Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 13 libros disponibles para descargar
Los empeños de un engaño

Los empeños de un engaño

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

Número de Páginas: 100

Los empeños de un engaño fue escrita entre 1623 y 1625. Sus referencias a Madrid, permiten destacar el aspecto costumbrista propio de la novela cortesana de los siglos XVI y XVII: galanteos, desafíos, enredos, encuentros imprevistos y alusiones a lugares de la ciudad y a la Corte. A diferencia de otros galanes de Juan Ruiz de Alarcón, en Los empeños de un engaño se muestra cómo se miente por amor, en un mundo donde la falsedad son la máscara de un discurso de poder. Destaca también la presencia de Teodora, uno de los personajes femeninos más destacados del universo de Juan Ruiz de Alarcón. Esta obra profundiza en la pintura de caracteres para cimentar la crítica social que hace Ruiz de Alarcón. En este caso, lo que podría haber sido un drama de honor con el que podría censurar las conductas sociales, se frustra por la actitud de ciertos personajes. Así, al final de la obra, los villanos sufren un castigo por sus pecados.

La industria y la suerte

La industria y la suerte

Autor: Juan Ruiz De Alarcón

Número de Páginas: 200

La industria y la suerte es una comedia temprana, publicada en la Parte primera de las comedias de Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, pero muy probablemente escrita muchos años antes, durante la estancia de nuestro dramaturgo en Sevilla en los primeros años del siglo XVII. Esa luminosa ciudad andaluza era por entonces la gran capital del comercio español. El término "industria" puede prestarse a alguna confusión. En los Siglos de Oro significaba "destreza, habilidad", también "ingenio, maña o artificio", incluso podía tener un sentido muy cercano al de "engaño", y ese sentido es el que termina predominando en esta comedia en la que encontramos constantemente la oposición de ambos términos: industria y suerte.

Todo es ventura

Todo es ventura

Autor: Juan Ruiz Dealarcón

Número de Páginas: 132

En Todo es ventura Juan Ruiz de Alarcón empieza a experimentar con la comedia de caracteres. Antonio Castro Leal considera que en esta pieza el autor crea una estructura dramática más sólida, fundada en la intriga y en la acción, con el propósito de marcar las diferencias entre sus personajes. En Todo es ventura el héroe se apropia de su destino y consigue cambiarlo, mediante acciones bien pensadas y desafíos a las circunstancias. Esta pieza pertenece a la segunda etapa de la obra de Ruiz de Alarcón. Esta etapa comprende la mayor parte de las obras escritas durante su segunda estancia en Madrid, entre 1613 y 1618.

La Ciudad de México y sus estudiantes

La Ciudad de México y sus estudiantes

Autor: José Agustín , Felipe Santander , Alejandro Licona

Número de Páginas: 232

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados