Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
La comunidad Virgen de la Asunción

La comunidad Virgen de la Asunción

Autor: Ana Lourdes Suárez , Séverine Deneulin , Clara Temporelli Odn , Gabriela Zengarini Op

Número de Páginas: 223

¿Con qué podríamos comparar al Reino de Dios? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se lo siembra, es la más pequeñas de todas las semillas de la tierra, pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grandes de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra" (Mc 4, 30-32). La parábola contada por el Señor puede acompañar muy bien el misterio de la vida, misión e historia de esta pequeña comunidad, situada en el barrio presidente Sarmiento y Carlos Gardel de la diócesis de Morón. Tal vez porque comenzó como una pequeña inspiración del Espíritu Santo en el corazón de personas que se dispusieron a vivir en comunidad su vida y su fe, asumiendo que Dios en su hacer comienza desde lo pequeño para llegar a grandes cosas. ¿Qué resaltaría de este camino?, ¿qué me gustaría acentuar? El lenguaje del Señor se manifiesta en signos que el corazón creyente necesita aprender a descubrir, interpretar y descifrar en la historia. Y quien pueda entrar en esta sintonía de comprensión, puede descubrir en este libro, narrado por muchos y contado por cuatro mujeres, una historia de salvación, una historia de Dios con ...

Visiones críticas frente a la crisis neoliberal

Visiones críticas frente a la crisis neoliberal

Autor: Juan Mendoza Pérez , José María Martinelli

Número de Páginas: 300
La objetividad científica y sus contextos

La objetividad científica y sus contextos

Autor: Agazzi, Evandro

Número de Páginas: 525

Evandro Agazzi hace un recorrido histórico por algunas de las concepciones que se han atisbado sobre la objetividad científica para mostrar que ésta no depende del contexto en un sentido puramente lingüístico, sino también en un sentido histórico. Subraya la importancia de herramientas hermenéuticas en la compresión de las teorías y vindica así la contextualización de la ciencia y la dimensión social de la misma para una filosofía de la ciencia, así como la noción de verdad en el quehacer científico. En 10 capítulos, se muestra cómo la objetividad ha pasado de referenciar las características incuestionables del objeto a centrarse en una perspectiva intersubjetiva. Esta obra es la más representativa del autor, ya que reúne y perfila las contribuciones que había hecho de manera aislada e informal desde la aparición de su primera obra, en 1969, Temi e problemi di filosofia della fisica.

Lo que Borges enseñó a Cervantes

Lo que Borges enseñó a Cervantes

Autor: César Domínguez , Haun Saussy , Darío Villanueva

Número de Páginas: 276

Lo que Borges le enseñó a Cervantes es la guía más completa, clara y concisa de literatura comparada. Un texto esencial para los amantes de la Literatura. Lo que Borges le enseñó a Cervantes engloba tanto los debates y cambios teóricos recientes en literatura comparada, como su aplicación práctica. El libro analiza también la disciplina en el contexto de la globalización, y en su análisis no deja de lado la comparación con otras artes y medios audiovisuales como el cine. Repleto de ejemplos de la literatura hispánica y universal, el libro reúne las claves de una disciplina que cualquier crítico literario o estudiante de literatura necesita conocer, pero abrirá también un mundo nuevo al lector más general, que descubrirá vínculos sorprendentes y una nueva perspectiva desde la que abordar sus lecturas de placer. Reseña: «Un texto apasionante y claro; una guía para transitar por el mundo de la literatura en medio de la globalización, para saber cómo se construye el canon literario, o para analizar las influencias del cine y otras artes.» Carmen Singüenza, La Voz de Galicia

FILOSOFÍA DEL LENGUAJE

FILOSOFÍA DEL LENGUAJE

Autor: Bustos GuadaÑo Eduardo De

Número de Páginas: 670

La filosofía del lenguaje, caracterizada en un sentido muy general, es la disciplina filosófica que se ocupa de las relaciones entre el lenguaje, el pensamiento y la realidad. Aunque el análisis de tales relaciones tiene una larga tradición filosófica, sólo a partir del siglo XX se ha convertido en una disciplina filosófica autónoma, pero vinculada a la utilización de la lógica y del análisis conceptual. El denominado “giro lingüístico” de comienzos del siglo XX la colocó de hecho en el centro de las diferentes disciplinas filosófica, al convertir el análisis del lenguaje en el instrumento metodológico fundamental de la tarea filosófica. El libro Filosofía del lenguaje constituye una exposición de los principales autores y cuestiones actuales en este campo, pero con un énfasis especial en destacar los precedentes históricos de la reflexión filosófica sobre el lenguaje. De acuerdo con los modelos didácticos de la UNED, la exposición de cada uno de los temas está acompañada por textos y ejercicios de autocomprobación, de tal modo que el alumno y el profesor tutor vean facilitada su labor.

Encuestas a Hogares, Reformulación de la Encuesta Permanente de Hogares de Argentina

Encuestas a Hogares, Reformulación de la Encuesta Permanente de Hogares de Argentina

Número de Páginas: 498

Describes the general outline of a proposal to redesign the Permanent Household Survey to Argentina.

Sin imagen

Capacidades de Desarrollo y Sociedad Civil En Las Villas de La Ciudad

Autor: Eduardo Lépore

Número de Páginas: 302
Actas

Actas

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 950
Sin imagen

Las villas de la Ciudad de Buenos Aires

Autor: Ana Lourdes Suárez , Ann Elizabeth Mitchell , Eduardo Lépore

Número de Páginas: 315

"Este es un libro centrado en una problemática relevante que desafía por su persistencia: las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires, clara expresión de los marcados contrastes sociales que caracterizan a la principal metrópolis del país. Si bien su surgimiento se remonta a mediados del siglo pasado, su continuo poblamiento durante las últimas décadas obliga a prestarles especial atención. La publicación aborda dos dimensiones centrales por las que los territorios de las villas son habitados y producidos. La primera refiere a la producción de las condiciones de vida y a los circuitos de satisfacción de necesidades que se van estructurando en torno a ella. La segunda refiere a la diversidad de modos y expresiones de vida. Así, las problemáticas de los asentamientos precarios e informales que son tratados en el libro se vinculan con aspectos demográficos, con el hábitat, al trabajo y los ingresos, la salud con foco en la discapacidad, la educación, las organizaciones de la sociedad civil, la participación ciudadana, a la confianza en actores e instituciones y la religiosidad popular en cuanto expresión de la diversidad cultural de esos espacios.

Memoria y cuenta ... presentada al Congreso Nacional en sus sesiones ordinarias

Memoria y cuenta ... presentada al Congreso Nacional en sus sesiones ordinarias

Autor: Venezuela. Ministerio De Relaciones Interiores

Número de Páginas: 330
Ensayos de filosofía práctica y de la acción

Ensayos de filosofía práctica y de la acción

Autor: Hoyos Jaramillo, Luis Eduardo

Número de Páginas: 626

En esta compilación de ensayos, el autor reflexiona sobre el carácter normativo de las razones que tiene una persona para actuar, la comprensión que tenemos de ella como agente responsable y libre, el conocimiento que ella tiene de sí misma, su imposibilidad de ser siempre racional y su misma constitución como persona, temas que quizá constituyan el aspecto principal de la filosofía práctica y de la llamada teoría de la acción. La perspectiva del autor da cuenta del carácter intersubjetivo y temporal que tiene nuestra conciencia de ser agentes en un mundo que es eminentemente social e institucional, es decir, en un mundo en el que solo se puede llegar a ser persona entre personas.

Historia de la lingüistica en España

Historia de la lingüistica en España

Autor: E. F. K. Koerner , Hans-josef Niederehe , Antonio Quilis

Número de Páginas: 486

The contributions in this volume, a sequel to the volume published in 1986 (SiHoLS 34), treat many aspects of the history of the language sciences in Spain and in Hibero-America, from the Renaissance and 'Siglo de Oro' to the 20th century. Most papers were published in the journal Historiographia Linguistica; they were complemented with a few invited papers.

Ontologia, conhecimento e linguagem

Ontologia, conhecimento e linguagem

Autor: Ulysses Pinheiro , Marco Antonio Caron Ruffino , Plínio Junqueira Smith

Número de Páginas: 340
Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 948
Apostillas: memoria teatral

Apostillas: memoria teatral

Autor: Gilberto Martínez

Número de Páginas: 312

Apostillas. Memoria teatral reúne, en orden alfabético, agudos conceptos, interpretaciones especializadas, términos técnicos y acepciones bastante personales, a manera de prontuario. Además de compendiar anotaciones esclarecedoras, el autor dramático se atreve a mostrar su propia memoria y la visión que tiene del fenómeno estético en la escena. Opina, controvierte y gesta reconsideraciones que entregan una mirada amplia capaz de extractar la teoría y la práctica de un quehacer diario y persistente, que ha existido durante miles de años, a través de tradiciones expresivas, ya que el teatro pertenece a los orígenes de la cultura humana. Los conceptos se han nutrido con intuiciones y realidades y han adquirido tono propio. Esa identidad de criterios se percibe en las Apostillas, que dejan ver la madurez y la avidez de quien aún no ha renunciado a la odisea de los saberes inherentes al arte teatral. Seguramente los estudiantes de teatro, los formadores, los actores, las actrices, los estudiosos y los espectadores van a encontrar en este libro una herramienta útil que procede de alguien que ha trabajado con aplicación y que es uno de los maestros que está dejando...

Richard Rorty: La construcción pragmatista del sujeto y de la comunidad moral

Richard Rorty: La construcción pragmatista del sujeto y de la comunidad moral

Autor: Eduardo Mattio

Número de Páginas: 356
Crisis económica y crisis del Estado de Bienestar

Crisis económica y crisis del Estado de Bienestar

Autor: Anabelén Casares Marcos , Jorge García-andrade Gómez , Giuseppe Pericu , Vera Parisio , Giulio Napolitano , Isabel María De Los Mozos Y Touya , Luis Miguez Macho , Mauro Mazza , Lorenzo Martín-retortillo Baquer , Mabel López García , Francesco De Leonardis , Ximena Lazo Vitoria , Aristide Police , Isabel González Ríos , Jesús Conde Antequera , Eduardo Gamero Casado , Fabrizio Fracchia , Alma Patricia Domínguez Alonso , Gabriel Doménech Pascual , Miriam Cueto Pérez , Roberto Cavallo Perin , Sandro Amorosino , Antonio Bartolini , Endrius Cocciolo , Marcos Almeida Cerreda , María Consuelo Alonso García , Jesús Jordano Fraga , Beatriz Belando Garín , Luciano Vandelli , Marcos Vaquer Caballería , Paolo Stella Richter , Diana Santiago Iglesias , Maria Alessandra Sandulli , Joaquín Tornos Mas , María Amparo Salvador Armendáriz

Número de Páginas: 576

La situación en España e Italia es crítica y requiere el compromiso y esfuerzo de todos. Pero parece incontrovertido que los cau-ces de comunicación entre los centros de adopción de decisiones y los administrativistas no han funcionado siempre como debe-ría haber sido. La economía ha ocupado posiciones que el derecho ha cedido. Desgraciadamente. ¿Quién regula a quién? ¿El derecho a la economía o la economía al derecho? En este contexto hemos de reivindicar el Derecho Administrativo. El derecho del interés general, del servicio público, de la efica-cia y eficiencia en la prestación de los servicios, de la garantía de los derechos sociales. Y más aún en época de crisis, como queda puesto de manifiesto con enorme rigor en las aportaciones que se incluyen en el presente libro, que recoge las actas del XIX Congreso Ítalo-Español de Profesores de Derecho Administrativo celebrado en la Universidad CEU San Pablo de Madrid en octubre de 2012. No es una obra que recopila en cascada reflexiones inconexas, sino que muy al contrario ofrece una línea de reflexión crítica que incluye propuestas concretas y que reivindica el papel que al Derecho Administrativo le...

El arte lirico en el Teatro Colon

El arte lirico en el Teatro Colon

Autor: Ernesto De La Guardia , Roberto A. Herrera

Número de Páginas: 546
Responsabilidad de los servidores públicos

Responsabilidad de los servidores públicos

Autor: Ana Elena Fierro

Número de Páginas: 149

A lo largo de sus tres apartados, este trabajo expone, bajo una visión histórica, política y social, la problemática que existe acerca del desempeño de los servidores públicos y la deficiente normativa por la que se rigen. En el primer capítulo, se expone de manera crítica la definición de lo público y, con base en ello, de lo que es—o debería ser—un servidor público. El siguiente capítulo está dedicado a un breve bosquejo histórico-político del contexto de las diferentes modificaciones al concepto de ‘servidor público’ y la delimitación de sus tareas específicas en función del bienestar común. El tercer y último capítulo es propiamente la propuesta de solución a este problema; en él se plantea, ya más claramente, la necesidad de retomar un sistema de valores no sólo legislativo, sino también ético, que permita que el cumplimiento de los deberes de los servidores públicos no dependa más de las sanciones, sino que esté basado en una relación de confianza entre el órgano abstracto (la institución) y el titular (el servidor).

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados