Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Che Guevara and the FBI

Che Guevara and the FBI

Autor: Michael Ratner , Michael Steven Smith

Número de Páginas: 348

Se presentan aquí, publicados por primera vez, los archivos de la policía secreta de Estados Unidos sobre el legendario revolucionario Ernesto Che Guevara. En ellos se muestra cómo el FBI y la CIA vigilaban sus movimientos en Estados Unidos, África y América Latina. Con una introducción de los editores, este libro plantea una pregunta obvia: ¿por qué el FBI abrió este dossier? Los materiales presentados respaldan la sospecha de que las agencias norteamericanas de espionaje planeaban el asesinato de Guevara desde el inicio de los años sesenta, y permiten suponer que mantenían ese propósito cuando éste marchó a Bolivia en 1957.

Che Guevara, Paulo Freire y la pedagogía de la revolución

Che Guevara, Paulo Freire y la pedagogía de la revolución

Autor: Peter Mclaren

Número de Páginas: 334

Una esclarecedora reafirmación de la teoría y de la práctica revolucionarias, tan necesaria como antídoto para esta época de imperialismo de libre mercado y de la corporativización de la educación. De este modo, el autor coloca a la pedagogía revolucionaria en un plano de solidaridad con los oprimidos del capitalismo global.

La CIA contra el Che

La CIA contra el Che

Autor: Adys Cupull , Froilán González

Número de Páginas: 245

Testimonios, documentos, relatos y análisis que revelan la actuación de la CIA en la persecución y asesinato del comandante Ernesto Guevara y sus compañeros de la guerrilla. Se reconstruye el combate en la Quebrada del Yuro, las últimas horas de vida del Che, posibles lugares donde fue sepultado, la repercusión de su muerte, el azaroso camino del Diario hasta llegar a La Habana, la busqueda de sus restos y el regreso definitivo a Cuba.

Ernesto Che Guevara

Ernesto Che Guevara

Autor: Enrique Ros

Número de Páginas: 436

Una seria y documentada investigación sobre la vida de Ernesto "Che" Guevara que se desmitifica en estas páginas.

CHE - Revolución Absoluta

CHE - Revolución Absoluta

Autor: Ramiro Barrenechea Zambrana

Número de Páginas: 358

Este no es un libro testimonial. Es un desafío a la desmemoria, una proclama de combate. Devolver a las palabras su pureza original, su transparente envergadura, no tiene sólo el propósito de esclarecer la narrativa, de precisar el discurso. Si se pudiera descontaminar los códigos y retratar las acciones, omisiones, percepciones y su efecto en la conciencia social e histórica, sin la intervención subjetiva de su autor, habríamos conseguido nuestro propósito.Durante mucho tiempo... ¿medio siglo o más?... hemos deambulado, como generación errante, por los meandros de lo revelado como entelequia o razón histórica suprema.La verdad nos ha refrescado alguna vez la piel en los cuadrantes cerrados de lo establecido pero, frecuentemente reducida a lo dicho por los demiurgos o los pontífices.El Che, rescatado de la post verdad que lo mitifica, el más humano de los hombres, nos convoca Hasta la victoria siempre.Así el ayer fructificado será el mañana, en nuestras manos, en nuestras mentes, en nuestros corazones. Tal es el propósito del presente ensayo. La revolución está tremendo, en carne viva de la historia. Y el Che no es una bandera simplemente, es la demostración...

Comediantes y mártires

Comediantes y mártires

Autor: Juan José Sebreli

Número de Páginas: 256

Tras deslumbrar a los lectores y la crítica con su análisis de la filosofía del siglo XX en El olvido de la razón, Juan José Sebreli dedica su nueva y brillante obra a la figura del héroe en la sociedad contemporánea, a partir de cuatro mitos universales de origen argentino: Evita, Gardel, el Che Guevara y Maradona. ¿Cómo se construye el mito? ¿Qué similitudes guarda con la vida real de los personajes? Con estas dos preguntas como guía, Sebreli pasa revista a las circunstancias vitales y las características personales de estos cuatro iconos y desentierra un elenco de contradicciones rabiosas y paradojas flagrantes: la pasión por la alta costura de la «abanderada de los humildes»; el desganado oportunismo de Gardel; el amor a la violencia del Che Guevara y los devaneos y alardes de Diego Maradona, siempre entre el escándalo y el fraude. Sebreli observa con precisión microscópica las conductas y logra un ensayo maduro y reflexivo para todos los lectores lúcidos, que no podrán sino coincidir con la cita de Bertolt que encabeza el libro: «Pobres los pueblos que necesitan héroes». Libro galardonado con el I Premio de Ensayo Debate-Casa de América.

The Hispanic American Historical Review

The Hispanic American Historical Review

Autor: James Alexander Robertson

Número de Páginas: 484

Includes "Bibliographical section".

Movimientos armados en México, siglo XX

Movimientos armados en México, siglo XX

Autor: Verónica Oikión Solano , Marta Eugenia García Ugarte

Número de Páginas: 352
Caribbean Abstracts

Caribbean Abstracts

Autor: Koninklijk Instituut Voor Taal-, Land- En Volkenkunde (netherlands). Caraïbische Afdeling

Número de Páginas: 192
Celebración de la Bienvenida a Cuba de la Brigada de Refuerzo de Ernesto Che Guevara

Celebración de la Bienvenida a Cuba de la Brigada de Refuerzo de Ernesto Che Guevara

Autor: Mary-alice Waters , Manuel Piñeiro , Ahmed Ben Bella , Harry Villegas , Argiris Malapanis , Enrique Oltuski

Número de Páginas: 90

-- International conference in Havana on "Socialism on the threshold of the 21st century" -- Twelve-part series "Che Guevara and the Cuban revolution"; articles and interviews by fellow revolutionists who knew and worked with Che -- Fifth congress of the Communist Party of Cuba -- Cuban generals speak out.

El banquete humano

El banquete humano

Autor: Luis Pancorbo López

Número de Páginas: 386

Ya confiesa Luis Pancorbo en el prólogo a esta obra haberse topado con el canibalismo a lo largo del tiempo y del mundo, de los años y los libros, y su intención en estas páginas: recopilar todo cuanto pudiera sobre él, un tema latente en algunas culturas, pero con plena presencia aún en la imaginación de muchos pueblos, incluidos los occidentales. Así, con su característico estilo ameno nos acerca, por ejemplo, a una reahu de los yanomami, una ceremonia de canibalismo fúnebre que implica el consumo de cenizas de un muerto con carato o puré de plátano. Nos habla también de los lugareños del valle de Okapa, en Papúa-Nueva Guinea, gentes supervivientes del kuru, una epidemia causada por la ingesta de cerebros humanos; de las islas Marquesas y sus paisajes abruptos y solitarios, donde los enata, o marquesanos, devoraban a sus enemigos, o de las piedras verticales de la isla de Vanua Levu (Fiyi) donde ataban a las víctimas antes de comérselas. Y es que el tema antropofágico recibe no sólo incontables retornos antropológicos sino una constante atención informativa así como amplias coberturas literarias y subliterarias, cinematográficas y televisivas. El...

Sin imagen

Che Guevara, el Mito, el ídolo, el Asesino

Autor: Milco Baute

Número de Páginas: 109

Ernesto "Che" Guevara es considerado como un ejemplo de rebeldía ante lo injusto y de lucha por los pobres, ese es el mito detrás de la persona, por lo que muchos lo tienen como un ídolo, un modelo a seguir, un ejemplo de lucha, cuando en realidad el Che era un asesino. Miles de mis compatriotas o paisanos cubanos fueron asesinados por el Che Guevara, algunos personalmente, otros por orden directa de él. Hombre sin escrúpulos ni contemplaciones; mataba y sentía placer al hacerlo, creyendo que era necesario quitarle la vida a los que se oponen. Por sus propias declaraciones él decía que un revolucionario debe convertirse en una máquina de matar. Por tanto, todo el que sigue este ejemplo y tiene a ese individuo como modelo e ídolo, es una persona cargada de odio puro, con una conciencia cauterizada por la propaganda, la deprimente sociedad y la ignorancia voluntaria.

Las venas abiertas de América Latina

Las venas abiertas de América Latina

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 379

"Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer...Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que, escapando a los prejuicios, le permitió convertirse en presidente." - Jorge Volpi, "El País", Spain "Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " - Carleton Beals, "Monthly Review", USA. "Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " - Hugo Neira, "Expreso", Perú. ...

Des-armando escuelas

Des-armando escuelas

Autor: Silvia Duschatzky , Elina Aguirre

Número de Páginas: 136

Hoy las escuelas exhiben problemáticas cuasi existenciales. No se trata de un existencialismo que brota del interrogante por el gran sentido, sino de cuestiones que rozan el corazón de lo social. La vida misma se ha vuelto inquietante por su grado extremo de imprevisibilidad y las escuelas se presentan como reservorios de máxima notoriedad de las tensiones sociales; tensiones que, lejos de ser obstáculos, son impulso, motor para poner a prueba formas de existencia compartida. Dice Jorge Larrosa en el prólogo de esta obra: La escuela de la que aquí se habla, o desde la que aquí se habla, no es ya una idea, o un proyecto, o una promesa, sino que es más bien algo que sucede, o algo que nos pasa; una escuela sentida, conversada, pensada; una escuela que no se sabe sino que se crea a cada instante y que no se habita desde la reiteración monótona de sus objetivos, o de sus fines, o de sus tareas, o de sus prescripciones, sino desde la emergencia de sus aconteceres. Des-armando escuelas es un libro nacido del encuentro de voces que conversan sobre situaciones, sentidos y quehaceres intentando pensar en común sobre lo común.

El club de la lucha 3

El club de la lucha 3

Autor: Chuck Palahniuk , Cameron Stewart

Número de Páginas: 336

Una nueva organización ha sustituido al Proyecto Estragos. Ni siquiera Tyler Durden intuye qué sucederá. «Conecta con tu lado más perverso.» Marla Singer está a punto de dar a luz a segundo hijo, pero el padre no es su marido... es Tyler Durden, que pretende apostar todo su legado a su pequeño heredero. Mientras, Marla tiene que malvivir con su marido --el narrador de la novela, cuyo nombre no se mencionaba allí pero que sabemos aquí que se llama Balthazar-- y con su primer hijo en un motel de mala muerte. En El Club de la Lucha 2, vimos cómo Tyler pilotó la conversión del Proyecto Estragos en el movimiento Levantarse o Morir. Pero ahora, en un mundo que parece haber descubierto cómo se accede al paraíso, un nuevo grupo de insurgentes ha irrumpido en escena y está llevando a cabo un plan inhumano para mejorar la humanidad. Ante un peligro de tal calibre, Balthazar tendrá que forjar una alianza insólita. Nada más y nada menos que con Tyler Durden. La crítica ha dicho... «Una historia en la que el arte lucha para seguirle el ritmo a un mundo real donde quienes tienen las llaves del manicomio se han vuelto demasiado vanidosos y sociópatas incluso para esconder...

Negocios de familia

Negocios de familia

Autor: Francisco Cruz , Jorge Toribio Cruz Montiel

Número de Páginas: 519

Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto - Su cercana relación con el Opus Dei y el ala extrema de la Iglesia católica. - Los cuantiosos gastos de campaña y cuidado de imagen. - El extremo cuidado a su seguridad y la existencia de una catadora que prueba sus alimentos antes que él. - Las extrañas circunstancias de la muerte de Mónica Pretelini y el posterior asesinato de su guardaespaldas - Su presunta intevención para que Arturo Montiel eludiera las acusaciones por enriquecimiento ilícito.

La guerrilla del Che

La guerrilla del Che

Autor: Régis Debray

Número de Páginas: 66

Testigo y sobreviviente de la experiencia guerrillera en Bolivia, que culmina en 1967 con la muerte del Che, Debray considera su deber revolucionario revisar analíticamente las causas de la derrota, en un esfuerzo por transformar el hecho histórico en fruto provechoso para el porvenir.

Tengo a papá

Tengo a papá

Autor: J. J. Benítez

Número de Páginas: 168

El 8 de octubre de 1967, Ernesto Che Guevara fue capturado por el ejército boliviano en las proximidades de la aldea de La Higuera, al sudeste de Bolivia. Al día siguiente lo fusilaron sin juicio previo. Transcurrido medio siglo desde aquel suceso, la opinión pública sigue dividida. ¿Fue el Che un héroe? ¿O se trataba de un asesino despiadado a la cabeza de una banda de guerrilleros comunistas? J. J. Benítez, gracias a su predilección por personajes malditos, ha dedicado seis años de investigación para tratar de averiguar qué sucedió en las últimas horas del mítico guerrillero argentino y a quién cabe atribuir su muerte. Una obra desmitificadora que nos descubrirá quién ordenó matar al Che, cuál era su cara oculta o cuál es el verdadero paradero de su cuerpo, entre muchos otros misterios alrededor de su figura.

Amar a Lawrence

Amar a Lawrence

Autor: Catherine Millet

Número de Páginas: 216

Los misterios del deseo femenino. Catherine Millet aborda la vida y obra de D. H. Lawrence. Catherine Millet, autora de la escandalosa La vida sexual de Catherine M., se adentra en la obra de D. H. Lawrence, autor de las en su día escandalosas Mujeres enamoradas y El amante de Lady Chatterley. ¿Por qué Lawrence? Porque el escritor británico exploró como pocos el tema del deseo femenino, cuestionó la moral de su época y fue un literato transgresor. He aquí el nexo de unión con la autora francesa y el porqué de su interés en él y su obra. Millet ha dedicado dos años a leer no solo las novelas de Lawrence sino también su poesía, sus relatos y su epistolario. Y ha analizado las varias biografías escritas sobre el personaje y los testimonios de diversas mujeres que estuvieron relacionadas con él. El estudio en profundidad de todo este material le ha servido para abordar la visión de la sexualidad del escritor, su vida como utopista y nómada, sus exploraciones de lo prohibido, su ideario político y las relaciones amorosas que mantuvo a lo largo de su vida. El resultado es una visión nueva de Lawrence que desmonta viejos tópicos. Pero, al indagar en la vida del...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados