Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Rivera

Rivera

Autor: Gerry Souter

Número de Páginas: 375

“Y a conocía a Diego Rivera, el muralista mexicano, mucho antes de encontrarme con los otros “Diego Rivera” que circulaban por el mundo entre principios del siglo XX y finales de la década de los 50. (...) Mientras que sus pinturas de caballete constituyen un amplio corpus dentro de su obra temprana y tardía, sus murales únicos hacen estallar las paredes en una explosión de representaciones de gran virtuosismo cuya organización conmociona la mente del espectador. En esas paredes se juntan el hombre, su leyenda y sus mitos, su talento técnico, su intensa focalización sobre la narración de la Historia y sus convicciones ideológicas propensas a la autoindulgencia.” (Gerry Souter). Gerry Souter, autor del excelente libro Frida Kahlo, hace a un lado su gran admiración por Diego Rivera para darle al artista una dimensión humana, basada en sus opiniones políticas, sus amoríos y su convicción de que “en lo profundo de su ser (...) estaba México, el lenguaje de sus pensamientos, la sangre en sus venas, el cielo azul por encima de su lugar de reposo.”

Jenni Rivera

Jenni Rivera

Autor: Michael Puente

Número de Páginas: 128

When a tragic plane crash took the life of singer and actress Jenni Rivera on December 9, 2012, the world lost an artist whose talents transcended borders and even languages. One of this generation's most beloved singers, Rivera achieved 15 platinum and 5 double platinum records while selling more than 15 million albums total. Popular in both the United States and Mexico, Rivera played to sold-out crowds across North America, and in 2009, she was nominated for a record 11 Billboard Awards. Jenni Rivera: La Diva de la Banda is a photographic tribute to this beloved artist, featuring unique images of a star who lit up both the stage and the screen. Featuring nearly 100 full-color photographs, this book provides fans with a glimpse into this star's life—from her commercial debut in the late 1990s to her ascent to the top of the Billboard charts in the 2000s. This keepsake also explores Rivera's wide-ranging talents as an entrepreneur and a television actress. Cuando un accidente de avión le quitó la vida a la cantante y actriz Jenni Rivera el 9 de diciembre de 2012, el mundo perdió a una artista cuyos talentos fueron más allá de fronteras y aún idiomas. Una de las cantantes...

Frida Kahlo & Diego Rivera

Frida Kahlo & Diego Rivera

Autor: Gerry Souter

Número de Páginas: 301

Detrás de los retratos de Frida Kahlo se ocultan tanto la historia de su vida como la de su obra. Es precisamente esta combinación lo que cautiva al espectador. La obra de Frida es un testimonio de su vida. Pocas veces se puede aprender tanto acerca de un artista con sólo contemplar lo que inscribe dentro del marco de sus cuadros. Frida Kahlo es sin lugar a dudas la ofrenda de México a la historia del arte. La historia y las pinturas que Frida nos dejó revelar el valiente relato de una mujer en constante búsqueda de sí misma. Al lado de Frida estuvo siempre el gran pintor y muralista mexicano Diego Rivera cuyos murales únicos hacen estallar las paredes en una explosión de representaciones de gran virtuosismo y su organización conmociona la mente del espectador. En esas paredes se juntan el hombre, su leyenda y sus mitos, su talento técnico, su intensa focalización sobre la narración de la Historia y sus convicciones ideológicas propensas a la auto-indulgencia.

Atrevidas: Mujeres que han osado

Atrevidas: Mujeres que han osado

Autor: Guadalupe Loaeza

Número de Páginas: 275

La primera parte de este libro reúne artículos publicados a lo largo de varias décadas, escritos por Guadalupe Loaeza y editados para rendir homenaje a Elena Poniatowska. Encontramos en esta recopilación a una Elena madre, hija, amiga, esposa, pero sobre todo, a una Elena humana y noble que puso su vida profesional periodística al servicio de los que no tienen voz, de los ciudadanos de a pie y de las capas más pobres de México. La segunda parte es una compilación de mujeres que se atrevieron, que osaron, que dieron un sentido diferente a sus vidas y se rehusaron a seguir el camino de la subordinación histórica que han padecido la mayoría. La fantástica y trágica vida de Nahui Olin; el talento y creatividad de Elena Garro, de Rosario Castellanos; las combativas Elvia Carrillo Puerto y Benita Galeana, entre otras muchas mujeres aquí reunidas, son destacadas Guadalupe Loaeza en esta extraordinaria obra.

Comidas bastardas

Comidas bastardas

Autor: Ángeles Mateo Del Pino

Número de Páginas: 625

En este mundo globalizado de migraciones e hibridaciones, la comida no solo es un conjunto de alimentos sino además, la propia acción de comer o la reunión de personas en torno a, implica una mezcla de culturas, sabores, pero también de rituales y costumbres.

Obras reunidas III

Obras reunidas III

Autor: Cuesta, Jorge

Número de Páginas: 369

Este tercer y último volumen de las Obras reunidas de Jorge Cuesta está conformado por los títulos: Primeros escritos; Miscelánea; Iconografía; Epistolario; Cronología; Hemerografía y Bibliografía de Jorge Cuesta. El tomo reúne una obra que permaneció dispersa durante varias décadas a pesar de la importancia y singularidad con que se inserta en la literatura hispanoamericana.

Frida Kahlo 'revisitada'. Estrategias transmediales - transculturales - transpicturales (E-book)

Frida Kahlo 'revisitada'. Estrategias transmediales - transculturales - transpicturales (E-book)

Autor: Alfonso De Toro , René Ceballos

Número de Páginas: 195

El volumen es el resultado del congreso internacional con el tema "Frida Kahlo revisitada. Estrategias transmediales – transculturales – transpicturales en la obra de Frida Kahlo" que se llevó a cabo del 24 al 29 de noviembre de 2008 en el Centro de Investigación Iberoamericana de la Universidad de Leipzig con el auspicio de la Asociación Alemana de Investigación (DFG, por sus siglas en alemán). Los trabajos presentan un cambio de paradigma en la investigación de la obra de Frida Kahlo que se venía ya anunciando hace algunos años y que en el presente volumen se concretiza al considerar el contexto teórico de la transdisciplinaridad, transmedialidad y transtextualidad como una novísima alternativa a las investigaciones tradicionales y habituales sobre su obra. De esta forma se amplía la aproximación de orden epistemológico y artístico en base a la cual se pueden estudiar las complejas estrategias y procesos transculturales, transmediales y transpicturales —de los que Kahlo es no sólo una pionera, sino su más genuina creadora— para hacer un aporte científico sustancial y sistemático a la obra de esta remarcable personalidad artística. Se quiere, además,...

Frida Kahlo

Frida Kahlo

Autor: Pablo Ortiz Monasterio , Gerardo Estrada , Horacio Fernández

Número de Páginas: 489

Cuando Frida Kahlo muere, Diego Rivera, marido, ex marido y viudo de Frida, le pide al poeta Carlos Pellicer que convierta la Casa Azul en un museo para que el pueblo de México pueda visitarla y admirar la obra de la artista. Pellicer seleccionó los cuadros de Frida que estaban en la casa, así como algunos dibujos, fotos, libros y cerámicas conservando los espacios tal cual los había adaptado el matrimonio para vivir y trabajar. El resto de los objetos, ropa, documentos, dibujos, cartas y más de seis mil fotografías que Frida reunió a lo largo de su vida, se guardaron en los baños convertidos en bodegas. Este formidable acervo estuvo oculto por más de medio siglo. Hace pocos años decidieron abrir las bodegas, armarios y baúles que lo resguardaban. El conjunto de imágenes fotográficas es un tesoro que desvela los gustos e intereses de la famosa pareja, no sólo en lo que cuentan las imágenes sino también en las anotaciones al margen, y permite especular en torno a sus fobias y atracciones. En la colección de Frida hay una lista de grandes fotógrafos: Man Ray, Brassaï, Martin Munkacsi, Pierre Verger, George Hurrel, Tina Modotti, Edward Weston, Manuel y Lola...

Encuentros con Diego Rivera

Encuentros con Diego Rivera

Autor: Guadalupe Rivera Marín

Número de Páginas: 412

Más de mil fotografías, cientos de reproducciones de sus mejores obras, retratos de amigos y colegas, una excepcional biografía del pintor confeccionada con textos de su hija Guadalupe y de cuantos escribieron sobre él, documentos y textos autobiográficos y una cronología meticulosa de su vida y obra.

Juan O'Gorman

Juan O'Gorman

Autor: Xavier Guzmán Urbiola , Juan O'gorman

Número de Páginas: 92

Reconocido como una de las grandes figuras de la arquitectura del siglo XX, Juan O'Gorman es, sin embargo, más popular por su trabajo pictórico. Casualmente en su obra más famosa, la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria, reunió las dos artes y gracias a ello hoy recibe un gran reconocimiento en el extranjero y entre los expertos. Sin embargo, poco se conoce de su aportación al estilo funcionalista con la construcción, entre 1929 y 1932, de la casa para su familia y las dos que hizo para Diego Rivera y Frida Kahlo, en San Ángel. Este libro sigue la ruta intelectual que llevó a O'Gorman a romper con la academia y sus fundamentos estéticos para proponer estos diseños radicalmente originales, y debe considerarse una medida de defensa de estas obras de relevancia excepcional, lo mismo por sus méritos arquitectónicos que por el valor histórico que les confiere el haber sido morada de dos artistas excepcionales y que hoy, después de haber sido restauradas por el INBA, forman parte del patrimonio artístico de México y cumplen funciones museográficas.

Violencia, seguridad y derechos humanos

Violencia, seguridad y derechos humanos

Autor: Pablo Emilio Angarita Cañas. Iban Trapaga. José Guadalupe Rivera González. Isabel Aguilar Umaña. Markus Gottsbacher. Gladys Rocío Ariza Sosa. Diego Alveiro Restrepo Ochoa. Jesica Vega. José Luis Coronado. Olivia Aguirre Bonilla. Adán Cano Aguilar. Marcos Jacobo Estrada Ruiz. Gracia Emelia Chávez Ortiz. Alejandro Botero Carvajal. Lina Marcela Quiceno.

Número de Páginas: 260

Los capítulos que componen este libro tienen en común la exposición de diversas situaciones de violencia e inseguridad en lugares muy distantes del continente americano, desde una ciudad como Medellín, pasando por los países centroamericanos del Triángulo Norte, y recorriendo varios estados mexicanos hasta llegar a las cárceles de Texas, en Estados Unidos. En medio de estos disímiles territorios, encontramos que los textos aquí publicados tienen en común la descripción de la situación de violencia e inseguridad, contextualizada en sus orígenes próximos y remotos, acompañada de análisis críticos de las políticas aplicadas en los últimos años para enfrentar la violencia y la inseguridad en las calles y en las cárceles, todos ellos sustentados con evidencias empíricas y contrastados con otras investigaciones o teorías consideradas ya clásicas en el acervo de la criminología crítica.

Vidas Amatlenses

Vidas Amatlenses

Autor: Óscar Luna Prado

Número de Páginas: 196

La identidad de los pueblos radica en escudriñar el pasado desde la óptica de nuestro presente, el cual se observa estupendo consultando las fuentes en las proezas de aquellos hombres que forjaron nuestra historia. Es así como nace este pequeño proyecto, el del rescate de los personajes de nuestro municipio, con el nombre de Vidas Amatlenses, no sin olvidar que el termino se antoja local (de la cabecera municipal) pero pretende serlo global (de todo el municipio), por ello lo de Amatlense, que se engloba a nuestro territorio municipal. Con las grandes conmemoraciones de los Centenarios, Nayarit no ha estado excluido en el marco general de los festejos, mucho menos nuestro municipio, que orgullosamente tenemos tela de donde cortar. Vidas Amatlenses, es el proyecto de nuestro tiempo y espacio, de nuestra gente y la de las futuras generaciones, que con ello verán reflejados los esfuerzos titánicos de hombres y mujeres que hicieron su propia historia y la combinaron con la de su comunidad.

La sabiduría de los Dioses

La sabiduría de los Dioses

Autor: Guadalupe Rivera Marín

Número de Páginas: 465

Sabiduría de los dioses es la continuación de Los círculos de los dioses que forman parte de una trilogía que gira en torno a la presencia de seres extraterrestres en México desde tiempos inmemoriales. A principios del siglo XX, los arqueólogos mexicanos Vicente Raygadas y Santiago Escalona heredan de sus padres una compleja misión: revelar al mundo el origen de la raza humana. Tras una peligrosa investigación científica, dan con una posibilidad hasta entonces insospechada: somos el producto de un experimento genético realizado hace miles de años en un planeta llamado Sirio Negro, perteneciente a la constelación de Orión. A través de una trama llena de intriga y pasión, el lector se sorprenderá al descubrir, entre otros misterios notables, que el célebre calendario azteca muy probablemente sea una réplica de la gran nave nodriza en la cual se transportaban los habitantes del lejano Sirio Negro. Basada en un riguroso estudio y en increíbles experiencias propias. En esta segunda entrega de su trilogía de ciencia ficción, Guadalupe Rivera Marín recupera asombrosos mitos y datos históricos en torno al desconocido germen de nuestra civilización.

Avenida de los Misterios

Avenida de los Misterios

Autor: John Irving

Número de Páginas: 640

Juan Diego, un maduro y exitoso escritor de origen mexicano que reside en Iowa, acepta una invitación a viajar a Filipinas para hablar de sus novelas. En el curso del viaje, lleno de peripecias y mujeres insinuantes, sus sueños y recuerdos, no se sabe si por efecto (o falta) de la medicación que debe tomar, le retrotraen a su infancia: Juan Diego fue uno de los llamados "niños de la basura", crecido en un inmenso vertedero de Oaxaca. Si él leía con pasión los libros que rescataba entre la inmundicia, a su vez su hermanastra Lupe, una niña muy peculiar, era capaz de leer —peligrosamente— la mente de quienes la rodeaban y entrever su futuro. Hijos de una prostituta, ambos sobrevivieron gracias a la protección de uno de los capos del vertedero, hasta que, cuando Juan Diego tenía ya catorce años, sufrió un accidente que cambió su destino para siempre.

Los círculos de los Dioses

Los círculos de los Dioses

Autor: Guadalupe Rivera Marín

Número de Páginas: 352

Los círculos de los dioses es la primera novela de una trilogía que gira en torno a la presencia de seres extraterrestres en México desde tiempos inmemoriales. ¿Qué son las Bolas Rojas que cruzan el cielo de la Sierra Gorda, en Querétaro, desde tiempos inmemoriales e incluso hasta nuestros días? La autora de Los Círculos de los Dioses vio una de estas Tzinzimimes, como también las llaman, en 1974, cuando viajaba por la región. Motivada por dicha experiencia decidió conocer a fondo este antiguo misterio que ha sobrevivido a través de los siglos y encontrar su explicación. Justamente esta primera novela (que forma parte de una trilogía) es el resultado de sus investigaciones realizadas a lo largo de varios años y que han culminado en lo que ella llama "historia-ficción", una amalgama de datos históricos y arqueológicos, mitología prehispánica y leyendas populares, personajes reales e imaginarios y hechos y situaciones posibles. Todo ello con el propósito de descifrar, a partir de un enigma concreto, nuestros más remotos orígenes. Esta narración comienza durante la segunda década del siglo XX, cuando se libra en la región la guerra cristera. Pedro Raygadas,...

Historia de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 1977-2002

Historia de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 1977-2002

Número de Páginas: 374
Diego Rivera

Diego Rivera

Autor: Magdalena Zavala

Número de Páginas: 80

Biographical work on Diego Rivera and his role as a fundamental figure of Mexican nationalism in post-revolutionary Mexico and the thought and action of his art.

Marcas y señales para identificación de ganado

Marcas y señales para identificación de ganado

Autor: Francisco Jaime Salcido L.

Número de Páginas: 712
La obra mural de Diego Rivera en la capilla de Chapingo

La obra mural de Diego Rivera en la capilla de Chapingo

Autor: Juan Manuel Zepeda Del Valle

Número de Páginas: 124

"Provides a detailed explanation of the Rivera murals at Chapingo, with a mostly didactic intention about their meaning, without engaging in esthetic digressions. Very useful guide for any student interested in Mexican muralism. Illustrated in color with a drawing plan of the chapel"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Exposición nacional de homenaje a Diego Rivera con motivo del XX aniversario de su fallecimiento

Exposición nacional de homenaje a Diego Rivera con motivo del XX aniversario de su fallecimiento

Autor: Instituto Nacional De Bellas Artes (mexico) , Diego Rivera

Número de Páginas: 216

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados