Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
La amargura metódica

La amargura metódica

Autor: Christian Ferrer

La vida y la obra de Ezequiel Martínez Estrada, uno de los intelectuales más brillantes y menos reconocidos de la historia argentina.

Estudios sobre la red política de México

Estudios sobre la red política de México

Autor: Jorge Gil Mendieta , Samuel Schmidt

Número de Páginas: 192
Guanajuato. Historia breve

Guanajuato. Historia breve

Autor: Mónica Blanco , Alma Parra , Ethelia Ruiz Medrano

Número de Páginas: 378

Ensayo histórico que analiza los momentos sociales, políticos y religiosos más importantes del estado de Guanajuato desde la época prehispánica, dando cuenta de la riqueza cultural de sus primeros pobladores, pasando por la época de la Conquista y dar cuenta del auge económico de la localidad, para llegar a los primeros movimientos sociales insurgentes y colocar al Estado como la cuna del movimiento de Independencia; para terminar con las luchas políticas entre la Iglesia y el Estado.

200 Años de Vida Político Partidaria en México ©

200 Años de Vida Político Partidaria en México ©

Autor: Arturo Villalpando Rojas

La segunda entrega de “200 Años de Vida Político Partidaria en México ©”, repasa el lapso donde habría de cimentarse el orden que generó una larga etapa de crecimiento económico y estabilidad social. En las páginas de “La Política Partidaria en México (1917-1970)”, quedaron atrás los traumáticos sucesos que agitaron al convulso siglo XIX. Las intentonas golpistas, las invasiones extranjeras, los levantamientos revolucionarios, entre otros trances, abrieron paso a una inédita reconstrucción material e institucional poblada de contrastes. El aserto atiende la etapa enmarcada por el arranque de la administración constitucional de Venustiano Carranza, al cierre del gobierno que presidió Gustavo Díaz Ordaz. Hablamos de poco más de cinco décadas en que de casi nada tener en pie, se pasó a la plenitud de un orden capaz de asegurar certidumbre al devenir nacional. Aquí se sucedieron trece gobiernos nacionales que desmenuzamos en sus principales variables para ofrecer una rica visión de lo acontecido, enfatizando la paradoja que suscitó la unanimidad en práctica política, la hegemonía electoral, el arrastre corporativo, y el crecimiento económico, frente...

Historia del Peronismo. La violencia (1956-1983)

Historia del Peronismo. La violencia (1956-1983)

Autor: Hugo Gambini

Número de Páginas: 455

Los años transcurridos entre la caída de Juan Domingo Perón y el retorno a la democracia sin proscripciones depararon muchas sorpresas. Una de ellas fue la cantidad de muertes que produjo la política. En este tercer tomo de la Historia del Peronismo se explica cómo ocurrieron las cosas, quiénes las iniciaron y cuál fue el motivo de que corriera tanta sangre de argentinos, cuando la gran mayoría ansiaba vivir en paz. Aquí se describen los fusilamientos de la Revolución Libertadora, en 1956, y catorce años después los inicios de una trágica seguidilla de asesinatos, cuando la violencia #avalada por el líder en sus cartas a John William Cooke# pasó a manos de su #juventud maravillosa#. Imprimir Tapa

Memorias de un agrarista I

Memorias de un agrarista I

Autor: Alfredo Guerrero Tarquín

Número de Páginas: 337

Autobiografía escrita por quien fuera el líder agrarios más importante del norte de Guanajuato Alfredo Guerrero Tarquín

Memorias de un agrarista

Memorias de un agrarista

Autor: Alfredo Guerrero Tarquín

Número de Páginas: 386

Autobiografía escrita por quien fuera el líder agrarios más importante del norte de Guanajuato Alfredo Guerrero Tarquín

La educación pública en México, desde 10 de diciembre de 1934 hasta el 30 de noviembre de 1940

La educación pública en México, desde 10 de diciembre de 1934 hasta el 30 de noviembre de 1940

Autor: Mexico. Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 576
Nunca más

Nunca más

Autor: Conadep

Número de Páginas: 453

La Conadep fue creada por el Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 1983 con el objetivo de intervenir activamente en el esclarecimiento de los hechos relacionados con la desaparición de personas, ocurridos en el país. El Nunca más es un claro testimonio de la necesidad de nuestra sociedad de conservar vigente el doloroso recuerdo de la época más oscura que ha conocido la historia nacional; es una demostración de que a lo largo de los años que nos separan de aquel trágico período, la comunidad argentina no ha querido distanciarse de su historia, por mucho que sea el horror que despierte su recuerdo. Es necesario más que nunca reafirmar la consigna que el pueblo argentino hizo suya a partir del título de este libro.

Historia de la Revolución Mexicana. 1928-1934

Historia de la Revolución Mexicana. 1928-1934

Autor: Lorenzo Meyer , Rafael Segovia , Alejandra Lajous

Número de Páginas: 410

En la década de los cincuenta del siglo pasado Daniel Cosío Villegas integró a un grupo de historiadores para elaborar la Historia moderna de México, finalmente publicada en diez gruesos volúmenes, resultado de diez años de investigación. Esta obra abarca desde la República Restaurada hasta el Porfiriato. El Colegio de México, fiel al compromiso de Cosío Villegas, decidió concluir los trabajos para ofrecer una historia integra de la primera mitad del siglo pasado. Así, lo que el lector tiene en sus manos, ahora en ocho volúmenes, es, finalmente, la conclusión del proyecto y el pago de aquella deuda con nuestra historia.

Memoria debida

Memoria debida

Autor: José Luis D'andrea Mohr

Número de Páginas: 468

Accompanying CD-ROM includes hipertext version of book.

Ciudad de historias

Ciudad de historias

Autor: Alberto Barranco

Número de Páginas: 257

Ciudad de México, odisea de siglos. La grandeza mexicana, La región más transparente, Ojerosa y pintada. Crisol de encuentros entre lo majestuoso, lo insólito, lo entrañable y lo mágico. El desfile de la gran urbe: mansiones de leyenda, quintas solariegas, callejones oscuros, barrios. Lugares que se han ido para siempre; otros que perdurarán eternamente. Estas crónicas se pasean por sus calles y avenidas, del cuento de hadas de la Casa Requena al desfile de alhajas de los viejos teatros; de los bailes de don Porfirio a las aventuras eróticas del doctor Atl y Nahui Ollin en el Convento de la Merced; del globo de Cantolla al responso fúnebre del tranvía de mulitas. Allá el banquete del Centenario; acá las tortas. Allá la casona encantada, inmortalizada por Luis Buñuel; acá el dolor del alma de las radionovelas, acá los cafés de chinos; por allá la huella indeleble de incontables personajes: el charrito Pemex, la Bandida, el payaso Bell, Chucho el Roto, Nicolás Zúñiga y Miranda, El Santo... Ciudad de México. Ciudad de historias.

Cárdenas por Cárdenas

Cárdenas por Cárdenas

Autor: Cuauhtémoc Cárdenas

Número de Páginas: 775

En Cárdenas por Cárdenas el autor reconstruye la vida y obra de su padre, personaje clave del siglo XX mexicano. La excepcional biografía de Lázaro Cárdenas escrita por su hijo Cuahutémoc. Durante más de 25 años, Cuauhtémoc Cárdenas ha sido una figura central en la búsqueda de la transición a la democracia en México. Ahora revisa el contexto que permite entender cómo su padre llevó a cabo una transformación radical de nuestro país. En Cárdenas por Cárdenas el autor reconstruye la vida y obra de su padre, personaje clave del siglo XX mexicano. Lo hace a través de una aproximación precisa y desapasionada que constituye un valioso punto de partida para el debate nacional contemporáneo. Como presidente de México (1934-1940), Lázaro Cárdenas llevó a cabo una transformación radical del país: reparto agrario, fomento del indigenismo, organización política y laboral de carácter social, educación socialista, expropiación petrolera, relaciones exteriores soberanas. Su fecunda gestión es el núcleo de esta biografía. Para entender cómo don Lázaro hizo tal obra de gobierno, se recuperan sus orígenes y el contexto en que se dieron: la revolución y el...

Ciencia, historia y modernidad

Ciencia, historia y modernidad

Autor: Natalia Priego

Número de Páginas: 210

Se analiza, desde una perspectiva socio-histórica, el entramado de los grupos intelectuales y políticos que durante el Porfiriato enfrentaron el advenimiento de la nueva ciencia (la bacteriología, iniciada en Europa) para comenzar el largo proceso de su incorporación a la cultura médica mexicana. Más tarde, estos grupos desarrollaron las instituciones en que la bacteriología sería transmitida a través de la enseñanza y se harían los primeros intentos por adaptarla a las necesidades nacionales logrando, por momentos, algunos éxitos locales, como la producción de vacunas en gran escala.

Sin imagen

Estudio de las condiciones geohidrológicas del Valle de Santo Domingo, municipio de Comondú, estado de B. C. S.

Autor: Enrique Courtade Pedrero

Memoria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Memoria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Autor: Mexico. Secretaría De Hacienda Y Crédito Público

Historia crítica de la cultura de Tucumán: Amantes y locos

Historia crítica de la cultura de Tucumán: Amantes y locos

Autor: Eduardo Rosenzvaig

Número de Páginas: 508
Archivo Histórico del Distrito Federal

Archivo Histórico del Distrito Federal

Autor: Archivo Histórico Del Distrito Federal (mexico)

Número de Páginas: 490
Primer acercamiento a una historia política contemporánea de Guanajuato siglo XX

Primer acercamiento a una historia política contemporánea de Guanajuato siglo XX

Autor: Luis Miguel Rionda Ramírez

Número de Páginas: 102
Breve historia de Guanajuato

Breve historia de Guanajuato

Autor: Mónica Blanco , Alma Parra , Ethelia Ruiz Medrano

Número de Páginas: 312

Desde sus origenes remotos (la cultura Chupicuaro, 650 a. C.) hasta la pujanza del gobierno de Vicente Fox, este texto lleva de la mano al lector por una historia signada por gran variedad de matices contada en un estilo agil, con epilogo, indice onomastico y bibliografia comentada, elemento este ultimo que enriquece la comprension del texto y arroja nuevos datos sobre lo ya planteado.

El radicalismo: El movimiento de intransigencia y renovacion (1945-1957)

El radicalismo: El movimiento de intransigencia y renovacion (1945-1957)

Autor: Gabriel Del Mazo

Número de Páginas: 382

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados