Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 11 libros disponibles para descargar
Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior

Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior

Número de Páginas: 474

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Tecnología educativa

Tecnología educativa

Autor: Juan de Pablos Pons

Número de Páginas: 489

Esta obra propone un estudio general sobre la Tecnología Educativa como disciplina universitaria, con una visión renovada y en cuya consecución han participado reconocidos especialistas. Las ideas-eje que actúan como soporte pasan por establecer las bases científicas de la Tecnología Educativa; conocer su evolución como disciplina para comprender de dónde vienen muchos de sus desarrollos y aplicaciones; valorar las aportaciones de las tecnologías digitales actuales para el mundo de la educación, y señalar en clave curricular las relaciones más correctas entre los actores fundamentales de los procesos de enseñanza y las tecnologías que como componentes mediadores pueden utilizarse en ellos. Se presentan con solvencia qué tipos de tecnologías podemos utilizar en la actualidad con fines educativos y también se identifican las que a corto plazo se van a incorporar. Se contemplan igualmente las competencias específicas que cada capítulo plantea, en sintonía con la metodología que plantea el nuevo modelo de Espacio Europeo de Educación Superior.

Aprendizaje con redes sociales.Tejidos educativos para los nuevos entornos

Aprendizaje con redes sociales.Tejidos educativos para los nuevos entornos

Autor: Julio . . . [et al. ] Cabero Almenara , Linda Castañeda Quintero

Número de Páginas: 172
Fundamentos de investigación educativa. Volumen 1

Fundamentos de investigación educativa. Volumen 1

Autor: Jaime Ricardo Valenzuela González , Manuel Flores Fahara

Número de Páginas: 112

El aprendizaje de todo tema se puede lograr de distintas maneras: leyendo, observando, reflexionando y haciendo. A través de la lectura de este libro, los autores pretenden contribuir al aprendizaje de la investigación educativa. El libro incluye ejemplos concretos que le permitirán al lector observar cómo otros investigadores realizan su trabajo. Asimismo, en el libro se plantean distintas situaciones que permiten reflexionar sobre la naturaleza de la investigación educativa.

Sin imagen

Bases del liderazgo en educación

Autor: Alfredo Rojas Sotomayor , Fernando Gaspar

Número de Páginas: 157
Perdurabilidad Empresarial

Perdurabilidad Empresarial

Autor: Néstor Sanabria , Luis Carlos Guzmán

Número de Páginas: 244

Por que unas empresas tienen vida corta y otras larga? Un analisis rapido puede decir: porque se toman mejores decisiones. El argumento es controvertible si se considera que las cantidades y calidades de las informaciones, como insumo basico de las decisiones empresariales, no difieren de manera sensiblemente significativas entre unas y otras. En los trabajos que aqui se presentan se hace referencia a dos hechos significativos: por una parte, el interrogante formulado acerca de la existencia de una cultura de esfuerzo (Stiglitz y Shapiro, 1984, entre otros) medido como una Cesta de Valores. Por otra parte, se construye desde los esquemas del evolucionismo economico (Nelson y Winter, 1982, Hodgson, 1993, entre otros) y social una alternativa denominada como Estrategia Evolutiva Eficiente. Ella da cuenta de las implicaciones del azar dentro de la estructura de informacion a partir de la cual se materializan las decisiones. Estos trabajos son resultado de dos proyectos de investigacion, desarrollados de 2008 a 2010, y que, como se advierte en la Presentacion, fueron publicados como versiones parciales a traves de articulos independientes en revistas indexadas de alcance cientifico.

Blanquerna

Blanquerna

Autor: Beato Raimundo Lulio

Número de Páginas: 480

Raimundo Lulio recoge en "Blanquerna" sus experiencias de ermitaño y hace el más cumplido elogio de la soledad; describe la naturaleza con inefable hechizo; traza un plan completo para la reforma de la Iglesia, de la vida monástica y la sociedad; habla de estudios y nos arrebata con las ele-vaciones místicas a las que ascendió, cuyos recuerdos palpitan en la presente obra, la más característica de la inmensa producción luliana.

Camino de servidumbre

Camino de servidumbre

Autor: Friedrich August von Hayek , José Vergara Doncel

Número de Páginas: 368

Publicado en 1944 y traducido a numerosos idiomas, " Camino de servidumbre " popularizó el nombre de Friedrich A. Hayek más allá de las fronteras del mundo académico, donde su prestigio científico (reconocido en 1974 con la concesión del Premio Nobel de Economía) estaba ya sólidamente establecido. La tesis central del libro es que los avances de la planificación económica van unidos necesariamente a la pérdida de las libertades y al progreso del totalitarismo. Resulta notable que una obra de tan acusado filo polémico, nacida para suscitar la controversia y el debate, fuera acogida con respeto incluso por sus críticos debido a su honestidad intelectual, rigor lógico e información fiable. Si Keynes mostró su acuerdo con los puntos de vista de moral y filosofía social de «este gran libro», Schumpeter subrayó un rasgo poco común en obras de este género: «Es un libro cortés que casi nunca atribuye a sus contrarios otra cosa que el error intelectual».

Últimos libros y autores buscados