
Adriano del Valle nació en Sevilla el 18 de enero de 1895. Sus abuelos maternos, los Rossi, emigraron de Córcega a París a la sombra de las banderas de Bonaparte; quizás sea esa la gran influencia mediterránea que se advierte en su poesía, deslumbrada por el esplendor del mar de Ulises.[] Desde muy joven, Adriano del Valle viajó intensamente. Conoció toda España, antes de llegar a sus veinte años, y ello aportó a su poesía una visión objetiva del mundo circundante que fue ampliando en posteriores y más continuados viajes por Marruecos francés y español, Italia, Francia y Portugal. [] Primavera portátil, obra mítica del 27, fue su primer libro escrito entre los años 1920-23, y tuvo que esperar para su publicación por problemas económicos, hasta 1934, año en el que Eugenio d’Ors, que fue su ilustrador, le consiguió su edición en París en una colección de gran lujo. [] Su inquietud literaria le llevó a fundar algunas de las más famosas revistas poéticas de su tiempo. Creó en Sevilla, con Isaac del Vando-Villar y Luis Mosquera, la revista Grecia, órgano del ultraísmo; con Fernando Villalón y Rogelio Buendía, dirigió en Huelva Papel de Aleluyas; y...
Se reúne las actas del primer congreso internacional organizado en homenaje a Manuel González Prada, iniciador de la modernidad en el Perú, luchador político y eximio poeta. Son 17 artículos organizados según 3 líneas directrices: el viaje a Francia, el ideario pradiano y el hombre de letras.
Catálogo que recoge la exposición de libros y manuscritos, celebrada en Sevilla con motivo del Año Mundial de las Matemáticas, declarado por la Unesco a propuesta de la Unión Matemática Internacional.
La cuarta edición del comentario al Convenio Europeo de Derechos Humanos demuestra el interés de la obra para la comunidad jurídica, interés basado en su utilidad profesional y académica. La importante actualización de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos da a la obra su valor, así como los criterios utilizados para seleccionar las sentencias a tener en cuenta. La actualización doctrinal ha sido más limitada, ya que el importante número de trabajos publicados produciría un listado de obras excesivo. Por otra parte, su accesibilidad a través de las bases de datos, aconsejaban aligerar esta parte de la edición. Se ha mantenido el índice sistemático por la facilidad que da a la consulta.
Opciones de Descarga