Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Sin imagen

El misterio del mayordomo

Autor: Norma Huidobro

Número de Páginas: 134

Tomás -inquieto, curioso y metido en todo- va a pasar unos días a una antigua casona, en la que lo espera un enigma - ¿dónde está el antiguo mayordomo? Él lo vio sólo una vez, pero lo recuerda muy bien - no es el mismo de ahora. Entonces, ¿por qué el ama de llaves y la cocinera quieren hacerle creer lo contrario? Con la llegada de Camila, Tomás encontrará una compañera para sus investigaciones. ¿Qué harán para resolver el misterio...?

Sherlock Holmes anotado - Las novelas

Sherlock Holmes anotado - Las novelas

Autor: Arthur Conan - Sir - Doyle, Sir , Arthur Conan Doyle

Número de Páginas: 912

El lector tiene en sus manos el punto culminante de la publicación sobre Sherlock Holmes más importante de las últimas cuatro décadas, editada por una de las máximas autoridades sherlockianas del mundo, Leslie S. Klinger, y que contiene más de mil notas y 400 ilustraciones contemporáneas a la publicación de los cuatro «relatos largos» protagonizados por el célebre detective británico.

Cleopatra lo sabía

Cleopatra lo sabía

Autor: Norma Huidobro

Es una ingeniosa novela que desarrolla su trama en base a la intriga y el misterio. Con su sólida escritura y una muy buena caracterización de los personajes, Norma Huidobro cautivará al joven lector hasta develar qué sucedió aquella noche en que una vecina gritó por última vez "Si te vas me matooo".

El ladrón de ciruelas

El ladrón de ciruelas

Autor: Norma Huidobro

Dos niños y un misterio del pasado que ellos, aunque no lo imaginan, ayudarán a reparar.

El grial secreto de los merovingios

El grial secreto de los merovingios

Autor: Carlos Cagigal , Alfredo Ros

Número de Páginas: 248

?En un apasionante viaje por los cimientos de la tradición cristiana, los autores intentan hallar las conexiones de la dinastía merovingia con Jesucristo, su supervivencia a lo largo de la Historia, pasando por Francia, el reino de Aragón?y su relación directa con algunos de los grandes enigmas del cristianismo. ? (Web Literaturasnoticias) ?Un documento extraordinario escrito por dos jóvenes expertos, considerados los mejores en el tema por varios catedráticos del país galo. Una obra que devuelve a la realidad histórica un tema tan dado a la fabulación y la manipulación.? (Web informativos) ?Las investigaciones históricas llevadas a cabo desvelaran datos, hechos y sucesos polémicos desconocidos hasta ahora, que harán más comprensibles la verdadera importancia que tuvieron estas dinastías en su época y de los grandes enigmas misterios en los que se vería envuelta.? (Web Exlibris) ?¿Tuvo Jesucristo descendientes directos? ¿Su sangre se recogió verdaderamente en un cáliz? Y si esto sucedió así, ¿quiénes fueron los encargados de custodiar tal reliquia?, son algunas de las cuestiones a las que el libro intenta dar respuesta.? (Periódico digital Diario de...

Rogelio, el mayordomo de Moncloa

Rogelio, el mayordomo de Moncloa

Autor: José Antonio Naranjo

Número de Páginas: 183

Rogelio, uno de los personajes más populares del programa «Herrera en la Onda», se decide a contar su verdadera historia llena de intriga, carcajadas, suspense y algo de surrealismo. Una aventura en la década de los noventa, en la que el protagonista se topa con un caso de intento de asesinato antes de llegar a ser el mayordomo imprescindible de la Moncloa. Un relato desternillante de la mano de José Antonio Naranjo, que no podrás dejar de leer.

La tercera puerta

La tercera puerta

Autor: Norma Huidobro

Número de Páginas: 168

Living at señor Buitrago’s house in Buenos Aires, Lucía is intrigued by a door that all are forbidden to enter. But what are the strange noises that eminate from the behind it keeping her awake at night?

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

Mitos políticos en las sociedades andinas

Mitos políticos en las sociedades andinas

Autor: Germán Carrera Damas

Número de Páginas: 420

El uso político del mito no es una novedad. Lo que sí es nuevo en América Latina es la potente emergencia de mitos históricos y su utilización como fuente de legitimidad política. Se cuestiona así la "racionalidad" que había venido sustentando los procesos democráticos del continente. ¿Es que basta con invocar el inasible concepto de "populismo" (militarista o civilista), hoy cada vez más extendido, para dar cuenta de los complejos y diversos procesos en el subcontinente? ¿No se funda ese populismo en creencias desarrolladas a lo largo de la construcción, reelaboración y hasta invención de nuestras respectivas historias nacionales? ¿Cuánta fuerza ejerce aún el pasado hispánico y prehispánico en la forja de nuestra cultura política? Si en todas partes el pasado sirve para construir el presente, si toda historia nacional ha estado siempre al servicio de un propósito retórico más allá de sí misma, ¿cómo y por qué se desarrollan esas prácticas constructoras de prestigio y legitimación? Desde la singularidad de sus miradas nacionales, una veintena de investigadores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Francia, Inglaterra, Perú y Venezuela elabora y propone...

Corazón de pirata

Corazón de pirata

Autor: Sandra Bree

Una historia de amor llena de aventura y misterio es lo que nos ofrece Sandra Bree en esta apasionante novela. La bella Sara se ve obligada a dejar atrás su amada Escocia para hacer frente a una nueva vida en Londres. Pero está dispuesta a hacer todo lo posible para evitar que eso sea así y de adentrará en la mejor aventura de su vida. Sara es una belleza escocesa que adora su tierra, sin embargo, cuando su hermana Erika debe ser presentada en sociedad, su vida da un vuelco. Ir a Londres equivale perder a Paul, su novio de la infancia, alejarse de su gente y sus tierras, asistir a bailes aburridos y tediosos, fingir a cada instante buenos modales. Y sobre todo, conocer a los sosos hombres ingleses de la capital. Sara inventa un plan maravilloso para que su padre acceda a dejarla en Escocia. Un plan atrevido y desbocado. Para ello cuenta con su nuevo amigo, Alexander Yaron, un hombre enigmático y misterioso, endemoniadamente guapo y... peligroso. La joven no sabe que su vida se convertirá en una historia de las que ella lee y se verá secuestrada surcando los mares, rescatada y enamorada del pirata más apuesto dela faz de la tierra. ¿Podrá el Gitano robar el corazón de la ...

Sin imagen

Juanita y el conejo perdido

Autor: Norma Huidobro , Roberto Cubillas

Número de Páginas: 86

Un enorme conejo de peluche llegó a la casa en una encomienda. Juanita estaba feliz con su hermoso conejo, pero al poco tiempo de haber llegado ¡desapareció! ¿Se perdió? Lo robaron? que paso con el conejo juanita, que es muy buena detective, se puso a investigar: ató cabos, buscó pistas, alborotó a toda la familia y ¡descubrió el misterio!

El misterio de la cañada

El misterio de la cañada

Autor: Felipe Jordán Jiménez

Número de Páginas: 160

Todos dicen que es la muerte misma llevando las riendas de un negro vagón cargado de cadáveres. Ante el desconcierto de las fuerzas del orden y de toda la sociedad santiaguina, es Manolo, un muchacho irreverente y valeroso, maestro en el arte del disfraz y la fuga, quien se aventura en la peligrosa misión por desentrañar el misterio.

El extraño caso
del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (ilustrado)

El extraño caso
del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (ilustrado)

Autor: Robert Louis Stevenson

Número de Páginas: 70

Un abogado...Un Doctor...Y la terrorifica historia de una doble identidad.

Las confesiones de don Juan Vazquez

Las confesiones de don Juan Vazquez

Autor: Luis Millones

Créer en milagros es ganar un tiempo de esperanza cuando las expectativas palidecen. Así se piensa bajo la sombra de una enfermedad irredenta, de una deuda impaga o de un amor que no regresa. Pero la angustia impedirá que seamos nosotros mismos los que administremos el reacomodo de la situación. Alguien con más poder, conferido desde espacios ignotos, deberá ser quien nos ofrezca nuevas posibilidades. La difusión moderna de quienes pueden devolvernos la fe, es la expresión más tardía de una exitosa profesión, arte la Ilaman quienes la ejercen, que empezó hace miles de años en esta parte del mundo, aunque es seguro que se inició con la humanidad. Su práctica está rodeada de objetos conocidos, pero con funciones diferentes. Desde sus orígenes, el curandero suele manejar elementos de la naturaleza (plantas, minerales), a los que acompaía con fluidos y restos de animales y hombres (huesos, sangre, saliva) que se transorman en la magia que nos restaura el ánimo y nos empuja a seguir viviendo.

Chao!

Chao!

Autor: Lygia Bojunga Nunes , Irene Vasco

Número de Páginas: 126

Cuatro inolvidables historias componen este libro: una historia trata del adiós, otra de la amistad, otra de los celos y otra del recuerdo. Con su iniguable delicadeza, Lygia Bojunga sabe narrar lo universal a través de lo particular.

La tradición oral manifestada en cuentos, leyendas y mitos del cantón Cañar

La tradición oral manifestada en cuentos, leyendas y mitos del cantón Cañar

Autor: Enrique Guaraca Alvarado

Número de Páginas: 136
La fábrica del terror 1

La fábrica del terror 1

Autor: Ana María Shua

Todos los recursos que los hombres usaron para asustarse unos a otros, desde la prehistoria hasta las últimas películas de terror, en estos ocho cuentos que harán temblar a sus lectores.

El misterio de CopperBeeches

El misterio de CopperBeeches

Autor: Arthur Conand Doyle

A Sherlock Holmes a veces puede parecerle que, resolver determinados casos, como el de Violet Hunter, tendría que resultarle aburrido cuando no molesto. Pero Holmes es un gran profesional, y cuando se hace cargo de un caso pone todo su interés y capacidad en su resolución. Aunque, como dice el doctor Watson en el caso de la pobre Violet: "Mi amigo Holmes, con gran desencanto mío, no volvió a mostrar ningún interés por Violet Hunter, una vez que la joven dejó de ser el punto central de uno de sus problemas". Lo cual no es completamente cierto, ya que, años más tarde, Sherlock Holmes la menciona en The Adventure of the Creeping Man (El hombre que trepaba), perteneciente a The Case-Book of Sherlock Holmes.

El método Obama

El método Obama

Autor: Rupert L. Swam

Número de Páginas: 224

Aplica en tu vida cotidiana las estrategias de éxito de Barack Obama. La campaña que llevó a Barack Obama, un afroamericano hijo de inmigrante, a ocupar la presidencia de Estados Unidos estuvo marcada por una capacidad de comunicación extraordinaria que rompió esquemas. El método Obama es un manual práctico que recoge en cien capítulos breves la forma en que el «Kennedy del siglo XXI» transmitió sus mensajes: desde la importancia de la retórica, el cuidado de la imagen y el dominio del protocolo (incluso para saltárselo), hasta cómo reafirmar la identidad, liderar grupos humanos y, principalmente, desarrollar el carisma personal. Con todo ello construiremos una estrategia comunicativa eficaz para alcanzar el éxito en la vida personal y profesional, y en situaciones cotidianas tan concretas como una entrevista de trabajo, una presentación en público o una primera cita sentimental.

EL MISTERIO DE RONNEY FISCHER

EL MISTERIO DE RONNEY FISCHER

Autor: YOLANDA PINTO

Ronney Fischer un poderoso pero solitario millonario cansado de su vida de lujo y glamour descubre casualmente en un viaje de placer a lo largo de Bangkok que es un Kishar, un elegido en el mundo para adquirir los poderes del Dios Marduk. Escéptico al principio con la noticia, decide finalmente creer en el hechicero Isimud que le comunica el supremo poder con el que ha sido dotado sin saberlo desde su nacimiento, entregándole el libro rojo de Marduk. Jenny Bunser por su parte convencida de su habilidad como prostituta ajena a la existencia del libro rojo y al poder que éste esconde consigue que se enamore de ella e intenta embaucarlo y lucha para que se case con ella con la intención de llegar a ser una gran señora. ¿Pero quién engañará a quién? ¿Quién conseguirá anteponer al otro finalmente sus objetivos? Ronney jamás hubiese pensado que había algo en la vida más importante que el dinero y las mujeres con lo que conseguir la felicidad, pero poco a poco a través de la lectura de las páginas mágicas del libro decide probar su poder, descubrirá un camino inédito e insólito, experiencias inimaginables y la confirmación paulatina de sus poderes que lo...

El secreto de Rennes le Château y el misterio del tesoro de los Templarios

El secreto de Rennes le Château y el misterio del tesoro de los Templarios

Autor: Lionel Fanthorpe

Número de Páginas: 392

En 1887 Bérenguer Saunière, párroco de la pequeña aldea francesa de Rennes le Château, descubrió unos manuscritos escondidos en un pilar del altar cuando realizaba reformas en la iglesia del pueblo. Poco después, el cura empezó a gastar enormes sumas de dinero, borró inscripciones en lápidas del cementerio y restauró la iglesia haciendo cosas sorprendentes como poner la imagen de un diablo en el templo, entre otras rarezas. ¿Qué encontró el cura francés en aquella remota aldea?. ¿Qué relación tenía con el tesoro templario?. ¿Se dio de bruces con un secreto de mayor envergadura?.

Eloísa está debajo de un almendro

Eloísa está debajo de un almendro

Autor: Enrique Jardiel Poncela

Número de Páginas: 166

Eloísa está debajo de un almendro es quizá la obra más famosa de su autor. Esta pieza, estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1939, es una hábil mezcla de misterio y comedia de caracteres, en la que se dan cita las más extravagantes creaciones de Jardiel. Se trata de una obra cosmopolita, atemporal y culta —como el autor acostumbraba a hacer— en la que los resortes teatrales están magníficamente empleados y en la que se muestra una amplia variedad de recursos humorísticos que hacen las delicias del espectador y que también harán las del lector. Eloísa es uno de los grandes e indiscutibles clásicos de nuestro teatro de humor.

Dibujo y pinto coches

Dibujo y pinto coches

Autor: Pau Rodríguez

Número de Páginas: 48

Un método sencillo y rápido para dibujar y pintar en pocas etapas, desde el esbozo a lápiz hasta el coloreado, todo tipo de coches

El sabueso de los Baskerville

El sabueso de los Baskerville

Autor: Arthur Conan Doyle

Número de Páginas: 256

Sherlock Holmes es uno de los casos más emblemáticos del entrecruzamiento entre realidad y literatura. Aunque se trata de un personaje de ficción, no son pocos los que creen que existió en verdad. Todavía hoy sus adeptos se multiplican a lo largo del mundo y aumentan la fama y el prestigio de su creador: el escritor escocés Arthur Conan Doyle. Cuatro novelas y más de cincuenta cuentos hicieron de su personaje más célebre un arquetipo del investigador, siempre acompañado de su fiel ayudante, Watson. A 130 años de la publicación de su primera aventura, este libro busca acercar a los nuevos lectores las historias de uno de los más grandes clásicos de la literatura universal.

El misterioso Mr Brown

El misterioso Mr Brown

Autor: Agatha Christie

Número de Páginas: 224

La búsqueda de unos comprometedores documentos secretos, suscritos durante la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha sin cuartel entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tuppence, dispuestos a jugarse la vida para develar la identidad del líder de la banda, el misterioso Mr. Brown.

El ministerio de la bondad

El ministerio de la bondad

Autor: Elena Gould de White

Número de Páginas: 363

"En la providencia de Dios, los hechos han sido así ordenados para que los pobres estén siempre con nosotros, y lo es con el único propósito de que pueda haber en el corazón humano un constante ejercicio de los atributos de la misericordia y el amor. El hombre ha de cultivar la ternura y la compasión de Cristo; no ha de separarse de los dolientes, los afligidos, los necesitados y los angustiados" Elena de White, Signs of the Times, 13 de junio de 1892.

El misterio de la peregrina

El misterio de la peregrina

Autor: Ricarda Jordan

Número de Páginas: 512

La aventura de una mujer que, en plena Edad Media, lo arriesga todo por amor. Castillo de Falkenberg, Alto Palatinado, 1192. Aunque su corazón pertenece a otro, la joven Gerlin von Falkenberg se ve obligada a casarse con el heredero del condado de Lauenstein para cumplir con el deseo de su padre. Siente verdadero aprecio por él y no tarda en darle un hijo. Pero cuando el joven conde muere inesperadamente, el destino se vuelve en contra de Gerlin: un pariente lejano de su marido considera que ha llegado el momento de apoderarse del condado. Si la viuda y su pequeño hijo encontraran la muerte, sus pretensiones estarían aseguradas. Algo que la audaz Gerlin va a intentar evitar a toda costa.

El misterio del Agua Azul

El misterio del Agua Azul

Autor: Percival Christopher Wren

Número de Páginas: 474

Acosado por las guerrillas nativas, un fuerte colonial francés situado en el desierto solicita ayuda. Cuando las tropas de socorro se acercan, observan a numerosos legionarios apostados en sus almenas. Pero esos hombres, inmóviles como estatuas, más que soldados parecen fantasmas invulnerables a las balas, protagonistas de un misterio vinculado a otro misterio: el robo lejano de una fabulosa joya que dejó hasta allí un trágico rastro de sangre. En Inglaterra, la misteriosa desaparición del zafiro Agua Azul, propiedad de la señora Patricia Brandon, lleva a sus tres sobrinos, Michael, Digby y John «Beau» Geste, a alistarse en la Legión Extranjera, donde descubrirán que la aventura real es mucho más dura que la que soñaban de niños. Destinados a un lugar recóndito de África, el relato de sus vidas arrastra al lector a lo largo de un misterio que se desvelará página página, en una fascinante combinación de novela policíaca, relato de misterio y narración de aventuras. El enigma del Agua Azul y el destino extraordinario de los hermanos Geste sigue siendo una de las historias favoritas entre los lectores de todas las épocas, siempre dispuestos a disfrutar con una ...

La isla de las mariposas

La isla de las mariposas

Autor: Corina Bomann

Número de Páginas: 464

¿Cuánto sabemos realmente de nuestra propia familia?

El misterio más allá de todos los caminos

El misterio más allá de todos los caminos

Autor: Anselm Grün

Tanto tú como yo hablamos a personas que están buscando. Les ayudamos a entender esos breves decenios de vida que viven en esta mota de polvo, que llamamos Tierra, en una esquina del Universo.El padre Anselm Grün y el maestro zen Willigis Jäger son dos de los autores espirituales más leídos en lengua alemana. Pero todavía hay más cosas que les unen: sus años de convivencia, la huella impresa en ellos por su comunidad monástica benedictina y, sobre todo, la búsqueda, que comparten, de lo sagrado en el hombre. Ambos han acabado por convertirse, cada uno a su manera y siguiendo su propio camino, en consejeros y maestros espirituales de muchas personas. ¿En qué lugar se hallan hoy? ¿Qué es lo que les une? ¿Qué es lo que les separa? ¿Adónde les ha conducido la búsqueda espiritual de toda una vida? ¿A una experiencia suprapersonal de Dios o a la postrera absorción en un Tú?Este intercambio de opiniones, llevado a cabo desde el respeto y la admiración mutua, impulsará a muchas personas a dialogar sobre sus opciones espirituales. En un diálogo honesto y respetuoso, ambos autores dan respuesta a preguntas que hoy son importantes para muchas personas. Los caminos...

El misterio de Layton Court (Roger Sheringham)

El misterio de Layton Court (Roger Sheringham)

Autor: Anthony Berkeley

Número de Páginas: 304

El primer caso del gran detective inglés Roger Sheringham. Victor Stanworth, propietario de Layton Court, invita a unos amigos a pasar unos días con él, pero una mañana aparece muerto en la biblioteca. Se desconoce si se ha suicidado o ha sido asesinado. Uno de los invitados es Roger Sheringham -el gran detective de Berkeley-, quien se encarga de investigar el caso. Anthony Berkeley nos muestra en esta novela el gusto, la maestría y la habilidad para urdir una obra de alto entretenimiento, fruto de la época más feliz del género.

Protestantismo indígena

Protestantismo indígena

Autor: Susana Andrade

Número de Páginas: 388

El libro de Susana Andrade constituye un trabajo serio que interroga las razones de la conversión al protestantismo de la población indígena de la provincia de Chimborazo. El análisis de varios sistemas religiosos presentes en la provincia demuestra cómo éstos son una estrategia de adaptación a un mundo de intensos cambios económicos, sociales y políticos. Las antiguas creencias y dioses ya no son considerados efectivos. El análisis del evangelismo protestante indaga la transformación de las mentalidades indígenas, en particular del ethos económico. La autora, además, aborda la dimensión transnacional del grupo pues su investigación incluyó no solamente a los campesinos de Colta (Chimborazo) sino también a los emigrantes de la zona, actualmente residentes en Venezuela. Esto permite el acceso a información valiosa sobre las relaciones entre conversión, migración y actividad económica. El objetivo del análisis del pentecostalismo, es mostrar cómo éste se "quichuaniza" con una reinyección de temáticas provenientes de la religiosidad indígena como la oración, la interpretación de sueños, los bautismos en lagunas, las cuales han sido objetos de una...

El misterio de la casa Aranda (Víctor Ros 1)

El misterio de la casa Aranda (Víctor Ros 1)

Autor: Jerónimo Tristante

Número de Páginas: 368

Con El misterio de la casa Aranda, Jerónimo Tristante da a conocer a Víctor Ros, el inspector más carismático e inteligente del Madrid decimonónico. El nacimiento de un detective que ha seducido a miles de lectores. Víctor Ros es el subinspector más joven de Madrid. Llegar a este cargo no ha sido fácil. Esconde un oscuro pasado de ratero en las calles de la capital y como agente infiltrado en Oviedo. Pero la decisión que tomó el sargento Armando Martínez de apadrinar al joven y convertirlo en un gran policía ha dado sus frutos. Víctor liderará una nueva birgada destinada a luchar contra el crimen. No tarda en llegar a su primer caso: en la casa Aranda, tres mujeres, en el transcurso de los años, han intentado asesinar a su marido después de leer un párrafo de la Divina Comedia de Dante. ¿Por qué estas palabras provocan esa terrible reacción? Por otro lado, una serie de crímenes convulsiona los bajos fondos de laciudad: han aparecido varias prostitutas asesinadas y todo parece indicar que habrá más. Víctor Ros, con la ayuda de Alberto Aldanza, un enigmático caballero que le instruirá en las técnicas forenses más avanzadas, se enfrentará a estos dos...

Últimos libros y autores buscados