Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Vigilar y castigar

Vigilar y castigar

Autor: Michel Foucault

Número de Páginas: 360

Quizás hoy provoquen vergüenza nuestras prisiones. El siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que construía en los límites de las ciudades y, a veces, en el corazón de éstas. Se complacía en esa nueva ben9nldad que reemplazaba los patíbulos. Se maravillaba de no castigar ya los cuerpos y de saber corregir en adelante las almas. Aquellos muros, aquellos cerrojos, aquellas celdas figuraban una verdadera empresa de ortopedia social. Quienes robaban eran encarcelados, también aquellos que violaban o mataban.

La verdad y las formas jurídicas

La verdad y las formas jurídicas

Autor: Michel Foucault

Número de Páginas: 176

Estas cinco conferencias, dictadas por Michel Foucault en la Universidad Católica de Río de Janeiro en 1973, desarrollan las tesis básicas a partir de las cuales construiría más adelante una de sus obras principales: Vigilar y castigar, en la que examina el nacimiento de la prisión moderna como reflejo de las estrategias de vigilancia y control del poder a partir del siglo xix. Partiendo de una idea originaria de Nietzsche, Foucault investiga en la presente obra las formas de establecer la verdad en la Grecia antigua, en la Edad Media y en el Estado moderno. Así construye una genealogía del poder y de su paulatino entrelazamiento íntimo, oscuro y eficaz que configura la totalidad de las relaciones sociales de nuestra época. Estos estudios guardan todo el frescor de una teoría en pleno desarrollo, que encontró su forma definitiva en las obras posteriores con los que Michel Foucault se convirtió en uno de los pensadores más originales e influyentes del presente.

Funcionarios Ejemplares

Funcionarios Ejemplares

Autor: Alberto Moreno De Tejada Clemente De Diego

Número de Páginas: 228

Libro basado en el estudio del profesor Moreno de Tejada sobre sobre el paradigma de los administradores públicos ejemplares, el ejemplo moral que constituye su conducta, la virtud y la ética en la Administración. Introducción // Capítulo 1. La ética del carácter // Capítulo 2. La ejemplaridad en el servicio público // Capitulo 3. La discrecionalidad directiva // Capítulo 4. El liderazgo ético // Capítulo 5. Mariano Baena del Alcázar: una vida al servicio del Estado // Capítulo 6. Miguel María Muñoz Medina: la ética de salvar vidas // Capítulo 7. Juan Junquera González: vocación y virtud en el servicio público // Capítulo 8. Álvaro Muñoz López: integridad y excelencia en la empresa pública // Capítulo 9. Conclusiones // Bibliografía.

El lobo estepario

El lobo estepario

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 96

El lobo estepario, obra célebre de Hermann Hesse, narra la historia de Harry Haller, un intelectual con gustos refinados, de cincuenta años, que se siente extraño e incómodo dentro de la sociedad en la que le tocó vivir, lo cual manifiesta con una doble personalidad: una humana y otra lobuna. Harry conoce a Armanda, una mujer joven y bella, que le enseña a disfrutar de los placeres de la vida y, además, le presenta a su amiga María, una chica hermosa y sensual, con quien él descubre el placer de la sexualidad. Después conoce a Pablo, un saxofonista de una banda de jazz, quien lo introduce por el mundo de las drogas.

La forma del cine

La forma del cine

Autor: Sergei M. Eisenstein

Número de Páginas: 252

Reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente cine sonoro y el montaje.

La pirámide visual: evolución de un instrumento conceptual

La pirámide visual: evolución de un instrumento conceptual

Autor: Cardona, Carlos Alberto

Número de Páginas: 700

Esta obra ofrece una reconstrucción racional, ajustada a las categorías de Imre Lakatos, del programa de investigación que fija una pirámide geométrica con el objetivo de dar cuenta de la percepción visual. El estudio muestra cómo se adelantaron maniobras propias del cinturón protector para conservar viva la posibilidad de usar la pirámide como artefacto de la investigación. Se muestra que la defensa de las posibilidades de uso del instrumento permite agrupar diversos enfoques teóricos que asumen muy diversos compromisos ontológicos. Los obstáculos más importantes a vencer se pueden sintetizar así: (i) la actividad del sensorio no se reduce a lo que ocurre en un punto geométrico –el vértice de la pirámide–; (ii) los trayectos de mediación objeto-sensorio no son rectos, como supone el instrumento; (iii) no vemos con un ojo, nuestro sistema es binocular y (iv) ni el objeto, ni el sistema ocular se encuentran en reposo. En la reconstrucción se han identificado los hitos centrales del programa y se han hecho gravitar en torno a autores y épocas bien delimitadas. Además de los movimientos protectores, se perfilan las críticas más poderosas dirigidas a la...

Schopenhauer, Nietzsche, Freud

Schopenhauer, Nietzsche, Freud

Autor: Thomas Mann

Número de Páginas: 203

Conocido sobre todo por su labor fabuladora, que dio obras de la importancia de " La montaña mágica " , " Los Buddenbrook " o " La muerte en Venecia " entre otras, la celebridad de THOMAS MANN (1875-1955), así como su indiscutible talla intelectual, llevaron a menudo a que fuera solicitado como ensayista y conferenciante. SCHOPENHAUER, NIETZSCHE, FREUD reúne cinco textos fruto d esta actividad, en los que, en palabras de Andrés Sánchez Pascual -traductor y presentador del volumen- Mann traza un balance muy personal de su trato con la obra de estas tres grandes figuras que influyeron de modo decisivo en su creación novelística. Reducidos normalmente en su extensión en cada una de las ocasiones en que fueron expuestos, los ensayos se ofrecen aquí en su versión íntegra.

Pensar en escuelas de pensamiento

Pensar en escuelas de pensamiento

Autor: Pérez Díaz, Libardo Enrique

Número de Páginas: 420

Este libro de ningún modo puede entenderse como la recopilación de escuelas universales de pensamiento o como la descripción de las escuelas de pensamiento propias de la Universidad de La Salle, pero sí se configura como una muestra de las múltiples entradas a la compleja oportunidad de transitar por los distintos niveles y posibilidades del pensar deliberado, del pensar que al construirse genera aprendizajes significativos que, a su vez, desestructuran estos pensamientos y los interpelan para que sean mejor pensados al ser repensados. En este sentido, el texto contiene un conjunto rizomático de evidencias del pensar en colectivo y del pensar desde la diversidad; del pensar deliberadamente en sintonía con los otros co-pensantes, sin que ineludiblemente se deban encontrar en el mismo dial. En correspondencia con lo expresado, el texto se estructura a partir de un conjunto de secciones imbricadas que, en el devenir del proceso, se asumieron como nodos problematizadores. De este modo el lector se encontrará con múltiples horizontes de sentido, diferentes formas de ver, atípicas maneras de co-ordinar y variadas formas de tratar complejos temas y problemas.

Sin imagen

La telaraña cubana de Trujillo

Autor: Eliades Acosta Matos

El tomo I presenta en 15 capítulos las relaciones de Rafael Leónidas Trujillo con los diferentes gobiernos, las instituciones y el pueblo de Cuba. El período que comprende la narración de la obra se da entre agosto de 1930, cuando el tirano asumió la presidencia del país, hasta el 30 de agosto de 1961, cuando fue ajusticiado. El segundo tomo de la obra concluye la labor de develamiento de las relaciones más secretas del dictador Trujillo con los gobiernos y las instituciones cubanas en el período comprendido entre 1938 y mayo de 1961, cuando éste fue emboscado y muerto en la carretera que conduce de la capital a San Cristóbal.

A la sombra de la ilustración

A la sombra de la ilustración

Autor: Régis Debray , Jean Bricmont

Número de Páginas: 172

En su polémica obra contra la filosofía posmoderna francesa, Imposturas intelectuales, en la que denunciaban el uso metafórico de nociones científicas a modo de argumentos de autoridad, Alan Sokal y Jean Bricmont criticaron, entre otros muchos, a Régis Debray, sobre todo por su empleo del teorema de Gödel. Quedaba así entablado un debate que Bricmont y Debray prosiguen ahora en forma de diálogo exigente, apasionado y apasionante, acerca de la Razón en todas sus formas y en todas sus ambigüedades. ¿Qué sentido podemos atribuir hoy a la Ilustración, al positivismo o a las ciencias humanas? ¿Cómo pensar las revoluciones de la biología o de las neurociencias? ¿Qué sucede con la ideología y lo político ante el retorno de lo religioso? ¿Mantiene su vigencia el concepto de progreso? ¿Cabe establecer una antropología fundamental y universal? En este nuevo libro, el filósofo Régis Debray y el físico Jean Bricmont se encuentran, se confrontan y se enfrentan en la confluencia de dos culturas, la de las letras y la de las ciencias. El resultado es un buen ejemplo de la necesidad y la urgencia de un debate intelectual más libre, sin prejuicios ni presupuestos.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Autor: Marcos Ramos, María

Número de Páginas: 1015

Este libro recoge las contribuciones de los asistentes al VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP celebrado los días 21-25 de junio de 2021 en la Universidad de Salamanca con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños.

Arqueología y sociedad

Arqueología y sociedad

Autor: Grahame Clark

Número de Páginas: 284

Puesto al día en sucesivas reediciones, el texto constituye un logrado intento de investigar nuestro pasado prehistórico en relación con el marco social en que debió desenvolverse.

Erotismo, mujeres y sexualidad

Erotismo, mujeres y sexualidad

Autor: Clara Coria

Número de Páginas: 204

Existe el hábito de aceptar con total naturalidad que hay cosas de las que no se habla a pesar de que suceden ininterrumpidamente a nuestro alrededor. Una de ellas es la sexualidad de las mujeres que han superado los 60 años. Históricamente, la sexualidad femenina ha sido un tema difícil, casi tabú. Más aún si se trata de abordar el tema en quienes han sobrepasado el umbral de la menopausia, que suelen ser marginadas de la vida social y sexual dado que ya cumplieron con los mandatos que la sociedad asigna al género femenino: ser madres y esposas. En las últimas décadas, en las sociedades occidentales han habido cambios significativos en estas posturas y hoy muchas mujeres de 60 se sienten con mayor libertad para disfrutar plenamente de su vida y de su sexualidad. Sin embargo, aún persisten mitos y prejuicios en torno a estos temas. Uno de los más comunes es el que sostiene que el deseo y el goce femenino finalizan con la menopausia. Esta suposición, muy extendida, no tiene nada de cierto.Desde una perspectiva de género, Erotismo, mujeres y sexualidad - Después de los sesenta, pone en cuestión los relatos sobre la femineidad y el sexo que todavía circulan y...

Ficciones (Spanish Edition)

Ficciones (Spanish Edition)

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 74

Ficciones es un libro de cuentos escrito por Jorge Luis Borges, publicado en 1944 y compuesto de dos partes: El jardín de senderos que se bifurcan y Artificios; posee dos prólogos.La crítica especializada lo ha aclamado como uno de los libros que ayudaron a definir el rumbo de la literatura universal del Siglo XX. Asimismo, su publicación en 1944 colocó a Borges en un primer plano de la literatura universal. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español «El Mundo», así como también en la lista de los 100 libros del siglo XX del diario francés Le Monde y en los 100 mejores libros de todos los tiempos del Club de libros de Noruega.

La isla del hada

La isla del hada

Autor: Edgar Allan Poe

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Literatura, crítica, libertad. Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo

Literatura, crítica, libertad. Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo

Autor: Hans Christian Hagedorn , Silvia Molina Plaza , Margarita Rigal Aragón

Número de Páginas: 640

Con este libro, en el que se reúnen cuarenta y dos estudios crítico-literarios de diferentes disciplinas y perspectivas filológicas, se rinde homenaje a una de las grandes figuras de los ámbitos de la Filología Francesa y la Literatura Comparada en la España democrática: Juan Bravo Castillo (Hellín, 1948). Como Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha desarrollado a lo largo de las últimas cuatro décadas una muy ambiciosa y fructífera labor como docente, investigador, traductor y crítico, sin olvidar su faceta como autor de obras literarias y trabajos periodísticos. Además, es director de la revista literaria Barcarola —una de las más destacadas revistas literarias a nivel nacional— desde su fundación en 1979. Entre sus publicaciones sobresalen la trilogía Grandes hitos de la historia de la novela euroamericana (2003, 2010, 2016), diversas traducciones de clásicos de la literatura francesa, así como numerosos análisis y ensayos sobre un gran abanico de autores y temas de la literatura universal. Los trabajos incluidos en este volumen de homenaje pretenden reflejar y honrar, en su variedad —con temas y enfoques que abarcan desde la...

Cultura peruana e historia de los Incas

Cultura peruana e historia de los Incas

Autor: Virgilio Roel , Virgilio Roel Pineda

Número de Páginas: 622

Amplio estudio del Peru, considerado como uno de los puntos iniciales de la cultura humana, una de las mas antiguas, grandes y singulares civilizaciones que conoce la humanidad. Esta civilizacion tuvo su apogeo en el Tahuantinsuyo, en el que se desarrollo una sociedad estructuralmente equilibrada y particularmente justa, cuyas conquistas en los campos de la ciencia y la tecnologia de la epoca paradojicamente sobrepasaban con largueza los logros de la civilizacion que luego irrumpiria violentamente en Indoamerica.

Fe en disfraz

Fe en disfraz

Autor: Mayra Santos-febres

Número de Páginas: 120

Fe Verdejo, museógrafa venezolana que está realizando un estudio en Chicago, encuentra un documento de valor incalculable relativo a esclavas negras latinoamericanas del siglo XVIII. Con ánimo de continuar la investigación, viaja a Brasil y busca el lujoso vestido que utilizó la famosa esclava Xica da Silva para integrarse en la poderosa sociedad blanca de la época. En Xica, Fe encuentra ecos de su propia historia como mujer negra y siente una profunda fascinación por conocer todos los recovecos de su vida. Se ve envuelta así en un asombroso viaje al pasado para descubrir no sólo el destino de la popular brasileña, sino el de otras muchas esclavas que lucharon por su libertad a pesar de todas las adversidades. Fe en disfraz es una novela de amor, un testimonio de mujeres valientes, un manifiesto contra la esclavitud pero, sobre todo, la historia de la redención de Fe, que logra aceptar finalmente su condición y el legado de sus antepasados. Mayra Santos-Febres se consolida una vez más como la voz literaria que reivindica la diferencia racial en el Caribe y en el mundo.

La sal de los cerros

La sal de los cerros

Autor: Stefano Varese

Número de Páginas: 442

La primera parte de este volumen "La sal de los cerros" se ha publicado en ediciones previas: 1968, 1973 y 2002. Esta cuarta edición toma como base la segunda edición de 1973 y contiene las últimas revisiones del autor. La segunda parte del libro es nueva y da a conocer los recientes estudios del autor acerca de las luchas de los pueblos originarios de la Amazonía. Se incluye una nueva introducción para esta edición.

Sin imagen

Diccionario de literatura Penguin/Alianza: Literaturas anglosajonas v. 3. Literaturas clásica y bizantina, oriental y africana

Autor: Alberto Adell

La Revolución mexicana en la literatura y el cine

La Revolución mexicana en la literatura y el cine

Autor: Olivia C. Díaz Pérez , Florian Gräfe , Friedhelm Schmidt-welle

Número de Páginas: 276

Se comparan las imágenes de la Revolución en la literatura y el cine de México con las de las literaturas y el cine de otros países, poniendo de manifiesto las conexiones entre las imágenes del Otro y las autoimágenes.

Sin imagen

Posmemoria de la guerra civil y el franquismo: Narrativas audiovisuales y producciones culturales en el siglo XXI

Número de Páginas: 256

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados