Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Con la vida en los talones

Con la vida en los talones

Autor: Jesús Poveda , Silvia Laforet

Número de Páginas: 24

Este es un libro valiente que nos enseña a convivir con el sufrimiento o el abandono de lo que amamos. Que nos induce a expresar por encima de todo nuestra gratitud ante el hecho de estar vivos. Una mirada sencilla, esperanzada y serena ante la adversidad, y el consejo de enfrentarla de modo constructivo, con coraje, con la intención de extraer del sufrimiento una lección de vida.

El buen adiós

El buen adiós

Autor: Jesús Poveda , Silvia Laforet

Número de Páginas: 159

La obra de Jesús Poveda y Silvia Laforet es una interesante lección que enseña a desdramatizar la muerte, un tema de incuestionable relevancia del que, no obstante, no se habla a menudo. Afronta con valentía la reflexión sobre la enfermedad, el dolor y el sentimiento de pérdida que, con frecuencia, acompañan el final de una vida, y nos prepara para entender la muerte como un “buen adiós”.

Ensayos ...: Silueta lírica del poeta Federico García Lorca. El tema de la muerte en la poesía de García Lorca. Vicente Aleixandre, poeta de la tierra

Ensayos ...: Silueta lírica del poeta Federico García Lorca. El tema de la muerte en la poesía de García Lorca. Vicente Aleixandre, poeta de la tierra

Autor: Jesús Poveda

Número de Páginas: 116
Pedro Poveda

Pedro Poveda

Autor: Marisa Rodríguez Abancéns

Número de Páginas: 196

Una biografía llena de fuerza y vitalidad, dirigida al gran público. Narra la vida de un hombre de Iglesia, admirado y controvertido. Una vida llena de atractivo y coherencia, un santo de hoy, un hombre bueno que tiene mucho que decir a nuestra sociedad. El libro interesará a todos: creyentes o agnósticos, jóvenes o adultos, intelectuales o personas de a pie, porque es la vida de un testigo que vivió intensamente el primer tercio del siglo XX en España, con todas sus consecuencias. Es la historia de un hombre arriesgado que hizo de la fe cristiana su razón de existir, y por ella sufrió el martirio y entregó su vida.

Espiritualidad bíblica en Consideraciones de Pedro Poveda

Espiritualidad bíblica en "Consideraciones" de Pedro Poveda

Autor: Felipe Fernández Ramos

Número de Páginas: 470

La "consideración" o comentario de un texto de la Sagrada Escritura, es un género mayor en la amplia obra literaria de Pedro Poveda. Bajo esta forma quiso expresar los aspectos fundamentales del espíritu y misión de la Institución Teresiana y los principales caracteres y exigencias de sus miembros. El autor ha releído desde las perspectivas bíblicas actuales los folletos de Pedro Poveda titulados: "Jesús, maestro de oración" y "Consideraciones", editados por primera vez en torno a 1920. En este documentado estudio se tratan los temas básicos de su espiritualidad: Jesús, la oración, el mandamiento del amor; por eso, quien recorra las páginas de este libro con actitud orante descubrirá los elementos esenciales del misterio de la salvación que nos ha sido ofrecida en Jesucristo.

La gran aportación cultural del exilio español (1939)

La gran aportación cultural del exilio español (1939)

Autor: Francisco Zueras Torrens

Número de Páginas: 208
Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324
Pedro Poveda en Madrid

Pedro Poveda en Madrid

Autor: Flavia Paz Velázquez

Número de Páginas: 196

Este volumen de la colección "Cuadernos Biográficos" abarca desde la llegada de Pedro Poveda a Madrid en 1921 hasta la aprobación pontificia de la Obra que él fundó, la Institución Teresiana, en 1924. En esos años, la actividad de Pedro Poveda se plasmó en la creación y desarrollo de las Academias por todo el territorio nacional y la presencia de la Institución Teresiana en numerosos Congresos Pedagógicos y otras actividades de carácter cultural. Pedro Poveda formaba parte activa de las Asociaciones de tipo educativo existentes, en las que colaboraba con profesores universitarios y pedagogos que intentaban mostrar que la ciencia no está reñida con la fe.

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

Autor: Gabriel Medina Vílchez

Número de Páginas: 4322

Don Motril contiene los índices onomásticos de más de 600 publicaciones, libros, revistas, informes, catálogos, en su mayoría relacionados con Motril o con motrileños, pero otros son genéricos (Ordenes nobiliarias y similares) con objeto de intentar localizar datos de motrileños en estos ámbitos. Más de 4.000 páginas en donde poder localizar una misma persona en distintas publicaciones. La mayoría de los índices onomásticos de libros han sido realizados, ya que las publicaciones carecían de ellos.

Sin imagen

Conciencia energía y pensar místico

Autor: Lola Poveda Piérola

Número de Páginas: 313

Lola Poveda desarrolla su actividad entre la Pedagogía Teatral y orar a través del cuerpo.El libro es un entramado de experiencias personales que han llevado a su autora a una lectura del cuerpo desde la experiencia de los Estados Superiores de Conciencia. El Pensar Místico, al que el cuerpo se dispone desde su dimensión Supramental o de Conciencia Energía, es el último paso de nuestra evolución humana.Los Místicos de todas las tradiciones espirituales se hacen presentes en el libro y lo ratifican con sus enseñanzas y sus escritos.Es un Pensar que nos pertenece como humanos y en el que Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, desde lo que pudieron vivir, son actuales guías y maestros. El siglo XXI es el siglo de la coherencia en el que nuestras palabras tienen que alcanzar al cuerpo y el cuerpo a las palabras.El Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, que es la base de la propuesta orante de la autora desde hace más de treinta años, es un camino posible. Un enfoque occidental, corporal y de persona a persona a través del cual poder disponerse a la Experiencia Mística. Un adentarse en lo desconocido en la práctica del Arte de Vivir -desde nuestro cuerpo- como...

Historia de la Compañía de Jésus en Chile (1593-1736)

Historia de la Compañía de Jésus en Chile (1593-1736)

Autor: Miguel De Olivares

Número de Páginas: 604
En los cerros de Guadix

En los cerros de Guadix

Autor: Flavia Paz Velázquez

Número de Páginas: 292

Los Cuadernos biográficos Pedro Poveda se proponen estudiar la figura biografiada con la amplitud y el rigor que merece la trayectoria de este sacerdote innovador, pedagogo y humanista, que abre nuevos horizontes en la historia contemporánea de la evangelización. En este cuaderno, nos presenta los primeros trabajos de Pedro Poveda, ya sacerdote, en el Seminario, y su labor entre los habitantes de las cuevas de Guadix.

Las Academias

Las Academias

Autor: Flavia Paz Velázquez

Número de Páginas: 212

Los Cuadernos biográficos Pedro Poveda se proponen estudiar la figura biografiada con la amplitud y el rigor que merece la trayectoria de este sacerdote innovador, pedagogo y humanista, que abre nuevos horizontes en la historia contemporánea de la evangelización. El interés pedagógico de Pedro Poveda, expresado en sus escritos y en la creación de la Academia de Oviedo, se incrementa con su llegada a Linares y Jaén. Antonia López Arista y Josefa Segovia son las colaboradoras eficaces que llevan adelante la idea de Pedro Poveda en Andalucía en estos primeros momentos. En seguida, se desarrolla una gran actividad que se expande a otras academias-Internados: Madrid, Málaga, Cádiz...

“Mirad que convida el Señor a todos”

“Mirad que convida el Señor a todos”

Autor: Mª Del Carmen Azaustre , Pilar Pazos

Número de Páginas: 243

El presente volumen recoge las intervenciones que tuvieron lugar durante las Jornadas Internacionales en el V Centenario de Teresa de Jesús, celebradas en Madrid, en el Centro Cultural Santa María de Los Negrales, del 9 al 12 de julio de 2015. A través de sus páginas se presentan distintas facetas –espiritual, literaria, feminista, emprendedora– de santa Teresa, referente claro de identidad en la Institución Teresiana desde que san Pedro Poveda vio en ella un modelo de ser y actuar para sus miembros. Bajo la frase “Mirad que convida el Señor a todos” (Camino de perfección, 9,15), los artículos que transcriben las comunicaciones de las Jornadas, nos muestran cómo la espiritualidad y la fuerza de las enseñanzas de la Santa siguen hoy vigentes, y cómo sus propuestas, vividas por ella en primera persona, son actualmente válidas y constituyen un modo profundo y apasionante de vivir la relación con Dios en lo cotidiano.

Proyectos pedagógicos

Proyectos pedagógicos

Autor: Flavia Paz Velázquez

Número de Páginas: 132

Los Cuadernos biográficos Pedro Poveda se proponen estudiar la figura biografiada con la amplitud y el rigor que merece la trayectoria de este sacerdote innovador, pedagogo y humanista, que abre nuevos horizontes en la historia contemporánea de la evangelización. Los primeros decenios del siglo XX son testigos del inicio de una intensa actividad pedagógica de Pedro Poveda. Oviedo y Gijón fueron los lugares en los que, con mucho esfuerzo, más o menos éxito y siempre con escasez monetaria, los jóvenes seguidores de la pedagogía povedana empezaron a hacer realidad los proyectos pedagógicos de Pedro Poveda.

El Seminario Conciliar de San Ildefonso de Toledo: cien años de historia (1889-1989)

El Seminario Conciliar de San Ildefonso de Toledo: cien años de historia (1889-1989)

Autor: José Ramón Díaz Sánchez-cid

Número de Páginas: 540
Evangelio y psicología profunda

Evangelio y psicología profunda

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 112

El autor, conocido maestro espiritual, nos presenta las curaciones, parábolas, narraciones, tradiciones orales y encuentros de Jesús narrados en los Evangelios, así como la Pasión y las apariciones de Cristo resucitado desde la perspectiva de la psicología profunda, permitiéndonos un encuentro más profundo con el Jesús que puede curar y transformar nuestros pensamientos.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados