Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Un geógrafo francés en América Latina

Un geógrafo francés en América Latina

Autor: Claude Bataillon

Número de Páginas: 436

¿Por qué México representó durante más de un siglo un modelo de "desarrollo"? ¿Cómo sus habitantes y sus territorios fueron puestos en escena ante todo por los antropólogos? ¿Cómo en el nuevo mundo las ciencias sociales se entretejen entre ellas de manera distinta que en Europa? ¿Cuáles son las propuestas sobre la sociedad mexicana y cómo se transforman en panoramas organizados? Partiendo de recuerdos, sobre todo de México, pero también de América Latina y Francia, y gracias a testimonios de amigos y colegas, de archivos públicos y privados y de publicaciones, el autor traza para la segunda mitad del siglo xx, el panorama de un México en el que participó de distintas maneras. Libro personal, cierto, pero también de historia colectiva. Claude Bataillon nos habla igualmente de figuras fundadoras -Paul Rivet o François Chevalier, Luis González o Luis Unikel. Bataillon nació en 1931, geógrafo, largo tiempo investigador en el CNRS (1966- 1996), trabajó en México en el IFAL (1962-1965) y en el CEMCA (1982-1984), en Francia, en París (1966-1973) y después en Toulouse (1973-1996).

Modernidad bajo sospecha

Modernidad bajo sospecha

Autor: Enrique García Santo-tomás

Número de Páginas: 212

La narrativa del primer tercio del siglo XVII da cuenta de algunos de los más importantes cambios sociales ocurridos a la luz de los procesos económicos asociados al desarrollo de Madrid como centro metropolitano. Este libro explora este hecho deteniéndose en la figura del escritor madrileño Alonso Jerónimo Salas Barbadillo desde una doble motivación: por una parte, la necesidad de un estudio sobre su obra y la puesta al día de la bibliografía existente y por otra, el enorme interés que presentan casi todas sus piezas para el estudio de la novela aurisecular así como de la realidad que se plasmo en tan personales retratos

Flores de baria poesía

Flores de baria poesía

Autor: Margarita Peña

Número de Páginas: 744

Tomado de la versión paleográfica elaborada en el siglo XIX por Antonio Paz y Melia, esta edición crítica cuenta con 359 composiciones (unas firmadas y otras anónimas) que algún curioso reunió un día de 1577 para dar a conocer la lírica que se escribía y leía en los círculos cultos de la entonces opulenta ciudad de México.

Familia y sexualidad en Nueva España

Familia y sexualidad en Nueva España

Autor: Instituto Nacional De Antropolog Ia E Historia

Número de Páginas: 342

El presente volumen recoge los resultados del Primer Simposio de Historia de las Mentalidades organizado por el INAH en 1979. En el Simposio, un grupo de investigadores, mexicanos y franceses, trata de llegar a la comprensi n de los mecanismos del poder en las sociedades preindustriales: las respuestas al control y la represi n y la vivencia de algunas modalidades de desviaci n y marginalidad en estas sociedades novohispanas.

Las nuevas memorias del capitán Jean de Monségur

Las nuevas memorias del capitán Jean de Monségur

Autor: Jean De Monségur

Número de Páginas: 276

"Translation into Spanish of an important early-18th-century report on the social and economic conditions of New Spain by a Frenchman at the service of Spain. The report offered many suggestions on improving the trade and economy of New Spain"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Memoria

Memoria

Autor: Soria, Spain (province) Centro Provincial Coordinador De Bibliotecas

Número de Páginas: 408
La hija de Celestina

La hija de Celestina

Autor: Alonso Jerónimo De Salas Barbadillo , Enrique García Santo-tomás

Número de Páginas: 164

La vida de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo (1581-1635) transcurre ligada a la ciudad de Madrid. Dotado de un inusual talento para el retrato costumbrista, Salas vivirá en esa ciudad, que se nutre de la literatura tanto como la inspira y la genera, una vida bohemia sujeta a la suerte y a los favores ajenos. Como Calderón, Salas se vio involucrado en pendencias urbanas; como Lope, fue desterrado de Madrid y sufrió exilio temporal. Participó activamente en el mundo literario de su tiempo, y Cervantes le elogió en su «Viaje del Parnaso». Su novela «La hija de Celestina» ha sido considerada como parte integrante del género picaresco gracias a la creación de uno de los personajes femeninos más memorables de la novela del siglo XVII, dando lugar a una obra que atestigua la evolución natural de un género que se va complicando, haciéndose más variado e incluyendo nuevas «vidas y casos».

El placer de pecar & el afán de normar

El placer de pecar & el afán de normar

Autor: Seminario De Historia De Las Mentalidades Y Religión En El México Colonial (mexico City, Mexico) , Instituto Nacional De Antropología E Historia (mexico)

Número de Páginas: 398
Hacia una radiografía de la cultura dominicana contemporánea

Hacia una radiografía de la cultura dominicana contemporánea

Autor: Mateo Morrison

Número de Páginas: 762
Catálogo de revistas de arte y cultura, México

Catálogo de revistas de arte y cultura, México

Autor: Consejo Nacional Para La Cultura Y Las Artes (mexico)

Número de Páginas: 360
Catálogo bibliográfico de la literatura picaresca siglos XVI-XX

Catálogo bibliográfico de la literatura picaresca siglos XVI-XX

Autor: Joseph L. Laurenti

Número de Páginas: 448
Dominar el podcasting para principiantes

Dominar el podcasting para principiantes

Autor: Shasha Taylor

Número de Páginas: 62

¿Quieres comenzar un podcast como si fueras un profesional y nos sabes por dónde comenzar? ¿Quieres monetizar tu podcast, pero no sabes cómo hacerlo? Entonces, este libro está especialmente diseñado para ti, creado por alguien que una vez estuvo en tus zapatos, pero superó las dificultades para convertirse en una podcaster de éxito. ¿Te preguntas cómo proyectar tu voz, nombre y contenidos al mundo entero y conseguir dinero? Crear un podcast es un sueño hecho realidad. No importa tu tipo de empresa o tu contenido, hay una especialidad para ti y mas ahora que el podcast tiene más de 5 millones de oyentes tan solo en EE. UU. y aumenta cada día. Sabemos que alguna vez has oído algo de los podcast, pero no lo sabes todo. No te preocupes, cuenta con nosotros. ¿No sabes cómo conseguir grandes equipos para conseguirlo? No le des más vueltas. Hemos comprimido en este libro toda la información para que aprendas a producir podcasts baratos entre las cuatro paredes de tu habitación sin tener que comprar grandes herramientas y equipos. Sí, ¡es así de simple! Debes crear tu canal y una comunidad de oyentes a través de la producción de contenidos curados y te devolverán...

Ingeniería de Sonido. Conceptos, fundamentos y casos prácticos

Ingeniería de Sonido. Conceptos, fundamentos y casos prácticos

Autor: Julián Zafra

Número de Páginas: 529

El mundo de la ingeniería en el sonido es algo que puede resultar bastante complejo y confuso, ya que abarca amplias áreas y aspectos técnicos. Obviamente y dejando aparte los pasos más mecánicos y rudimentarios, realmente no existe ninguna metodología estándar a la hora de trabajar en esta disciplina. Con esta publicación el autor ha querido realizar un acercamiento asequible a cerca de los equipos empleados, así como algunos de los aspectos cruciales que se dan cita en el mundo de la grabación y en los directos, incluyendo ejemplos de situaciones reales que se plantean en el día a día, analizándolos y refutando muchos de las realidades y mitos de los que está rodeada la profesión. Estos son algunos de los profesionales que aparecen, en exclusiva, exponiéndonos sus respectivas visiones y experiencias en el sector del audio profesional: Philip Newell, reputado ingeniero acústico. Jon La Grou, inventor de equipos de audio y propietario de Millennia Media. Bob Mc Carthy, gurú de los diseños de sistemas. Rafa Sardina, ingeniero de sonido español galardonado con 13 Grammys. Pablo Kahayan, diseñador, fabricante y técnico de reparación de equipos de pro-audio Maor ...

Indice bibliográfico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México

Indice bibliográfico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México

Autor: Centro De Investigación Y De Estudios Avanzados Del I.p.n. Departamento De Bibliotecas Y Servicios Bibliográficos

Número de Páginas: 892

Each issue contains five sections: 1. Matemáticas, astronomía y astrofísica, física, geología, geofísica, geodesia.--2. Ingeniería y arquitectura.--3. Química.--4. Medicina.--5. Biología, agricultura, zootecnia e industrias de la alimentación.

Evaluación rápida de la biodiversidad y aspectos socioecosistémicos del Ramal de Calderas, Andes de Venezuela

Evaluación rápida de la biodiversidad y aspectos socioecosistémicos del Ramal de Calderas, Andes de Venezuela

"In 2008 a rapid biodiversity survey was carried out in Ramal de Calderas in the Venezuelan Andes to inventory species of mammals, birds, reptiles, amphibians, fishes, and aquatic invertebrates associated with the different ecosystems of the area. The survey revealed a high diversity of species and habitats and recorded the first survey data for several taxonomic groups, including fishes and macroinvertebrates."--Publisher's description.

Locución

Locución

Autor: Alejandro Guevara

Número de Páginas: 266

Esta herramienta tiene dos secciones complementarias: un manual de uso del instrumento que produce la voz, con instrucciones teóricas y prácticas para optimizar las posibilidades expresivas y la calidad del impresionante aparato fonador humano, y un libro de locución con tips por géneros para desarrollar crónicas, publicidades, informativos, entrevistas, documentales, o la conducción de producciones para radio, televisión y multimedia en la web. Es recomendado para el auto entrenamiento y por diversas cátedras de toda América y Europa.

El Libro de Los Amigos Perdidos

El Libro de Los Amigos Perdidos

Autor: Lisa Wingate

NEW YORK TIMES BESTSELLER - From the bestselling author of Before We Were Yours comes a new historical novel: the dramatic story of three young women searching for family amid the destruction of the post-Civil War South, and of a modern-day teacher who learns of their story and its vital connection to her students' lives.

La encerrona

La encerrona

Autor: Marco Sifuentes

Número de Páginas: 200

A fines del 2019 comenzaron a oírse noticias sobre un virus nuevo, desconocido y potencialmente mortal. Infectaba los pulmones del huésped y los inflamaba hasta la asfixia. En poco más de un mes ya se contaban casi 10 mil casos en quince países. Pero el coronavirus vivía (o mataba) lejos, al otro lado del mundo, así que no era una amenaza... hasta que en marzo de este año llegó al Perú en un vuelo comercial desde Europa. Entonces comenzaron la incertidumbre, el miedo, la paranoia. Se empezaron a replicar las teorías de conspiración mundiales, los defensores de las inyecciones de lejía, la desconfianza hacia las recomendaciones de la OMS. Dirigido a un público literalmente cautivo, el 16 de marzo —el mismo día que Vizcarra decretó el estado de emergencia sanitaria— Marco Sifuentes, desde su propio encierro en Madrid, inició la emisión en sus redes sociales de La Encerrona, un mininoticiero independiente que, como una especie de antiviral, se dedica a combatir las fake news y la desinformación que circulan por el ciberespacio. En esta nueva entrega, Sifuentes hace una selección de los episodios emitidos durante la cuarentena generalizada en el Perú. La...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados