Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Abrazo de Voces

Abrazo de Voces

Autor: Bibi Albert

Número de Páginas: 180

Una antología bastante fuera de lo común. Reunida con la excusa del 11o aniversario de un grupo de poesía –Las Pretextas- que trabaja mucho y muy constantemente en la difusión de poetas y escritores en general, de los consagrados, de los no tanto y de los que fueron creciendo a ojos y oídos vista en todos estos años de escuchar y compartir poesía en el ciclo de café literario que los nuclea. Una sinfonía de nombres que vale la pena descubrir. De todo color, edad, estilo. Realmente, un abrazo de voces.

Vestirse invisible

Vestirse invisible

Autor: Anabel Manzueto

Número de Páginas: 72

Anabel Manzueto es bailarina, docente, actriz, performer, intérprete músical, cantante y ahora también poeta. Al publicar este, su primer libro, se anima a exhibir sus más íntimas reflexiones y sentimientos, llevando como única coraza el disfraz invisible de las palabras. El titulo me remite al clásico cuento de Andersen “El nuevo traje del emperador”; pero la gran diferencia aquí es que nadie es engañado ni estafado. Ella es el emperador iluso y el niño sincero en un solo personaje. Ella misma diseña su propio traje invisible, fruto de la necesidad de salir a perderse en las calles, para demostrarle al cosmos su íntima, subjetiva y contradictoria esencia. Quizás por eso, este pequeño gran libro tiene algo de diario íntimo, de confesión desnuda, de terapia, de reflexión desesperada, de receta para la sobrevivencia sensible en este mundo adormecido. Entones el vestirse invisible acá se transforma en un acto de subversión ante un mundo acorazado e insensible. Una indagación completamente subjetiva en busca de la llave que nos conecta con el todo, en una hermosa confesión sincera, transparente, desnuda, multipolar, donde los principales ingredientes parecen...

Expulsada del Edén

Expulsada del Edén

Autor: Silvana Beatríz Trotta

Número de Páginas: 126

De diferentes maneras con diferentes idiomas las mujeres y los varones no patriarcales, los colectivos GLTTBIQI suman sus voces. Aún no llegan a la Iglesias conservadoras ni se escuchan en las plegarias que acompañan, con fervor religiosamente machista, el cierre de las marchas de los Encuentros Nacionales de Mujeres. Sin embargo ya no resuenan en desiertos sino que se filtran en las ciudades, los pueblos, las escuelas esas voces que hablan de libertades y de derechos y toman diferentes formatos, ensayos de las academias, discursos de quienes militan en partidos políticos (tan machistas y verticales como en siglos pasados) y llegan al arte, la música, las intervenciones callejeras, o a la literatura. En esa franja, la que articula arte con teoría y práctica del feminismo, caminan los textos de Silvana Trotta, quien nos invita a un paseo donde las palabras juegan apropiándose de sentidos imprevistos. “Expulsada del Edén” es un título y a la vez un truco, porque a través de sus páginas la autora nos dice –como en un susurro del viento–: “Chicas, atenti, que ese Edén nunca existió. (del Prólogo de Liliana Hendel)

La segunda vida

La segunda vida

Autor: Celia Ríos

Número de Páginas: 112

Miguel Ayala tiene un gran amigo: Eduardo. Miguel se casa, tiene tres hijas: Irene, Leti y Vico. Se mudan. Eduardo sigue soltero pero mantiene el vínculo con Miguel y con su nueva familia. Esta relación se refuerza cuando la madre de las niñas muere. Las chicas crecen y Eduardo pasa a ser un nido para ellas. Un hecho ineludible hará que todos deban volver por una semana a la casa de la infancia. Durante ese tiempo, Irene repasará la historia de la familia. Aparecerán sus cumpleaños, el nacimiento de su hermana menor, las mudanzas, la escuela, la enfermedad de la madre, las visitas al cementerio, su primera menstruación, las salidas a bailar, las fiestas, los novios, el casamiento de su hermana del medio, es decir: cómo las hermanas se van desarrollando como mujeres, hasta esa semana en que vuelven a ser “hijas” para acompañar a su segundo padre en los últimos días de su vida.

Los Leones

Los Leones

Autor: Catalina Ledezma

Número de Páginas: 76

Las prosas poéticas que integran "Los leones" se le aparecerán al lector en forma de escenas reunidas en tres actos. Es que este libro tiene una historia que contar, una historia épica y grandilocuente, pero también por momentos sutil y mínima. Catalina Ledezma, en este poemario nos habla a veces desde lo personal y otras veces desde la sociedad humana en su conjunto. Sus poemas están llenos de metáforas, cargados de simbolismos, de adjetivos que siempre buscan el blanco, como así también de palabras simples que escapan al relato épico y se permiten contar la historia íntima de una madre o un amante. ¿Qué sabemos de los leones? A medida que vamos adentrándonos en el libro, poco a poco van cayendo los velos y los simbolismos van tomando forma definida, así el lector atento llega a dilucidar qué o quienes son aquellos que acechan y que pareciera no haber forma de detener, aquellos que "disfrutan de los hombres que no saben vivir [...] enfermos de falsos montes", que "juegan en la bolsa financiera de nuestros sentimientos [y] hacen de nuestras pasiones un comercio autárquico". El protagonista de esta historia observa, se esconde, combate y de a ratos sucumbe a los...

Del otro lado del silencio

Del otro lado del silencio

Autor: Gustavo Montanini

Número de Páginas: 96

Este libro, por una cuestión lógica que cualquier lector apenas avezado podrá deducir, está lleno de palabras. Lo que resulta prodigioso es que el significado de cada término intervenga en una conjunción creadora llena de sentido. Esa, tal vez, sea la quintaesencia del Arte: darle sentido a las cosas, darle uno real, por fuera de la esencia de lo utilitario, que confundimos con lo real porque se ve concretamente, pero no lo es porque resulta mezquino y cortoplacista. Por eso el Arte, en cuanto fuerza creadora abrumadora, no solamente recurre a lo que está, a lo que explícitamente es, sino también a lo que no es. Se nutre de un lenguaje imperceptible, el de los silencios. Que parecen difusos, hasta mudos, pero no lo son. Hablan con contundencia, y dejan estelas, como los cometas. Dejan ecos, aunque no siempre los entendemos porque no existe un diccionario de silencios. Nadie invente ese diccionario ni nadie explique la ciencia de esos ecos: a pesar de todo, la vida sería horrible si entendiéramos todo. Estaría vacía de sentido.

Susurros y suspiros

Susurros y suspiros

Autor: Lidia Susana Puterman

Número de Páginas: 84

Susurros y suspiros es un libro de poemas de una mujer que ama con sus entrañas. Lidia Susana Puterman, con su exquisita pluma, le da el tono poético a cada mujer que, como la protagonista de este poemario ama, llora, ríe, vibra y vuelve a apostar una mil veces, porque quien apuesta, algún día gana. Este poemario de amor y dolor, de entrega y frenesí, embriagan de esperanza. Los sentimientos deben fluir sin muchos más planteos que los que se estampan aquí; es preferible salir lastimado a convertirse en un ente para evitarse el sufrir. Quien ama con el alma, siempre podrá seguir adelante y atreverse a decir lo que siente, para buscar y encontrar, para soñar y emocionarse… y así vivenciar, sin límites, con el sólo propósito de ser feliz. Mercedes Raquel Enrique

En mis zapatos

En mis zapatos

Autor: Daniela Goga

Número de Páginas: 110

Son muchos los relatos oídos, las vivencias compartidas, las estrategias tomadas (algunas exitosas y otras no tanto), las historias que entran y salen constantemente por la puerta de una oficina y que ponen la piel de gallina. Hay algunas que dejan marcas en quienes los escuchan. Nos quedan rondando la cabeza durante días, y lo hacemos propio, aunque sepamos que no debe ser así, pero es inevitable.

Astillas de loza

Astillas de loza

Autor: María Cristina Sorrentino

Número de Páginas: 64

Astillas de loza expone la poética de una mujer, como muchas otras, que intenta conciliar diferentes roles en su vida cotidiana. Hija, esposa, madre, profesional, torbellino de vivencias que por momentos la agobian pero no impiden que perciba y se conmueva ante mínimos cambios de la naturaleza o la realidad del entorno social. La obra poética de Cristina Sorrentino, es un espejo que devuelve el transcurrir de una existencia. Ofrece imágenes y palabras a los lectores para nombrar los propios sentimientos.

Detrás de la máscara

Detrás de la máscara

Autor: Marita Von Saltzen

Número de Páginas: 124

Detrás de la máscara hay humor, lágrimas, amor, odio, desesperación, horror, ingenio, juego, fábula, fantasía, experimentación. Es muy probable que el lector vea sus propias historias detrás de estas máscaras, y entonces podrá asombrarse o llorar o enojarse o reírse, pero especialmente reflexionar acerca de sí mismo y de su entorno. Porque qué es acaso una máscara sino una cara que descubre la cara que pretende cubrir. (del prólogo de Sebastián "Zaiper" Barrasa)

Los días con ELA

Los días con ELA

Autor: Alejandro Macchi

Número de Páginas: 324

He llamado a este libro “Los días con Ela”. Ela no es el nombre de una mujer, ni siquiera un animal doméstico. En verdad no se sabe exactamente qué es, pero si se conocen los efectos que produce que contaré más adelante. ELA es el acrónimo de esclerosis lateral amiotrófica: una enfermedad que se instaló en mi cuerpo a comienzos del año 2013. Este libro contiene tres pequeños libros escritos en los años 2017, 2018 y 2019. Fueron creados en diferentes etapas de avance de mi enfermedad que día tras día me iba poniendo más desafíos, y a la vez me inspiraba a reflejar lo que me ocurría y aprendía en estas páginas. “Los días contados” fue escrito con mis manos en el 2017, al final con mucha dificultad porque la enfermedad ya iba debilitando esa parte de mi cuerpo. El título tiene doble sentido, ya que “cuento“ cada día, durante más de seis de meses, una pequeña frase o pensamiento intentando reflejar mis gustos, pasiones, recuerdos, miedos y logros con la enfermedad, mis ideas y creencias para que quede en la memoria de mi familia, amigos y los que no me conocen. “Los días regalados” fue escrito con mis ojos con un programa especial instalado en...

Expulsadit@s del Edén

[email protected] del Edén

Autor: Silvana Beatriz Trotta

Número de Páginas: 122

[email protected] es un libro de cuentos en clave feminista. Con crudeza y también con ironía, la autora muestra las consecuencias del machismo en la sociedad: la desigualdad que genera el patriarcado, los micromachismos, el amor romántico versus el amor compañero, los trastornos de la alimentación y el deseo cruel de ser como nos dice la tele, el embarazo adolescente, el derecho al aborto, la Educación Sexual Integral, la desprotección en la que quedan [email protected] menores, los abusos sexuales, la explotación infantil, la violencia en todas sus formas, los femicidios. Está escrito especialmente para las jóvenes mujeres, pero también para los jóvenes varones, y para [email protected] [email protected] Un libro que nos expone e interpela a [email protected]

Punto de inflexión

Punto de inflexión

Autor: María Magdalena Pascual

Número de Páginas: 80

Punto de inflexión es un poemario que indaga las percepciones, los acontecimientos, los estados del alma. Hay un deseo de conocimiento a través del ejercicio de la palabra poética, una búsqueda de epifanía. El tiempo de la obra es el atardecer, momento de encuentro entre lo sagrado y lo profano, entre los dioses que se acercan a la tierra, y los seres humanos que esperan la revelación del misterio. En el ocaso, el tiempo y el espacio se suspenden: es un punto de inflexión. Se hace necesario atravesar la noche, hacia el futuro, para llegar al nuevo día. ¿qué somos? ¿quiénes somos? insignificantes marionetas del miedo […] un solo átomo de sueños desorientado y en su núcleo la soledad como un yunque (del prólogo de Adriana Dirbi Maggio)

Álef Zero

Álef Zero

Autor: Facundo Argüello

Número de Páginas: 244

En el año 2042 el Virus Álef aparece en la Ciudad de Buenos Aires. Se produce una epidemia devastadora. La ciudad es puesta en estricta cuarentena, y un suero antiviral es inventado por la corporación Vitae para prolongar la vida de los habitantes. Diez años después, un científico decide huir de sus empleadores, llevándose consigo una ampolla con una sustancia misteriosa. Todas las facciones de la ciudad están dispuestas a matar por esta sustancia: La policía militarizada UNURCO; el grupo de traficantes de suero antiviral "los Húsares"; la ONG "Las Madres del Álef" que se encargan de asistir a los infectados; los cascos azules (DPKO) de las Naciones Unidas; y la corporación Vitae que no quiere perder eso que "le pertenece" y le destruiría el negocio. Alejandro Denario, un cazarrecompensas, y Valeria Ciocca, una agente del DPKO, serán empujados por agendas diferentes, para recuperarla, sin importar los costos.

Los hijos de Inspirion

Los hijos de Inspirion

Autor: Martín Leonardo Fränkel

Número de Páginas: 142

En 2181, la Unión Planetaria de Inspirion pierde en un ataque el control de un planeta estratégico. Los altos mandos le indican al director de robótica, el ingeniero Stallfast, que ponga en marcha a Hammer: un androide de guerra cuyo cerebro es la más avanzada supercomputadora cuántica. Inspirion necesita recuperar el control. Antes de ser convocado, Stallfast había encontrado en el cerebro de Hammer un núcleo de información encriptado. El ingeniero sabe que la clave fue puesta por Ferdinand Trelnor, quien descubrió los mecanismos que permiten a los humanos no perder el control de las supercomputadoras. Pero Trelnor está muerto, y la guerra ha comenzado.

Tan fuertes, tan fugaces, los amores

Tan fuertes, tan fugaces, los amores

Autor: Diana Fernández

Número de Páginas: 216

Esta novela cuenta la historia de algunos hombres y mujeres, que crecen, aman, sufren, sobre un escenario de sueños y tragedias de la historia común, que se entrelaza con las propias. Una nena, en los años sesenta, mira fascinada el cielo, y se sorprende de haber visto en la TV unos hombres caminando sobre la luna. Una luna que ganaba en saberes lo que perdía en misterio. Un muchacho mendocino cumple el deseo de ir a estudiar a Buenos Aires la carrera de ingeniería. Y la cabeza y el corazón se le entreveran cuando vive un primer amor traicionado, y un amigo querido se le esfuma, desaparecido por la dictadura militar. Una pareja universitaria, en pleno amor bajo el sol mexicano, corre tras un sueño y llega a Estados Unidos, a trabajar y armar una vida nueva. Pero el tiempo les muestra que no fue un sueño de dos, sino de uno al que el otro siguió. Y comienza una tormenta de malentendidos y desamores. Se cae su amor como se cayeron las Torres del 11 de septiembre. Una joven arquitecta norteamericana, que sabe de dolores y tragedias, se enamora de un ingeniero argentino, que le confiesa luego, que tiene una esposa y dos hijitos. Una mujer en mitad de la vida se pregunta...

Flores rotas

Flores rotas

Autor: Victoria Zeman

Número de Páginas: 66

Flores rotas es una obra poética que se sumerge en la desesperación y el hastío del sinsentido. Su pesar existencialista hace de esta una obra que logra describir el mundo interno del que muchos intentan escapar, pero en el que algunos nos regodeamos. El mundo onírico se presenta con frecuencia, los sentidos, los olores, la muerte de la flor, la muerte del simbolismo de lo bello y eterno.

Código celeste

Código celeste

Autor: Gerardo Basorelli

Número de Páginas: 169

Historias, datos y anécdotas de Uruguay en los mundiales. Desde Uruguay 1930 hasta Rusia 2018 estas páginas narran historias que ocurrieron dentro y fuera de las canchas. Las que nos llenan de orgullo, pero también las que nos provocan vergüenza. Las que nos causan gracia, las que nos sorprenden, las que nos hacen derramar alguna lágrima.

Maestro

Maestro

Autor: Jorge Señorans , Luis Inzaurralde

El papel del Maestro Tabárez, las historias íntimas y desconocidas del proceso de la selección uruguaya contado por sus protagonistas. Una mirada a la Selección por dentro, en la voz de sus protagonistas. Su intimidad, su costado humano y los aspectos desconocidos de un proceso que provocó una revolución e impulsó su refundación hasta conseguir recuperar la esencia más pura de la Celeste, dentro y fuera del campo de juego. Una historia de trabajo en silencio, de sacrificio y de esfuerzo. De planificar y esperar. De creer; de apostar a largo plazo y confiar en jugadores para una época. De aprender a sufrir para poder disfrutar. De encontrar la recompensa en el camino recorrido y de profundizar en las raíces de los procesos juveniles para cambiar el futuro. Una historia en la que la suerte también jugó de su lado, y que los éxitos se transformaron en aliados inquebrantables para construir fortalezas. Aquel proyecto que durante años dio vueltas en la cabeza de Tabárez, esperando una segunda oportunidad, desembarcó en la sede de la calle Guayabos el 6 de marzo de 2006 para volver a encauzar a Uruguay hacia su lugar. Transcurrieron doce años de compromiso con un...

Sin imagen

Superficial

Autor: Juan Isaki

Número de Páginas: 44

El amor es un sentimiento muy fuerte, al sentirlo, expresarlo de una manera especial, ya sea el amor de pareja o amistad y familiar. ¿Cuándo una persona se declara a otra en una edad fértil, en la adolescencia para ser más específicos, de verdad es amor? Eso es deseo, es decir atracción física. El amor a primera vista no existe, ambas partes se deben conocer para poder así juntos poder crear un sentimiento real. Y se preguntarán por qué pasa esto, pasa porque las personas no se conocen a sí mismos, el cuerpo quiere una cosa y la mente otra, por eso digo que no se conocen así mismo, cómo vas a dar amor y tú mismo no sabes lo que quieres... Cuando las relaciones llegan a su punto mas alto procede al siguiente paso que son las relaciones sexuales, los personajes de esta historia tienen que aprender a como tener una buena noche de pasión. Los ojos, a través de ellos podemos expresar diferentes emociones tristeza, rabia, miedo. Cada uno de esos sentimientos son reflejados con nuestra mirada, una simple mirada puede expresar muchas cosas, por eso en este mundo existen cuatros tipos de ojos Ojos dorados: estos ojos representa la arrogancia y el orgullo, pero en el fondo...

Cissp

Cissp

Autor: Walker Schmidt

Número de Páginas: 148

Este libro es la mejor receta para convertirte en un experto en seguridad de la información. Si tú aspiras a ser un experto en seguridad mediante el examen CISSP, no faltan los libros que afirman ser la solución definitiva para la seguridad de la información. Engañan a los estudiantes haciéndoles creer que son los únicos libros del mercado para este material específico.Bien, pueden ser aprobados como lo último, pero ¿son los libros más fáciles de leer para este tema tan árido? ¿Habrá algún jugo que el lector pueda consumir y fibra que digerir? ¿Están esos libros escritos con un lenguaje fácil de entender? Si los autores de esos libros han inundado su obra con terminología técnica, debo rogarte que evites esta confusión.Lo que hace que este libro se diferencie de los demás libros del mercado, es el hecho de que está escrito de forma lúcida y coherente. Encontrarás todos los temas bien conectados y escritos en un lenguaje fácil y sencillo. El libro contiene siguientes temas: -Principios de Seguridad-Amenazas a la Seguridad y Contramedidas-Planificación de la Continuidad del Negocio-Planificación de la Respuesta a Incidentes-Modelos y Controles de...

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Senado De La Nación

Número de Páginas: 736
Paraguay, dictadura militar-policial y lucha de clases

Paraguay, dictadura militar-policial y lucha de clases

Autor: Vitaliĭ Aleksandrovich Kharitonov

Número de Páginas: 302
El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

Número de Páginas: 264

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados