Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
La Hora Feliz

La Hora Feliz

Autor: Javier Otaduy

Número de Páginas: 95

En la vida no todo es consumo, no todo es consumible. La felicidad no se puede comprar y eso está demostrado en innumerables investigaciones y experimentos que se han realizado en el ámbito académico, económico o mercadológico, dado que alcanzar la felicidad implica una gran cantidad de conceptos que no se pueden mercadear o mercantilizar. No por el hecho de consumir más somos más felices, de hecho, mucho de nuestro excesivo consumo enmascara otras necesidades o carencias que forman parte de nuestros tiempos, como miedos, temores, complejos, inseguridades, aburrimiento, estrés, ansiedades, incertidumbres o simplemente vanidad. Nos hemos sobrepasado, nos hemos excedido, y esto tiene un costo para nosotros: tendrá graves consecuencias en nuestro futuro, nuestro medio ambiente, nuestra forma de interactuar con los demás, y nuestra felicidad. Es tiempo de consumir distinto, ser más conscientes del impacto de todo lo que consumimos y compramos y saber que por cada compra que hagamos estaremos votando por el tipo de mundo que estamos construyendo para nuestro futuro y el de las generaciones que siguen.

Derecho y Trascendencia

Derecho y Trascendencia

Autor: Rafael Domingo Osle

Número de Páginas: 551

En esta obra, el autor sostiene que la era de la globalización y de las nuevas tecnologías ha de ser profundamente espiritual y solidaria, también desde el punto de vista jurídico, o será opresivamante beligerante y destructiva. En la primera parte, el autor se acerca al derecho desde esta perspectiva multidimensional y explica la profunda relacion existente entre el derecho y la espiritualidad, así como los procesos de espiritualización del derecho. El autor defiende la suprarracionalidad como justificación última para proteger la religión, el valor intrínseco de lo religioso y la posibilidad de que los ordenamientos jurídicos seculares reconoczcan a Dios sin merma de su secularidad. En la segunda parte, el autor esboza las semblanzas de algunos juristas egregios que han influido tanto teórica como prácticamente en la evolución del derecho occidental, siguiendo las pautas multidimensionales establecidas en la primera parte.

Iglesia y sociedad civil: la contribución del Derecho canónico

Iglesia y sociedad civil: la contribución del Derecho canónico

Autor: Carmen; Ruano Espina Pena (lourdes.)

Número de Páginas: 366
Código de derecho canónico

Código de derecho canónico

Autor: Iglesia Católica Consejo Episcopal Latinoamericano

Número de Páginas: 852
Anuario de Derecho Eclesiástico del Estado (vol. XVII, 2001)

Anuario de Derecho Eclesiástico del Estado (vol. XVII, 2001)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 999

Extracto del sumario: - El premio "Arturo Carlo Jemolo" 2000, concedido al Anuario de Derecho Eclesiástico del Estado - Estudios sobre Derecho Eclesiástico - Estudios sobre libertad religiosa - Estudios sobre Derecho Matrimonial - Estudios sobre relaciones Iglesia-Estado - Notas - Legislación extranjera - Legislación del Estado español - Legislación de las Comunidades Autónomas - Jurisprudencia del Tribunal Constitucional - Jurisprudencia del Tribunal Supremo - Documentacion - Bibliografía - Recensiones bibliográficas. ISSN: 213 8123

Derecho Canónico en tiempos de cambio

Derecho Canónico en tiempos de cambio

Autor: Jorge Otaduy Guerín [et Al.]

Número de Páginas: 278

De manera cada vez más clara –en no pocas ocasiones de forma estridente y con consecuencias perversas- se hace patente el daño que puede llegar a causar a la Iglesia la ignorancia de las normas y procedimientos canónicos o, lo que quizá resulte más grave, la falta de voluntad de aplicarlos. Hace aún pocos días lo recordaba Su Santidad, Benedicto XVI, con motivo de unos hechos de extraordinaria gravedad –están en la mente de todos-, que responde, ciertamente, a una diversidad de factores, pero entre los que se encuentra el rechazo a afrontar desde la perspectiva de las normas jurídicas situaciones canónicamente irregulares (cfr. Benedicto XVI, Carta Pastoral de a los católicos de Irlanda, de 20 de marzo de 2010, n. 4) A la vuelta de los años se hace claramente visibles los dolorosos efectos del fracaso a la hora de aplicar normas codificadas de Derecho canónico desde hace largo tiempo y de la inobservancia de los procedimientos, que hubieran permitido evitar los graves errores ahora percibidos en el modo de afrontar los conflictos (cfr. Ibid., n.11.) Solamente el estudio constante, el empeño por afinar la hermenéutica jurídica y depurar la técnica de la...

Un mundo binario

Un mundo binario

Autor: Javier Otaduy Otaduy

Número de Páginas: 266

De la Ciudad de México a Buenos Aires, de Madrid a Zicatela, Oaxaca se entretejen las historias de Martina e Ilia, una mujer y un hombre que se van encontrando en diferentes etapas de su vida para charlar, discutir, abrazarse, darse, divagar y vivir. "Un mundo binario" es una novela de ficción, o un "poliedro de relatos interconectados" que describen la relación de dos personajes —y de otros que aunque pudieran parecer poco importantes resultan altamente significativos— que se encuentran unidos desde su origen pero también el mismo es el que en ocasiones los separa. Con profundidad y con un toque de humor Javier Otaduy narra esta historia de nuestros tiempos —y del pasado significativo— donde destacan temas como la inmigración, el amor, la muerte, las raíces, la identidad y la esperanza.

Mercarrelatos de la vida cotidiana

Mercarrelatos de la vida cotidiana

Autor: Javier Otaduy Otaduy

Número de Páginas: 73

Javier Otaduy nos trae una Serie de 'Mercarrelatos', es decir, de relatos cortos de ficción que acontecen en el ambiente del marketing, los negocios, la publicidad y la inteligencia de mercados de la vida cotidiana. El autor narra situaciones, algunas serias, otras reales y otras cómicas de lo que ocurre en el entorno mercadológico. ¡Qué necesidad! , 'Aspiracional', 'Pastel de Chocolate', 'Milán', 'Relámpago´, 'Vivir en el error', 'Purificación' y 'Permeabilidad' son los ocho relatos que conforman la entrega.

Salvador Canals

Salvador Canals

Autor: Alfredo Méndiz Noguero

Número de Páginas: 277

Salvador Canals fue un testigo cualificado de su época (1920-1975), en especial en dos importantes esferas de la historia de la Iglesia en el siglo XX: la Curia romana y el Opus Dei. Su biografía, por tanto, es historia de la Iglesia encarnada en una trayectoria personal. Canals nace en España, pero su vida discurrirá casi en su totalidad en Roma, en profunda unidad con el Papa y con san Josemaría. Allí vivirá durante la Segunda Guerra Mundial y, ya ordenado sacerdote, participará activamente en el Concilio Vaticano II y trabajará como juez del tribunal de la Rota romana, dejando una huella profunda de ayuda y amistad en numerosas personas.

Error, ignorancia y dolo en el consentimiento matrimonial

Error, ignorancia y dolo en el consentimiento matrimonial

Autor: Juan Ignacio Bañares

Número de Páginas: 300
El Pasajero Imaginario

El Pasajero Imaginario

Autor: Javier Otaduy

Después de su última obra narrativa de ficción "Un mundo binario", Javier Otaduy nos deleita con su nueva novela "El Pasajero Imaginario". Ringo Leal -más no Ringo Star ni Bonavena- se encuentra saliendo de uno de los grandes conciertos en que tocó con su agrupación musical cuando casualmente se cruza con "El Ojos", un siniestro y amenazante personaje que le hace una propuesta sumamente atractiva, aunque perniciosa. De ahí se desata un viaje delirante en la vida de Ringo, lleno de encuentros y sospechas, y a la vez se desarrolla una historia confusa y oscura para los que se encuentran a su alrededor. Lucy, la pareja de Ringo -una tatuadora artística- se encuentra en la difícil situación de llegar a cuestionarse a quien conoció en realidad. A través de las constantes sospechas y sinuosas evidencias que entreteje Ringo se hace difícil separar la realidad de la ficción, la decadencia del resurgimiento, y, la cordura de la locura, o incluso, de los límites de la muerte. Estridencias mentales, bucles de silencios y pausas, cuando poner algo en tela de juicio es perder ante la locura sana o ante una verdad hipotética. ¿Qué decisión tomará Ringo? ¿Podrá continuar...

Placeres nimios

Placeres nimios

Autor: Javier Otaduy

Número de Páginas: 20

Placeres Nimios es un conjunto de poemas en prosa escritos por Javier Otaduy a lo largo de la pandemia del virus Covid-19. El breve poemario parte de la insignificancia como una oportunidad para resaltar lo que no se ve, lo invisible, y en ocasiones, lo cotidiano que tenemos frente a nuestros ojos y no somos capaces de ver, de disfrutar. Representa una mirada en ocasiones ingenua, en otras crítica y a la vez esperanzadora, de lo espectacular que puede ser lo más pequeño e inapreciable. El regocijo de voltear a ver lo que ha estado ahí todo el tiempo. Un homenaje a lo que damos por sentado.

Catálogo de publicaciones universitarias españolas

Catálogo de publicaciones universitarias españolas

Autor: Universidad Autónoma De Barcelona

Número de Páginas: 540
Casi Imperceptible

Casi Imperceptible

Autor: Javier Otaduy

Número de Páginas: 176

"Casi Imperceptible" -my prefered title in English was "Perception Twist"- is the third book by Branding & Consumer Behavior expert Javier Otaduy. The main topic of the book is related to consumer's perception and conciousness with updated perspectives, the myths & realities of subliminal advertising, the most popular distorted perceptions, the exaggerated emphasis on advertising as the unique pathway to change consumer perceptions, and most important, a model to change perceptions and fulfill what I call Perception twists regarding brands, celebrities, institutions, or any stimulus that generate perceptions. "Casi Imperceptible" es el tercer libro de Javier Otaduy. Trata sobre la Percepcion y la Conciencia en los consumidores con informacion actualizada, los mitos y realidades de la publicidad subliminal, las distorsiones perceptuales mas comunes, el sobredimensionamiento de la publicidad como unico agente de cambio, y, el proceso para lograr giros perceptuales de las marcas, personajes, artistas, instituciones y cualquier estimulo que genere percepciones."

Manual de derecho canónico

Manual de derecho canónico

Autor: Juan Ignacio Arrieta , Instituto Martín De Azpilcueta

Número de Páginas: 820
Sin imagen

Diccionario general de derecho canónico

Autor: Javier Otaduy

El Diccionario General de Derecho Canónico conjuga el rigor con la accesibilidad. Contiene 2.509 voces en siete volúmenes. Han colaborado en él un total de 583 autores de 33 países. Quiere ser útil a quienes se dedican a cuestiones académicas, a los abogados en general, a los profesionales de la curia administrativa y judicial canónica, y a cualquier persona interesada en las cuestiones jurídicas o eclesiales. El Diccionario aborda todos los aspectos del derecho canónico: derecho latino y oriental, derecho codicial y extracodicial, derecho actual y "ius vetus", dogmático jurídica e historia del derecho, fuentes e instituciones. El carácter general del Diccionario permite considerar también nociones con un vivo relieve en la escena cultural, como la familia, la sexualidad humana, la vida, la conciencia, la libertad o la dimensión pública de la religión.

Mi pequeño volcán

Mi pequeño volcán

Autor: Javier Otaduy

Número de Páginas: 62

Poemas, diarios y versos de diversas épocas que denotan las profundidades, interrogantes y curiosidades del autor. Con mucha mayor influencia de narraciones de grandes literatos, novelistas y experiencias propias, que del propio goce que el autor ha tenido al adentrarse en poetas como Borges, Whitman, Pessoa, Lorca, Ángel González, Apollinaire, Blake, Benedetti, Girondo, Hördelin o Baudelaire.

Epistolario germánico de Ferran Valls i Taberner, 1911-1942

Epistolario germánico de Ferran Valls i Taberner, 1911-1942

Autor: Ferran Valls I Taberner , Manuel J. Peláez

Número de Páginas: 140
La doctrina eclesiasticística española en el último ventenio

La doctrina eclesiasticística española en el último ventenio

Autor: María Del Mar Moreno Mozos

Número de Páginas: 420

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados