Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
El camino del libertario

El camino del libertario

Autor: Javier Milei

Número de Páginas: 322

A quí está, esta es la Enciclopedia Milei definitiva : un libro en tres actos en los que el protagonista de la aparición más fulgurante que se produjo en la política argentina en años cuenta el camino que lo llevó hasta su banca de diputado nacional, a captar y calibrar como nadie el descontento de la sociedad con la casta política. Javier Milei seleccionó para este libro sus textos más preciados en el terreno de la discusión de las ideas económicas, pulió los discursos e intervenciones de su primer año en la política, y en medio de meses muy agitados logró sentarse a pensar en su vida, en su infancia, sus afectos, sus pasiones y el modo en que sus ideas fueron evolucionando hacia la causa más importante de todas. Como él mismo dice: "Me terminé haciendo popular por mi defensa de la libertad".

Diccionario Akal de Economía Moderna

Diccionario Akal de Economía Moderna

Autor: David W. Pearce

Número de Páginas: 428

Obra que pasa revista a todos los tópicos del cosmos democrático, desde la teoría del hombre como ser social y activo dotado de conciencia histórica, hasta la teoría de la felicidad como telos de la política, pasando por una teoría del derecho, del Estado, de la soberanía y de la representación, dela división de poderes y del sentido prudencial de la política en cada uno de estos sujetos.

Biología de hongos

Biología de hongos

Autor: Cepero De García, María Caridad

Número de Páginas: 520

Los hongos han sido y serán protagonistas de la historia de la tierra y de sus habitantes. Se cree, de manera conservadora, que el número de especies se acerca al millón y medio, y tan solo conocemos de manera superficial menos de cien mil. Este libro hace un recorrido sobre la taxonomía, la fisiología, la genética y la genómica de los hongos. Tanto el micólogo aficionado como el especializado se sentirán atraídos por su contenido; además, la inclusión de prácticas de laboratorio lo convierten en material docente.

Introducción a las teorías modernas del crecimiento económico

Introducción a las teorías modernas del crecimiento económico

Autor: Hywell Jones , Hywel G. Jones

Número de Páginas: 334

En este libro, tan claro y elegante, el autor ofrece al estudiante de economía una exposición precisa y sin apenas matemáticas de los distintos modelos, teorías, controversias y resultados de la teoría del crecimiento económico: Harrod, Domar, modelos neoclásicos, la crítica de Cambridge, progreso técnico, crecimiento óptimo. Traducción de Eugeni Aguiló, catedrático en la Universitat de les Illes Balears y Antonio Menduiña.

Boletín de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Boletín de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Autor: Biblioteca Del Congreso De La Nación (argentina)

Número de Páginas: 962
Sin imagen

La enseñanza y el aprendizaje

Autor: Norman Ian Mackenzie , Michael Eraut , Hywel Jones C.

Número de Páginas: 173
Sin imagen

La enseñanza y el aprendizaje

Autor: Norman Ian Mackenzie , Michael Eraut , Hywel Jones C.

Número de Páginas: 206
Sin imagen

La ense©?anza y el aprendizaje

Autor: Norman Ian Mackenzie , Michael Araut (coaut) , Hywel C. Jones (coaut) , Jorge Ferreiro Santana (tr)

Sin imagen

Metodología y la administración de recursos

Autor: Norman Mackenzie , Michael Eraut , Jorge Ferreiro Santana , Hywel C. Jones

Laboratorio En Un Chip

Laboratorio En Un Chip

Autor: Fouad Sabry

Número de Páginas: 408

¿Qué es el laboratorio en un chip? Un lab-on-a-chip (LOC) es un dispositivo que integra una o varias funciones de laboratorio en un solo circuito integrado de solo unos milímetros a unos pocos centímetros cuadrados para lograr la automatización y la detección de alto rendimiento. Los LOC pueden manejar volúmenes de fluidos extremadamente pequeños, hasta menos de picolitros. Los dispositivos Lab-on-a-chip son un subconjunto de dispositivos de sistemas microelectromecánicos (MEMS) y, a veces, se denominan "sistemas de análisis micro total" (μTAS). Los LOC pueden utilizar la microfluídica, la física, la manipulación y el estudio de cantidades diminutas de fluidos. Sin embargo, "laboratorio en un chip" estrictamente considerado indica generalmente la escala de procesos de laboratorio únicos o múltiples hasta el formato de chip, mientras que "μTAS" se dedica a la integración de la secuencia total de procesos de laboratorio para realizar procesos químicos. análisis. El término "laboratorio en un chip" se introdujo cuando resultó que las tecnologías de μTAS eran aplicables para más que solo fines de análisis. Cómo se beneficiará (I) Insights y validaciones...

Los Hongos Silvestres Comestibles

Los Hongos Silvestres Comestibles

Autor: Eric Boa , Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 180

Los hongos silvestres comestibles son un grupo importante de productos forestales no madereros. Son utilizados como alimento y medicina y su venta proporciona ingresos economicos a muchos usuarios de bosques y comerciantes. Esta publicacion resume las caracteristicas biologicas y ecologicas de los hongos, y su ordenacion e importancia para las poblaciones. La informacion ofrecida en la publicacion sera de utilidad para los tecnicos forestales, nutricionistas, planificadores de recursos naturales, formuladores de politicas y otras personas interesadas que se encargan de evaluar las posibilidades y limitaciones del uso sostenible de los hongos."

Financiamiento de la educación en América Latina

Financiamiento de la educación en América Latina

Autor: María Ester Sanjurjo

Número de Páginas: 734

Reuni n de trabajos y comentarios hechos por especialistas en la materia y que se presentaron en el seminario organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en noviembre de 1976. Los expertos advert an que el rengl n de los problemas de la educaci n tiene un lugar cardinal en el contexto de pr cticamente todos los pa ses latinoamericanos.

Macroeconomía

Macroeconomía

Autor: Charles I. Jones

Número de Páginas: 640

Macroeconomía es el nuevo libro de texto más apasionante de la última generación. Charles Jones expone la macroeconomía moderna tal como se practica en las instituciones punteras, creando el primer libro de texto que trata la teoría moderna del crecimiento de una forma asequible. El talento excepcional del autor como profesor y escritor hacen de este tratamiento moderno de la teoría económica un texto de fácil lectura para los estudiantes nuevos en la materia. Este libro, además de caracterizarse por su énfasis en la resolución de problemas y su claridad expositiva, conjuga brillantemente la accesibilidad con la teoría de vanguardia.

Fundamentos de matemáticas financieras

Fundamentos de matemáticas financieras

Autor: Eliseo Navarro , Juan M. Nave

Número de Páginas: 288

Fundamentos de matemáticas financieras es un manual que rompe la tendencia a entender la Matemática Financiera y la Economía Financiera como dos compartimentos estancos.

Enfoques contemporáneos para el estudio de la biodiversidad

Enfoques contemporáneos para el estudio de la biodiversidad

Autor: Héctor M. Hernández

Número de Páginas: 424

Este libro es producto de las contribuciones a un simposio organizado por el Instituto de Biologia de la UNAM, en el que expertos reconocidos internacionalmente analizaron varios enfoques utilizados para la comprension y la conservacion de la biodiversidad. El lector encontrara en el un conjunto de aportaciones elaboradas por lideres de diferentes disciplinas, que destacan diversas modalidades metodologicas y conceptuales para abordar el estudio cientifico de los organismos vivos y fosiles.

Comentario Bíblico de William MacDonald

Comentario Bíblico de William MacDonald

Autor: William Macdonald

Número de Páginas: 1104

El propósito del Comentario Bíblico de William MacDonald es darle al lector cristiano medio un conocimiento básico del mensaje de la Sagrada Biblia. También tiene como propósito estimular un amor y apetito por la Biblia de modo que el creyente deseará profundizar más en sus tesoros inagotables. Confío en que los eruditos encuentren alimento para sus almas, pero deberán tener en consideración y comprender que el libro no fue escrito primariamente para ellos. Todos los libros han sido complementados con introducciones, notas y bibliografías. A excepción de Salmos, Proverbios y Eclesiastés, la exposición del Antiguo Testamento se presenta principalmente de párrafo en párrafo en lugar de versículo por versículo. Los comentarios sobre el texto son aumentados por aplicaciones prácticas de las verdades espirituales, y por un estudio sobre tipos y figuras cuando es apropiado. Los pasajes que señalan al Redentor venidero reciben trato especial y se comentan con más detalle. El trato de los libros de Salmos, Proverbios y Eclesiastés es versículo por versículo, porque no se prestan a condensación, o bien porque la mayoría de los creyentes desea estudiarlos con más...

Amordazando a Dios

Amordazando a Dios

Autor: Donald A. Carson

Número de Páginas: 740

En Amordazando a Dios, el profesor D.A. Carson ayuda a los evangélicos a responder con claridad y fundamento a la pregunta "¿Es Jesús el único camino a Dios?". Este libro afirma lo profundamente necesario que es el mensaje exclusivo del evangelio para la comunidad mundial cada vez más pluralista. La mayoría de escritos recientes acerca del pluralismo religioso se centran en aspectos específicos de la cuestión: Los cambios en el pensamiento y en la interpretación, la creciente diversidad cultural y racial en las naciones occidentales, la tensión entre el pensamiento evangélico y la vida, y otros temas relacionados con todo esto. En cambio, Amordazando a Dios nos ofrece una mirada en profundidad al cuadro completo. Nos muestra cómo las muchas ramificaciones del pluralismo forman todas ellas parte de un todo, y después nos plantea una respuesta cristiana sistemática.

La economía del crecimiento dirigido por la demanda

La economía del crecimiento dirigido por la demanda

Autor: Mark Setterfield

Número de Páginas: 322

El crecimiento a largo plazo se describe normalmente como un proceso determinado por la oferta. Sin embargo, las contribuciones del presente volumen tienen su origen en la teoría del crecimiento por demanda. Situadas en las tradiciones kaldorianas y kaleckianas, incluyen asimismo una sección sobre las relaciones existentes entre el crecimiento por demanda y el cambio estructural. La conclusión a la que se llega confirma lo injustificado del abandono del papel de la demanda en los análisis del crecimiento a largo plazo.

Introducción al crecimiento económico

Introducción al crecimiento económico

Autor: Charles I. Jones

Número de Páginas: 203

Modelo de Solow; Aplicaciones empíricas de los modelos de crecimiento neoclásicos; El motor del crecimiento; Teorías alternativas de crecimiento endógeno.

Hormigas de Colombia

Hormigas de Colombia

Autor: Fernando Fernández Castiblanco , Roberto José Guerrero Flórez , Thibaut Delsinne

Número de Páginas: 1200

Las hormigas son uno de los grupos de insectos más comunes en los ecosistemas terrestres del planeta, importantes agentes de la dinámica y estructura de bosques, agrosistemas e incluso ambientes antrópicos. En el mundo Colombia ocupa un lugar destacado en diversidad, con 11 subfamilias, 105 géneros y unas 1200 especies descritas. El propósito del libro es ofrecer información actualizada en aspectos de sistemática, filogenia, morfología, métodos de captura y estudio y biología de las hormigas en general. Así como una sinopsis de las especies conocidas del país, con claves y diagnosis para las subfamilias y géneros, incluso para las especies esperadas; esta incluye distribución por departamentos. El presente libro es el resultado de 30 años de investigación, con 37 capítulos escritos por 64 autores de 7 países; la mayoría de ellos autoridades mundiales en sus campos de acción.

Análisis de Estudios Clínicos en Oftalmología

Análisis de Estudios Clínicos en Oftalmología

Autor: Juan Carlos Mesa Gutiérrez

Número de Páginas: 448
Nuevo Comentario Biblico

Nuevo Comentario Biblico

Autor: Donald Guthrie , D. J. Wiseman , J. A. Motyer , Alan M. Stibbs

Número de Páginas: 1004

Introduction and outline of each book of the Bible.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados