Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Pensar en español

Pensar en español

Autor: Reyes Mate

Número de Páginas: 82

Se piensa en la lengua que uno habla. El español tiene algunos rasgos característicos. En primer lugar, que es una Weltsprache (lengua universal), es decir, una lengua muy hablada que alberga en su seno experiencias distintas y enfrentadas pues ha sido hablada por vencedores y vencidos, conquistadores y conquistados, metrópoli y periferia. En segundo lugar, que es una lengua impuesta, pues, en efecto, se ha impuesto en España a otras lenguas declaradas extrañas (el árabe y el hebreo) y, en América, a las lenguas prehispánicas. Estos dos rasgos condicionan un modo de pensar específico en el que la interpelación debería primar sobre el consenso. Todo esto unido a que nuestra forma de pensar se expresa mejor en ensayos que en tratados y en literatura y arte que en discursos filosóficos convencionales. Este libro pretende defender, en un mundo dominado por el inglés como lingua franca, un modo de pensar formalmente diferente y materialmente creativo.

Las nuevas ciencias y las humanidades

Las nuevas ciencias y las humanidades

Autor: Pablo González Casanova

Número de Páginas: 488

Interdisciplina y complejidad - Complejidad y contradicciones - La dialéctica de lo complejo - Las nuevas ciencias y la política de las alternativas.

La revolución contemporánea del saber y la complejidad social

La revolución contemporánea del saber y la complejidad social

Autor: Pedro Luis Sotolongo , Carlos Jesús Delgado Díaz

Número de Páginas: 260

La Colección Campus Virtual es el resultado de una iniciativa dirigida a laformación a distancia y la promoción y difusión de los programas y proyectosacadémicos regionales e internacionales que CLACSO impulsa a través de su plataforma virtual. Este libro presenta una versión reformulada de las clases y una selección de los trabajos finales del curso de formación a distancia La revolución contemporánea delsaber y la complejidad social: hacia unas ciencias sociales de nuevo tipo, que se desarrolló en el marco del concurso de la Cátedra Florestan Fernandes de CLACSO, gracias al patrocinio de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional, Asdi.

Para una política de la civilización

Para una política de la civilización

Autor: Edgar Morin

Número de Páginas: 114

Este pequeño libro trata de los problemas que experimentamos cotidianamente, y que conciernen nuestro vivir concreto. Se trata de las deficiencias y de las carencias de nuestra civilización y, por ello mismo, de nuestras necesidades y aspiraciones, que no son sólo monetarias. Esta obra no propone un programa, ni un proyecto de sociedad, sino que define una vía de actuación imposible de abordar sin realizar antes una reforma intelectual y una refundación política.

Enfermería familiar y comunitaria

Enfermería familiar y comunitaria

Autor: Ayuso Murillo, Diego , Tejedor Muñoz, Lourdes , Serrano Gil, Alfonso

Número de Páginas: 530

La importancia de la asistencia de enfermería a nivel familiar y comunitario está fuera de toda duda. El profesional que desarrolla su carrera en esta clasede centros desempeña un rol de gran importancia, y con gran impacto y beneficio social. Esta obra aborda tanto la actividad asistencial propiamente dicha,como una serie de cuestiones ético-legales que forman parte indisociable del desempeño profesional, afectando no solo al propio enfermero/a, sino también altrato que se dispensa al paciente.Algunas de las materias que se desarrollanson de gran interés en la especialidad: competencias clínicas y metodológicasavanzadas en el ámbito familiar y comunitario, atención enfermera comunitariae la infancia y adolescencia, gestión de personas, salud sexual, etc. A ello,se une el bloque legal con cuestiones como la capacidad de los menores, consentimiento informado, acogimiento de mayores y guarda de hecho, tutela, violencia intrafamiliar, etc. El estudio de la enfermería familiar y comunitaria desdelas perspectivas asistencial y legal, conforma una obra muy completa que sirve para dotar a los profesionales de conocimientos prácticos, útiles y centrados en la especialidad.

La investigación educativa en México

La investigación educativa en México

Autor: Pablo Latapí

Número de Páginas: 252

El doctor Latap Sarre ha escrito durante d cadas todo tipo de diagn sticos, ensayos y propuestas relacionadas con la educaci n en M xico. En este volumen re ne el trabajo realizado Para "contribuir a fortalecer en los investigadores la conciencia de la evoluci n hist rica de la investigaci n educativa y de documentar su desarrollo". Las tres secciones de la obra comprenden diversos diagn sticos sobre la investigaci n educativa en M xico; propuestas de prioridad y varios textos acerca del discutido tema del impacto de la investigaci n educativa. Asimismo, el autor nos introduce en la problem tica interna que enfrentan los investigadores de la educaci n en los pa ses latinoamericanos. Investigadores, profesores y estudiantes de las ciencias de la educaci n, as como maestros y normalistas encontrar n informaci n de primera mano acerca de las instituciones que existen, las caracter sticas de los investigadores, las prioridades que orientan el estudio y otros aspectos fundamentales.

Las leyes del caos

Las leyes del caos

Autor: Ilya Prigogine

Número de Páginas: 164

Desde Galileo hasta Feynman y Hawking, la física ha venido repitiendo la más paradójica de las negociaciones, la de la flecha del tiempo, pero desde hace unos años se ha abierto camino a una nueva visión de la naturaleza que nos muestra cómo la inmensa mayoría de los objetos está sometida a la inestabilidad, al «caos», lo que, según explica el profesor Prigogine en este texto claro y accesible, nos obliga a tomar en cuenta la flecha del tiempo, a generalizar la noción de «ley de la naturaleza» y a introducir en ella los conceptos de probabilidad e irreversibilidad. Este innovador planteamiento nos permite abarcar en una sola descripción unificada del universo lo microscópico y lo microscópico, incluir en ella los sistemas más complejos –la vida y el propio ser humano– y explicar la inmensa creatividad de la naturaleza.

La sucesión nobiliaria

La sucesión nobiliaria

Autor: Marcial Martelo De La Maza García

Número de Páginas: 262

Ha sido frecuente el tratamiento del Derecho nobiliario desde una perspectiva dinámica en la que se dan cita variados modos de adquirir autónomos y completos en sí mismos: la cesión, la distribución, la usucapión, la sentencia que reconoce el mejor derecho, la rehabilitación..., pero el autor de la presente monografía, consumado especialista en Derecho nobiliario, defiende hasta sus últimas consecuencias la naturaleza del Derecho nobiliario como Derecho civil especial en el que las anteriores figuras solamente son piezas o componentes de la sucesión, el único título de adquisición, propiamente dicho, de las mercedes. La temática de la sucesión nobiliaria ha cobrado un renovado interés a raíz de las sentencias plenarias pronunciadas por la Sala Primera del Tribunal Supremo en los últimos años, lo que justifica sobradamente un nuevo título de la colección Derecho de sucesiones de la editorial. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense, Marcial Martelo de la Maza suma cerca de veinte años de ejercicio profesional en el Bufete López Vilas, pero su intensa actividad profesional no le ha impedido dedicar buena parte de su tiempo al terreno de la...

Goldman-Cecil. Tratado de medicina interna

Goldman-Cecil. Tratado de medicina interna

Autor: Lee Goldman , Dennis Arthur Ausiello , Andrew I. Schafer

Número de Páginas: 3048

Desde hace más de 90 años, la obra Goldman-Cecil Medicina Interna ha sido uno de los recursos más importantes a nivel internacional dirigido a los profesionales de la medicina interna. Este clásico de la medicina interna ofrece una guía única y definitiva sobre la evaluación y el manejo de todas las condiciones médicas presentadas por verdaderos expertos en la materia a nivel internacional.Para ello recoge datos procedentes de las últimas investigaciones, guías de práctica clínica y se hace eco de las últimas novedades terapéuticas. Esta nueva edición incluye nuevos capítulos que abordan temas como la salud global, el papel de la biología en el cáncer y el microbioma humano en la salud y en la enfermedad, lo que hace que el lector esté a la vanguardia de la Medicina. Recoge también los últimos avances en biología, haciendo referencia a las especificidades del diagnóstico, la terapia y las dosis de medicación. Se refuerza de manera importante el contenido on line en Expert Consult: actualizaciones continuadas por parte de los editores, sección interactiva de preguntas y respuestas con más de 1.500 preguntas y herramientas complementarias para ayudar a...

Ponencias y resúmenes de comunicaciones

Ponencias y resúmenes de comunicaciones

Autor: Sociedad Española De Ciencias Fisiológicas. Congreso Nacional

Número de Páginas: 308
Primer interviniente en emergencias

Primer interviniente en emergencias

Autor: Will Chapleau

Número de Páginas: 410

Obra para primeros intervinientes que se centra en el trabajo en equipo y en las herramientas necesarias para lograr el éxito sobre el terreno. Incluye, en un mismo ejemplar, un manual que prepara para desenvolverse en una gran variedad de escenarios y con diversos grupos de intervención en emergencias, más un cuaderno de ejercicios que facilita el repaso de forma fácil y asequible. Recoge un capítulo de 'Poblaciones especiales', que contiene información sobre grupos tales como ancianos, pacientes con discapacidades y enfermos críticos, y un apéndice sobre 'Situaciones especiales', que aporta información sobre cómo actuar ante catástrofes o cuando hay que acceder a zonas de difícil acceso. Con un fin eminentemente pedagógico, todos los capítulos se estructuran de la misma manera: Comienza con una descripción de éste y una exposición de sus puntos fundamentales y sus expectativas de aprendizaje. En el apartado 'Situación real' se describen incidentes relacionados con cada capítulo para dar al alumno un marco de referencia clínico. El relato continúa a lo largo del capítulo y al final se presenta la resolución del incidente. Los cuadros '¡Atención!' que hay...

Sin imagen

Finanzas públicas: soporte para el desarrollo del estado

Autor: Marcial Córdoba Padilla

Número de Páginas: 396
Sin imagen

Manuel Vázquez Montalbán desde la memoria

Autor: José Manuel López De Abiada , Augusta López Bernasocchi , Michèle Oehrli

Número de Páginas: 549

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados