Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
De la psicología cognitiva a la neuropsicología

De la psicología cognitiva a la neuropsicología

Autor: Cristobalina Miriam Trápaga Ortega , Héctor Juan Pelayo González , Ileana Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 146
El Ornamento es Delito: Arquitectura Moderna (Ornament is Crime) (Spanish Edition)

El Ornamento es Delito: Arquitectura Moderna (Ornament is Crime) (Spanish Edition)

Autor: Albert Hill

Número de Páginas: 224

Tras Un mundo brutal publicamos un homenaje sin precedentes a la arquitectura modernista desde 1920 hasta nuestros días. El Ornamento es delito es una provocativa reevaluación de la arquitectura modernista. Este libro propone que el modernismo no debería estar limitado por las definiciones tradicionales y puede encontrarse en los trabajos icónicos del canon modernista de Le Corbusier, Mies van der Rohe y Walter Gropius, pero también en el trabajo de alguno de los mejores arquitectos en activo hoy en día, como: John Pawson, David Adjaye y Maxwell Fry. Este libro es un manifiesto visual y una celebración del movimiento arquitectónico más importante en la historia moderna.

En los márgenes de la ciudad, del arte y de la crítica

En los márgenes de la ciudad, del arte y de la crítica

Autor: Biedermann, Anna , Lázaro Sebastián, Francisco J. , Sanz Ferreruela, Fernando

Número de Páginas: 460

El presente libro pretende reflexionar en torno a las manifestaciones artísticas que podemos considerar en los márgenes, entendiendo como tales aquellas menos convencionales y canónicas (como el street art, la performance, el videoarte, el cómic, el cartel, la publicidad, etc.) y, en particular, las que pueden englobarse bajo el paraguas del arte urbano y las manifestaciones audiovisuales, prestando además especial atención al campo de la crítica de arte, siempre vinculada con estos ámbitos.

Informe sobre la epidemia mundial de SIDA 2008

Informe sobre la epidemia mundial de SIDA 2008

Autor: Programa Conjunto De Las Naciones Unidas Sobre Vih/sida. , Programa Conjunto De Las Naciones Unidas Sobre El Vih/sida (onusida)

Número de Páginas: 359

"Conocer tu epidemia" es esencial para cualquier parte involucrada en la respuesta al VIH. Este informe bianual, ilustrado ampliamente con gráficos y tablas, presenta resÃomenes concisos pero integrales de los asuntos primordiales en la respuesta mundial al sida. Los anexos ofrecen estimaciones y datos del VIH de 2007 y 2001, así como indicadores de los progresos de los países.

El arte del error

El arte del error

Autor: María Negroni

Número de Páginas: 102

El arte del error ofrece un compendio de los trabajos que la poeta argentina María Negroni ha dedicado a algunas de sus figuras predilectas, de Rimbaud a Bruno Schulz, de Walter Benjamin a Xul Solar, pasando por Emily Dickinson, Robert Walser o Edward Gorey, entre otros. Voces tutelares que le recuerdan, una y otra vez, que "escribir es como abrazar un cuerpo que no se ve", en palabras de Bernard Nöel, y que la escritura busca siempre lo mismo: rebelarse contra el automatismo y las petrificaciones del discurso, que cancelan el derecho a la duda. El resultado es una defensa apasionada de la literatura como un modo radical de la libertad. "Uno de los malentendidos más viejos en materia literaria es el que se empeña en clasificar las obras en categorías, géneros, escuelas, allí donde, en sentido estricto, no hay más que autores, es decir, aventuras espirituales, asaltos y expediciones dificilísimas que se dirigen a un núcleo imperioso y siempre elusivo". María Negroni

Exilium

Exilium

Autor: María Negroni

Número de Páginas: 67

¿Dónde si no en el exilio habla la palabra poética? ¿Dónde sino en la pérdida se eleva lo que nombra la ausencia, la distancia, la interminable lejanía? Y allí donde esa palabra dice lo que añora comienza su sueño despierto: quiere restituir con imágenes oscuras lo que se le sustrajo. Juega otra vez y sabe que ese exilio comenzó cuando la infancia se abandona. La infancia como territorio donde lo imaginario se consagra, pero retorna como pérdida o repetición monstruosa, como orfandad o duelo.

Entretejidos

Entretejidos

Autor: Jimena López De Lérida , El Arte De Tejer

Número de Páginas: 128

Tomar un par de palillos o un crochet puede mejorar nuestra concentración, liberarnos del estrés y aumentar la autoestima. Tejer tiene el poder de transformar nuestro cerebro y también de generar cambios en la sociedad. A lo largo de los años, el tejido ha sido usado por activistas como gesto político, por médicos como terapia, por espías para enviar mensajes secretos y hasta para enseñar matemáticas o computación. En este libro descubrirás todo lo que hay detrás de esta práctica, que hoy convoca a hombres, mujeres y niños, formando comunidades en todo el mundo. También encontrarás modelos para realizar tú mismo con palillos o crochet, no importa si eres principiante o un tejedor experto.

Elegía Joseph Cornell

Elegía Joseph Cornell

Autor: María Negroni

Número de Páginas: 96

Poetry, short essays and insight on the work of artist, Joseph Cornell (1903-1979).

La cooperación entre el alumnado

La cooperación entre el alumnado

Autor: Sylvain Connac

Número de Páginas: 186

Sylvain Connac elabora un lúcido inventario de los valores de la cooperación entre estudiantes, poniendo a disposición de la comunidad educativa una síntesis de reflexiones y prácticas. Connac define los conceptos y muestra la organización de las formas cooperativas, simétricas (ayuda mutua y trabajo en grupo) o asimétricas (ayuda y tutoría), y detalla los proyectos colectivos (consejos de estudiantes, juegos cooperativos, redes de intercambio de conocimientos). El autor defiende la tesis de una necesaria didáctica de la cooperación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en su diversidad. Este libro pone especialmente de relieve la capacidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente de no conformarse con los métodos tradicionales y de emprender caminos que lleven hacia el progreso personal y la emancipación colectiva.

Cartas extraordinarias

Cartas extraordinarias

Autor: María Negroni

Número de Páginas: 146

Homenaje, arte poética y gozo se unen en este libro único, exquisito y feliz, en el que textos e imágenes componen una correspondencia milagrosa. Homenaje, arte poética y gozo se unen en este libro único, exquisito y feliz, en el que textos e imágenes componen una correspondencia milagrosa. Como un regreso y un reconocimiento a las obras y autores que formaron la biblioteca de nuestra infancia y adolescencia, María Negroni escribió este conjunto de "cartas extraordinarias" que iluminan el mundo en que vivieron y crearon Louisa May Alcott, Emilio Salgari, Charles Dickens, Mark Twain, Jack London y tantos otros grandes escritores del siglo XIX, cuyas narraciones serán siempre el corazón de nuestro ADN literario. Se trata de cartas cuidadosamente apócrifas, a veces improbables, o imposibles por anacrónicas, a veces incluso dirigidas a personajes de ficción que, sin ignorar las circunstancias biográficas, históricas y sociales de los corresponsales, emprenden, casi con saña, una empedernida reflexión en torno a los costos y peligros de la actividad literaria. Los bellísimos y delicados collages de Fidel Sclavo funcionan, en cada caso, a modo de preciso y sugestivo...

El Novísimo Cine Chileno

El Novísimo Cine Chileno

Autor: Ascanio Cavallo

Número de Páginas: 214

Algo nuevo ha venido ocurriendo en el cine chileno. Un considerable número de películas ha atraído la atención dentro y fuera de las fronteras -a veces más en el exterior- por su originalidad, por su espíritu provocativo y sobre todo por su porfiada defensa de la autonomía creativa. Se trata de un cine que se mueve fuera de los circuitos comerciales y que, aparte de los festivales, en su gran mayoría ni siquiera ha sido exhibido en Chile. Todos estos directores comparten una preocupación por el espacio íntimo como territorio de conflicto. Los temas de la fragmentación familiar (desde La Sagrada Familia a Perro Muerto), el trauma de las familias sustitutas (desde Play a Las Niñas), la alienación de los huérfanos (desde Tony Manero a Velódromo), la construcción de lealtades con extraños (Y las Vacas Vuelan, En la Cama) son recurrentes en estas películas, cruzados con un retrato social diverso que va desde los "cuicos" de La Nana hasta los marginados de El Pejesapo. Este libro reúne 21 ensayos de 21 críticos acerca de las 21 filmografías más significativas de lo que en propiedad cabe llamar El Novísimo Cine Chileno. Es el primer intento por explicar lo que ya...

Spanish Beauty

Spanish Beauty

Autor: Esther García Llovet

Número de Páginas: 82

Un policiaco negrísimo ambientado en Benidorm y protagonizado por una turbia agente de policía en busca de su padre y de un mechero talismán. Si en sus novelas de la Trilogía instantánea de Madrid (Cómo dejar de escribir, Sánchez y Gordo de feria) Esther García Llovet construyó una ciudad nocturna, marginal y casi surreal, en esta Spanish Beauty, la primera entrega de la Trilogía de los países del Este, nos ofrece un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios, billares cutres de sótano y rascacielos a medio construir: una ciudad en la que manda Michela, la policía corrupta que necesita a toda costa recuperar un mechero que perteneció a los legendarios Kray Twins del Londres de los sesenta. Gente barata y nuevos ricos, quemaduras de sol y de cigarrillo, secuestros en lancha, fiestas de madrugada y operaciones ilegales en hoteles de segunda, y el mar siempre de fondo como futuro proyecto urbanístico en una historia sobre la redención y la búsqueda del amor en la ciudad más enloquecidamente internacional de todo el Mediterráneo: una novela negrísima, empapada de DYC y Beefeater.

Sin imagen

Crafting Borders

Autor: Christine Hunefeldt

Número de Páginas: 346

This study is the fruit of many years of research and writing by a distinguished historian and leading Andeanist scholar. Writing in the longue durée and thematically layered tradition of the Annales School, Hunefeldt furnishes a sweeping panorama of Andean geopolitical, economic, and social histories. This book brings a unique perspective to the field at a moment when there is much "rethinking" of "Andean Studies" and area studies, more generally, as much as it brings to life unknown chapters in borderland history.The book will appeal to a wide interdisciplinary readership thanks to its scope, themes, and depth of research. It will be a must-read for Andean historians of all stripes, including those working in, or across, the pre-hispanic, colonial, republican and modern periods. The book's transnational dimension will make it of great interest to Latin Americanists, especially those specializing in imperial trade systems, historical geography of empires and nations, interior frontiers, national boundary wars, and/or interethnic borderland histories. Its expansive scope of time and space, combined with vivid detail, and first-rate scholarship makes the book a good prospect for...

Si es amor, no duele (Colección #BlackBirds)

Si es amor, no duele (Colección #BlackBirds)

Autor: Pamela Palenciano , Iván Larreynaga

Número de Páginas: 105

El machismo y la violencia de género explicados de una forma muy cercana por Pamela Palenciano, autora del famoso monólogo No solo duelen los golpes. Pamela Palenciano sobrevivió a una relación de maltrato que duró toda su adolescencia. En este libro comparte lo que vivió y nos brinda una mirada fresca e ingeniosa que analiza con profundidad la idea del amor romántico y cómo nos afectan los roles de género. O, dicho de otra manera, por qué los hombres compiten por todo, por qué las mujeres delos anuncios siempre salen con la boca abierta y qué le pasa a la princesa después de escapar de la torre con su príncipe azul. #BlackBirds un refugio íntimo de papel. Libros irresistibles para leer, guardar y compartir. Es una nueva colección de espíritu indie y juvenil con contenido de no-ficción moderno: poesía, microcuentos,reflexiones, diarios... Su diseño rompedor y la colaboración de conocidos ilustradores, bloggers e instagrammers dan vida a estos libros que son pequeñas obras de arte, caprichos, que todos querremos tener, leer y atesorar. Reseña: «Desde hace más de diez años Pamela Palenciano recorre teatros y aulas con la esperanza de evitar que otras...

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en el sistema penal español

Autor: Lanaspa Mainz, David

Número de Páginas: 400

La obra analiza una pena privativa de derechos como es la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores: una pena con una presencia importante en la praxis judicial dado que representa aproximadamente el 8% del total de penas impuestas en España. La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores tiene especial incidencia en los delitos relacionados con el tráfico viario, ámbito en expansión desde la entrada en vigor de la LO 15/2007 de 30 de noviembre de reforma del Código Penal. Se realiza en primer lugar, un análisis integral de la regulación actual de la pena en el sistema penal español. En segundo lugar, se estudia su aplicación en la práctica de los Juzgados y Tribunales.Y finalmente se analizan los déficits que presenta tanto en la regulación, aplicación y ejecución de la misma. Para la elaboración de esta investigación se ha analizado la doctrina relativa al sistema de penas, en concreto las penas privativas de derechos, así como la relativa a los delitos contra la seguridad vial. Igualmente, se ha realizado un exhaustivo análisis jurisprudencial de los supuestos en los que se ha impuesto la privación del derecho ...

Ravenor El Ómnibus

Ravenor El Ómnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1300

Un integral recopilatorio de Warhammer 40.000. En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

Desencajada

Desencajada

Autor: Margaryta Yakovenko

Número de Páginas: 108

*Premio Mandarache 2023* *Premio Gaudí Gresol de Literatura 2022* Desencajada es un debut novelístico en busca de la identidad y un reflejo de las angustias a las que se enfrentan las distintas generaciones de migrantes en España. «Mi pasado había quedado borrado a nivel legal. Yo no tenía partida de nacimiento. De la persona que nació en Ucrania solo quedaban los rastros esparcidos en mi propia memoria, hechos jirones. Toda mi vida hasta ahora se había disuelto como un terrón de azúcar en el té. Legalmente, hasta hace dos semanas, yo no existía. Y todo lo que recordaba de mí misma podría no haber existido tampoco». La historia de Daria Kovalenko Petrova -nacida en Ucrania en 1992 pero pronto trasladada a España- se constituye como un punto de fuga al cual va a parar el relato de una ruptura amorosa en la edad de Instagram, la reconstrucción de un relato familiar marcado por la migración, las dificultades económicas y el testimonio de una generación que ha asumido sus condiciones materiales como un estado de crisis permanente. Al mismo tiempo, la biografía de nuestro personaje aloja la historia de dos decepciones: la de la Unión Soviética en el siglo XX y la ...

Ayudas administrativas a la cinematografía

Ayudas administrativas a la cinematografía

Autor: Fernando Enrique Juan Lima

Número de Páginas: 336

El cine es, posiblemente, uno de los sectores de la comunicación más incididos por el Derecho público. La razón de esta intervención se relaciona con el carácter de industria cultural de la cinematografía y con el interés público comprometido en su defensa. Ayudas administrativas a la cinematografía plantea la existencia de un ineludible mandato constitucional que sustenta ese apoyo, tanto en España como en Argentina, profundizando en las herramientas que provee el Derecho público a tal efecto. La historia de las ayudas al cine en España y Argentina se relaciona con los contextos europeo y americano, pero presenta particularidades dignas de análisis específico. El rico territorio de la coproducción entre ambos países importa tanto como la experiencia que puede recogerse del devenir en la materia en Francia, Reino Unido, Brasil o México. Desde el dictado de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, los retrocesos se han sucedido, en España y en Argentina. La defensa de la cultura nacional y de la diversidad cultural son obligaciones que no pueden ser desconocidas por ninguno de estos estados. El estudio multidisciplinario recurre a los conceptos propios del...

Violeta & Co. cambian el mundo

Violeta & Co. cambian el mundo

Autor: Raquel Díaz Reguera

Número de Páginas: 45

Un nuevo álbum de Raquel Díaz Reguera que continúa la saga de Cuando las niñas vuelan alto. «Si quieres cambiar el mundo a lo grande hay que empezar por las cosas pequeñas.» Violeta y sus amigos disfrutan mucho con las alas que para ellos teje el señor Siquierespuedes. Pero la banda de don Noloconseguirás está de nuevo al acecho. La aparición del malvado don MM que esparce molestas motas de micromachismo por todos lados será esta vez el gran enemigo. Por suerte, Violeta y su pandilla tendrán la habilidad para detectar sus sutiles ataques y serán ellos quienes puedan cambiar el mundo haciendo cosas pequeñas. Un álbum ilustrado fundamental que gustará a chicos y grandes, con un mensaje potente y muy actual.

Sin imagen

Historias de la desaparición: El cine desde Franz Kafka, Jacques Tourneur y David Lynch

Número de Páginas: 306
Asquerología

Asquerología

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 159

¿Acaso está prohibido hablar de cosas asquerosas? ¡Pues no! Aquí tienes el primer libro de ASQUEROLOGÍA, la ciencia más importante del mundo. ¿De qué está hecha la caca? ¿Por qué huele mal el queso? ¿Te comerías unos grillos fritos? ¿Y unas orugas a la parrilla? ¿Qué animales te dan más asco: una araña peluda, una cucaracha o un gato sin pelo? Este es el libro que todos los niños quieren tener. Con él, además de pasarlo en grande, aprenderán un montón sobre el mundo que les rodea sin darse cuenta, de manera divertida y contraria a los aburridos libros de texto. Incluye extras superlocos: Experimentos, disfraces, bromas y muchos juegos para poner en práctica esta nueva e increíble ciencia. ¡Adéntrate en el mundo de la ASQUEROLOGÍA!

Sin imagen

Virus tropical

Autor: Power Paola

Número de Páginas: 159

"Power Paola's Virus Tropical uses a series of vignettes to transform the simplicity of middle-class family life into a thought-provoking narrative that would have been inconceivable prior to Colombia's sexual revolution. Focusing on the lives of a family of women in the 1980s through the 1990s, Power Paola's tale highlights the excitement, danger, and struggles of a country in the midst of radical change." -- amazon.com.

Miguel Jacinto Meléndez

Miguel Jacinto Meléndez

Autor: Elena María Santiago Páez

Número de Páginas: 319

En los últimos años, la figura de Miguel Jacinto Meléndez ha ido cobrando un reconocimiento cada vez mayor dentro del panorama de la pintura madrileña del primer tercio del siglo XVIII, un periodo de transición entre el Siglo de Oro y la creación de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, más complejo, rico y novedoso de lo que se pensaba. En sus cuadros hay una curiosa fusión de tradición y modernidad, de fidelidad a las enseñanzas de la pintura barroca madrileña, sobre todo en la de temática religiosa, junto a una clara influencia en el retrato de los gustos imperantes en la Corte de Felipe V. Su obra es un buen ejemplo de la pervivencia de la tradición seiscentista hasta bien entrado el siglo XVIII, pero ya abierta al incipiente Rococó.

Daniela Pirata Y La Bruja Sofronisa

Daniela Pirata Y La Bruja Sofronisa

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 44

When Daniela the pirate and her crew start to follow a treasure map, strange things begin to happen to them... Could they be the work of Sofronisa, the fearful witch from Spooky Island who can't stand laughter and happiness? The third book in the popular Daniela the Pirate series delivers adventure on every page as Daniela and her crew try to stop Sofronisa casting her terrible spells. La malvada bruja Sofronisa vive en Isla Tenebrosa. Desde su cabaña, observa todo en su bola de cristal. No soporta las risas de los demás y cuando ve a alguien feliz le lanza hechizos para que todo le salga mal. ¡Daniela pirata se enfrentará a Sofronisa! ¡Un nuevo libro de la pirata más famosa! ¡Más de 60.000 libros vendidos!

El día que aprendí que no sé amar

El día que aprendí que no sé amar

Autor: Aura García-junco

Número de Páginas: 248

Seamos «progres», conservadores o quimeras, el peso otorgado a la idea de exclusividad en una relación amorosa es un tema que levanta pasiones. En el fondo se nos educa para aspirar a una utopía: al día en que finalmente descubramos el Amor Verdadero y encontremos a nuestra media naranja. Pero la fantasía del amor romántico, lejos de ser la eterna felicidad que nos promete, es el origen de muchas de nuestras miserias, y está atravesada por expectativas que conjuntan contexto político, cultural e historia personal. Más que una crítica a la monogamia, El día que aprendí que no sé amar es un (anti)manual para repensar los patrones que mantienen a la sociedad dividida en un binarismo violento que cosifica al otro y nos impide crear expectativas más realistas y relacionarnos con un humano, y no con un ente abstracto en nuestra imaginación. Aura García-Junco —seleccionada por la prestigiosa revista Granta como una de las mejores narradoras en español menores de 35 años— combina literatura, sociología y feminismo en un ensayo que se propone analizar lo que se nos dice acerca del amor, desde la literatura clásica romana hasta la actual industria del...

Una historia ridícula

Una historia ridícula

Autor: Luis Landero

Número de Páginas: 203

Una historia de amor repleta de humor e ironía. «Una obra maestra... hija de un prestidigitador, un mago de la palabra. Una fiesta de la inteligencia, y de la sabiduría. Hasta dónde puede llegar Landero si sigue así.» José M. Pozuelo Yvancos, Abc Cultural «El autor de Lluvia fina o El huerto de Emerson asciende en su maestría.» Juan Cruz, El Periódico «Landero está en estado de gracia. Lo ratifica con una de sus novelas mayores.» Antón Castro, Heraldo de Aragón «El gran escritor extremeño regresa con una de sus mejores criaturas, y una prosa vivaz, armónica y rítmica. Un título imprescindible.» Concha D'Olhaberriague, El Imparcial «Qué bien sabe Landero cerrar una novela cuyo inolvidable clímax apoteósico ha conducido al lector magistralmente. Extraordinaria. Otra vez.» Ricardo Baixeras, El Periódico «Landero vuelve a demostrar su gran talento para bordar una historia entrañable y lúcida escrita con una prosa envidiable... Destila irónica ternura y un tono entre desinhibido y resignado. Landero ha acertado una vez más.» Jesús Ferrer, La Razón «Landero regresa a la ficción más voluptuosa y total... El Landero más poderoso en su figura más...

Solo para valientes

Solo para valientes

Autor: David Klass

Este es el último año de instituto para Joe, que además es el capitán del equipo de fútbol de Los Valientes. Joe debe demostrar que tiene valor para declararse a la chica que le gusta y para enfrentarse a unos tipos duros que hacen la vida imposible a sus amigos. Nada le resultará fácil, ya que va a aparecer un guapo fenómeno del fútbol brasileño que empieza a complicarlo todo.

Sin imagen

Violencias y migraciones centroamericans en México

Autor: María Dolores París Pombo

Número de Páginas: 280
Sin imagen

Los García y el muro

Autor: Jaume Copons

Número de Páginas: 44

Duna y Lucas García tienen el mismo apellido, pero no son hermanos ni primos. Son vecinos y amigos, aunque no siempre ha sido así. Cuando se conocieron, Lucas no quería ser amigo de Duna. ¡Si hasta levantó un muro de cajas en el jardín para no tener que verla! Pero a veces, con un poco de paciencia y humor, la amistad estalla. Y entonces... ¡qué gran hallazgo!

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Titiritesa/ Puppeteer

Titiritesa/ Puppeteer

Autor: Xerardo Quintiá

Titiritesa vive en el reino de Anteayer. Su madre, Mandolina, sueña con ver a su hija bien casada e intenta educarla como una cortesana refinada. Pero la hija no comparte las aspiraciones de la reina y rechaza esa vida convencional que le quieren imponer. Ante la inminente llegada de una institutriz, Titiritesa decide huir de palacio para vivir fantásticas y divertidas aventuras: visitar un inventor de palabras, enfrentarse a un terrible monstruo, conocer a otra princesa de labios dulces ... Un cuento atrevido que trata la homosexualidad femenina con humor, naturalidad y frescura. En Titiritesa se festeja el amor sin prejuicios, mientras que con la sensibilidad necesaria se le expone el tema a los lectores infantiles y se contribuye a su educación afectiva. Con su personal estilo de ilustración, Quarello dibuja personajes con una personalidad acorde al texto. Las imágenes aportan verosimilitud al relato, pero además evocan con maestría los sentimientos que invaden a una persona cuando crece y experimenta el amor por primera vez. (Fuente: www.oqo.es/editora/es).

El cáliz negro

El cáliz negro

Autor: Peter Berling

Número de Páginas: 1057

1257. El círculo se cierra y Roç y Yeza no podrán cumplir con el papel que les había encomendado el destino. Ya no podrán reinar en el mundo, pero hasta que su futuro se decida continuarán corriendo innumerables aventuras y se enfrentarán a numerosos peligros. Al no ver coronados sus esfuerzos, Yeza empieza a creer que el Grial es en realidad más un camino espiritual que un cáliz material, mientras que Roç lo sigue considerando un tesoro.

Daniela Pirata

Daniela Pirata

Autor: Susanna Isern

"Los piratas del Caimǹ Negro no quieren niąs en su barco. ¿Qu ̌pasar ̀cuando llegue Daniela?"--Back cover.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados