Hemos localizado un total de 12 libros disponibles para descargar
Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas específicas

Autor: M. Casanovas , M. C. Jové , A. Tolmos

El presente volumen recoge diferentes experiencias innovadoras de aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de la formación inicial de maestros y profesores. Estas experiencias se desarrollan desde tres ámbitos de especialidad: didáctica de la lengua, didáctica de la expresión corporal y didáctica de la expresión musical. No debe esperarse un compendio teórico, sino la exposición de distintos proyectos desde un punto de vista práctico.

Fundamentos de investigación educativa. Volumen 1

Autor: Jaime Ricardo Valenzuela González , Manuel Flores Fahara

El aprendizaje de todo tema se puede lograr de distintas maneras: leyendo, observando, reflexionando y haciendo. A través de la lectura de este libro, los autores pretenden contribuir al aprendizaje de la investigación educativa. El libro incluye ejemplos concretos que le permitirán al lector observar cómo otros investigadores realizan su trabajo. Asimismo, en el libro se plantean distintas situaciones que permiten reflexionar sobre la naturaleza de la investigación educativa.

La nueva razón del mundo

Autor: Christian Laval Y Pierre Dardot

Podría parecer innecesario denunciar una vez más el absurdo de un mercado omnisciente, omnipotente y autorregulador. La presente obra, sin embargo, demuestra que este aparente caos procede de una racionalidad cuya acción es subterránea, difusa y global. Dicha lógica construye y define la esencia del neoliberalismo. Al explorar su génesis doctrinal, los autores despejan numerosos malentendidos: no se trata de un retorno al liberalismo clásico, ni un retorno a un capitalismo «puro», y sostener este contrasentido es no entender sus nuevos rasgos. Por múltiples vías, el neoliberalismo se ha impuesto como la nueva razón del mundo, que hace de la competencia la norma universal de los comportamientos, sin dejar intacta ninguna esfera de la existencia humana. Una lógica tan corrosiva erosiona hasta la concepción clásica de la democracia, e introduce formas novedosas de sujeción que constituyen, para quienes las rechazan, un desafío político e intelectual inédito. Sólo entendiendo esta racionalidad se le podrá oponer una verdadera resistencia y abrir la puerta a otro porvenir.

Infotecnología: la cultura informacional para el trabajo en la Web

Autor: Raúl G. Torricella-morales , Francisco Lee-tenorio , Sergio Carbonell-de-la-fé

El presente curso tiene como objetivo desarrollar las habilidades básicas para identificar los recursos digitales de información científica y tecnológica disponibles en la Web y en la intranet del Ministerio de Educación Superior sobre las temáticas de investigación de los participantes, así como la utilización de las aplicaciones informáticas en función de la búsqueda, organización, producción y divulgación de la información científica en ambiente Web mediante el trabajo colaborativo de los alumnos y profesores del curso y la creación y publicación en la intranet del MES de bibliotecas digitales y artículos científicos.

Sin imagen

Negocios internacionales

Autor: Alan M. Rugman , Richard M. Hodgetts , Rosa María ; Tr Rosas Sánchez

E-Basura: ¿Qué es la basura electrónica y qué hacer con ella?

Autor: Ruben Dario Cardenas Espinosa

Tesis Doctoral / Disertación del año 2010 en eltema Ciencias ambientales, Nota: CUM LAUDE, Atlantic International University, Idioma: Español, Resumen: Te invito a conocer lo que son los RAAE residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, concientizarse de su disposición final y las responsabilidades de todos nosotros cuando la tnemos. Un análisis desde la gestión del mantenimiento y los sistemas d egestión de calidad. Estos son residuos peligrosos que debemos saber como manipular y evitar mezclar con la basura tradicionesl