Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Matemática para el ingreso a la educación superior en los cursos para trabajadores

Matemática para el ingreso a la educación superior en los cursos para trabajadores

Autor: Milagros Riquenes Rodríguez , Arsenio Celorrio Sánchez

Con el objetivo de apoyar el ingreso a la Educación Superior en los cursos para trabajadores se ha elaborado el texto titulado: Matemática para el ingreso a la Educación Superior en los cursos para trabajadores el cual presenta un aporte metodológico sobre los temas: * Cálculo numérico y trabajo con variables ?? Ecuaciones e inecuaciones lineales y cuadráticas. Ecuaciones con radicales. * Funciones lineales y cuadráticas. Exponenciales y logarítmicas * Sistemas de ecuaciones lineales de dos ecuaciones y dos incógnitas. * Funciones trigonométricas En cada tema se oferta un sistema de conceptos, ejemplos resueltos, una metodología de trabajo y ejercicios propuestos con problemas de aplicaciones, presenta un lenguaje claro y sencillo. Por el gran número de ejemplos resueltos, se logra ejemplificar la metodología de trabajo aportada.

Problemas de matemáticas para el ingreso a la Educación Superior

Problemas de matemáticas para el ingreso a la Educación Superior

Autor: Milagros Riquenes Rodríguez , Milagros Rodríguez , Raúl Hernández Fidalgo , Arsenio Celorrio Sánchez , Salvador Ochoa Rodríguez

Número de Páginas: 29

El libro: Problemas de matemáticas para el ingreso a la Educación Superior tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a prepararse para las pruebas de ingreso a la Educación Superior. Se compone de tres capítulos: 1. Problemas sobre ecuaciones e inecuaciones lineales. 2. Sistema de ecuaciones lineales y 3. Trigonometría. El libro presenta un sistema de conceptos, ejemplos resueltos, una metodología de trabajo y ejercicios propuestos con problemas de aplicaciones; todo esto en un lenguaje claro y sencillo. Contiene un gran número de ejemplos resueltos, en los que se ejemplifica la metodología de trabajo empleada, lo cual constituye un aporte metodológico al estudio de las matemáticas.

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría Múltiple

Número de Páginas: 490
Reyita, sencillamente

Reyita, sencillamente

Autor: María De Los Reyes Castillo Bueno , Daisy Rubiera Castillo

Número de Páginas: 222
Eskoria

Eskoria

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 160

En las paredes de su cuarto no hay fotos de futbolistas. En su equipo de música no suenan cantantes clónicos ni ritmos prefabricados. En sus estanterías no se acumulan medallas deportivas. En su armario no guarda ropa de marca, confeccionada siguiendo la última moda. En clase escucha y toma apuntes... ¿Es motivo suficiente para llamarle "Eskoria"?

Planeación e Integración de los Recursos Humanos, 2a.ed.

Planeación e Integración de los Recursos Humanos, 2a.ed.

Autor: Martín González García , Socorro Olivares Orozco , Nancy Socorro González Olivares

Número de Páginas: 356

Planeación e integración de los recursos humanos, segunda edición, propone partir de la concepción del hombre, visto a través de la diversidad y tensegridad; las cuales son la esencia de la organización y el elemento que le concede personalidad y sentido. Por ello se analizan de manera sencilla y didáctica aquellos elementos que permiten entender las diversas etapas del proceso de planeación de recursos humanos y su respectiva integración. Parte de la idea que el éxito de toda organización depende de la capacidad de los recursos humanos para enfrentar los retos que se presentan en el mundo actual en todos sus aspectos; así como el efecto que tienen sobre aspectos económicos, políticos y sociales. En esta nueva edición se han agregado temas como la evaluación de personal, competencias en la administración de recursos humanos, información sobre la reforma laboral, todo con la finalidad de contribuir al desarrollo e implementación adecuados de los recursos humanos.

Sin imagen

Manual de psicogerontología.

Autor: Antonio Riquelme Marín , Juan Manuel Ortigosa Quiles , Marta Martín Carbonell

Número de Páginas: 477
Cien figuras de la ciencia en Cuba

Cien figuras de la ciencia en Cuba

Autor: Rolando García Blanco

Número de Páginas: 438

La obra presenta una selección de cien biografías de relevantes científicos cubanos ya fallecidos que vivieron en la Isla o dedicaron su vida a investigaciones realizadas en nuestro territorio. Contempla desde los orígenes de la ciencia en Cuba hasta el año 2000.

El silencio del ayer

El silencio del ayer

Autor: Tomás Fernández-travieso

Número de Páginas: 192

El dilema universal entre la verdad y la sobrevivencia palpita en esta trama que transcurre a finales de los años 80' en la ciudad de La Habana. Boris, joven teniente de la contrainteligencia cubana, se encuentra con Sebastián, que regresa como fantasma, trayendo un mensaje para su madre. Carmen se inquieta para escapar de su pasado. El pasado y el presente arrollan a nuestros personajes como una avalancha que los enfrenta al Silencio del Ayer.

Inventario secreto de La Habana

Inventario secreto de La Habana

Autor: Abilio Estévez

Número de Páginas: 362

Abilio Estévez, alejado por un tiempo de La Habana, su ciudad natal, nos muestra una Habana secreta que al turista le es imposible conocer. En un verdadero paseo sentimental, la obra nos traslada desde una magnífica Habana ya pasada, a la de hoy, con sus lugares ocultos y sus barrios marginales, sus tristezas y esperanzas. En el camino, aparecerán personajes emblemáticos o anónimos de la ciudad, al igual que comentarios sobre la capital cubana vertidos por escritores de la talla de Hemingway, Graham Green y otros. El resultado de ese paseo es una obra compuesta de memoria y ficción, en la que las historias verdaderas se unen con los mitos que el autor ha ido creando en torno a su ciudad.

Perú: élites del poder y captura política

Perú: élites del poder y captura política

Autor: John Crabtree , Francisco Durand

Número de Páginas: 202

Crabtree y Durand estudian cómo las élites económicas logran tener peso sobre decisiones en áreas claves del Estado vía la influencia legal. El Perú les sirve de modelo para demostrar cómo funcionan los mecanismos de influencia que permiten a las élites económicas "capturar" el Estado y mantener hegemonía sobre la sociedad. Esta captura es más evidente en las decisiones de política económica, y expresa la acumulación de poder material de las corporaciones en las últimas décadas, que ha sido posible por la debilidad de la sociedad civil y las dificultades de la izquierda para ser una alternativa de gobierno.

Manual de tentaciones

Manual de tentaciones

Autor: Abilio Estévez

Número de Páginas: 186

Tras la publicación de Tuyo es el reino (Andanzas 317) en 1997, novela que alcanzó varias reimpresiones y cuyos derechos de traducción han sido vendidos a diez países , y del volumen de cuentos El horizonte y otros regresos (Andanzas 348), presentamos ahora este personalísimo Manual de tentaciones , un libro de prosas poéticas gestado en la primera mitad de los años ochenta y con el cual Abilio Estévez obtuvo en 1986 el Premio Luis Cernuda de Sevilla y, un año después, el Premio de la Crítica Cubana . Las tentaciones a las que Estévez nos incita a sucumbir son, por supuesto, las de la exaltación casi pagana de la existencia , del gozo de los cuerpos, del insaciable deseo que nos constituye como seres humanos, que nos alienta y nos destruye. Pero también la tentación del descubrimiento y del saber , de la búsqueda afanosa de todo cuanto otorgue un poco de luz y significado a la vida. Surge así el tiento autobiográfico, la apasionada pintura de los libros, la música o los paisajes que nos hacen ser quienes somos. Y está, sobre todo, la tentación de la palabra : la idea de que el mundo está inacabado si alguien no lo pronuncia de nuevo cada día. He aquí, pues, ...

Las horas del alma

Las horas del alma

Autor: Ana Cabrera Vivanco

Número de Páginas: 526

La historia de dos familias cubanas unidas durante varias generaciones por el amor, la pasión y la ambición. La memoria de Ángela, anciana y solitaria, está poblada por los recuerdos de dos importantes familias cubanas, los Falcón y los Monteagudo, convertidas en una sola a través de generaciones que alcanzan los tiempos críticos de la Cuba actual. Sus evocaciones componen una emocionante historia familiar que recorre cien años de amor, deseos ocultos, secretos y pérdidas irreparables. Una saga en la que se entremezclan hasta cobrar vida las pasiones, los olores de la tierra y el mar, el amor, el paso del tiempo y los vaivenes del alma, con la que Ana Cabrera Vivanco recupera la mejor tradición de la narrativa latinoamericana. Un relato de largo aliento con personajes inolvidables y una magnífica narración en la que el tiempo y la historia marcan el camino de unas personas que vivieron, sufrieron, amaron y supieron que la felicidad podía ser intensa, pero también pasajera. Reseña: «Una narración de alto vuelo cargada de lirismo y verdad.» Qué leer

Noche de alacranes

Noche de alacranes

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 256

Un profesor de instituto invita a Catalina Melgosa, testigo directo de la posguerra española, a dar una charla a sus alumnos. El contacto con los jóvenes y el hecho de que recuerde un episodio de su pasado, hace que Catalina rememore, durante una larga noche, su amor adolescente por Emilio, al que ayudó cuando este fue secuestrado por los maquis. Una novela que reflexiona sobre el destino que se asigna a cada persona.

Cálculo

Cálculo

Autor: Antonio Rivera Figueroa

Número de Páginas: 512

El presente libro está dirigido a los estudiantes de las carreras de las áreas de ingeniería y ciencias que cursaron la materia de geometría analítica y cálculo a nivel medio superior. Se trata de una excelente obra, en la cual se exponen los tópicos del cálculo integral y diferencial con todo el rigor matemático sin llegar a ser tediosos o complicados. Como novedad la función exponencial se presenta de forma temprana lo que ayuda a que los estudiantes la apliquen en diferentes ejemplos y problemas a lo largo del texto. La flexibilidad en el manejo de los contenidos es otra de sus bondades más destacadas. Pues, con una selección adecuada de los temas, los ejercicios y problemas, constituye un excelente libro de texto tanto para principiantes como para aquellos lectores con profundos conocimientos de cálculo que aspiren a una sólida formación matemática.

Sin imagen

Bola negra

Autor: Mario Bellatin

Un entomólogo japonés que mantiene una peculiar relación con la comida (su prima murió de anorexia y su primo se convirtió en un destacado luchador de sumo), y cuya familia aún se rige por los antiguos preceptos japoneses, decide por voluntad propia dejar de comer después de un extraño sueño que tiene una noche. A partir de este sueño empieza a recordar distintos sucesos inexplicables que comenzaron la primera vez que viajó a África. Este relato de Bellatin, adaptado por Liniers y por el propio narrador, posee un aroma pesadillesco e inquietante, que lo convierte en un diamante singular en el mundo del cómic.

El siglo de las luces

El siglo de las luces

Autor: Alejo Carpentier

Número de Páginas: 606

En El siglo de las luces, Alejo Carpentier interpreta, según categorías históricas y culturales, el acontecimiento revolucionario a lo largo de una vasta y ambiciosa recreación de la Revolución francesa en Europa y, especialmente, en la América caribeña, en un momento de gran agitación política y social, pues la Revolución francesa, personificada en el protagonista Víctor Hugues, llegará a las islas introduciendo no sólo las nuevas y altas ideas de la Ilustración, sino también el terror, la muerte y la traición. Vida y muerte o libertad y dictadura se entremezclan en un relato de extraordinaria calidad descriptiva y psicológica donde los sentidos y las pasiones devienen los máximos protagonistas. Es también la novela con la que se cierra el periodo de las grandes producciones del autor, ya que posteriores intentos, sin duda valiosos, se orientan en otras direcciones. En la presente edición se analizan de manera prioritaria la naturaleza de los planteamientos de Carpentier y se procede a una revisión de sus conclusiones.

Matemáticas 4

Matemáticas 4

Autor: Joaquín Ruiz Basto

Número de Páginas: 225

Al igual que en los otros libros que integran esta serie de matemáticas, al inicio de cada bloque se ubican las competencias a desarrollar, los objetos de aprendizaje y los desempeños que deberá alcanzar el estudiante, elementos orientadores del más reciente programa de estudios de la DGB. La obra incluye situaciones didácticas al inicio de cada bloque, así como numerosos problemas de aplicación práctica y proyectos de trabajo para que el estudiante se inicie en el estudio de las funciones. Se incluyen rúbricas, listas de cotejo y guías de observación para reforzar la evaluación. Se incluye un acetato para ejercicios.

El camino de Ida

El camino de Ida

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 212

El camino de Ida, el último libro de Ricardo Piglia, le confirma como uno de los grandes escritores contemporáneos.

Pensamiento político

Pensamiento político

Autor: José María Velasco Ibarra , Enrique Ayala Mora

Número de Páginas: 546

"Introduces and explains some of the principal writings of Ecuador's longtime populist leader. Underscores many Ecuadorians' continued fascination with the five-term president. Good introductory essay by Enrique Ayala Mora"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Cálculo integral para bachilleratos tecnológicos

Cálculo integral para bachilleratos tecnológicos

Autor: Salazar Guerrero, Ludwing Javier , Bahena Román, Hugo

Número de Páginas: 196

Cálculo integral para bachilleratos tecnológicos comparte la didáctica de los autores que, además de brindar los conocimientos fundamentales de la materia, promueve la responsabilidad y el compromiso de los estudiantes para el aprendizaje. Esta edición se realizó con base en los contenidos que señala el programa de estudios actualizado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y se divide en tres unidades: Diferenciales, Métodos de integración y Sumas de Riemann. La obra inicia con un tema integrador; asimismo se contemplan tres momentos: apertura, desarrollo y cierre. En cada una de las unidades se encuentran ejercicios variados, y en cantidad suficiente para comprender y reafirmar cada uno de los temas tratados. Al final de cada unidad se propone una evaluación que tiene como finalidad examinar el dominio de los contenidos del programa y la actitud hacia el trabajo colaborativo.

¡POBRE CUBA (frase de Jorge Luis Borges al autor?. MIS MEMORIAS

¡POBRE CUBA (frase de Jorge Luis Borges al autor?. MIS MEMORIAS

Autor: Alberto Muller

Número de Páginas: 364

Alberto Müller was born in Havana, Cuba, on May 23, 1939.He studied at the Columbus School (first education);Institute of Havana (admission);Belén & Escolapios de Guanabacoa(secondary education);Law at the University of Havana;Bachelor of Arts at St. Thomas University, Miami, Master in International Relations at FIU, Miami. In February 1960, he organized a student demonstration repudiating the visit to Cuba of Anastas Mikoyán, the Soviet leader who led the massacre of the Hungarian people in 1956.He organized in Miami, together with other students, he Student Revolutionary Directory, an organization that is a tradition in Cuba.to fight dictatorships & its Secretary General is nominated, for which he immediately returns to the island to fight clandestinely in November 1960.He organizes an uprising of students & peasants in the mountains of the Sierra Maestra & is taken prisoner in April from 1961. On his first night as a prisoner, he is subjected to a mock shooting;on two occasions he suffered the torture of the Excrement Ditch;During the Plan of Forced Labor in Isla de Pinos, he was wounded twice with bayonets & was beaten dozens of times on his back with bayonets.The time...

Sin imagen

Los san signos

Autor: Alejandro Xul Solar

The present editorial project brings together for the first time the "Visiones de Xul Solar", a set of texts comprising the visions experimented by expresionist artist Alejandro Xul Solar (b. Argentina 1887-1963) after using the 64 hexagrams of the I Ching, or Book of Changes. "Los Signos" was a collection of 50 texts that Xul Solar organized between 1937 and 1938 with the intention of a later publication. The material corresponds to the visions he started having in 1924 and of which he kept a well documented registry, first in four notebooks (Cuadernos de San Signos) and later in a dactylographic text. This carefully edited book comprises the reproduction and transcription of the Neo-Creole translation into Spanish of Xul Solar's San Signos written in an artificial language of his own invention in Spanish of the notebooks left by Xul Solar and guarded for more than 70 years by the Fundacin Pan Klub. Includes Xul Solar's paintings that related to the transcriptions of his visions, a facet of the artist almost unknown until now.

Sin imagen

Casas del vedado

Autor: María Elena Llana , Alejandra Giovanna Amatto Cuña

"Casas del Vedado reúne once cuentos de María Elena Llana cuyo escenario será siempre el interior de las casas de un barrio emblemático de la burguesía cubana, donde los personajes decidieron enclaustrarse como respuesta a las profundas transformaciones de la infraestructura política y socioeconómica que trajo consigo la Revolución. Los personajes, mayormente femeninos, se quedan habitando espacios enquistados, amurallados, y que, imprecisos, vacilan entre la vida y la muerte, constituyendo una forma de la otredad que igual tiene un fuerte contenido político como una puesta en escena de lo sobrenatural, lo anómalo, lo fantástico."--Publisher's web site.

Sin imagen

Mirada iberoamericana a las políticas de ciencia, tecnología e innovación

Autor: Juan Manuel - Autor/a Corona , Simone Pallone De - Autor/a Figueiredo , Michel - Autor/a Parra , Marcela - Autor/a Lozano-borda , Tania - Autor/a Arboleda , Sandra - Autor/a Daza-caicedo , Karenia - Autor/a Córdova , Hebe M. C. - Autor/a Vessuri , Gonzalo - Autor/a Ordóñez-matamoros , Andrés - Autor/a León , Patricio - Autor/a Mason , Julian - Autor/a Goñi , Jorge - Autor/a Petit-breuilh , Gabriel - Autor/a Moreno , Mauricio - Autor/a García , Luis Antonio - Autor/a Orozco , Ronald - Autor/a Cancino , Mariana - Autor/a Versino , Mónica - Autor/a Salazar , Amílcar - Autor/a Davyt , Carlos Mauricio - Autor/a Nupia Martínez , Tiago - Autor/a Brandão , Carolina - Autor/a Bagattolli , Ezequiel J. - Autor/a Benito , María José - Autor/a Carneiro , Marco Aurelio - Autor/a Jaso Sánchez , Ainoa - Autor/a Quiñones Montellano , Luis - Autor/a Sanz Menéndez , Guadalupe - Autor/a Calderón Martínez , Pablo - Autor/a Kreimer , Laura - Autor/a Cruz Castro , Adriana - Autor/a Feld , Rosalba - Autor/a Casas , Alexis - Autor/a Mercado , Alexis - Compilador/a O Editor/a Mercado , Rosalba - Compilador/a O Editor/a Casas , Gabriela - Autor/a Dutrénit , Renato - Autor/a Dagnino , Paulo - Autor/a Fonseca

El presente libro aporta al campo de los estudios sociales de la ciencia, la tecnología y la innovación, mediante el análisis comparado de los Planes de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI), tratando de superar el enfoque dominante que privilegia los casos nacionales independientes que ha limitado el debate académico. Considera tanto estudios sobre las dinámicas de su institucionalización, el papel de los diversos actores, las contribuciones del campo a la concepción de las políticas y los desafíos que se presentan a las PCTI para responder a los imperativos de democratización, inclusión y sustentabilidad.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados