Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La Empresa: Comunidad de Vida Y Relaciones Humanas

La Empresa: Comunidad de Vida Y Relaciones Humanas

Autor: Mónica Aranda

Número de Páginas: 178

El escenario político en el que la figura de Enrique Shaw desarrolló su obra estuvo caracterizado por el predominio del peronismo y el laborismo, sumado al fenómeno del liderazgo carismático. Shaw dejó la Marina y se incorporó al mundo de la empresa con el ánimo de trabajar en la mejora del empresariado y lograr una verdadera promoción de la clase trabajadora. Contribuyó a cambiar las relaciones obrero-empresario. También buscó hacer compatibles los principios de la doctrina social de la Iglesia con la excelencia y la rentabilidad, y trabajó por la formación de un empresariado con vocación transformadora y compromiso social. Para Enrique Shaw el trabajo era el escenario de la realización de la creatividad humana; procuró reducir los efectos negativos de la mecanización con la iniciativa personal y la participación. Complementó su labor empresarial con una magnífica obra intelectual a través de sus ensayos.

La Europa cooperante

La Europa cooperante

Autor: Luis Ulloa Rivera

Número de Páginas: 220

La cooperación al desarrollo o la denominada ayuda externa ha suscitado un debate desde principios de los años 70. Por ello, tras los numerosos esfuerzos realizados desde el nacimiento de la política de cooperación al desarrollo son pocos los resultados exitosos que pueden alegarse, por lo que la confianza en la utilidad de la ayuda para promover el desarrollo se pone en tela e juicio. Este libro identifica las características de las prácticas cooperativas de los países de la Unión Europea para con Latinoamérica. El autor expone, con un lenguaje claro y de fácil lectura, cómo se ha venido realizando la asociación entre países ricos y pobres que luchan por alcanzar el desarrollo y reducir la pobreza, algo que ha penetrado en la retórica y política de los países donantes.

EL CURSO DE LA HISTORIA

EL CURSO DE LA HISTORIA

Autor: Aquilino Cayuela , Julián Vara

Número de Páginas: 212

La historia del género humano, de los pueblos y naciones, y de los humanos singulares está, en su despliegue temporal, afectada por giros y cambios que, más allá de la planificación racional, desmontan las pretensiones positivistas e historicistas. Podemos recurrir a hechos muy recientes: la caída del Muro de Berlín, en 1989; los atentados de las Torres Gemelas de 2001; la crisis económica actual; son, en todos los casos, acontecimientos que dislocan el curso de la historia, que generan incertidumbres y desatan inercias inesperadas en el curso de los sucesos, incluidos (y principalmente) las coyunturas políticas. La imagen moderna había ocultado este pathos; creyó haberlo neutralizado y, a comienzos del siglo XX, encontrado un sendero de claridad para determinar matemáticamente el camino de la historia; sin embargo, fue este camino que condujo a la humanidad a internarse por sendas tenebrosas: Guerras Mundiales, totalitarismos, bloques ideológicos enfrentados, etc.

Por Un Mercado Inteligente

Por Un Mercado Inteligente

Autor: Martí Petit Bozzo

Número de Páginas: 220

Tres conceptos clave (diversidad cultural, mercado y regulación) resumen los tres capítulos del libro. Como gran conclusión del mismo, Martí Petit lanza esta grave advertencia: el error que todos podemos cometer es pensar que la Convención para la Diversidad Cultural de la UNESCO, por el simple hecho de estar aprobada, solucionará los graves desequilibrios en los flujos culturales globales. Sin una presión ciudadana renovada y sostenida en el tiempo para que las instancias públicas mantengan la promoción de la diversidad cultural, las cosas no se moverán solas.

La generación del 27 y los paraísos perdidos

La generación del 27 y los paraísos perdidos

Autor: Joan Carles Fogo Vila

Número de Páginas: 228

Un estudio original sobre el 27 y la memoria de su pasado, tras el final de la guerra y la muerte de Lorca como símbolo.

Imagologías ibéricas

Imagologías ibéricas

Autor: María Jesús Fernández García , Maria Luísa Leal

Número de Páginas: 580
El registro de Corias

El registro de Corias

Autor: Alfonso García Leal , San Juan Bautista De Corias (monastery)

Número de Páginas: 488
Planificación regional: paisaje y patrimonio

Planificación regional: paisaje y patrimonio

Autor: José Castro Serrano , Jacinto Garrido Velarde , Julián Mora Alisea

Número de Páginas: 526

Esta nueva obra que el lector tiene en sus manos es fruto de la colaboración de 86 autores de 14 países que se han encargado de redactar 34 capítulos, aportando sus conocimientos sobre variados temas que, en general, vienen a coincidir de manera más o menos directa con una temática de gran actualidad, como es el Paisaje en sentido amplio (Convenio de Florencia, 2000). Es evidente que, en el contexto actual de crisis ambiental y pandémica, que afecta a todo el planeta, los científicos tenemos que confrontar nuevos retos que tienen notorias implicaciones territoriales. Ello supone dar respuestas, con nuevos métodos y conceptos, a las demandas que la sociedad nos exige para compatibilizar la Preservación Ambiental con el Desarrollo Económico, permitiendo la integración conjunta de actuaciones para satisfacer las necesidades, especialmente de los territorios atrasados, pero minimizando simultáneamente los impactos derivados sobre los Paisajes.

El Continente Olvidado

El Continente Olvidado

Autor: Michael Reid

Número de Páginas: 544

Pocos libros pueden catalogarse realmente como "fundamentales" o "imprescindibles". Este es uno de ellos. El continente olvidado es una gran crónica política y económica de América Latina, desde México hasta Argentina, que con maestría narrativa e información precisa da cuenta de una historia convulsa, única y apasionante. También pone en contexto al lector sobre la actualidad del continente, qué está en juego en la región y por qué esto es relevante para la geopolítica mundial. Para el autor, América Latina ha sido a lo largo del siglo XX un perfecto laboratorio de reformas sociales, políticas y financieras, unas con mayor éxito que otras, que confirman el enorme dinamismo de las naciones que integran el área. Las dificultades que cada una ha tenido desde que se conformaron como naciones independientes para establecer gobiernos democráticos sólidos y prósperos, fenómenos como el caudillismo, el populismo, las dictaduras y también la corrupción, son analizados a profundidad desde sus orígenes hasta el presente, en medio de una realidad global que cambia vertiginosamente. Para Reid, los desafíos actuales de América Latina son enormes, si bien sus...

Los acuiferos costeros

Los acuiferos costeros

Autor: Antonio Pulido Bosch , Juan Antonio López-geta , Gerardo Ramos González

Número de Páginas: 1140
Ciudades para un pequeño planeta

Ciudades para un pequeño planeta

Autor: Richard Rogers , Philip Gumuchdjian

Número de Páginas: 196

In this book, architect Richard Rogers presents a radical new action plan for the future of our cities. He shows the influence that architecture and urban planning have on our daily lives and warns of the potentially negative impact of cities on the environment. He argues that only through sustainable planning will be able to protect our planet's ecology and deliver on our responsibility to future generations. ​En este libro, basado en sus conferencias de Reith (1995), el arquitecto Richard Rogers presenta un nuevo y radical programa de acción para el futuro de nuestras ciudades. Demuestra la influencia que ejercen la arquitectura y el planeamiento urbano sobre nuestras vidas cotidianas, y advierte sobre el impacto potencialmente negativo que pueden suponerlas ciudades modernas sobre el medio ambiente. Rogers argumenta que sólo a través del planeamiento sostenible podremos proteger la ecología de nuestro planeta y cumplir, así, con nuestras responsabilidades ante las generaciones venideras. El planeamiento urbano sostenible se configura, así, como nuestra ?nica oportunidad real de crear unas ciudades dinámicas ideales que sean, a la vez, respetuosas con los ciudadanos y...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados