Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El rostro de la sombra

El rostro de la sombra

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 160

El rostro de la sombra es una novela trepidante en la que tres chicos deciden obtener notoriedad y difusión en la red a través de una grabación hecha con su propio móvil. Sin embargo, las consecuencias de su acción son imprevisibles. Todo se complica y Adrián debe buscar una salida; a pesar de su novia, a pesar de sus amigos y, quizá, a pesar de su propia familia.

Noche de alacranes

Noche de alacranes

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 256

Un profesor de instituto invita a Catalina Melgosa, testigo directo de la posguerra española, a dar una charla a sus alumnos. El contacto con los jóvenes y el hecho de que recuerde un episodio de su pasado, hace que Catalina rememore, durante una larga noche, su amor adolescente por Emilio, al que ayudó cuando este fue secuestrado por los maquis. Una novela que reflexiona sobre el destino que se asigna a cada persona.

Las siete muertes del gato

Las siete muertes del gato

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 208

Germán tiene una gran habilidad para escapar de sitiaciones límite y muy arriesgadas. Quiere probarlo todo; pero él mismo será el que, paso a paso, llegue a una situación sin salida. Sus amigos del barrio y su novia serán testigos de una vida que pasa demasiado deprisa.

Tras la pista del abuelo

Tras la pista del abuelo

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 91

Un día al abuelo Valentín lo ingresan en el hospital. Cuando los padres vuelven, a su hija Valentina le comentan que el abuelo se ha ido. Valentina vivirá un montón de aventuras en el viaje que emprende por equivocación, pero que le servirá para conocer a

Mateo y el saco sin fondo

Mateo y el saco sin fondo

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 152

Baldo, un aspirante a escritor, por fin tiene entre las manos un personaje prometedor. El problema es que un buen día, el personaje desaparece sin dejar rastro. No es el único, porque nadie sabe dónde está una niña que trabaja en un circo. En realidad, uno y otra han sido secuestrados. Baldo tendrá que liberarlos. Para ello contará con la ayuda de la maga Melidora.

La montaña más bella

La montaña más bella

Autor: Alfredo Gomez Cerda , Teo Puebla

Número de Páginas: 32

Pájaro Inquieto y Oso Manchado estaban orgullosos de la Montaña de Fuego. Para ellos era la montaña más bella. Crecieron, y la inquietud por comprobar que efectivamente no había otra igual se afianzó en el corazón de Pájaro Inquieto. Así, emprendió un viaje maravilloso que le descubrió, entre otras cosas, que el mundo es mucho más grande de lo que él pensaba.

Apareció en mi ventana

Apareció en mi ventana

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 120

Gil, un niño solitario, recibe la visita de un mukusuluba, extraño pájaro que se convierte en su mejor amigo. Y no solo para él, sino también para toda su familia. Pero, ¿es el único remedio para los problemas de comunicación en el hogar? Una historia que muestra la importancia del diálogo familiar.

Pupila de águila

Pupila de águila

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 192

Martina es una chica joven que, nacida en un zona montañosa, vive en Madrid por imperativos de su formación de deportista. Se ve sometida a una pequeña operación, lo que la lleva a encontrarse con Igor, un joven que intentó suicidarse y que le recuerda a su hermano, muerto en misteriosas circunstancias.

Eskoria

Eskoria

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 160

En las paredes de su cuarto no hay fotos de futbolistas. En su equipo de música no suenan cantantes clónicos ni ritmos prefabricados. En sus estanterías no se acumulan medallas deportivas. En su armario no guarda ropa de marca, confeccionada siguiendo la última moda. En clase escucha y toma apuntes... ¿Es motivo suficiente para llamarle "Eskoria"?

Cerote, el rey del gallinero

Cerote, el rey del gallinero

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 128

Cerote, el protagonista, es un rinoceronte que trabaja como guardián de una granja en África. Todo habría marchado bien si no hubiera tenido que protegerla de los animales salvajes, sus anteriores amigos. Cerote se enfrenta al dilema moral entre su deber como vigilante y su condición de animal de la selva. ¿Qué solución hallará el rinoceronte para solucionar tan espinoso asunto? Una historia que muestra la importancia de la amistad y la aceptación de uno mismo.

Ninfa rota

Ninfa rota

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 192

Marina ha descubierto que su corazón ya no le pertenece, ya no es dueña de él. Se ha enamorado de Eugenio, el chico con el que sale, y poco a poco va descubriendo que tampoco es dueña de sus actos. ¿Por qué se va alejando de sus amigos? ¿Por qué Eugenio impone siempre su voluntad? La brusca ruptura de la relación complicará aún más las cosas. ¿Podrá vivir con el corazón devorado por serpientes? ¿Podrá vivir con la certeza de que el tiempo no cura nada, sino que es la perdición de todas las cosas? ¿Podrá encontrar el final de su zozobra? (Novela ganadora del XVI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2019)

Barro de Medellín

Barro de Medellín

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 146

Camilo y Andrés, dos amigos de diez años, viven en Santo Domingo Savio, un barrio de la ciudad colombiana de Medellín. Sus días transcurren vagando por esas calles altas, entre plazas, solares y pasadizos. Camilo, que comenzó robando ladrillos para levantar su casa, y ahora roba comida, ha decidido que de mayor dirigirá una banda de ladrones. Andrés no está dispuesto a mantenerse siempre al lado de su amigo. Sus vidas sufren un giro inesperado cuando se deciden a entrar en el solemne edificio de la Biblioteca España con la intención de robar un libro. Un conmovedor relato sobre la amistad de dos niños en un entorno difícil, que a ellos, a pesar de todo, les parece el mejor del mundo.

Amalia, Amelia y Emilia

Amalia, Amelia y Emilia

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 87

Amalia, Amelia y Emilia son tres brujas que viven en Urbecualquiera, y adoran el bosque de Cantamilanos; éste corre peligro de ser destruido por los planes urbanísticos del Ayuntamiento y ellas quieren evitarlo. ¿Hasta qué punto es ética la intervención del ser humano en la naturaleza? Hermosa historia que pone de manifiesto el respeto al medio ambiente y la cohesión grupal.

Con los ojos cerrados

Con los ojos cerrados

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 208

Ana vence sus miedos y sus complejos y declara su amor a Javier, su nuevo profesor de Historia del Arte. Este tiene cosas más interesantes que hacer... Por ejemplo, meterse en un buen lío de tráfico de piezas de arte.

Cuando Miguel No Fue Miguel / When Miguel Was Not Miguel

Cuando Miguel No Fue Miguel / When Miguel Was Not Miguel

Autor: Gómez Cerdá Alfredo , Javier Zabala

Número de Páginas: 120

Había un niño que salía todos los días, y el primer objeto que miraba, en ese objeto se convertía. Miguel nunca se hubiera imaginado que estas palabras del genial poeta americano Walt Whitman, que un día le recitó un mendigo en el hipermercado, pudieran acercarle de esa manera a la vida de otras personas. Sólo a través de otro genial escritor, Alfredo Gómez Cerdá, el joven Miguel, y todos los lectores, podrán vivir la angustia, la soledad o la desolación de personajes marginales, en quienes, en la mayoría de los casos, no nos paramos a pensar. Las ilustraciones de Javier Zabala hacen de la historia un libro que, sin duda, sorprenderá por su emotividad y calidad literaria.

Un mundo para Julius

Un mundo para Julius

Autor: Alfredo Bryce Echenique

Número de Páginas: 576

Publicada en 1970, es una de las novelas más importantes escritas en nuestro idioma durante la segunda mitad del siglo xx. A través de las vivencias de Julius, un niño nacido en una privilegiada familia limeña de abolengo, vemos morir y nacer dos épocas diferentes de la sociedad peruana. Los personajes que las representan son descritos con humor y aguda ironía, pero sin dejar de abordar en forma entrañable su singularidad humana. Cuenta con un prólogo de Luis García Montero, del que compartimos un hermoso párrafo: "Han pasado 50 años de su publicación y la novela sigue siendo un punto de referencia ineludible en nuestra literatura contemporánea. Supuso la fundación del mundo Alfredo Bryce Echenique. El autor fue capaz de crear una temperatura fácilmente reconocible para el lector con una historia en la que la ternura, las crisis, las interrogaciones, la lucidez, la poesía, las sorpresas, el gusto por la vida, los desamparos y los ojos de un niño nos contagian la extrañeza de estar siempre condenados a ser nosotros mismos. Bendito sea".

Proyecto Amanda. En mil pedazos

Proyecto Amanda. En mil pedazos

Autor: Laurie Faria Stolarz

Número de Páginas: 320

Callie, Hal y Nia siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta tercera entrega, los tres amigos ya conocen su verdadera identidad: saben que su madre ha muerto y que tiene una hermana mayor llamada Robin. Las pistas se amontonan y en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes? El misterio continúa, y en esta ocasión es Nia la que nos cuenta cómo intentan desvelarlo...

Sin identidad

Sin identidad

Autor: Rae Mariz

Número de Páginas: 272

Hace años, el gobierno se dio cuenta de que no tenía dinero para pagar la educación. Las empresas reaccionaron y crearon el Juego, un entorno ideado para los chicos en el que podemos aprender mediante actividades entretenidas, a nuestro ritmo y según nuestros intereses. El Juego nos da la libertad que no tenemos en la calle. Si a cambio las empresas nos observan para hacer estudios de mercado, ¿a quién le importa? El sistema nos beneficia a todos: al gobierno, a la economía y a los estudiantes. Entonces, ¿por qué ha aparecido en mi instituto un grupo que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren conseguir? Lo único que sé de ellos es su nombre: los Sin Identidad.

La ciudad que tenía de todo

La ciudad que tenía de todo

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 80

" En la ciudad que tenía de todo faltaba algo: Dino, el protagonista, buscará un extraño animal para el zoo, el marrífago dorado, un reptil muy raro del que se desconoce casi todo; y en su búsqueda descubrirá que la felicidad no consiste en tener de todo y que lo más importante es la libertad. "

El negocio de papá

El negocio de papá

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 112

Semana a semana, Tomás le cuenta a Juanjo, su psicólogo, por qué ha suspendido cinco asignaturas, si él jamás había suspendido antes. Parece que algo tiene que ver el cambio de negocio de su padre. ¿No dicen que hay que ser coherente con los propios pensamientos? Una historia sobre amistad y autonomía personal.

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 128

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes supone la tercera parte de un ilusionante proyecto que de la mano de Pedro C. Cerrillo (CEPLI), Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez (Fundación Cuatro Gatos), comenzaba en 2015 con la publicación de "Dos orillas y un océano: 25 autores iberoamericanos de poesía para niños y jóvenes" y continuaba en 2017 con "Historias de acá y de allá: 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños". A esa idea de dar a conocer una selección de poetas y narradores infantiles y juveniles de ambos lados del océano, se han sumado desde entonces una serie de investigadores, por parte del CEPLI y de la Fundación Cuatrogatos, que han facilitado esta interesante tarea. Así pues, con el mismo objetivo de reforzar los vínculos de unión y de conocimiento mutuo de esa literatura infantil y juvenil iberoamericana tan lejana geográficamente como cercana, unida e íntima en voces, estilos y temas, presentamos este puente de palabras juveniles.

Quizás mañana la palabra amor

Quizás mañana la palabra amor

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 200

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.

La estrategia del parásito

La estrategia del parásito

Autor: César Mallorquí

Número de Páginas: 189

Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito. La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.

Sin máscara

Sin máscara

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 144

En un principio, la relación entre Roberto y Luna parece difícil de concebir. Él es un chico de buena familia y ella vive en un barrio obrero de Madrid. Sin embargo, se enamorarán y su relación, sincera y honesta, servirá de contrapunto a un mundo duro, lleno de hipocresía, donde cada persona no es lo que parece.

El tesoro más precioso del mundo

El tesoro más precioso del mundo

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 138

Flor va a todas partes con una maleta cargada de títeres; Nomeacuerdo es un escritor con una imaginación desbordante al que se le olvidan las cosas. Juntos, han montado una divertida obra de teatro que puede saltar de las páginas de este libro a la clase. ¿Dónde está la línea que separa la ficción de la realidad? Integrada en la narración, aparece una divertida obra de teatro con todas sus indicaciones para que los lectores la puedan representar.

El cartero que se convirtio en carta / The Postman That Became A Letter

El cartero que se convirtio en carta / The Postman That Became A Letter

Autor: Alfredo Gomez Cerda

Número de Páginas: 61

Emiliano es un cartero que mientras espera el tren intenta conocer el mundo leyendo revistas y periódicos, y termina enfadado porque no paran las guerras. Pero, en ralidad, tiene vocacióndecarta: sueña con una dirección y un sello de curso legal que le llevenlejos lejísimos... Un día, su amiga Nacarina, la pequeña bruja del pueblo, utiliza unos polvos mágicos y consigue que Emiliano tenga al fin un destino.

Las palabras mágicas

Las palabras mágicas

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 83

Ramón es un niño con mucha imaginación que no para de inventarse historias, para delicia de sus amigos y sufrimiento de Margarita, su madre. Ella no quiere que su hijo sea tan fantasioso y todos los días le regaña. Ramón decide darle una lección. ¿Conseguirá que su madre le acepte tal y como es? Un divertido cuento que muestra la importancia de la comunicación entre madres e hijos.

La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

Sin imagen

El balcón de la bruja sin nombre

Autor: Alfredo Gómez Cerdá , Jesús Gabán

Número de Páginas: 22

La bruja sin nombre está muy preocupada porque la imaginación está desapareciendo del planeta. Por eso decide crear una poción mágica y mezclarla con los alimentos que se destinan a las zonas más pobres del planeta.

Sin imagen

La corona del rey

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 48

Durante toda su vida, Jacobo se había comportado como lo que era: un león. Ese era su único mérito. Por eso no entendía por qué, desde que le habían alejado de la sabana donde vivía, todo el mundo le llamaba “El rey”. Su inseparable compañero, “El gran Martín”, le enseñó a hacer varias acrobacias por las que le premiaba con mucha carne. Pero él no era feliz...

Entre visillos

Entre visillos

Autor: Carmen Martín Gaite

Número de Páginas: 256

«Los partidarios de esa tontería de llamar a las cosas por su nombre parecen convencidos de que las cosas, en efecto, tienen nombre, como si nacieran con él, y de que quien las nombra sin tapujos está, triunfando sobre los tabúes, más cerca de la realidad.» Luis Magrinyà Entre visillos (Premio Nadal 1957) retrata el ambiente, el conservadurismo y la hipocresía que subyace en una ciudad de provincias española de mediados del siglo pasado. Las conversaciones aparentemente banales entre las jóvenes protagonistas de esta novela nos irán dando a conocer sus angustias, su miedo a quedarse solteras, la monotonía de sus vidas, sus paseos y primeros novios, los bailes en el casino y esa tristeza que se oculta tras el aburrimiento y la falta de imaginación. La llegada del nuevo y atractivo profesor de alemán provocará en las protagonistas el deseo de liberarse del conformismo y de esa atmósfera opresiva.

El misterio de la cripta embrujada

El misterio de la cripta embrujada

Autor: Eduardo Mendoza

Número de Páginas: 192

"En aquella época me entretenía leer novelas policíacas. Acababa de leer una de Ross McDonald cuyo nombre no recuerdo, y tuve el capricho de seguir sus pasos a mi manera, más como un homenaje que como parodia. Así empecé y acabé, casi de un tirón, en el plazo de una semana, El misterio de la cripta embrujada. Nunca más he vuelto a escribir con tanta despreocupación ni con tanto placer ni con tanto aprovechamiento de las horas." Eduardo Mendoza Las enigmáticas desapariciones de niñas del colegio de las madres lazaristas de San Gervasio son el punto de inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un cliente del manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir llevando a cabo su cometido y descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente. Aparentemente nivelada y lisa, la escritura de Mendoza constituye un espléndido ejemplo de investigación literaria personal, ajena a todo mimetismo, que ahonda en las posibilidades de volver del revés, sin infringirlas a primera vista, las posibilidades del relato tradicional, e indagar así, como un buen detective, o como un...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados