Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
La savia como índice de fertilización

Autor: Cadahia lopez, carlos

Se presenta y obra con un enfoque eminentemente práctico que, en forma de manual, será útil para técnicos agrícolas, investigadores que trabajan en el ámbito de la fertilización, estudiantes de agronomía y laboratorios de análisis agrícolas.

Sequía en Nuevo León: Vulnerabilidad, Impactos Y Estrategias de Mitigación

Autor: David Ortega-gaucin

La presente obra permite conocer y comprender los elementos teóricos, conceptuales y metodológicos que están involucrados en el análisis de la sequía y de sus impactos en la sociedad, con énfasis en el sector agropecuario de Nuevo León. Este libro constituye un documento valioso que genera y provee información sistematizada y actualizada que es de utilidad como un elemento de consulta y referencia para todos aquéllos interesados en el tema, y que puede servir como un instrumento de planeación y de decisión, útil para los funcionarios públicos y demás actores de los sectores económicos y sociales involucrados.

Importancia económica, social y ambiental de la diversidad biológica

Autor: Dulce María Ávila Nájera, Et Al

En las últimas décadas se ha incrementado el conocimiento científico que respalda la valoración de la biodiversidad en el bienestar de las sociedades, así como sus beneficios: agua de calidad, alimento, fertilidad del suelo, mitigación de los efectos del cambio climático, valor paisajístico, disminución del riesgo de enfermedades emergentes, entre otros. No obstante lo anterior, la diversidad biológica en México y en el mundo ha tenido un impacto negativo por diferentes factores, entre los que destacan: fragmentación del hábitat, cambio climático, especies exóticas, contaminación y sobrexplotación. El presente libro compila diecisiete trabajos originales relacionados con la importancia de la biodiversidad en México, así como algunos casos del impacto antropogénico sobre la misma, además de tecnologías aplicadas en procesos productivos con el fin de optimizar el uso de los recursos naturales.

Sustentabilidad e innovación en la gestión fitosanitaria en caña de azúcar

Autor: Isabel Vásquez-lópez , F. C. Gómez-merino

Ecologia y Manejo de Venado Cola Blanca

Autor: Timothy E. Fulbright , J. Alfonso Ortega-s.

For most of the last century, range management meant managing land for livestock. The best measure of success was how well a landowner grew the grass that cattle ate. In this century, landowners look to hunting and wildlife viewing for income; rangeland is now also wildlife habitat, and landowners are managing their land not just for cattle but also for wildlife, most notably deer and quail.

Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

The International Code of Conduct on Pesticide Management provides a framework which will guide government regulators, the private sector, civil society and other stake holders on best practice in managing pesticides. This version incorporates public health pesticides and vector control to broaden the scope of the Code of Conduct beyond agricultural pesticides. It gives greater attention to health and environmental aspects of pesticides, updates a number of definitions and terms and aligns guidance in several technical areas with developments in international chemicals management. Through effective implementation of The International Code of Conduct on Pesticide Management, a significant reduction of risks to health and to the environment from pesticides can be achieved, while improving the productivity, sustainability and livelihoods of farmers everywhere.

Tecnologias productivas para sistemas agrosilvopecuarios

Autor: Ricardo Andres Radulovich

El agua en México

Autor: Blanca Jiménez Cisneros , María Luisa Torregrosa Y Armentia , Luis Aboites Aguilar

La alfalfa

Autor: Editado Por: Lloveras Vilamanya, Jaume , Delgado Enguita, Ignacio , Chocarro Gómez, Cristina

El libro es una actualización de los conocimientos del cultivo de la alfalfa en España en las últimas décadas. Su elaboración ha sido posible gracias a la colaboración de investigadores, que han aportado los resultados de sus proyectos, de técnicos de organismos públicos y de empresas del sector, que han proporcionado información y han revisado muchos de sus capítulos. En el libro, se revisan aspectos más tradicionales del cultivo como la elección de las variedades, las técnicas de fertilización y de riego, los efectos del manejo de corte, el control de malas hierbas, plagas y enfermedades, y el uso de la alfalfa en la alimentación animal. Se presentan, además, capítulos menos habituales sobre la producción de semillas, la alfalfa en secano, la fitotoxicidad, el efecto de las micotoxinas y cómo afecta el cultivo de la alfalfa al medioambiente. Este libro tiene como objetivo recopilar y actualizar la información obtenida, principalmente en España, sobre las técnicas de producción de la alfalfa para que sean de utilidad a agricultores y técnicos de este cultivo tan fundamental desde el punto de vista productivo y medioambiental.

Plantas medicinales autóctonas de la Argentina

Autor: Jorge R. Alonso , Cristian Desmarchelier

Ecofisiología de los bovinos en sistemas de producción del tropíco húmedo

Autor: Oscar Omar De Dios

Guía fotográfica para la identificación de malezas

Autor: Roni Muñoz , Abelino Pitty

Mamíferos del noroeste de México

Autor: Sergio Ticul Alvarez-castañeda , James L. Patton

Ecología y manejo de fauna silvestre en México

Autor: Raul Valdez , J. Alfonso Ortega-s.

De la lechuguilla a las biopelículas vegetales

Autor: Marco Antonio Alvarado Vázquez , Alejandra Rocha Estrada , Sergio Moreno Limón

La generacion del conocimiento

Autor: José Alberto Ramírez De León , Víctor Manuel Rubalcava Domínguez