Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mar de afuera

Mar de afuera

Autor: Manuel Vilariño

Número de Páginas: 122

En esta ocasión, el artista se centra en una exploración obsesiva por el mundo natural y del paisaje sobrio y despojado del norte (desde las playas y montañas nubladas del Atlántico a los bloques de hielo y los lagos volcánicos de Islandia) para levantar testimonios de esa linde misteriosa donde las cosas parecen esfumarse y a la vez cobrar nueva vida, como si el encontrarse al borde mismo de su oscurecimiento les infundiera aliento, una luz más intensa. Vilariño retoma en estas imágenes la tradición paisajística del romanticismo anglo-germánico y la actualiza con ojos adiestrados en la abstracción y el gusto por texturas, superficies y manchas de color.

El Odio a la Musica

El Odio a la Musica

Autor: Pascal Quignard

Número de Páginas: 289

No podemos no oir. Oimos desde antes de nacer hasta mientras morimos. 0ir se dijo en latin obaudire, que en castellano termino dando "obedecer." Podemos no obedecer a la musica? Hoy parece haber musica en todas partes, continuamente, en los taxis, en los restaurantes, en la calle, en las casas. La sorpresa es el silencio, y el vertigo. Hoy, ademas, en el siglo veinte, por primera vez, si escuchamos musica, escuchamos la de otro siglo, no la que hoy se escribe y a veces se ejecuta. Considerando lo anterior -y mucho, mucho mas-, Pascal Quignard indaga en las raices de la musica, en su invencion, su creacion, en el modo como nos afecta y se la ha utilizado y utiliza. Hace esto recurriendo a una erudicion asombrosa y a una disciplina intelectual acreditada en decenas de libros publicados; disciplina y entusiasmo erudito que van acompanados -y esto es poco habitual y decisivo- por una imaginacion aguda y flexible que le permite establecer conexiones inesperadas y generalmente insospechadas. El odio a la musica esta construido, ademas, "musicalmente," por ejemplo con termas que se insinuan, se anuncian o se desarrollan y que posteriormente se retoman, conectan, se replican y complican....

Séptima antologia de Adonáis

Séptima antologia de Adonáis

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 316

Con motivo del 70o aniversario de Adonáis, Ediciones Rialp publica esta séptima antología, un acontecimiento que mantiene intacta la vitalidad de la más longeva colección en la historia de la poesía española, cuyo nacimiento se remonta a 1943. Reunimos a cincuenta y un autores, españoles e hispanoamericanos, nombres sustanciales para conocer y valorar la lírica de nuestro tiempo. Destaca en todos ellos la satisfacción por recorrer la senda de ilustres antecesores y por los beneficios que la obtención del premio o un accésit Adonáis les ha proporcionado, impulso decisivo en muchas ocasiones. Agradecemos a Luis Alberto de Cuenca su valioso prólogo, que a todos enriquece, y su eficaz contribución a los participantes; a los que confían en Adonáis, la lealtad, el interés, la complicidad en el disfrute de la mejor lírica, esa que es de hoy y de siempre.

Tiempos de furia

Tiempos de furia

Autor: Adán Medellín

La historia de una familia que tienen su destino señalado por la locura, el rencor, la fuga y las obsesiones. Los vagabundos de Furia aparecían como caídos del cielo o escupidos del infierno. Pasaban largas horas tendidos al sol, inmóviles en la ribera, recuperándose de fracasos o heridas secretas, pero meditando nuevos planes, con un brillo de malicia en los ojos a pesar de su silencio o sus modos esquivos. La sangre y un mismo apellido unen a los personajes de estas historias, aquí navegan los Furia, integrantes de una familia que comparte un destino señalado por la locura, el rencor, la fuga y las obsesiones. En Tiempos de furia hay náufragos de un mismo delirio, memoria de sus manías, secretos, alucinaciones y viajes introspectivos. Tabares, una ciudad añeja, y Noreste, una isla brumosa, son los escenarios donde se originan estos relatos circulares sobre amor, incesto, venganza, sacrificio, vida y muerte;mientras que el lector se sitúa entre los límites de lo cuerdo y lo demencial.

Historia del arte de los siglos XVII y XVIII

Historia del arte de los siglos XVII y XVIII

Autor: Alicia Cámara Muñoz , Diana Carrió Invernizzi

Número de Páginas: 528

Manual para la asignatura de Historia del Arte Moderno en el que se ha pretendido cartografiar el ámbito artístico de Europa y su proyección americana, tratando de entender tanto lo que une como lo que distingue a los dos XVII y XVIII.

Retratos y naturalezas muertas

Retratos y naturalezas muertas

Autor: José Jiménez Lozano

Número de Páginas: 205

Discurso a modo de conversación interior, o con un lector muy cercano, a propósito de unas pinturas; unos retratos, unas naturalezas muertas, o pinturas de cosas, pero también en torno a otras mucha cuestiones de ayer, es decir, del siglo xvii que es de donde parte el discurso y del que se traza igualmente un paisaje interior y de hoy mismo. Pero no se trata más que de conversar. El libro no quiere tener ninguna auctoritas, sino ser una confidencia y provocar los adentros del lector. Los grandes asuntos que por él cruzan se abordan como en un susurro o una leve ironía, de la manera que también lo hacen, o insinúan, las pinturas que en el libro se invocan. Porque se trata de ver, oír y estarse ante ellas o los acaeceres, las palabras, la fiebre y la esperanza que fabrican mundos, la alegría, el tinglado político o cultural mismos, como ante el amor de la lumbre, o ante una copa de vino y un plato de barquillos, como en El Bodegón de los barquillos de Baugin, o en la penumbra de una iglesia como las de Pieter Saenredam, cuando fuera hay canícula y mucho ruido. Porque se trata de ser un libro de silencio.

Los Grandes Escritores

Los Grandes Escritores

Autor: Borja Loma Barrie

Biografías de narradores, ensayistas, novelistas, poetas, dramaturgos y comediógrafos de todos los tiempos y países. Definición y explicación de sus estilos literarios y de los libros que publicaron.

El despertar y el exilio

El despertar y el exilio

Autor: Philippe Lacadée

Número de Páginas: 288

Sin aportar respuestas formateadas, este libro propone apoyarse en una implicación del psicoanalista, y junto al esclarecimiento de otras disciplinas, para no tratar la cuestión de los adolescentes desde fuera de la manera como cada uno cree encontrar una lengua. Cuando una sociedad está en crisis, las maneras de ser de los adolescentes aparecen a menudo como lo más avanzado de los cuestionamientos de esa sociedad. El adolescente puede convertirse en el lugar de referencia de una cuestión histórica: la del encuentro factual entre pasado y futuro, entre herencia y devenir. Hannah Arendt lo había ya señalado: en cada generación, la manera que tiene la sociedad de valorar el elemento de novedad se revela en la acogida que reserva a la adolescencia. La clínica psicoanalítica con los adolescentes demuestra que el movimiento inherente al fenómeno de la adolescencia no es más que sexual y pulsional. A su vez, interroga, a partir de la relación con la lengua común, cómo debe encontrar cada uno su lugar en un discurso que haga vínculo social.

Libros espanoles en venta

Libros espanoles en venta

Autor: Agencia española del International Standard Book Number (ISBN).

Número de Páginas: 24113

Spanish books in print in three volumes: authors, titles and subjects.

Umbrales

Umbrales

Autor: Gérard Genette

Número de Páginas: 366

Se trata de los umbrales del texto literario, lo que se llamará aquí, con un término más técnico, el paratexto: presentación editorial, nombre del autor, títulos, dedicatorias, epígrafes, prefacios, notas, pláticas y entrevistas, y otras advertencias en la cuarta de forros. Este aparato es a menudo demasiado visible para ser percibido y actúa a espaldas de su destinatario. Este estudio considera de más cerca lo que con tanta frecuencia regula en secreto nuestras lecturas.

Sin imagen

Las Tablillas de Boj de Apronenia Avitia

Autor: Pascal Quignard

Número de Páginas: 128

Apronenia Avitia nació en 343. Constantino gobernaba el imperio romano. Vivió setenta y un años. Era poderosa, patricia, y pasaba la mayor parte del año en sus palacios de Roma o en su villa de Gianicolo. En sus cartas no se halla ningún comentario evocando el final del imperio. Este menosprecio, esta indiferencia, le valieron el menosprecio y la indiferencia de los historiadores. Esta original novela narra la vida de este personaje misterioso del que tan solo se conocen algunas hipótesis aventuradas sobre su identidad y unas cuantas tablillas de madera de boj donde Apronenia comenta algunos detalles cotidianos de su azarosa vida en medio de la decadencia del imperio romano. Una obra originalísima de quien es, quizá, el escritor actual francés más prestigioso del momento, recientemente galardonado con el Premio Goncourt en Francia. Es un libro de enorme profundidad psicológica más allá de su aparente sencillez formal. La estructura fragmentaria de la obra la convierte en una novela rabiosamente moderna e innovadora, original y muy misteriosa. Se trata de una novela histórica con un tratamiento novedoso y muy original.

Butes

Butes

Autor: Pascal Quignard , Carmen Pardo , Miguel Morey

Número de Páginas: 96

In a philosophical treatise nominally about music but applicable to society as a whole, Pascal Quignard analyzes the little-known ancient Greek myth of Butes, one of the famous Argonauts who sailed to find the Golden Fleece and was known principally for having been the only one of his company to succumb to the deadly song of the Sirens. In contrasting Butes' decision—or compulsion—to jump out of his boat with the stories of Orpheus, who neutralized the Sirens’ song with his lyre, and Odysseus, who had himself bound hand and foot, the author points to a larger dichotomy between an instinctive, almost nihilistic musical style and a more moderate—though perhaps more stagnant—form. The argument can be expanded further to juxtapose an anarchic freedom with an existence tightly constrained by social norms. En un tratado filosófico que es nominalmente sobre la música pero que se puede aplicar al conjunto de la sociedad, Pascal Quignard analiza el cuento griego poco conocido de Butes, uno de los famosos argonautas que zarparon en busca del vellocino de oro y quien era reconocido principalmente como el único de su compañía en sucumbir a la mortal canción de las sirenas....

Tipografía en Latinoamérica

Tipografía en Latinoamérica

Autor: Cecilia Consolo , Alejandro lo Celso , Marina Garone Gravier , Rubén Fontana

Número de Páginas: 160

Este libro presenta cómo fue el curso de formación de una cultura tipográfica en los países latinoamericanos. Sus autores resumen un largo y complejo proceso, desde la traumática introducción de la cultura tipográfica europea con sus siglos de desarrollo, al rescate y supervivencia de las culturas nativas y la contribución a un diseño tipográfico en diálogo con el pasado. Se muestra una producción tipográfica latinoamericana multicultural, em dinámica con los aspectos culturales de cada uno de los países a la vez que preservan y absorben sucesivas aproximaciones con otras culturas. Por cuestiones comerciales, religiosas, de tensión social o por imposición política, nuevos códigos y nuevos signos son introducidos en el imaginario y en La comunicación. Así podemos entender que la formación de una identidad tipográfica propia resulta de varios cambios y aproximaciones, en diversos momentos, comenzando con los europeos, asiáticos, árabes, africanos. ES un proceso continuo sin solución de continuidad.

¿En qué espacio vivimos?

¿En qué espacio vivimos?

Autor: Javier Bracho

Número de Páginas: 122

Javier Bracho desarrolla la noción más moderna que se tiene del espacio e invita al lector a vivir una serie de experiencias relacionadas con los distintos mundos posibles a partir de los diferentes espacios; experiencias que al principio nos parecen fantásticas y que nos hacen entrar en contacto con la geometría de finales del siglo XX.

Escritos 2

Escritos 2

Autor: Jacques Lacan

Número de Páginas: 900

Es preciso haber leído esta compilación, y a todo lo largo, para sentir que allí se prosigue un solo debate, siempre el mismo, y que, aunque pareciera quedar así fechado, se reconoce por ser el debate de las luces. Y es que hay un dominio en que la aurora misma tarda: el que va de un prejuicio, del que no acaba de desembarazarse la psicopatología, a la falsa evidencia de la que el yo reclama un título para ostentar la existencia. Lo oscuro pasa allí por objeto y florece con el oscurantismo que encuentra allí mismo sus valores. Nada tiene, pues, de sorprendente que sea allí mismo donde se resista al descubrimiento de Freud, término que se prolonga aquí con una anfibología: el descubrimiento de Freud por Jacques Lacan.

Todas las mañanas del mundo

Todas las mañanas del mundo

Autor: Pascal Quignard

Número de Páginas: 14

Al cumplir diecisiete años, Marais le pide a Sainte-Colombe que sea su mentor. Éste se queda impresionado de su dominio de la técnica, pero advierte a su discípulo que su interpretación carece de algo fundamental para ser un músico excepcional: alma.

Sin imagen

El sexo y el espanto

Autor: Pascal Quignard

Número de Páginas: 243

«Cuando los bordes de las civilizaciones se tocan y se superponen, se producen sacudidas. Uno de estos seísmos tuvo lugar en Occidente cuando el borde de la civilización griega tocó el borde de la civilización romana y el sistema de sus ritos: cuando la angustia erótica se convirtió en fascinatio y la risa erótica en el sarcasmo del ludibrium.» En este libro turbador Pascal Quignard intenta comprender cómo, durante la época de Augusto, se produjo esa mutación que aún nos envuelve y nos afecta. Para ello se sumerge con la ayuda de los clásicos en la contemplación de las enigmáticas figuras de los frescos pompeyanos, que la erupción del Vesubio ha conservado intactos hasta nuestros días. El resultado es una extraordinaria indagación acerca de lo que supone « llevar en nosotros el desconcierto de haber sido concebidos».

Territorios del terror y la otredad

Territorios del terror y la otredad

Autor: Roger Bartra

Número de Páginas: 141

A lo largo de siete ensayos, Roger Bartra explora el tema del terror y la alteridad, así como sus consecuencias en la sociedad contemporánea. Desde una visión antropológica, la obra muestra cómo el extranjero, el marginal, el salvaje y el bárbaro representan al otro que confronta, amenaza y niega lo propio, cuestión que ha derivado en un inquietante número de agresiones y movimientos de corte radical que, por un lado, amenazan la diversidad cultural y, por otro, nos lleva a cuestionar la supuesta hegemonía de la civilización occidental.

Kintsugi

Kintsugi

Autor: María José Navia

Número de Páginas: 144

¿Cómo se cuenta una familia? ¿Cuáles son las piezas que componen su memoria? ¿Qué sabemos de alguien, más allá de lo que decide mostrarnos? En Kintsugi una familia se rompe y quienes la integran van buscando formas, a veces sutiles, a veces extremas, de reparar las cosas. Personajes que se refugian en sus trabajos o en la atención dedicada a los demás, que recurren a la tecnología como forma de organizar sus afectos, de realizar pequeños gestos de vigilancia o, incluso, para sobrevivir en un mundo precario. A la manera del arte japonés que da título a esta historia, María José Navia recompone en esta novela en cuentos las vidas rotas de sus protagonistas, resaltando con belleza las cicatrices de los que se van y los que se quedan.

Pirotecnia

Pirotecnia

Autor: Hilda Mundy

Número de Páginas: 111

Ensayo miedoso de literatura ultraísta es el único libro que Hilda Mundy (1912, Oruro – La Paz, 1982), periodista y escritora vanguardista, rebelde y feminista, publicó en vida. Fue una de las pocas escritoras de vanguardias de América Latina, junto con Magda Portal (Perú) y María Luisa Bombal (Chile). Edmundo Paz Soldán nos muestra en su prólogo cómo este libro fue olvidado hasta que se rescató el año 2004 en una edición boliviana, en donde “…sus sesenta textos en prosa tratan de atrapar el ruido de la urbe en el nuevo siglo, producto de transformaciones tecnológicas, y los cambios de sensibilidad y de conducta de una modernidad incipiente en algunas ciudades en el occidente del país, entre los que se cuentan un rechazo al contrato matrimonial y los nuevos roles a los que aspira la mujer…”.

Sin imagen

Villa Amalia

Autor: Pascal Quignard

Número de Páginas: 249

Allí la protagonista recuperará la paz y una cierta felicidad. Entablará amistad con un médico y su hija y también con otra mujer llamada Giulia. Sin embargo, tras un terrible accidente, todos esos lazos afectivos se resquebrajan y se verá obligada a volver nuevamente a Francia. A partir de ese momento, los acontecimientos se precipitan y Ann tendrá que hacer frente a un reencuentro y una proposición inesperados. Una historia en apariencia sencilla, pero que está narrada con una agudeza y capacidad de conmover tales que llegará directa al corazón de los lectores.

Curso de civilización española

Curso de civilización española

Autor: Sebastián Quesada Marco

Número de Páginas: 223

Manual de iniciación destinado a extranjeros, a españoles que cursan estudios en establecimientos docentes fuera de España y a todos los lectores interesados en tener una visión de conjunto de la cultura y civilización españolas. Hace especial hincapié en

Borges para principiantes

Borges para principiantes

Autor: Verónica Abdala , Carlos Polimeni

Número de Páginas: 176

Su obra, clave en la historia de la literatura moderna, entrelaza una serie de obsesiones personales ?las trampas del tiempo, la profunidad del infinito, la existencia como laberinto, la dudosa seguridad de los espejos? con un vasto dominio de la historia de las culturas y una enorme curiosidad por el pasado argentino, que por momentos parecio tentado de reescribir.Ciego a los 55 anos, personaje polemico, cuyas posturas politicas le impidieron ganar un premio Nobel de Literatura al que fue candidato durante casi 30 anos, Borges siempre sono con que la posteridad le perdonaria sus errores y le concederia la gloria de que se lo recordase por sus mejores textos.Para muchos criticos es el escritor mas importante de la historia de la literatura latinoamericana. Para otros, el mas influyente de la lengua espanola contemporanea. Para todos, uno de los escritores imprescindibles, en cualquier idioma.

Últimos libros y autores buscados