Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 20 libros disponibles para descargar
Plinio Corrêa de Oliveira

Plinio Corrêa de Oliveira

Autor: Roberto De Mattei

Número de Páginas: 312

Plinio Corrêa de Oliveira nació en Sao Paulo (Brasil) el 13 de diciembre de 1908, y allí también falleció el 3 de octubre de 1995. Fue Diputado de la Asamblea Constituyente brasileña. Profesor en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, periodista y escritor, autor de diecinueve libros y de miles de artículos, más también eminente líder católico y hombre de acción. En el curso del siglo por él atravesado, defendió el Papado y la Iglesia contra el totalitarismo nazista y comunista, contra el americanismo y contra el proceso de «autodemolición» de la Iglesia Católica. En él se inspiran las Sociedades de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP), difundidas en 26 países de los cinco continentes, que forman hoy la más vasta red de asociaciones de inspiración católica dedicadas a combatir el proceso revolucionario que ataca a la Civilización Cristiana. heredero de la escuela contrarrevolucionaria de De Maistre, de Bonald, Donoso Cortés, Plinio Corrêa de Oliveira es considerado por muchos como una de las mayores figuras católicas de este siglo. El libro de Roberto de Mattei es la primera biografía dedicada a él.

La economía medieval

La economía medieval

Autor: Stéphane Lebecq Bompaire , Philippe Contamine , Marc Bompaire , Jean-luc Sarrazin

Número de Páginas: 428

Sensible al complejo juego de cierta inercia secular (el tiempo inmóvil) frente a unos cambios incesantes, esta obra no se limita a seguir la tradicional y esquemática división de la Edad Media en tres períodos (Alta, Plena y Baja), sino que opta por una organización en ocho secuencias temporales. Tras plantear el controvertido problema del paso de la Antigüedad tardía a la edad media, el libro aborda las causas del nuevo crecimiento (apreciable a partir del siglo X), describe la situación en vísperas de la Peste Negra (1348), pone de relieve el dinamismo de Occidente incluso en el período de la Gran Recesión (1350-1450), e intenta esbozar un cuadro contrastado de las características de la economía europea en la época de los grandes descubrimientos ¿Puede hablarse a este respecto de capitalismo? ¿Es lícito el uso del concepto de economía-mundo? La transición entre finales de la Edad Media y el siglo XVI fue poco traumática, tal como lo demuestra el rico legado (métodos y técnicas...) que los hombres del medievo dejaron al mundo moderno. Arqueología, técnica, cambios climáticos, demografía, enfoque cuantitativo de los fenómenos económicos (producción,...

Iniciación a la práctica de la teología

Iniciación a la práctica de la teología

Autor: Bernard Lauret , François Refoulé

Número de Páginas: 468
En las garras del águila

En las garras del águila

Autor: Ángel Viñas

Número de Páginas: 624

Durante la guerra de Irak, el gobierno español se alineó con las posturas de Washington en total soledad parlamentaria y en medio de grandes manifestaciones de rechazo popular. Este libro, en el que Ángel Viñas se remonta a los orígenes de la conexión de España con Estados Unidos, se inicia con la política de espera que adoptó la dictadura para diluir su pecado original, tras el "episodio pasajero" de la segunda guerra mundial. En su hora de triunfo, Franco puso a disposición de los norteamericanos España entera, al socaire de la letra pequeña y oculta de los pactos de Madrid", cuyo cincuenta aniversario se cumple en el presente año. La ansiedad franquista por lograr una cierta espetabilidad internacional, así como el papel de Washington en el "modelo de disuasión del franquismo", se ilustran, con sus altos y bajos, desde 1953 hasta el ocaso del régimen. Esta obra recupera los esfuerzos de desconocidos funcionarios que trataron de reducir las manifestaciones más intolerables de la dependencia respecto al protector americano. Con el apoyo de una documentación abrumadora, esta obra examina, en definitiva, los contornos de una relación de vasallaje, en la que los...

La diplomacia vaticana y la España de Franco (1936-1945)

La diplomacia vaticana y la España de Franco (1936-1945)

Autor: Antonio Marquina Barrio

Número de Páginas: 718
Al volante de un santo

Al volante de un santo

Autor: Javier Cotelo Villarreal

Número de Páginas: 194

San Josemaría preparó la expansión del Opus Dei por toda Europa visitando a los obispos y llenando las carreteras "de avemarías y de canciones", como solía decir. Esos viajes, como tantos otros que realizó para visitar y alentar a los que comenzaban en esos países, o para descansar unos días durante el verano, solía realizarlos en coche. El autor, arquitecto, fotógrafo y en estas ocasiones también conductor, pudo acompañarlo durante más de dos décadas. Relata ahora sus recuerdos, hasta ahora inéditos, que ponen de manifiesto la dimensión más afectuosa y familiar del fundador del Opus Dei.

Teología en América Latina

Teología en América Latina

Número de Páginas: 964

Contenido: v. 1. Desde los orígenes a la Guerra de Sucesión (1493-1715) -- v. 2, pte. 1. Escolástica barroca, ilustración y preparación de la Independencia (1665-1810); pte. 2. De las guerras de independencia hasta finales del siglo XIX (1810-1899) -- v. 3. El siglo de las teologías latinoamericanistas (1899-2001).

Año cristiano

Año cristiano

Autor: Lamberto De Echeverría , Bernardino Llorca , José Luis Repetto Betes

Número de Páginas: 824

Tras permanecer agotados durante varios años los cuatro volúmenes del "Año Cristiano" de la colección BAC Normal, irá apareciendo progresivamente, en doce volúmenes, una nueva edición de esta obra. El paso de cuatro a doce volúmenes se produce por el notable incremento de biografías ofrecidas; todas ellas situadas en los días fijados para la conmemoración de los distintos santos y beatos por el nuevo Martirologio Romano (2001). Esta nueva edición está dirigida por José Luis Repetto Betes e incorpora, casi en su totalidad, el material incluido en las ediciones anteriores.

La Acción Católica en la II República

La Acción Católica en la II República

Autor: Catolicismo Versus Secularizacion: La Confrontacion De Los Anos Treinta , Feliciano Montero García

Número de Páginas: 308

En el marco de la confrontación catolicismo-laicismo que se produce en España en los años de la República, la reacción católica, más allá de la mera reacción eclesiástica, tiene una dimensión política que protagoniza sobre todo Acción Popular-CEDA, y una dimensión social mucho menos estudiada, la Acción Católica. La “nueva” Acción Católica de Ángel Herrera impulsada por Vidal i Barraquer y por el nuncio Tedeschini, a diferencia de la “vieja” AC del cardenal Seguro, se enmarca dentro de la estrategia accidentalista y posibilista que la iglesia trató de pactar con la República. Este libro recoge las ponencias presentadas en un seminario de estudio celebrado en la Universidad de Alcalá en septiembre del 2007, en el marco del proyecto de investigación I+D HUM2005-02140, Catolicismo versus secularización. La confrontación de los años treinta. El libro se divide en dos partes, una primera de estudios generales sobre los nuevos Estatutos de 1932 y la actividad de la Junta Central de AC, bajo la presidencia de Ángel Herrera; así como un cuadro muy completo y matizado sobre las ramas femeninas, mujeres y jóvenes; y dos reflexiones sobre la polémica...

La Historia de la iglesia en España y el mundo hispano

La Historia de la iglesia en España y el mundo hispano

Autor: José Andrés-gallego

Número de Páginas: 412
El derecho a la libertad religiosa en la transición democrática de España

El derecho a la libertad religiosa en la transición democrática de España

Autor: Romina De Carli

Número de Páginas: 251
Sin imagen

La Iglesia Magistral de Alcalá de Henares

Autor: Antonio Marchamalo Sánchez , Miguel Marchamalo Main

Número de Páginas: 764
Sin imagen

Compostela y Europa

Autor: Cité De L'architecture Et Du Patrimoine (paris, France) , Manuel Antonio Castiñeiras González , Manuel Castiñeiras , Braccio Di Carlo Magno (museum) , San Martín Pinario (monastery : Santiago De Compostela, Spain)

Número de Páginas: 430

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados