileños en estos ámbitos. Más de 4.000 páginas en donde poder localizar una misma persona en distintas publicaciones. La mayoría de los índices onomásticos de libros han sido realizados, ya que las publicaciones carecían de ellos.

Gestión de incompetentes

Gestión de incompetentes

Autor: Gabriel Ginebra

Número de Páginas: 185

Puede que esté empezando a leer este texto porque piensa que vive rodeado de incompetentes. Y seguro que es cierto. Pero tenga también presente desde el inicio que en esta historia usted es el incompetente principal. Si considera que más del 20% de las personas que le rodean son incompetentes, usted seguramente lo sea más. Pero no se asuste, porque todos somos, poco o mucho, incompetentes. Este libro reflexiona sobre la incompetencia como elemento central en la gestión de personas. Cómo diagnosticarla y cómo tratarla, en los empleados y en los jefes. En una época de crisis social y empresarial como la que vivimos, aprender a tratar la incompetencia, empezando por admitirla, es una necesidad y una obligación. En un estilo muy ameno, Gabriel Ginebra explica sus experiencias como profesor y consultor en el campo de la gestión de personas, y facilita al lector unas herramientas fáciles, comprensibles y rápidas de usar. El libro incluye un anexo con una selección de 25 películas famosas que ayudan a ver cómo trabaja la competencia y la incompetencia.

Boletín bibliográfico - Centro Catalográfico Centroamericano

Boletín bibliográfico - Centro Catalográfico Centroamericano

Autor: Centro Catalográfico Centroamericano

Número de Páginas: 454

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados