Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
El mundo, el alma y las cosas

El mundo, el alma y las cosas

Autor: Fulton Sheen

Número de Páginas: 260

Este libro es el segundo de dos volúmenes que recogen las intervenciones televisivas del autor en su programa La vida vale la pena, que obtuvo treinta millones de espectadores y un premio Emmy al personaje más infuyente de la televisión americana. Tras Dios y el hombre, el texto que ahora ofrecemos trata sobre el amor y el sexo, los mandamientos, el más allá, la oración y los sacramentos. No faltan tampoco unas lúcidas consideraciones sobre el principio femenino de la religión.

Dios y el hombre

Dios y el hombre

Autor: Fulton Sheen

Número de Páginas: 256

Este libro es el primero de dos volúmenes que recogen las intervenciones televisivas del autor en su programa La vida vale la pena, que obtuvo en 1952 treinta millones de espectadores y un premio Emmy al personaje más influyente de la televisión americana. Este libro es, por tanto, el libro más atractivo del autor, y en él trata sobre el amor, la conciencia, el miedo y el pecado, el bien y el mal, entre anécdotas, poesías y reflexiones sobre el destino del mundo y la paternal intervención divina. No faltan varios capítulos sobre Jesucristo, su Iglesia y la gracia, capaz de elevarnos sobre el pecado y hacer que nuestra vida merezca la pena ser vivida.

Cuando habla el corazón

Cuando habla el corazón

Autor: Javier Abad

Número de Páginas: 195

La oración es la vida del corazón. Es el alimento que anima cada instante. Es sentir palpitar la presencia de Dios dentro de nosotros y en torno a las cosas y personas que nos rodean. «La oración es la vida del corazón. Es el alimento que anima cada instante. Es sentir palpitar la presencia de Dios dentro de nosotros y en torno a las cosas y personas que nos rodean. Es despertar su memoria en el corazón, y vivirla con la misma avidez con que aseguramos el aire. Para hablar con Dios, cualquier forma o rumbo que tome la plegaria siempre tendrá un punto común de partida: el corazón humano que sale de sí mismo al encuentro con el corazón de Dios. Es el momento más bello de la existencia: cuando habla el corazón. Para ello, sólo cuenta con lo que posee: su recogimiento, su anhelo, su amor.»

Avaricia

Avaricia

Autor: Emiliano Fittipaldi

Número de Páginas: 256

Que en el Vaticano anida el vicio de la avaricia es algo que se ha denunciado con bastante frecuencia, desde Dante hasta las páginas de los periódicos de nuestros días, pero casi siempre se trata de rumores, de conversaciones de pasillo, de palabras interceptadas y a menudo desmentidas. Emiliano Fittipaldi, que lleva años ocupándose de estos temas para L’Espresso, ha recopilado, a partir de fuentes confidenciales, una gran cantidad de documentos internos vaticanos que le han permitido cartografiar el primer mapa del imperio financiero de la Iglesia: de los lujos (casi) inocentes que se conceden los cardenales a los fraudes millonarios, de las fabulosas inversiones en todo el mundo al gigantesco negocio de los hospitales, de las tramas del IOR a la realidad del tesoro del papa. Un auténtico torrente de revelaciones.

Libertad del Alma

Libertad del Alma

Autor: Gene Vosseler , Wanda Vosseler , Neroli Duffy

Número de Páginas: 332

El Rev. E. Gene Vosseler ha sido un guerrero del Espiritu y un devoto del Cristo y del Buda durante decadas. A medida que ha recorrido este sendero, ha visto como su vida se desplegaba en tres fases distintas. La primera fue su juventud y su servicio como ministro luterano de cuarta generacion. En esos treinta y ocho anos sirvio como misionero en la Guyana Britanica, crio a cinco hijos y construyo una iglesia prospera en Hawai. Era una vida de exito exterior. Pero no alimentaba a su alma. La segunda fase fue una epoca de descontento divino. Abandono la iglesia luterana, exploro el taoismo, se hizo ministro unitarista durante dos anos, fue arrestado con Joan Baez en una protesta contra la guerra, estudio con un maestro budista y construyo y perdio una corporacion multimillonaria; todo ello en doce anos de busqueda de la verdad. La tercera fase comenzo a la edad de cincuenta anos, cuando Gene encontro a los maestros ascendidos y a su instructora espiritual, Elizabeth Clare Prophet. Tambien conocio a su llama gemela, Wanda. El dice que ahi empezo su verdadera vida. El mistico en Gene pudo expresarse al viajar por los Estados Unidos y por todo el mundo con un mensaje de conciencia...

Encender fuego en la tierra

Encender fuego en la tierra

Autor: Robert Barron , John L. Allen

Número de Páginas: 288

Ante el secularismo galopante, el aburrimiento de la religión trasnochada que dicen algunos... El obispo auxiliar de los Ángeles, Robert Barron, nos ilumina mostrando la belleza, sabiduría y relevancia de la fe católica. A lo largo de las conversaciones con el vaticanista John L. Allen, Jr. se desgranan multitud de aspectos de la fe: desde Jesús en el s. XXI a la oración, ciencia, ateísmo, vida espiritual, el destino del catolicismo en los tiempos modernos, y muchos otros temas. A pesar de sus dificultades, la Iglesia y los católicos deben afrontar, de modo inteligente, el escepticismo del mundo. Muchos le consideran el nuevo Fulton Sheen. Cincuenta años después de la emisión del último programa de aquel fabuloso comunicador, algunos desean que Barron vuelva a encender el gran fuego en el mundo entero. "El Obispo Robert Barron es el más completo evangelizador y catequista en la Iglesia católica de nuestros días. Todo aquel entusiasmado con impulsar el catolicismo hacia una "Iglesia en permanente misión" debería leer esta estimulante conversación". George Weigel, autor de una biografía de san Juan Pablo II. "El Obispo Barron, el más convincente evangelizador...

Homenaje a Jaime Concha

Homenaje a Jaime Concha

Autor: Ignacio Álvarez

Número de Páginas: 196

Este libro es el primero en rendirle un homenaje al gran critico chileno, Jaime Concha. Reune reflexiones personales de unos amigos academicos; ensayos sobre su docencia en Concepcion y su obra en general; estudios inspirados en los libros de Concha sobre Huidobro, Mistral y Neruda; capitulos dedicados al deber de la critica y la narrativa sobre la dictadura chilena; estudios incisivos de ex estudiantes de la Universidad de California en San Diego quienes son ahora son academicos; y la conferencia magistral que Concha diera en un simposio-homenaje en Santiago de Chile en 2015. La obra critica de Concha, entonces, sirve de pretexto para meditaciones, puente con estudios relacionados a su obra, y punto de arranque para estudios innovadores e independientes.

Estuve enfermo y me visitasteis

Estuve enfermo y me visitasteis

Autor: Fernando Poyatos

Número de Páginas: 147

Fernando Poyatos, profesor emérito de la Universidad de New Bruswick, en Canadá, ahora residente en Andalucía, ha dedicado mucho tiempo a la pastoral sanitaria (en hospitales, residencias de ancianos, visitas somiciliarias). Fruto de su experiencia es este libro. Que ofrece reflexión -con amplia base bñiblica- y propuestas pastorales para quienes siguen en el camino que indicó Jesús: 'Estuve enfermo y me visitasteis'. Como criterio decisivo en el balance final.

Respuestas Divinas a Inquietudes Humanas

Respuestas Divinas a Inquietudes Humanas

Autor: Frank Pollard

Número de Páginas: 144

A dynamic, interactive study of selected parables unique to the Gospel of Luke.

Estos Hermosos Huesos: Una Teologia del Cuerpo Apta Para el Diario Vivir

Estos Hermosos Huesos: Una Teologia del Cuerpo Apta Para el Diario Vivir

Autor: Emily Stimpson

Número de Páginas: 248

La Teología del Cuerpo fue el más grande regalo que el santo Papa Juan Pablo II le dio a la iglesia. Está constituye, en sí misma, una intima mirada que desnuda quienes somos y, a la vez, es una teología aplicable a aquellos espacios románticos donde hacemos el amor. Pero, de la misma manera, es igualmente aplicable a todos esos espacios donde trabajamos, donde comemos, donde reímos y nos divertimos, y donde oramos. Estos Hermosos Huesos actúa como una maravillosa guía que lo introduce a uno, de forma gradual, a todos estos espacios. Con una alta dosis de humor y sabiduría practica, esta obra ilumina lo que la teología del cuerpo tiene que decirnos acerca de todos los aspectos de la vida cotidiana, yendo mucho más allá de los asuntos de alcoba cubiertos por otras obras referentes a la teología del cuerpo. De esta manera, esta magnífica e insuperable obra le ayudara a usted a descubrir como puede uno dejar que la gracia divina infunda todos estos momentos comunes y corrientes del diario vivir para hacer de ellos algo extraordinario.

El infierno

El infierno

Autor: Anthony Destefano

Número de Páginas: 252

Del autor best seller, Anthony DeStefano, llega una exploración de lo que sabemos y lo que no podemos saber sobre el tema más incomprendido y controversial del cristianismo. Anthony DeStefano, el autor best seller de Guía de viaje al cielo, nos lleva a explorar el infierno, el diablo, los demonios y el mal mismo. Escrito con la claridad y la lógica de C. S. Lewis y la narración vívida de John Bunyan y J. R. R. Tolkien, El infierno: Una guía aborda preguntas como: ¿Es el infierno un lugar o un estado de ánimo? ¿Cómo se ve el infierno? ¿Qué tipo de sufrimiento experimentan las personas en el infierno? ¿Cómo son realmente el diablo y los demonios? Arraigado en una sólida erudición cristiana ortodoxa, este libro único en su tipo investiga todo lo que hay que saber sobre uno de los temas más fascinantes, pero a menudo incomprendidos, de todos los tiempos. Hell From bestselling author Anthony DeStefano comes an exploration of what we know--and what we cannot know--about the most misunderstood and most controversial subject in Christianity. Anthony DeStefano, the bestselling author of A Travel Guide to Heaven, takes us on an exploration of hell, the devil, demons, and...

Juan XXIII. Una vocación frustrada

Juan XXIII. Una vocación frustrada

Autor: José Luis Olaizola

San Juan XXIII el Papa humilde o el Papa bueno, que de ambas formas era conocido, sigue siendo considerado el Papa del Concilio por la gran trascendencia que el Vaticano II ha tenido y tendrá en la Iglesia contemporánea y en la del futuro. Además, participó como enfermero en la Primera Guerra Mundial, fue delegado apostólico en Bulgaria. Grecia y Turquía -donde ayudó a salvar a muchos judíos de las garras del nazismo-, así como nuncio en París, Patriarca de Venecia... A la hora de su muerte, desfilan por su mente las personas a las que quiso y confia en que se le abrirán las puertas del Cielo, no por lo que hizo, sino por lo que amó. Su familia y sobre todo su madre, el tío Zaverio. el párroco don Rebuzzini, el obispo Tedeschi, la niña Catalina Hudson. enferma de leucemia, que tanto le impresionó, su fiel secretario Loris Capovilla... y al fondo, un paisaje recurrente: la ladera sagrada de Sotto il Monte, el pueblo donde nació. Fue canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril de 2014. José Luis Olaizola ha investigado el Diario del alma de san Juan XXIII, las cartas a familiares e incluso su testamento espiritual, para recrear, en primera persona y con un...

DOCE

DOCE

Autor: Teresita Martínez Zuviría

Número de Páginas: 284

La autora, Hija de Hugo Wast, escribió un elogio a la familia numerosa y el recuerdo de un padre y una infancia excepcionales. Pero pretende ser, especialmente, el homenaje a una mujer de más de ochenta años, que hoy puede cosechar el fruto de su entrega; doce hijos, todos casados y profesionales, y sesenta y cinco nietos, que no conocieron al ‘’abuelo Sixto’’, pero que lo veneran como si estuviera presente y enfrentan la vida según el modelo que el nos dejó

Consagración a San José

Consagración a San José

Autor: Donald H. Calloway, Mic

Número de Páginas: 321

En medio de la crisis, la confusión y un mundo en guerra con la Iglesia, es hora de volver a casa con nuestro padre espiritual, San José. En este programa de consagración a San José, ricamente investigado y presentado con amor, el P. Donald Calloway, MIC, da vida a las maravillas, el poder y el amor incesante de San José, Patrón Universal de la Iglesia y Terror de los Demonios.

Entrar en la paz interior

Entrar en la paz interior

Autor: Thomas Joanchim

Número de Páginas: 120

Qué difícil es tener tranquilidad... Estamos expuestos a numerosas tensiones y problemas, que a veces nos originamos nosotros mismos. Sin la paz del corazón nos sentimos tristes e infelices, pues esa paz es componente esencial de nuestra felicidad. Este libro es para todos. Ofrece un antídoto espiritual contra la ansiedad, y un remedio sencillo y poderoso para liberarnos de las tensiones que nos acosan: el salmo del Buen Pastor. Saborear el más famoso de los salmos nos ayudará a entrar gradualmente en el misterio de la paz interior. Porque el Buen Pastor no ha venido a traernos un vago sentimiento de serenidad, sino a introducirnos en su Paz infinita.

CFT 04 - La persona y obra de Jesucristo

CFT 04 - La persona y obra de Jesucristo

Autor: Francisco Lacueva

Número de Páginas: 384

Una introducción a la Cristología basada en el estudio profundo de la Persona y Obra de nuestro Salvador y Señor, el verdadero fundamento de la Iglesia como realidad histórica divina y humana. La obra se estructura en tres partes: la Persona Jesucristo, los estados por los que pasó como Hijo de Dios hecho hombre y la redención llevada a cabo por Él en la cruz del Calvario.

Un pueblo de esperanza

Un pueblo de esperanza

Autor: John L. Allen

El cardenal Dolan es una de las figuras más singulares de la Iglesia de nuestros días. Arzobispo de Nueva York, Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, miembro del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y una de las figuras prominentes en los días previos al último cónclave que eligió al Papa Francisco. En este libro comparte con los lectores su visión más personal sobre el presente y el futuro de la Iglesia en una serie de conversaciones íntimas con el afamado periodista John Allen, permitiéndonos así conocer de primera mano quién es y qué piensa Timothy Dolan. Al hilo de las preguntas de John Allen, el arzobispo de Nueva York reflexiona sobre los temas candentes y los retos de la Iglesia de hoy, sin obviar ningún asunto, a la vez que nos hace partícipes de cómo es su oración y qué entiende por su expresión "ortodoxia afirmativa": la necesidad de que los cristianos han de reflejar todo lo bueno y positivo, más que en condenar lo negativo. En Un pueblo de esperanza contemplamos el cristianismo lleno de fuerza y vitalidad que mueve y guía al cardenal Dolan y descubrimos los rasgos fundamentales de su personalidad: su ...

La religión de Babilonia

La religión de Babilonia

Autor: David W. Daniels

Número de Páginas: 224

Cómo una diosa babilónica llegó a ser la Virgen María ¿Sabía usted? La Virgen María, adorada en todo el mundo, es realmente una antigua diosa pagana. En el siglo pasado, investigadores de toda clase han descubierto muchas claves en relación a este misterio... pero pocos han reunido todas las piezas... hasta ahora. Combinando estudios de antropología, arqueología, lingüística, historia del arte, mitología y aun fuentes ocultistas, usted verá, en lenguaje claro, que la antigua religión satánica de Babilonia aún vive hoy como el moderno Catolicismo Romano - la más poderosa fuerza religiosa y secular en el planeta. Una antigua diosa pagana está en el Vaticano, trabajando continuamente para que todas las religiones queden bajo su control. ¿Está usted bajo su hechizo? ¿Lo están su familia o sus seres queridos? ¿Qué puede hacer al respecto? Las respuestas están en este libro.

Levántate y anda

Levántate y anda

Autor: Henry Bocala Prieto

Número de Páginas: 112

¿Dudas de tu fe en Dios? ¿Crees que la estás perdiendo? Quizá estás angustiado por un grave problema personal que no has podido superar. ¿Piensas que tu vida tiene poco sentido? Este libro arroja luz sobre preguntas que preocupan a muchos. Meditando el Evangelio, el autor proporciona respuestas y reafirma el valor perenne de las enseñanzas de Jesús. El lector es invitado así a una renovación espiritual de unión con Dios, que despierte su fe y le anime a transmitirla. Encontrará en estas páginas una atractiva combinación de doctrina sólida y anécdotas sugerentes.

Ateísmo. Contra dios.

Ateísmo. Contra dios.

Autor: George H. Smith

Número de Páginas: 200

En este tratado clásico sobre el ateísmo, George H. Smith se propone demoler lo que considera el más extendido y destructivo de todos los mitos ideados por el ser humano: el concepto de un ser supremo. Con una erudición meticulosa y argumentos rigurosos, Smith examina, disecciona y refuta las innumerables "pruebas" ofrecidas por los teístas —teólogos profesionales y sofisticados—así como por el laico religioso medio. Explora los estragos históricos y psicológicos causados por la religión en general y concluye que la creencia religiosa no puede tener ningún lugar en la vida del hombre moderno y racional: «No es mi propósito convertir a la gente al ateísmo... (sino) demostrar que la creencia en Dios es irracional hasta el punto de ser absurda. Si una persona desea seguir creyendo en un dios, es su prerrogativa, pero ya no puede excusar su creencia en nombre de la razón y la necesidad moral».

Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico

Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico

Autor: James Paul Gee

Número de Páginas: 196

Este libro trata de aprendizajes, lenguajes y alfabetismos; también de cerebros y cuerpos; de modos de hablar, textos, medios de comunicación y comunidades. Son temas que habitualmente se estudian en diferentes e incomunicados departamentos académicos, sin embargo todos forman parte de un proceso interactivo: el desarrollo de los seres humanos. Así, en un mundo fracturado por ideologías en conflicto, James Paul Gee nos insta a considerar un conjunto más amplio de ideas de disciplinas aparentemente no relacionadas para hacer viable una educación más relevante. Propone un marco de principios que pueden usarse para repensar la educación, específicamente los distintos alfabetismos, para preparar mejor un alumnado implicado en procesos colaborativos y para garantizar la paz y la sostenibilidad. Los seres humanos somos frágiles, criaturas conscientes de las injusticias, del sufrimiento y de la muerte, pero nos conocemos muy poco. Podemos ser más inteligentes juntos que por separado, pero nos suele costar mucho unirnos y cooperar, en especial con personas que no consideramos como iguales (que son la inmensa mayoría de quienes habitan este planeta). El aprendizaje y la...

Queen of all - Reina de Todos

Queen of all - Reina de Todos

Autor: Jack T. Chick

Número de Páginas: 160

El plan de las apariciones marianas para unir a todas las religiones bajo la Iglesia Católica Romana Según el libro de Apocalipsis, una mujer reinará sobre los reyes de la tierra en los últimos días. El apóstol Juan quedó “asombrado con gran asombro” cuando vio a la mujer que dice en su corazón: “Yo estoy sentada como reina” (Apocalipsis 18:7). Se nos dice incluso que ella se sentará sobre las naciones (Apocalipsis 17:15). El profeta Isaías también previó a una mujer llamada “señora de reinos” (Isaías 47). Irónicamente, Isaías predice que la verdadera identidad de ella permanecería oculta hasta el fin. ¿Quién es esta Reina y Señora? ¿Cómo es posible que domine a naciones y reinos? ¿Cuál será su destino y el de los que la siguen? La Biblia —la inspirada Palabra de Dios— identifica numerosas tendencias de los últimos días que parecen estar culminando ante nuestros ojos. Con el cumplimiento de las profecías, parece extraño que muchos creyentes ignoren los planes de la “mujer”. Sin embargo, Dios explica la razón, porque Él ve a la Señora diciendo en su corazón: “Nadie me ve” (Isaías 47:10). Es hora de revelar este misterio y...

Cristo, nuestra Pascua

Cristo, nuestra Pascua

Autor: Cardenal Antonio Cañizares , Héctor Guerra L. C. , Juan Pablo Ledesma L. C.

Número de Páginas: 296

El título del libro ya explica, en cierto modo, su contenido. No pretendemos abarcar todos los misterios de la vida de Cristo, sino detenernos en el misterio pascual: en su Pasión, Muerte y Resurrección. Misterio ya anticipado, celebrado y prolongado en la Eucaristía. El misterio pascual nos lleva a una profundización en el cristocentrismo. La Iglesia, desde sus orígenes, ha predicado a Cristo como Camino, Verdad y Vida. La espiritualidad se ha mantenido sólida y fuerte sobre esta base en el decurso de los siglos. Cristo criterio, centro y modelo de la vida y del actuar. El cristocentrismo se explicita y adquiere medidas más humanas a través de la devoción al Sagrado Corazón. No son realidades diversas. Dado que el Verbo se hizo carne y asumió una verdadera humanidad, no sólo se puede "pintar la faz humana de Jesús", sino que Él mismo nos ha mostrado los rasgos de su propio cuerpo humano, marcado por las huellas de su misterio pascual.

Son tres los que se casan

Son tres los que se casan

Autor: Fulton J. Sheen

Número de Páginas: 400

Fulton J. Sheen fue uno de los más conocidos apologistas católicos del siglo pasado. En la década de los cincuenta publicó esta incisiva mirada sobre lo que es correcto y lo que no lo es, a propósito del amor y del sexo. Filosofía, teología y moral son los enfoques que le sirven para mostrar la esencia y fin del matrimonio, curándole las heridas provocadas por la indiscriminada educación sexual que ha llegado hasta nuestros días. Muchas de sus consideraciones pueden catalogarse de proféticas. El libro constituye un excelente análisis sobre el matrimonio. Además de repasar muchas causas y soluciones de las crisis matrimoniales, el autor concluye con una serie de historias reales sobre la profunda transformación que el matrimonio ha provocado en muchas vidas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados