Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica

Autor: José Manuel Touriñán López

Número de Páginas: 28

Pedagogía mesoaxiológica quiere decir valorar como educativo el medio o contenido que se utiliza en el proceso instructivo, ajustándolo a criterios de significado de educación. En este trabajo, y desde ese enfoque mesoaxiológico, se argumenta respecto de las siguientes proposiciones: · Conocer enseñar y educar tienen significado distinto. El conocimiento de la educación fundamenta el nexo entre mentalidad pedagógica específica y mirada pedagógica especializada · Por medio de la Pedagogía, transformamos información en conocimiento y conocimiento en educación, ajustándolo al significado de educar y buscando la concordancia entre valores y sentimientos en la relación educativa, para lograr el paso del conocimiento a la acción · La función pedagógica es técnica, no política. La educación es un asunto de interés político, pero la política educativa no es la Pedagogía. La función pedagógica es una actividad específica con fundamento en el conocimiento especializado de la educación, que permite establecer y generar hechos y decisiones pedagógicas con el conocimiento de la educación. Por consiguiente, puede afirmarse que en perspectiva mesoaxiológica...

Guía turística y solidaria de Cuba

Guía turística y solidaria de Cuba

Autor: María Ángeles Altozano Moreno , Ricardo Carreras Lario

Número de Páginas: 124
Un arte contextual

Un arte contextual

Autor: Paul Ardenne

Número de Páginas: 184

El autor analiza lo que él entiende por arte "contextual" : una serie de estrategias, prácticas y experiencias artísticas alejadas de la lógica tradicional de la obra de arte (fuera del museo, de la mercancía, del idealismo, de la creación individual...) que, desde finales de los años cincuenta y hasta la actualidad -si bien los orígenes se rastrean en el realismo de Courbet-, pretenden acercar lo máximo posible el arte a la realidad bruta, situándose respecto a ella en situación de acción, interacción y participación.

Nuestro Amor Entre Las Nubes

Nuestro Amor Entre Las Nubes

Autor: Dannya Menchaca

Número de Páginas: 210

Loren Butler trabaja como azafata para una aerolínea muy importante, está pasando por un momento difícil en su vida cuando conoce a el piloto Cameron Parker, que llega a revolucionar su vida de una manera que jamás imagino. Son muchos los obstáculos que se presentan ante está nueva oportunidad en el amor. ¿Podrá el amor vencer a las adversidades? ¿Será cierto que si algo sale de tú vida es porque viene algo mejor? Este libro está dedicado a todas aquellas mujeres que en algún momento han sido maltratadas física o mentalmente, nunca permitan que nadie les quite la oportunidad de ser felices.

Sin imagen

Microbiología clínica práctica

Autor: Pedro García Martos , María Teresa Fernández Del Barrio , Fernando Paredes Salido

Número de Páginas: 482
El habla en Extremadura

El habla en Extremadura

Autor: Antonio Viudas Camarasa , Manuel Ariza Viguera , Antonio Salvador Plans

Número de Páginas: 88
La frontera hispano-portuguesa

La frontera hispano-portuguesa

Autor: François Guichard , Fundación Rei Afonso Henriques

Número de Páginas: 320
Clara Porset

Clara Porset

Número de Páginas: 124

Art critic and communication specialist Bermúdez rescues the work and designs of whom he considers "the most unknown Cuban of universal modernity" designer Clara Porset Dumas (b. Matanzas, Cuba, died México) examining the life as an academic, artist, designer and cultural activist of one of the most important pioneers of industrial design in Latin America. The edition also includes texts by Porset published during the 1930's in the journal "Social" where she examines the work of William Morris, Le Corbusier, John Vassos and the German Wekerbund amongst others.

Manual de dialectología hispánica

Manual de dialectología hispánica

Autor: Manuel Alvar

Número de Páginas: 404

Los estudios dialectales en lengua española, a pesar de su florecimiento y de la obligatoriedad de su estudio en nuestras universidades, no tienen los instrumentos adecuados para su desarrollo: manuales muy incompletos, regiones mal o nada conocidas, nulo aprovechamiento de los materiales disponibles.

Diccionario de arabismos y voces afines en iberorromance

Diccionario de arabismos y voces afines en iberorromance

Autor: Federico Corriente

Número de Páginas: 624

El "Diccionario de arabismos" es una aportación absolutamente novedosa, ya que no existe ninguna obra parecida en la lexicografía española. La más reciente, la de Kiesel (1994), se limita prudentemente a recoger los arabismos llamados «seguros», sin

Siete ensayos sobre historia y cultura en Cuba

Siete ensayos sobre historia y cultura en Cuba

Autor: Félix Julio Alfonso López

Número de Páginas: 140

Seven essays on the history and cuture in Cuba.

Artículos de costumbres

Artículos de costumbres

Autor: Emilio Roig De Leuchsenring , María Grant González , Karín Morejón Nellar

Número de Páginas: 260

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados