Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Manual práctico del alumno: para escribir un trabajo Universitario

Manual práctico del alumno: para escribir un trabajo Universitario

Autor: Hernán Corral Talciani

Número de Páginas: 116

Con un lenguaje sencillo, el autor desarrolla en este texto una guía sintética y a la vez completa, que aborda desde la justificación formativa del trabajo escrito, hasta las instrucciones, consejos y recomendaciones más básicas, que muchas veces son ignoradas por los estudiantes. Algunos de los temas tratados en este libro son: el manejo de las fuentes, cómo hacer referencias bibliográficas, el uso de recursos informáticos como Google o Wikipedia, las ventajas de funcionar en grupo o en solitario, reglas y errores ortográficos comunes y otros que serán de gran utilidad para que los lectores elaboren un buen trabajo universitario.

Estudios de derecho privado

Estudios de derecho privado

Autor: Fabricio Mantilla Espinosa , Carlos Pizarro Wilson

Número de Páginas: 622
Cien años de la Revista de Derecho Privado

Cien años de la Revista de Derecho Privado

Autor: Isabel González Pacanowska , Antonio Pinto Monteiro , Reiner Schulze , Silvia Díaz Alabart , Piero Guido Alpa , Hernán Corral Talciani

Número de Páginas: 168

Este libro-homenaje realiza un recorrido por la historia centenaria de la Revista de Derecho Privado. Tal y como continúa hoy recordándose en la parte superior derecha de la primera página de cada ejemplar, la Revista de Derecho Privado, fue fundada en octubre de 1913, por Felipe Clemente de Diego Gutierrez y José María Navarro de Palencia. Desde sus inicios la Revista de Derecho Privado ha contado en su Consejo de redacción con ilustres maestros del Derecho provenientes de distintos ámbitos del Derecho privado fundamentalmente. La Revista de Derecho Privado siempre fue como su nombre, esto es privada, pues era capital privado el capital que la creó y la sostuvo. En enero de 1936, en el libro-homenaje que hizo la Academia de Jurisprudencia y Legislación a Felipe Clemente de Diego, se escribió que «la revista había cumplido el doble milagro de vivir a sus propias expensas y a crear a su amparo una magnifica editorial jurídica». La Revista ha seguido siendo siempre fiel a esa idea, y hoy, cien años después, no tiene otro sustento económico que el capital privado, y junto a ella también una editorial consagrada como lo es Reus.

Sin imagen

El Código Civil Francés de 1804 y el Código Civil Chileno de 1855

Autor: Alejandro Guzmán Brito , Ian Henríquez Herrera , Hernán Felipe Corral Talciani

Número de Páginas: 165
Sin imagen

Estudios de Derecho Civil II

Autor: Hernán Felipe Corral Talciani , María Sara Rodríguez Pinto

Número de Páginas: 796
Realidades y tendencias del derecho privado

Realidades y tendencias del derecho privado

Autor: Cathalina Sánchez Escobar , María Cristina Jaramillo Montoya

Número de Páginas: 396

La presente obra identifica diversos problemas de investigación contemporáneos en las disciplinas jurídicas del derecho privado y de la responsabilidad civil, lo que la convierte en una importante fuente de análisis y consulta. Es un momento propicio para que, desde la Universidad y en ocasión de sus ochenta años, se realice dicha reflexión, contando con los más importantes expositores nacionales y destacados profesores internacionales, que además involucra las nuevas generaciones de estudiosos sobre la materia. Es por esto por lo que se analizan los cambios y las tendencias más importantes que en Europa y vienen experimentando el derecho privado y la responsabilidad civil. No obstante, pareciera que las materias presentan una consolidación de varios siglos por tratarse de temas clásicos, la realidad es que se mantienen en un constante proceso de adecuación, tanto de los presupuestos legales, como de los jurisprudenciales, para dar respuesta a los retos que presenta la evolución social. Es por ello la pertinencia de hablar de nuevo sobre el derecho de las obligaciones y contratos que van evolucionando e introduciéndose en temas que cobran relevancia en la vida...

Introducción a la filosofía moral

Introducción a la filosofía moral

Autor: Rachels, James

Número de Páginas: 362

Mediante numerosos ejemplos y con un lenguaje accesible, el autor reflexiona sobre problemas como el relativismo y el subjetivismo morales, la religión y su relación con la moralidad y el egoísmo ético y psicológico; asimismo, presenta las teorías normativas más importantes: la kantiana, el utilitarismo, las éticas de la virtud, la ética feminista y las teorías contractualistas. El propósito de este trabajo no es dar una teoría clara y unificada sobre "la verdad" de los temas analizados, sino ofrecer más bien una visión de conjunto de ideas, teorías y argumentos en competencia, ya que la filosofía, como la moral misma, es ante todo un ejercicio de la razón.

Sin imagen

Derecho sucesorio actual y adjudicación de la vivienda familiar

Autor: Jorge Baraona González , Hernán Felipe Corral Talciani

Número de Páginas: 251
Duelo

Duelo

Autor: José Ignacio Cruz Gaitán

Número de Páginas: 75

La experiencia del duelo después de una pérdida es una reacción humana universal y normal. De tal suerte, la mayoría de las personas se recuperan de la muerte de sus seres queridos sin gran problema. Sin embargo, las evidencias científicas muestran prevalencia de 7 a 20% de duelos que llegan a complicarse. En el duelo complicado, la evitación del dolor que genera la pérdida lleva al sufrimiento y puede resultar en la pérdida de todo lo que es amado y quedó vivo después de la muerte. Este manual ha sido escrito con el propósito de brindar directrices específicas para que los profesionales de la salud puedan analizar la experiencia del duelo complicado desde una aproximación contextual, la identifiquen y puedan conducir una intervención que permita generar una actitud compasiva respecto al propio dolor, así como encontrar significado y valor más allá de la pérdida. Escrito en dos partes, la primera parte de este manual describe sus fundamentos teóricos. En la segunda parte se describen, sesión por sesión, las actividades que se realizan en cada una de ellas. Así mismo, este manual contiene materiales de trabajo que proporcionarán un apoyo al profesional...

Bienes familiares y participación en los gananciales

Bienes familiares y participación en los gananciales

Autor: Hernán Corral Talciani

Número de Páginas: 196
Utopía

Utopía

Autor: Tomas Moro

Número de Páginas: 52

La isla de UTOPIA se extiende unos doscientos kilómetros, y por larguísimo espacio no se estrecha considerablemente, pero en sus extremos queda reducida a unos cincuenta kilómetros. Dichos extremos están como torcidos, de manera que toda la isla tiene una forma parecida a la de la luna nueva. Estas partes extremas, azotadas por el mar, distan una de otra unos once kilómetros. Entre estos brazos se forma como a manera de un lago apacible, quedando un refugio muy bien acomodado, desde el que pueden mandar sus flotas a otras regiones y países. Las gargantas que forma la entrada, que por una parte tienen bancos de arena y vados, y por otra parte escollos disimulados, ponen espanto al que pretendiera entrar como enemigo. Casi en el centro de este espacio existe una gran roca, en cuya parte superior han construido un fortín, y en el que existe un presidio.

Pasado y presente de los verbos leer y escribir

Pasado y presente de los verbos leer y escribir

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 87

Reunión de textos destinados a plantear la variada gama de profesiones vinculadas con la existencia misma de la lengua escrita: desde los productores de libros hasta los formadores de lectores, pasando por múltiples roles sociales de intermediación.

Introducción al trabajo de la investigación histórica

Introducción al trabajo de la investigación histórica

Autor: Ciro Flamarion Santana Cardoso

Número de Páginas: 236

El profesor Cardoso aborda aqui los problemas epistemologicos y teoricos, asi como los aspectos practicos de la investigacion historica.

Revista de derecho de la Universidad Católica de Valparaíso

Revista de derecho de la Universidad Católica de Valparaíso

Autor: Universidad Católica De Valparaíso. Escuela De Derecho

Número de Páginas: 496
Estudio sistemático de la Ley de Jurisdicción Voluntaria.Ley 15/2015, de 2 de julio

Estudio sistemático de la Ley de Jurisdicción Voluntaria.Ley 15/2015, de 2 de julio

Número de Páginas: 1816

La nueva ley de jurisdicción voluntaria (Ley 15/2015) de 2 de julio, pretende dar respuesta a un problema ya “crónico”, en la administración de justicia española, la agilidad en los procedimientos y el interés del ciudadano, que como explica la exposición de motivos de la ley, a lo largo de su articulado se establecen instrumentos sencillos, efectivos y adecuados a la realidad social a la que se aplican, en el caso de que se requieran la intervención de los Tribunales de justicia a través de cualquiera de los actos de jurisdicción voluntaria. El texto legal que es objeto de desarrollo y pormenorizado comentario, en esta obra colectiva, pretende –como se ha argumentado con buen criterio– deslindar aquellos ámbitos en los que aun no ejerciéndose jurisdicción; sin embargo existe la necesidad de una especial protección de determinados derechos, en cuyo caso el juez es quien debe tutelar el expediente. Separadas tales materias, la tutela de cualquier otro derecho que se resuelva a través de un expediente de jurisdicción voluntaria exige la participación de quien ejerce. “autoridad pública”, para lo que es precisa la existencia de un funcionario público....

Sin imagen

Presente y futuro de la responsabilidad civil

Autor: Rodrigo Barría Díaz , Alfredo Ferrante , Lilian C. San Martín Neira

Número de Páginas: 380
Concordancias, motivos y comentarios del Código Civil español, 2

Concordancias, motivos y comentarios del Código Civil español, 2

Autor: Florencio García De Goyena

Número de Páginas: 392
Sin imagen

Conflictos entre conciencia y ley

Autor: Rafael Navarro Valls , Javier Martínez-torrón

Número de Páginas: 514

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados