Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Locuras en primera persona

Locuras en primera persona

Autor: Rafael Huertas

Número de Páginas: 184

Con la propuesta de construir una historia de la locura “desde abajo”, y con un marco teórico próximo a los Mad Studies, este libro da cuenta de experiencias, subjetividades, formas de expresión y aspiraciones, vividas y narradas en “primera persona” por personas psiquiatrizadas, institucionalizadas o con malestar psíquico. Se recurre para ello al análisis de cartas, obras literarias, diarios, fanzines, etc., intentando valorar los testimonios e interpretaciones sobre la locura propia en contextos diferentes. Pensar la locura a través de las expresiones escritas de los locos y las locas nos llevará a transitar desde las letras cautivas (de internas anónimas) en la institución total del manicomio —que nos ilustrarán sobre las condiciones de vida en su interior y sobre complejos procesos de negociación y resistencia—, hasta otros escritos que ponen de manifiesto el esfuerzo subjetivo de sus autores (Schreber, Joyce, Pessoa, etc). Por último, se presta especial atención a la doble condición subalterna de la locura femenina mediante algunas manifestaciones artísticas y literarias de mujeres diagnosticadas, algunas de las cuales se convirtieron en referentes...

El jardín mágico de Claude Monet

El jardín mágico de Claude Monet

Autor: Laurence Anholt

Número de Páginas: 28

Claude Monet, el fundador del movimiento impresionista en pintura, es además uno de los pintores de paisajes más notables de la historia del arte occidental. Desde su juventud comenzó a pintar al aire libre, buscando captar y reflejar en sus obras las sutiles variaciones de luz y atmósfera que se producían con el paso de las horas y con el cambio de las estaciones. Este hermoso libro muestra cómo Julia, una pequeña niña ingresa en un jardín y encuentra a un anciano cuidando las flores. Él la invita a recorrer el lugar y así ella ûy los lectoresû van recorriendo algunos de los lugares y escenas más característicos de la pintura impresionista. La razón no es casual, porque el gentil anciano es el célebre pintor Claude Monet. El libro incluye hermosas reproducciones a todo color de las obras más significativas del gran pintor francés.

Charlie, nariz de hojalata

Charlie, nariz de hojalata

Autor: Joan Subirana

Número de Páginas: 24

Charlie Rivel pisó, por primera vez, la pista de un circo a los tres años... Con el tiempo, acabó construyendo un entrañable personaje con nariz de latón, capaz de provocar la risa y también conmover al público desde la soledad de la pista.

El Submarino Que No Quería Hundirse

El Submarino Que No Quería Hundirse

Autor: Anna Obiols

Número de Páginas: 32

El submarino que no quería hundirse es un cuento infantil divertidísimo que los más pequeños nos pedirán leérselo una vez tras otra. La letra del cuento es de imprenta, así que también se convierte en un cuento para niños de siete años muy divertido. ¡ Qué historia más alocada vas a disfrutar ! Todo el mundo cree que el primer submarino moderno lo inventó Narcís Monturiol , ¿verdad? ¡Pues no fue así! Descubre cómo siete elefantes , ni uno más ni uno menos, formaron parte del primer submarino de la historia . Aunque, pensándolo bien, el de Narcís puede que fuera el primero en funcionar… Al final del libro, además, descubrimos quien fue el inventor del primer submarino moderno: Narcís Monturiol.

Enseñar literatura en secundaria

Enseñar literatura en secundaria

Autor: Glòria Bordons De Porrata-doria , Anna Díaz-plaja Taboada , Pascal Diard , Francisco Gallardo Díaz , Gemma Lluch Crespo , Joan Manuel Homar , Maria Rosa Obiols Llandrich , Juli Palou Sangrà , Joana Ràfols Vives , Sílvia Rins Salazar , Mercè Romaní Alfonso , Llorenç Soldevila Balart , Felipe Zayas Hernando , Anna Bastida Navarro , Isabel Civera López , Josep-francesc Delgado Mercader

Número de Páginas: 205

El libro reúne la experiencia de profesores universitarios y de secundaria que desde hace años han investigado y experimentado sobre el tema en nuestro país e incorpora otras voces que, desde áreas o países próximos, nos pueden ayudar a la reflexión. Organizado en tres apartados: el canon, los temas y el entorno cultural, el libro presenta reflexiones y propuestas centradas en la participación, el descubrimiento y el diálogo, a partir de un protagonismo más grande del estudiante-lector, de la obertura a todos los cánones, de la construcción colectiva del conocimiento cultural y del sentido del texto, y de una presencia equilibrada entre lectura y escritura. En definitiva, esta obra quiere poner un granito de arena en la elaboración de materiales prácticos de didáctica de la literatura que integren el eje autor-obra-lector y contribuyan así a la formación de unos lectores activos, motivados, creativos, reflexivos, cultos y libres.

Ciencia e innovación en las aulas

Ciencia e innovación en las aulas

Autor: MartÍnez Alfaro Encarnación , LÓpez-ocÓn Cabrera Leoncio , Ossenbach Sauter Gabriela

Número de Páginas: 417

Ciencia e innovación en las aulas. Centenario del Instituto-Escuela (1918-1939) rinde homenaje a una institución educativa que, en palabras del gran pedagogo Lorenzo Luzuriaga, fue «una de las mejores escuelas de ensayo y reforma de Europa, y realizó en la enseñanza oficial la misma labor ejemplar que había realizado la Institución Libre de Enseñanza en la esfera privada». Las colaboraciones de este libro-catálogo se centran en los aspectos más signifi cativos de lo que fue el Instituto-Escuela, un centro experimental concebido como un laboratorio para la reforma de la Enseñanza Secundaria española que dirigió la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científi cas (JAE): el contexto histórico y educativo que lo vio nacer; las novedades pedagógicas que introdujo; el impulso que dio a la enseñanza de las ciencias; el nuevo enfoque en el estudio de las humanidades; el profesorado que desarrolló su proyecto; los alumnos y alumnas que se formaron en él; la extensión de su modelo a Barcelona, Valencia y Sevilla; el legado que nos dejó y lo que su experiencia representa en la historia de la educación española. Los materiales que se muestran en la...

Guía práctica para el desarrollo y dinamización de la Biblioteca Escolar en Secundaria

Guía práctica para el desarrollo y dinamización de la Biblioteca Escolar en Secundaria

Autor: Elena Yágüez

Número de Páginas: 260

Ofrece una guía que pretende ser un documento de apoyo para el desarrollo y dinamización de la biblioteca escolar en secundaria.

Repertorio de grabados españoles en la Biblioteca Nacional

Repertorio de grabados españoles en la Biblioteca Nacional

Autor: Elena Páez Rios , Biblioteca Nacional (spain)

Número de Páginas: 910
Sin imagen

Los 70 a destajo

Autor: Pepe Ribas

Número de Páginas: 736

Pepe Ribas se hizo una promesa hace doce años: la de reconstruir todo lo que vivió como fundador de la revista alternativa Ajoblanco en los años setenta, para que las generaciones actuales dispusieran «de una nueva versión de este tramo de historia, con la esperanza de convencerles de que un mundo mejor fue y sigue siendo posible, y como homenaje a los cadáveres de la Transición».

Leonardo y el aprendiz volador

Leonardo y el aprendiz volador

Autor: Laurence Anholt

Número de Páginas: 36

Este es otro magnífico cuento de esta exitosa serie sobre grandes artistas, escrita para jóvenes lectores, esta vez con reproducciones de las obras de Leonardo. Todo es posible en el estudio de Leonardo da Vinci, donde cada habitación está llena de creaciones extraordinarias. Zoro, el joven aprendiz, siempre está ocupado ayudando a Leonardo en sus tareas. Pero hay un lugar donde no puede entrar..., un misterioso taller en el que Leonardo pasa horas y horas trabajando en un invento secreto. Cuando, por fin, Zoro entra sin que nadie lo vea, despega hacia una extraordinaria aventura.

Sin imagen

Sobre la Enseñanza Del Lenguaje Escrito y Temas Aledaños

Autor: Myriam Nemirovsky

Número de Páginas: 198

Mas que ensenar a leer y a escribir, alfabetizar consiste en contribuir al progreso de los sujetos en el dominio de la lectura y de la escritura, independientemente de su edad o escolaridad. A partir de esta premisa, la ensenanza del lenguaje escrito cuya eficacia han comprobado los miles de maestros asistentes a los seminarios de capacitacion por ella coordinados. En una primera parte, este libro expone oreintaciones que en una segunda parte se concretan en una serie de ejemplos de secuencias didacticas en las que el lector encontrara, mas que recetas a seguir al pie de la letra, ideas para adaptar este modelo a su propio trabajo dentro del aula. Si bien Sobre la ensenanza del lenguaje escrito se concentra en los ninos que recien ingresan en la vida escolar y esta especialmente dirigido a los maestros de jardin de infantes y primeros anos de primaria, sus planteamientos generales son extensivos a los diferentes ciclos escolares y resultaran de interes para todo maestro que colabore con sus alumnos en el inacabable proceso de alfabetizacion.

¡¡¡Mamááá--!!!

¡¡¡Mamááá--!!!

Autor: Carles Cano

Antes de dormir es genial que te lean un cuento, pero las historias a veces nos asustan. El lobo, la bruja o el hombre del saco parecen esperar entre las páginas del libro para asaltarnos cuando menos lo esperamos. Menos mal que mamá siempre está ahí para cuidar de que los monstruos se queden bien encerrados entre las tapas del libro.

Charlotte en París

Charlotte en París

Autor: Joan Knight

LAS AVENTURAS DE CHARLOTTE CONTINÚAN EN FRANCIA. CHARLOTTE Y SU FAMILIA LLEVAN UN AÑO VIVIENDO EN LA FAMOSA COLONIA DE ARTISTAS DE GIVERNY, EN FRANCIA, CUANDO RECIBEN UNA SUGESTIVA INVITACIÓN. LA FAMOSA IMPRESIONISTA NORTEAMERICANA, MARY CASSATT, VA A CELEBRAR UNA EXPOSICIÓN EN PARÍS. ES ASÍ COMO LA FAMILIA DE CHARLOTTE VA A IR A CONOCER ¿LA CIUDAD DE LA LUZ¿. COMO UNA AUTÉNTICA PARISINA, CHARLOTTE SE SIENTA EN LAS TERRAZAS DE LOS CAFÉS DE LOS CHAMPS- ELYSÉES, DISFRUTA DE LOS TEATROS DE MARIONETAS EN EL JARDÍN DES TUILERIES Y RECORRE EL MUSEO DEL LOUVRE. POR SI FUERA POCO, EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS LO PASA EN LA TORRE EIFFEL Y CELEBRA LA NOCHEBUENA JUNTO A LA IGLESIA DE NÔTRE DAME. ILUSTRADO CON BELLÍSIMAS REPRODUCCIONES DE OBRAS DE ARTISTAS COMO MONET, DEGAS, CASTA, RENOIR Y RODIN, Y ENCANTADORES COLLAGES Y ACUARELAS, EL LIBRO INCLUYE TAMBIÉN PEQUEÑAS BIOGRAFÍAS DE LOS ARTISTAS QUE APARECEN EN ÉL. ESTE CUADERNO DE VIAJES DE CHARLOTTE HARÁ EXCLAMAR AL LECTOR DE TODAS LAS EDADES: Y A SU VEZ ES UNA ATRACTIVA LECCIÓN DE HISTORIA DEL ARTE. DE LOS AUTORES DE CHARLOTTE EN GIVERNY: JOAN MCPHAIL KNIGHT ESCRIBE Y TRADUCE LIBROS PARA NIÑOS. SU FAMILIA SE TRASLADÓ A...

Sin imagen

Colección MACBA

Autor: Museu D'art Contemporani De Barcelona , Museu D'art Contemporani (barcelona, Spain) , Manuel J. Borja-villel

Número de Páginas: 209
Sin imagen

Arte y deseo : el surrealismo desde la filosofía de Deleuze y Guattari

Autor: María Del Carmen Molina Barea

Número de Páginas: 232
Sin imagen

COLECCIÓN MACBA. UNA SELECCIÓN

Autor: Museu D'art Contemporani (barcelona) , Museu D'art Contemporani (barcelona, Spain). , Museu D'art Contemporani De Barcelona

Número de Páginas: 368

Recoge casi doscientas obras de la Colección MACBA, con la intención de reflejar la condición posmoderna paradigmática de la ciudad de Barcelona, acompañadas de textos escritos por comisarios de arte.

Sin imagen

Hospitalización infantil

Autor: Juan Manuel Ortigosa Quiles , F. Xavier Méndez Carrillo

Número de Páginas: 230

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados