Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Atrapalecturas 3

Atrapalecturas 3

Autor: Cecilia Beuchat

Número de Páginas: 140

Cecilia Beuchat invita a los niños y niñas a conocer la literatura de América y del mundo; eso es lo que hace como recopiladora y narradora en los seis volúmenes de esta colección Atrapalecturas: atrapar poemas, cuentos, adivinanzas, leyendas y trabalenguas, para que los niños y niñas de nuestro país puedan disfrutarlos y crecer con ellos.

Viaje al lugar más cerca del Sol

Viaje al lugar más cerca del Sol

Autor: Maga Villalón , Sol Díaz

Número de Páginas: 28

Juanita Choquemani y sus padres viven en Calama. Un verano, junto a Manuel, viajan a Caspana para conocer a los abuelos maternos. Manuel es de Santiago y Juanita del altiplano. Su amistad y el viaje hace que sus mundos se acerquen.

Todo lo que nace

Todo lo que nace

Autor: Leslie Leppe

Número de Páginas: 16

Gato descubre que todo nace. Cuando se juntan dos colores, nace otro; cuando se planta una semilla, nace una planta; de un gusanito puede nacer una mariposa; de un huevo de gallina salen pollitos; de la panza de una mamá humana nace un bebé y de la panza de una mamá gata nació él... ¿Cuántas cosas más podrán nacer?

Colección Paula

Colección Paula

Autor: Leslie Leppe

Número de Páginas: 40

En estos cinco libros Paula, su protagonista, da a conocer lo que le gusta (los insectos), lo que no le gusta comer, lo que sueña con ser cuando grande, y sus juegos preferidos. Paula es un personaje encantador, los niños y niñas se identificarán con ella.

La ciencia de la meditación

La ciencia de la meditación

Autor: Perla Kaliman

Número de Páginas: 144

"Ningún científico riguroso ni ningún maestro de meditación comprometido con su práctica dirá que las técnicas de mindfulness, ni la meditación en general, son adecuadas para prevenir o curar todos los males. Pero lo que sí es cierto es que la meditación, poco a poco, nos entrena a percibir la realidad de una manera menos dolorosa, a detectar y aceptar las situaciones que no podemos cambiar, a ser proactivos sobre las que sí podemos cambiar y a cultivar emociones positivas. Como describo a lo largo de este libro, entre los beneficios de integrar este tipo de prácticas a nuestros hábitos cotidianos encontramos mejoras en la resistencia al estrés, transformaciones en el cerebro y también cambios más microscópicos que se instalan en las células y adornan nuestro ADN." De la mano de una de las investigadoras punteras en este terreno, La ciencia de la meditación constituye un fascinante recorrido a través de los descubrimientos científicos más recientes sobre los riesgos del estrés crónico y los beneficios de las prácticas meditativas; desde la salud del cerebro hasta la modulación de la expresión de nuestros genes a través de la epigenética.

Kalimán en Jericó

Kalimán en Jericó

Autor: Àngel Burgas

I arrived in Medellin looking for Adrian, and I met Nahum, Hernan Dario, Jonathan, Victor Manuel, Fernando, Juan Esteban, Ruben Dario, Wilinton, Douglas, Jose Daniel, Angel Antonio, Julio, and Fabio. In Barecelona, I'm Santiago, but here at the Jericho Lighthouse Foundation, I'm Kaliman, the hero who listens to true stories of wounded, mistreated young men who had been banished from the good life. You can't erase the past, and picking yourself up is no easy feat. But the men at Faro are also Kalimans; they have left the streets, the drugs, and the scraping by behind to begin to look forward to a future of hope. Llegué a Medellín buscando a Adrián y conocí a Nahum, a Hernán Darío, a Jonathan, a Víctor Manuel, a Fernando, a Juan Esteban, a Rubén Darío, a Wilinton, a Douglas, a José Daniel, a Ángel Antonio, a Julio y a Fabio. En Barcelona yo soy Santiago, pero aquí, en la Fundación Faro de Jericó, soy Kalimán, el héroe que escucha las historias reales de unos muchachos heridos, maltratados, desterrados de la buena vida. No se puede borrar lo vivido, y aprender a caminar de nuevo no es tarea fácil. Pero los pelaos de Faro también son Kalimanes, han abandonado la...

Viaje a la tierra de los cuatro lugares

Viaje a la tierra de los cuatro lugares

Autor: Maga Villalón , Sol Díaz

Número de Páginas: 29

Fresia y Lincoyán viven con sus padres y abuelos. Los hermanos disfrutan de ir a la escuela, jugar en el bosque y las historias ancestrales mapuche narradas por sus abuelos.

Ecopreguntas

Ecopreguntas

Autor: Luz Valeria Oppliger , Francisco Bozinovic

Número de Páginas: 108

Respondiendo 49 preguntas relacionadas con la ecología y biodiversidad recurrentes en los niños, los autores de Ecopreguntas para niños curiosos rescatan la curiosidad característica de la infancia, buscando validarla como herramienta de aprendizaje. ¿Por qué escupen los guanacos? ¿Se comunican las plantas? ¿Por qué es tan frío el mar en Chile? Estas son algunas de las preguntas a las que responde el presente libro, que también recoge dudas relativas a la biodiversidad de Chile. Este título está pensado para lectores entre 6 y 12 años e incluye delicadas ilustraciones para cada respuesta.

Frutas Americanas

Frutas Americanas

Autor: Francisca Jimenez Bluhm

Número de Páginas: 21

El libro recopila algunas frutas características de nuestro continente que son presentadas a los niños de manera atractiva, con ilustraciones y frases que buscan poner en valor nuestro patrimonio natural e incentivar la lectura entre los menores. Este proyecto está dirigido para niños y niñas en etapa preescolar

Animales Americanos

Animales Americanos

Autor: Loreto Salinas , María Pía Escobar

Número de Páginas: 100

Tras el enorme éxito de los libros Animales chilenos y Animales argentinos, la ilustradora Loreto Salinas presenta Animales americanos, una selección de 78 especies que viven en nuestro continente, desde el Polo Norte a la Antártica, y desde las calurosas costas tropicales hasta las alturas de los Andes. Las excepcionales ilustraciones, cercanas, coloridas y deslumbrantes para los niños, se acompañan de datos precisos sobre hábitats, estados de conservación, ciclos de vida y una descripción informativa y amena sobre las características de cada animal. Mamíferos, aves, peces, reptiles, insectos y otros invertebrados muestran la enorme variedad biológica de nuestro continente, y acercan el sorprendente mundo de la naturaleza a niños de todas las edades. Un árbol de la vida y un mapa, además, ayudan a situar a cada animal en el espacio y a comprender su relación evolutiva.

Ecología hasta en la sopa

Ecología hasta en la sopa

Autor: Mariela Kogan , Ileana Lotersztain , Pablo Picyk

Número de Páginas: 48

¿De qué están hechas todas las cosas? ¿Qué pasa cuando una especie se extingue? ¿Qué es ser un consumidor responsable? ¿Por qué es importante cuidar el agua? ¿Qué es el cambio climático global? ¿Quiénes se ocupan de cuidar el planeta? Mariela y sus sobrinas pasan una "tarde a pura ecología" y descubren que es una disciplina vinculada con la vida de todas las personas, independientemente de su ocupación, su edad y el lugar donde vivan. Un libro que promueve la concientización y el compromiso de todos.

Yo, sustentable

Yo, sustentable

Autor: Pamela Bravo

Número de Páginas: 84

Mi nombre es Pla y soy una niña de 11 años que tengo como misión de vida cuidar el planeta, pues la naturaleza se está acabando. Cada vez es menos «natural» y más «humana». Pienso que llevar una vida sustentable es respetar la Tierra y a quienes nos rodean. Si lo hacemos, nos servirá para que los recursos duren más y podamos vivir de la mejor forma posible. Si cuidamos los recursos, el planeta logrará sanarse y bajará la temperatura que ha aumentado en las últimas décadas. Si bien los adultos toman muchas decisiones, ¡tú también puedes hacer lo tuyo y decidir vivir de mejor forma! En este libro te mostraré distintas maneras de cuidar el planeta y llevar una vida más sustentable. ¡Acompáñame en esta travesía!

¿Quieren saber por qué les cuento cuentos aónikenk?

¿Quieren saber por qué les cuento cuentos aónikenk?

Autor: Saúl Schkolnik Bendersky , Carlos Miranda Zamora

Número de Páginas: 48

El autor nos trae de vuelta los mitos, leyendas y la particular visión de mundo de los aónikenk (o tehuelches), pueblo nómade, originario de la Patagonia, que fue perseguido y exterminado para arrebatarles sus tierras... La creación del mundo por el dios Kóoch, la saga del héroe-dios Elal y la participación activa de los pájaros de la Patagonia en el destino de los seres humanos, son algunos de los relatos tradicionales de este interesante libro.

Sobrevivir a la Muerte

Sobrevivir a la Muerte

Autor: Leslie Kean

Leslie Kean es una periodista a la que le gusta investigar lo inexplicable. Después de su profunda investigación sobre fenómenos inexplicables ocurridos en el cielo que se han plasmado en su exitoso libro OVNIS, ahora aborda con rigor periodístico el tema de la vida más allá de la muerte. Para ello no solo investiga sucesos reportados por otras personas, sino que decide experimentar en primera persona todas las posibilidades de contacto con el más allá y algunos de sus resultados le sorprendieron tanto como sorprenderán al lector. Un libro atrapante ya sea que uno crea o no en la existencia de algún otro tipo de vida más allá de la terrenal.

El niño que le pedía dinero a la Luna

El niño que le pedía dinero a la Luna

Autor: Gloria Alegría Ramírez , Juana Subercaseux

Número de Páginas: 24

Cada día, un rayo de Luna se transforma en una fría moneda de plata que se deposita en las manos de un niño. ¿Podrá la avaricia oscurecer el mundo? Seguro que no.

Quítame la respiración

Quítame la respiración

Autor: María Pía Silva

Número de Páginas: 140

Julieta, una estudiante de enseñanza media, conoce a Emiliano en un baile y se enamoran de inmediato. En un primer momento esta relación le ofrece un refugio para su difícil vida familiar.

Ovnis

Ovnis

Autor: Leslie Kean

Una investigación en profundidad sobre los fenómenos ovni documenta la encuesta del autor de encuentros extraterrestres oficiales experimentada por científicos, jefes militares y aviadores en todo el mundo y evalúa las reacciones del gobierno.

Juana va creciendo

Juana va creciendo

Autor: Bernardita Muñoz Chereau

Número de Páginas: 66

Juana irá a la escuela, aprenderá a leer, cambiará los dientes, conocerá el mar, sobrevivirá un terremoto, bailará hasta el amanecer y mucho más…

El extraño caso Jack Hooligans

El extraño caso Jack Hooligans

Autor: Luis Alberto Tamayo

Número de Páginas: 128

Un profesor muy comprometido con su trabajo como docente se ve sorprendido un día por un hecho que va a hacerle trastabillar todas sus certezas y cordura. Aparece un alumno, Jack Hooligans, como polizón en uno de sus cursos. Los alumnos hablan naturalmente de su existencia, de sus habilidades, de sus dotes... Este profesor comienza a rastrear a este alumno del que no tiene registro ni él ni el colegio ni las cámaras de vigilancia. Se instala entonces el misterio y comienza una búsqueda de respuestas para lo que parece no tenerlas, o al menos, no las convencionales. Luis Alberto Tamayo, nos entrega una vez más, una apasionante novela en donde la agilidad del texto le suma suspenso junto a una trama que atrapará a los lectores y no los dejará indiferentes.

Gato y la raya

Gato y la raya

Autor: Leslie Leppe

Número de Páginas: 16

Los gatos son muy curiosos. Una raya despierta la curiosidad de Gato y este nos invita a seguirla. De repente, la raya se convierte en un dinosaurio, en una manguera, en un pez, en un pájaro, en una nube, en muchos perros... Uf ¡qué raya más traviesa!

Cuentos ecológicos

Cuentos ecológicos

Autor: Saúl Schkolnik

Número de Páginas: 56

¡Qué maravillosa soy y qué importante!, dijo la flor. "¿Saben que el agua de la laguna, la tierra, el sol, el aire, todos, todos trabajan para que yo exista?". "¡Claro!", dijo la mariposa que revoloteaba y con su larga trompa comenzó a beber el néctar de la flor. Luego, se fue volando, iba tan distraída que no se dio cuenta de que una libélula la observaba...

Los viajeros invisibles

Los viajeros invisibles

Autor: Alicia Morel

Número de Páginas: 173

Hace casi dos siglos unos seres diminutos llegaron escondidos en la tierra de los maceteros con árboles nuevos que portaban los colonos. Son los viajeros invisibles, protagonistas de esta novela ambientada en medio de la bella naturaleza del sur.

El Doctor Orangután

El Doctor Orangután

Autor: María Luisa Silva

Número de Páginas: 56

Un joven orangután salió de su isla para convertirse en doctor. Instaló su consulta bajo un árbol, ayudado por una enfermera cebra para curar los males del cuerpo y del corazón de los animales.

El viejo rescatador de árboles

El viejo rescatador de árboles

Autor: Gloria Alegría Ramírez

Número de Páginas: 133

¿Qué le sucede al viejo Bebta que no deja de llenar su casa, su jardín y su patio con árboles? ¿Es acaso un viejo loco, como creen sus vecinos? ¿O se trata solo de un hombre generoso al que pocos entienden? El narrador de esta historia nos recomienda leerla con el corazón. Sí, porque en ella todo puede suceder de la mano de Bebta y su amor por los árboles. Un amor que nos hace transitar por los caminos de la intolerancia, la tristeza, la indiferencia, la discriminación, pero también por senderos más anchos y luminosos donde encontramos la alegría, el respeto, la perseverancia y la generosidad. ¿Con qué fin? Para comprender que todos somos uno, respirando el mismo aire, bebiendo las mismas aguas, construyendo un futuro común para poder disfrutar de una vida sana, sin esmog en el aire ni en el corazón.

Cinco días

Cinco días

Autor: Gloria Alegría Ramírez

Número de Páginas: 132

La voz de un pequeño y la de su hermana adolescente nos transportan al universo indeseado de la violencia intrafamiliar. Es difícil abordar el dolor que cruza a una familia entera cuando se instala la violencia como única manera de resolver los conflictos. Esta es una historia que podrá ser la de muchos, pero que permanece en las sombras o en el silencio asustado de tantos niños y adolescentes que viven estos grandes y pequeños infiernos cotidianos. Gloria Alegría, una vez más, nos entrega un relato estremecedor de una situación de la que se está empezando a hablar, pero que por el momento no ha hallado el camino por donde llegar a una solución concreta para tantos que la sufren a diario. Después de leer Cinco días, será difícil volver a nuestro entorno de igual manera, pues veremos la realidad con otros ojos. Esta novela ha sido seleccionada dentro de la mejores creaciones inéditas de 2016 que otorga en Consejo Nacional del libro y la lectura en Chile.

El espantapájaros con corazón

El espantapájaros con corazón

Autor: Gloria Alegría Ramírez

Número de Páginas: 108

Harto de que los pájaros se comieran las semillas de sus sembrados el dueño de un trigal mandó construir un espantapájaros que de inmediato aterró a las aves del lugar.

No lo permitiré

No lo permitiré

Autor: María Pía Silva

Número de Páginas: 100

Sofía, la protagonista, es una estudiante de quinto básico que vive en un amoroso ambiente hogareño. La contraparte es el progresivo padecimiento sicológico y físico en el colegio, cuando se transforma en la “víctima elegida” de un pequeño grupo de “matones”.

Lugar de pájaros

Lugar de pájaros

Autor: Paulina Jara Straussmann

En Lugar de Pájaros: 20 Poemas de árboles de Chile, Paulina Jara recorre el país de norte a sur, pero de una manera distinta: a través de las especies arbóreas. Con este poemario –cuyo prólogo fue escrito por la destacada Cecilia Beuchat–, la autora desea que los niños, sus padres y todos quienes se adentren en sus páginas, conozcan las maravillas y cualidades de los 20 árboles más característicos de nuestro territorio, abarcando con ellos desde la nortina Región de Arica y Parinacota hasta Magallanes, incluyendo las islas de Pascua y Chiloé, y la Patagonia y el Cabo de Hornos con sus resistentes lengas y ñirres. Haciendo gala de una exquisita y graciosa pluma, la autora nos muestra la grandeza del alerce, la sabiduría de la vieja araucaria, la roja madera del arrayán, las milagrosas hojas del boldo, el sagrado canelo, el despeinado ciruelillo, el robusto coihue, el sensible litre, la esbelta palma, el nortino pimiento o el peluquero quillay, entre tantos otros. Carlos Palma Cruchaga fue quien ilustró estos poemas, plasmando exquisitamente el espíritu de cada uno de ellos e incorporando en las imágenes la amplia fauna e insectos que pueblan dichas especies....

Así vivimos las brujas

Así vivimos las brujas

Autor: María Luisa Silva

Número de Páginas: 47

Comemos en la pizzería del Brujo Peperone y compramos calderos en la tienda de Don Brujo. Monstruas y brujas nos arreglamos el pelo en la peluquería del brujo Manuelo. Brujas que entre hechizos y encantos se mueven por la ciudad.

El señor Matsuda

El señor Matsuda

Autor: Felipe Jordán Jiménez

Número de Páginas: 125

Los niños del barrio conjeturan acerca del sr. Matsuda, un japonés que ha llegado a vivir al vecindario e instalado un vivero, prejuiciados por las películas de guerra donde los nipones son siempre los malos. Se da entonces para uno de ellos, el protagonista de este relato, la oportunidad de trabajar con el nuevo vecino, ayudándole durante el verano en el vivero. Así comienza a florecer una amistad entre estas dos personas de diferentes generaciones y nacionalidades, enterándose el pequeño no solo de que su nuevo amigo luchó en la Segunda Guerra Mundial y tuvo la desgracia de ver y vivir en carne propia cuando Estados Unidos lanzó la bomba atómica de Hiroshima, sino además que en un conflicto bélico ser el malo o bueno es algo muy relativo y depende de quién haya ganado la guerra o escrito la historia. Por su parte, el sr. Matsuda aprende del niño que las tradiciones siempre se pueden flexibilizar cuando se trata de tener cerca de la familia.

Gato, el perro más tonto del mundo

Gato, el perro más tonto del mundo

Autor: Felipe Jordán Jiménez

Número de Páginas: 132

A family of dogs adopts a kitten and faces the many challenges of raising an known enemy of dogs. This story of dogs and cats shows the need for tolerance and acceptance of those who are different.

El bosque, un corazón verde

El bosque, un corazón verde

Autor: Elisa De Paut

Número de Páginas: 133

El viento, la roca, el agua, el suelo aceptan preparar las condiciones favorables para la formación del bosque. Las principales especies de la flora y fauna chilenas en una didáctica historia ecológica.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados