Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Una ilusión y un par de botas del 36. Biografía autorizada de Paula Rojo

Una ilusión y un par de botas del 36. Biografía autorizada de Paula Rojo

Autor: Joan Costell

La biografía oficial de la cantante Paula Rojo. Un precioso libro repleto de fotografías inéditas en el que la artista nos cuenta todo sobre su vida, su carrera, sus ambiciones y sus aficiones. Desde su aparición en La Voz, el popular talent show, la vida de Paula Rojo cambió por completo y, aunque quedó a las puertas de la semifinal, enamoró de forma unánime a todos los espectadores. Su dulce voz, sus composiciones y su personal estilo interpretativo cautivaron a todo el país, y Paula se convirtió en «la chica del ukelele». Cientos de conciertos por escenarios de toda España, infinidad de apariciones en televisión (y medios en general), decenas de colaboraciones con otros artistas y una legión fiel de seguidores, son los avales que hacen que Paula Rojo se haya convertido en una artista a tener muy en cuenta.

Hollywood clásico y nuevo de los Estados Unidos

Hollywood clásico y nuevo de los Estados Unidos

Autor: Vasil Teigens

Número de Páginas: 97

Desde principios del siglo XX, la industria cinematográfica de EE. UU. Se ha basado principalmente en la zona de las 30 millas en Hollywood, Los Ángeles, California y sus alrededores. El director DW Griffith fue fundamental para el desarrollo de una gramática cinematográfica. Citizen Kane (1941) de Orson Welles se cita con frecuencia en las encuestas de la crítica como la mejor película de todos los tiempos. Todd Berliner dice que el cine de los setenta se resiste a la eficiencia y la armonía que normalmente caracterizan al cine clásico de Hollywood y pone a prueba los límites del modelo clásico de Hollywood. Contenido: Cine de los Estados Unidos, Historia del cine en los Estados Unidos, Cine clásico de Hollywood, Nuevo Hollywood

La industria cinematográfica de los Estados Unidos

La industria cinematográfica de los Estados Unidos

Autor: Vasil Teigens , Peter Skalfist , Daniel Mikelsten

Número de Páginas: 285

El cine de los Estados Unidos ha tenido un gran efecto en la industria cinematográfica en general desde principios del siglo XX. El estilo dominante del cine estadounidense es el cine clásico de Hollywood, que se desarrolló entre 1913 y 1969 y caracteriza a la mayoría de las películas realizadas allí hasta el día de hoy. El cine estadounidense pronto se convirtió en una fuerza dominante en la industria emergente. Produce la mayor cantidad de películas de cualquier cine nacional en un solo idioma, con más de 700 películas en inglés estrenadas en promedio cada año. La industria cinematográfica de los Estados Unidos se ha basado principalmente en y alrededor de 30 Mile Zone en Hollywood, Los Ángeles, California. El director DW Griffith fue fundamental para el desarrollo de una gramática cinematográfica. Citizen Kane (1941) de Orson Welles se cita con frecuencia en las encuestas de la crítica como la mejor película de todos los tiempos. Contenido: Cine de los Estados Unidos,Historia del cine en los Estados Unidos, Cine clásico de Hollywood, Nuevo Hollywood, Impacto de la pandemia del COVID-19 en el cine, Mujeres en el cine, Grandes estudios cinematográficos,...

La ceguera en el cine

La ceguera en el cine

Autor: Marcos Serrano Galindo

Número de Páginas: 700

La ceguera en el cine es un ensayo en el que se aborda una amplia selección de títulos cinematográficos en torno a un tema de interés social. En la obra se pone de manifiesto desde diferentes enfoques la importancia de los aspectos vitales de la ceguera en la experiencia de los personajes que la soportan, directa o indirectamente, y se indaga en los géneros cinematográficos que la explotan. Se analizan 125 películas en las que la ceguera es parte esencial del argumento con una crítica pormenorizada de cada una de ellas. Un trabajo fundamental para cualquier cinéfilo con inquietudes filosóficas.

La izquierda de Hollywood

La izquierda de Hollywood

Autor: Paul Buhle , Dave Wagner

Número de Páginas: 735

La izquierda de Hollywood es el primer libro exhaustivo sobre la historia de los progresistas de Hollywood. Paul Buhle y Dave Wagner siguen las trayectorias personales y políticas de los guionistas, actores, directores y productores de izquierdas desde los albores del cine sonoro hasta principios de la década de 1950 y el decisivo impacto que tuvo su trabajo en la época dorada de la industria cinematográfica en EEUU. Llena de detalles biográficos y anécdotas sabrosas, indaga en los pormenores sobre películas muy conocidas, injustamente olvidadas o deliciosamente estrafalarias; el libro es, según "Publishers Weekly", "un análisis inteligente, bien expuesto y apasionante de cómo el arte y la política pueden hacer inesperados y a veces extraños compañeros de cama". La izquierda de Hollywood también cuenta el mensaje oculto que hay detrás de películas en géneros como el policíaco, el cine familiar, el bélico, de animación y en particular del cine negro y que muchas veces ha pasado desapercibido.

Establiments municipals del Maestrat, els Ports de Morella i Llucena (segles XIV-XVIII)

Establiments municipals del Maestrat, els Ports de Morella i Llucena (segles XIV-XVIII)

Autor: Enric Guinot Rodríguez

Número de Páginas: 596

Edició de textos de procedència diversa sobre la normativa que regulava la vida quotidiana en les poblacions del nord del País Valencià en l’edat mitjana i l’edat moderna, alguns ja publicats, però amb l’interès afegit que els seus originals es troben actualment perduts. Al costat dels establiments pròpiament dits, s’hi inclouen alguns llibres dels mostassafs.

Tricicle de la Z a la A

Tricicle de la Z a la A

Autor: Tricicle

Número de Páginas: 304

El primer libro de Tricicle: una enciclopedia enorme repleta de detalles deliciosos. Una enciclopedia que resume la trayectoria de la célebre compañía teatral en pequeñas dosis tan informativas como divertidas. Desde los inicios de tres amigos que querían comerse el mundo hasta los tres veteranos que siguen llenando teatros después de treinta y cinco años. Una obra que mezcla anécdotas, viajes, teorías, datos, amigos, trucos teatrales, metodología, improvisaciones, humor, manías, sueños, esperanzas y algún que otro pequeño fracaso que hace aún más brillante su triunfo. Una obra chispeante, nada retórica, directa y cargada de humor... pero al mismo tiempo llena de reflexiones que no lo parecen porque ni son especulativas ni están infladas de empaque. Leyéndola en pequeñas dosis, como se leen los diccionarios para evitar los empachos, uno se hace una idea muy cercana y completa de la personalidad de sus componentes y de su impresionante trayectoria en el mundo del espectáculo. Una superguía Tricicle que atrapará a sus miles de admiradores desde la primera entrada.

¡Construyendo la Penya!

¡Construyendo la Penya!

Autor: J. Fernández-capo

Número de Páginas: 532

Daniel Fernández Mercadé (1929-2015) fue un personaje clave en la historia de la modernización del baloncesto catalán y español durante las décadas de los años sesenta y setenta del siglo pasado: fue jugador —en dos equipos: Círcol Catòlic de Badalona y Centre Catòlic de Olot—, entrenador —Centre Catòlic de Olot—, directivo —de tres clubes: Círcol Catòlic de Badalona, Joventut de Badalona y F. C. Barcelona— y mecenas. Además, participó activamente como federativo del baloncesto en todos los ámbitos: federación catalana, española y europea, y mantuvo estrecha relación con el periodismo deportivo de su época. Son muchos los que lo han definido como el «Raimundo Saporta» catalán. Gracias a su visión y carisma supo construir un dream team —el Joventut de los años sesenta y setenta— que fue referencia de su época. Apoyado en su éxito empresarial y en una sólida estrategia deportiva, consiguió llenar vitrinas con trofeos, poner las bases para la conquista de Europa, dotar al club con un patrimonio de lujo —el pabellón Ausiàs March—, multiplicar la base social y abrir la mentalidad del Joventut respecto al fichaje de los jugadores...

Madrid en la Posguerra

Madrid en la Posguerra

Autor: Pedro Montoliú Camps

Número de Páginas: 440

Este libro es el resultado de cuatro años de trabajo en los que el autor ha consultado en profundidad la hemeroteca de la época, con especial dedicación a los números de ABC; ha utilizado como documentación una extensa bibliografía referida a estos años; ha estudiado estadísticas oficiales, bastante desconocidas, que le han permitido establecer la magnitud real de aspectos tan controvertidos como las ejecuciones judiciales o los homicidios, y se ha entrevistado con diversas personas que vivieron esta etapa en puestos tan diversos como la embajada de España en la Santa Sede, la cárcel de Ventas, una fábrica, una autoescuela o la trastienda de un comercio.

A costa de Cretas... La iglesia parroquial y la ermita. Dos joyas de la Corona de Aragón

A costa de Cretas... La iglesia parroquial y la ermita. Dos joyas de la Corona de Aragón

Número de Páginas: 145
Historia mundial del cine I. II

Historia mundial del cine I. II

Autor: Gian Piero Brunetta

Número de Páginas: 944

«En su conjunto, el cine estadounidense parece un territorio idóneo en el que aplicar, con óptimos resultados, las lecciones de los historiadores de los “Annales”, donde la historia breve y la de larga duración, la superficial y la profunda, la de los hechos y la de la mentalidad, la del imaginario y la económica, pueden coexistir, sostenerse, iluminarse e incorporarse unas a otras. Los conjuntos a los que he procurado dar más valor y en torno a los que he hecho trabajar a mis colaboradores han sido los siguientes: los géneros, fundamento y estructura portante del cine estadounidense; los ritos y divos y el papel de Hollywood como fábrica de sueños; la leyenda como patrimonio y fuente de inspiración constante; la contribución fundacional de las minorías étnicas y de las múltiples raíces culturales a la construcción de una identidad sujeta a diversas transformaciones; el papel del paisaje; la interferencia de la política y las formas de presión y de control ideológico y cultural, y, por último, [...] el desarrollo de la economía, el mercado y las transformaciones de los modos de consumo desde los nickelodeones hasta la llegada de la era televisiva y los...

Inventario de fondos notariales del Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia

Inventario de fondos notariales del Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia

Autor: Real Colegio De Corpus Christi , Fernando Andrés Robres

Número de Páginas: 724
Lógica de la crueldad

Lógica de la crueldad

Autor: Joan-carles Mèlich

Número de Páginas: 264

Joan-Carles Mèlich prosigue en esta obra la reflexión filosófica sobre la condición humana que ha desarrollado previamente en Filosofía de la finitud y Ética de la compasión, centrándose ahora en la moral. A diferencia de la ética, que es la respuesta que damos a la interpelación del otro en una situación imprevisible, la moral es una metafísica que rige nuestra vida cotidiana, nos dice quiénes somos, si lo que hacemos es normal, si lo que pensamos es perverso o si nuestra vida tiene valor. Se trata de un conjunto de categorías, marcos, normas y procedimientos basado en principios absolutos e indudables. La lógica moral organiza nuestro modo de ser en el mundo y protege a los que quedan bajo su "ámbito de inmunidad", pero, al mismo tiempo, ignora y desprecia a los que no son considerados personas, a los que no poseen dignidad. A estos se los puede eliminar sin tener sentimiento de culpa. Por eso, en toda moral opera una lógica de la crueldad. "Lo interesante de la propuesta de Mèlich es el haber ahondado en el carácter eminentemente indigente de la condición humana; no somos perfectos sino seres llenos de ausencias que solo colmamos con la presencia de los...

Historia de la globalización II

Historia de la globalización II

Autor: Aldo Ferrer

Número de Páginas: 678

En la última década del siglo xv, los desembarcos de Cristóbal Colón en Guanahaní y de Vasco da Gama en Calicut inauguraron el Primer Orden Mundial de alcance planetario y, también, la globalización. Durante los cinco siglos transcurridos desde entonces, la formación del orden mundial reflejó los cambios en la tecnología y la productividad, sobre cuyas bases se transformaron luego el ejercicio del poder y los sistemas de dominación que articularon las relaciones internacionales. La historia de la globalización puede ser abordada a partir de una periodización elaborada teniendo en cuenta la distinta naturaleza de las fuerzas operantes en la formación del sistema planetario. La primera etapa, el Primer Orden Mundial comprendido entre 1500 y 1800, fue objeto del volumen Historia de la globalización I. Orígenes del Orden Económico Mundial. Este volumen se ocupa del Segundo Orden Mundial. Incluye, como fenómeno dominante, la Revolución Industrial y abarca desde los alrededores de 1800 hasta el estallido, en 1914, de la primera gran guerra del siglo XX.

El cine en Pamplona durante la II República y la Guerra Civil, 1931-1939

El cine en Pamplona durante la II República y la Guerra Civil, 1931-1939

Autor: Alberto Cañada Zarranz

Número de Páginas: 498
¿Qué harías tú en mi lugar?

¿Qué harías tú en mi lugar?

Autor: Julia Llewellyn

Número de Páginas: 405

Dos viejas amigas enfrentadas por antiguos recelos. Me llamo Natasha. Mi carrera es un éxito y vivo en un fantástico ático de lujo. Solo tengo un problema: me he enamorado de un hombre que ya tiene novia. Me llamo Sophie. Tengo al hombre que quiero. Es fantástico. Llevamos juntos cuatro años. Solo tengo un problema: no acaba de proponerme matrimonio. Natasha y Sophie se conocieron cuando tenían once años y rápidamente se convirtieron en las mejores amigas. Natasha fue siempre la más inteligente y Sophie, la más guapa, algo que no se ha interpuesto entre ellas... Hasta ahora. De pronto, una envidia insidiosa e inevitable, esa que siempre estuvo allí, sin hacerse apenas notar, ha salido a la superficie y está reclamando esos «cadáveres» que hasta este momento no ha podido dejar en el camino. ¿Se merece un amor descolorido que una se aferre a él a cualquier precio? ¿Es elmatrimonio el principio y fin de todo? Y, ¿puede un romance ser siempre lo decisivo? Natasha y Sophie necesitan aprender que quizá están persiguiendo la felicidad en lugares equivocados. Una divertida novela sobre la incomunicación y los obstáculos que nos ponemos para encontrar la felicidad.

La parte inventada

La parte inventada

Autor: Rodrigo Fresán

Número de Páginas: 646

¿Cómo funciona la mente de un escritor? La parte inventada es el primer volumen de la trilogía que Rodrigo Fresán dedica a sumergirse en la mente de un escritor para desentrañar todo lo que pasa ahí dentro. La parte inventada busca respuesta a esa pregunta (cómo funciona la mente de un escritor) adentrándose en la mente de un escritor que trata de escribir su propia historia. O de reescribirla a su manera. La historia de alguien que conoció cierto éxito hace unosaños, en el siglo y milenio pasado, pero que ahora siente que ya no hay lugar para él, ni en el mundillo literario ni en el gran mundo. Y que -entre las partículas aceleradas de letras de Francis Scott Fitzgerald, música de Pink Floyd, un antiguo juguete a cuerda y el paisaje de las playas de la infancia- cree que ha llegado el momento de contar su versión del asunto... «Con el tiempo, le preguntarán, una y otra vez, aquello de "¿Cómo se le ocurren esas ideas que escribe?". Interrogante casi obligadoal que se responde -al que él responderá, siempre- con vaguedades eternas o con certezas que se olvidan al día siguiente. Y se preguntará a sí mismo cómo es que nunca le preguntan algo mucho más...

1000 Esculturas de los Grandes Maestros

1000 Esculturas de los Grandes Maestros

Autor: Joseph Manca , Patrick Bade , Sarah Costello

Número de Páginas: 544

Esta colección de escultura propone una visión del arte occidental auténtica e innovadora que inicia en la antigüedad y acaba en el siglo XX. Aquí reunidas están las obras maestras más sensuales y harmoniosas además de las más provocativas y minimalistas. La escultura como actividad se caracteriza por esculpir nuestro mundo y nuestro concepto de belleza, dejando tras de sí imperecederas siluetas y siempre modelando otras nuevas e intrigantes. Estas obras maestras son el reflejo de una época, de un artista y su público, y a través de esta galería de imágenes se puede acercar uno no solo a la historia del arte sino a la historia en su conjunto. 1000 esculturas de genio ofrece una visión panorámica de la escultura en occidente en la que caben desde los aclamados ideales de belleza hasta los trabajos más controvertidos. Unidos a una multitud de referencias, comentarios de las obras y exhaustivas biografías, esta obra permite al lector redescubrir la herencia del mundo occidental. Asimismo, es la guía perfecta para estudiantes de arte y amantes de la escultura.

It's Showtime! 50 títulos esenciales del cine musical

It's Showtime! 50 títulos esenciales del cine musical

Autor: Marcos Muñoz Vera

Número de Páginas: 200

Decía Godard que el cine no es un arte que filme la vida, sino que está entre el arte y la vida, y ese puente entre los dos juegos de reglas queda paradigmáticamente representado por un género que, como el Anillo Único, puede gobernarlos a todos: el musical. Desde el mismísimo origen del cine sonoro, los musicales han sido esenciales para el séptimo arte. Han creado estrellas, levantado y hundido estudios, servido como impulso artístico y como mero espectáculo, se han pasado de moda y han resucitado. Pero, sobre todo, han dejado en sus espectadores un rastro de canciones y bailes que perdura mucho más allá del tiempo que pasan en la sala de proyección. Este libro incluye un repaso por la historia del cine musical occidental, explora los mecanismos particulares del género y analiza 50 películas que pueden explicar su evolución a través de las décadas. Como exclamaba Roy Scheider entre el arte y Bob Fosse: It's showtime!

Según venga el juego

Según venga el juego

Autor: Joan Didion

Número de Páginas: 192

De la autora de El año del pensamiento mágico, una novela perturbadora sobre la realidad de ser mujer. Un clásico de la literatura norteamericana. A sus treinta años, Maria Wyeth se encuentra emocionalmente a la deriva y ajena a todo lo que la rodea. Su carrera de actriz se ha limitado a papeles en películas de tercera y siempre ha vivido a la sombra de su marido, un reconocido director de Hollywood que nunca le ha permitido tomar sus propias decisiones con respecto a su hija de cuatro años, recluida en un centro médico para niños con necesidades especiales, ni con respecto a su nuevo embarazo. Con una mirada implacable y una voz inconfundible, Didion disecciona sin contemplaciones la sociedad estadounidense de finales de los años sesenta, explorando por un lado la realidad de ser mujer en una sociedad en la que siempre han prevalecido las necesidades masculinas y, por otro, capturando el estado de ánimo de toda una generación que vive bajo el engaño de las apariencias, la amoralidad, las consecuencias del liberalismo extremo y el hastío generalizado del individuo contemporáneo. Incluida por la revista Time en su lista de las mejores cien novelas en lengua inglesa...

Revista agustiniana dedicada al Santo Obispo de Hipona en su admirable conversión á la fe

Revista agustiniana dedicada al Santo Obispo de Hipona en su admirable conversión á la fe

Número de Páginas: 1372
Indice onomástico de revistas de arte

Indice onomástico de revistas de arte

Autor: María Paz Aguilo , Amelia López-yarto , María Luisa Tarraga

Número de Páginas: 454

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados