Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Yo, la peor

Yo, la peor

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 397

«Confieso que no ha sido fácil. Que aproximarme a sor Juana, a su vida, a su tiempo, a su deseo de saber por encima de todo e intentar darle vida, me pareció un atrevimiento. Pero el atrevimiento ha valido la pena. Me acerqué temerosa al cementerio de las luminarias mexicanas; mi quimera era rozar lo inalcanzable. Me quería meter detrás de los ojos de Juana Inés, en su piel, en sus oídos, escuchar su respiración». MÓNICA LAVÍN La novela definitiva sobre sor Juana Inés de la Cruz. Una mujer fuera de época, una escritora flagrante, apasionada y sensual que entregada a la razón y consagrada en su fe, tomó los retos más grandes para lograr que su alma se dejara conducir por los seductores caminos del conocimiento.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Viaje al interior de una gota de sangre

Viaje al interior de una gota de sangre

Autor: Daniel Ferreira

Primer libro sobre una pentalogía sobre la violencia en Colombia de Daniel Ferreira, premio Clarín 2014.

Labio de liebre

Labio de liebre

Autor: Fabio Rubiano

Número de Páginas: 112

Salvo Castello paga su condena en un país nórdico. Un día, un grupo de personas y animales invaden su casa, pero él se niega a reconocerlos. Él es un paramilitar, ellos son sus victimas. Esta es una historia de pesadilla en la que los espíritus agobian a un asesino para lograr la paz. En el reconocimiento está el perdón, en el perdón está el descanso. Víctimas y victimarios, perdón y venganza, sexo, violencia, pesadilla y realidad se encuentran en esta reimaginación de la famosa obra de teatro de Fabio Rubiano, ahora en formato cómic.

Sitios de contienda

Sitios de contienda

Autor: Juana Suárez

Número de Páginas: 280

A partir de las últimas discusiones sobre modernidad y posmodernidad en América Latina replantea el concepto de violencia en Colombia analizándolo como una heterogeneidad de manifestaciones.

No nacimos pa' semilla

No nacimos pa' semilla

Autor: Alonso Salazar

Uno de los libros más vendidos de Alonso Salazar. Lectura obligada para entender el surgimiento de la violencia urbana en Colombia. Este libro revela el mundo de los jóvenes que asociados en bandas han estremecido a Colombia con sus acciones temerarias. También, se descubren las raíces históricas y culturales de una generación que, entrelazada con el fenómeno del narcotráfico, gestó una subcultura con formas peculiares de religiosidad, lenguajes profanos y una actitud desafiante ante la muerte. Alonso Salazar (quien se convirtiera unos años después en el alcalde de Medellín) describe a través de varios personajes la dura vida de los jóvenes sicarios y de los habitantes de los barrios más marginados de la ciudad. Usa un lenguaje propio de estos grupos, el cual hoy, casi treinta años después, ha permeado la sociedad en general, lo que tal vez es una señal de cuánto la violencia nos ha marcado.

Pintura, fotografía, cine

Pintura, fotografía, cine

Autor: Lászlo Moholy-nagy

Número de Páginas: 96

Moholy-Nagy creía que la educación artística era de fundamental importancia, razón por la cual, a pedido de Walter Gropius, trabajó como docente en la Bauhaus en Weimar (1923-1925), en Dessau (1925-1928) y en Chicago, donde se estableció a partir de 1937. Para Moholy-Nagy, enseñar no solo significaba educar de forma teórico-práctica, sino también abarcaba la formación moral del ser humano: la educación como medio para allanar el camino para el "hombre nuevo y total". En Pintura, fotografía y cine, postula una de las teorías más importantes e innovadoras sobre la fotografía y su potencial para cambiar la visión y la comunicación. En sus doce ensayos, no solo argumenta a favor de la fotografía como un medio de creación, en lugar de un proceso mecánico de grabación, sino también afirma que ella será la base de la percepción en el mundo moderno. Para el autor, el ojo humano no puede ser una fuente confiable de percepción, pues está incapacitado para la interacción directa con el ritmo y la simultaneidad del mundo moderno. La fotografía genera una nueva condición de percepción: más allá de la mera reproducción, es un modelo perceptual que induce...

Sin imagen

Nación y melancolía

Autor: Alejandra Jaramillo Morales

Número de Páginas: 206

The deep social crisis in Colombia and the tendency to solve any conflict through the use of violence has an identitary reflection along with very broad artistic implications, in the Art, the movies and the literature. Both Melancholy and Violence have been portrayed by the Colombian writers in the last decade.

Revistas ilustradas en España

Revistas ilustradas en España

Autor: Juan Miguel Sánchez Vigil

Número de Páginas: 368

Durante el siglo XIX y el primer tercio del XX, las revistas ilustradas fueron el espejo del mundo, el universo formativo e informativo que mostró los hechos, primero idealizados con los grabados y más tarde fragmentados por la fotografía. La prensa fue un instrumento de transmisión de ideas y las ilustraciones contribuyeron a configurar un catálogo visual del mundo moderno. El sustantivo ilustración y el adjetivo ilustrado se emplearon para referirse a los dibujos, mientras que el término gráfico se utilizó posteriormente para la fotografía. Hasta finales de los años veinte, la radio y el cine no compitieron con la prensa, por lo que los diarios y las revistas fueron el principal cauce de difusión de la cultura. Antes del desarrollo del fotograbado en la década de 1880, técnica que permitió la reproducción de la fotografía en la prensa, las ilustraciones eran grabados o dibujos realizados por profesionales que, en su papel de intermediarios, interpretaban la realidad. En las revistas ilustradas publicaron los artistas más relevantes (grabadores, dibujantes, pintores y fotógrafos), conformado un conjunto documental extraordinario que constituye un completo...

Las Firmezas de Isabela

Las Firmezas de Isabela

Autor: Luis De Góngora Y Argote , De G

Número de Páginas: 134

Luis de Góngora y Argote. España 1561 - 1627

Cambio alimentario e identidad de los indígenas mexicanos

Cambio alimentario e identidad de los indígenas mexicanos

Autor: Miriam Bertran Vilá

Número de Páginas: 128

" ... una revisión del sistema alimentario indígena y sus cambios a través de la historia, así como el análsis de los factores que has llevado a estos cambios. La propuesta de la autora es que la alimentación en la población indígena es un rasgo de identidad que a veces se usa para reafirmar la pertenencia al grupo y a veces para mostras que se ha dejado de ser indígena."--Page 4 of cover.

La migración México - Estados Unidos y su feminización

La migración México - Estados Unidos y su feminización

Autor: Patricia Galeana De Valadés

Número de Páginas: 108
El recurso agua en México

El recurso agua en México

Autor: Laura Elena Maderey Rascón , J. Joel Carrillo Rivera

Número de Páginas: 142

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados