Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 4 libros disponibles para descargar
La realidad de Dios

La realidad de Dios

Autor: José M. Millás

Número de Páginas: 422

El hombre, para dar el sentido adecuado a su vida, pretende conocer con la máxima certeza posible lo que la realidad sea últimamente. En este intento la razón encuentra dos hipótesis posibles: existencia de Dios y un mundo sin Dios. Cada hipótesis tiene sus argumentos racionales. Pero la certeza que ofrecen no puede eliminar la otra posibilidad. Ambos autores han planteado la cuestión de Dios, y tanto la filosofía zubiriana de la realidad y el itinerario hasta la afirmación de Dios de Monserrat, ofrecen los elementos para renovar profundamente el pensamiento cristiano, tanto en el ámbito teológico como pastoral.

Cristianismo y Realidad

Cristianismo y Realidad

Autor: Millás José M.

Número de Páginas: 338

El origen de este escrito son los Apuntes para mis estudiantes, y su recepción positiva me ha animado a transformalos en material publicable. El texto inicia con elementos de la filosofia zubiriana de la realidad (1y2), y prosegue con la credibilidad de Cristo según J. Monserrat. Ėl muestra la coherencia de la actitud agnóstica y la posibilidad de superarla descrubriendo el sentido del silencio de Dios y reconociendo la decisiva fuerza de verdad en la “debilidad” de Cristo (3-5). Zubiri ha aplicado su filosofia a la teologia (6-12), y la exposición tiene interés por dos razones: el punto de partida es una comprensión actual del mundo y del hombre que prescinde de elementos radicados en la filosofia griega, y en el resultado emerge con fuerza la figura de Cristo, centro y clave del pensamiento cristiano. Por ello el texto puede ser de ayuda en estos tiempos de renovación de la teologia.

Sin imagen

El libro de los fundamentos de las tablas astronómicas de Abraham Ibn 'Ezra

Autor: Abraham Ibn 'ezra

Número de Páginas: 173
Los judíos en la España moderna y contemporánea

Los judíos en la España moderna y contemporánea

Autor: Julio Caro Baroja

Número de Páginas: 557

He aquí un libro de Historia social que trata de un tema poco propicio para alegrar el espíritu: el de la oposición del judaísmo y cristianismo como religiones representativas de dos sociedades en una época de la Historia peninsular. Una de estas sociedades, la cristiana, dispone del monopolio del poder político y pone en marcha una máquina represiva implacable. el hondo drama a que da lugar tal represión, por una especie de ley histórica de fatales resultados, se repetirá luego, más modernamente, en el espacio y en el tiempo. La otra, la sociedad judía (transformada previamente en una colectividad de conversos) se ve perseguida hasta la extinción, al tiempo que, como cuerpo social, provocará una gran preocupación a sus coetáneos españoles de todas las regiones. Con Los judíos en la España Moderna y Contemporánea, Julio Caro Baroja contribuye decisivamente al esclarecimiento del criptojudaísmo peninsular, capítulo siempre vivo y polémico de la vida histórica española.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados