Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Economía para el 99% de la población

Economía para el 99% de la población

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 400

Manual para entender la economía de forma crítica. ¿Qué es la economía? ¿Por qué importa? ¿Qué puede -y qué no puede- explicar acerca del mundo? La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. Por eso, en esta irreverente introducción, Ha Joon Chang presenta las distintas teorías económicas con las fortalezas y las debilidades de cada una, y explica porqué no hay una sola manera de explicar el comportamiento de la economía. Tras su exitoso 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo, el prestigioso economista de Cambridge desmonta los tópicos existentes y expone la diversidad de fuerzas que juegan un papel en la economía. Así nos otorga las herramientas necesarias para entender un mundo cada vez más global e interconectado que a menudo obedece los dictados económicos. Desde el futuro del euro, la desigualdad en China o el estado de la industria americana, Economía, manual de usuario es una guía concisa y amena a los fundamentos económicos que ofrece un retrato claro y completo de la economía global y de cómo influye en nuestra vida cotidiana.

23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo

23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 302

¿Cómo no vimos venir el colapso económico en que nos hallamos? Ha-Joon Chang, uno de los economistas más respetados del mundo, tiene la respuesta: no preguntamos qué era lo que no nos contaban sobre el capitalismo. Este es un libro ameno con una intención muy seria, cuestionar las premisas que sostienen el dogma y la propaganda que la escuela dominante de economistas neoliberales -los apóstoles del libre mercado- ha lanzado desde los tiempos de Reagan. 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo cambiará la manera en que ves todos los tópicos sobre la economía. Ha-Joon Chang hace añicos los principales mitos del mundo en que vivimos y explica cómo funciona realmente el sistema, por ejemplo: -No hay mercados libres. -La globalización no está haciendo más rico el mundo. -La lavadora ha cambiado más el mundo que internet. -En los países pobres hay más iniciativa empresarial que en los ricos. -Los directivos mejor pagados no consiguen mejores resultados Chang, premiado autor de varios libros, es uno de los economistas más respetados del mundo, una voz de cordura e inteligencia en la tradición de John Kenneth Galbraith y Joseph Stiglitz. 23 cosas que no te...

Una breve historia del capitalismo (Flash Ensayo)

Una breve historia del capitalismo (Flash Ensayo)

Autor: Ha-joon Chang

Una lectura que probablemente pondrá en duda algunos «hechos» históricos que creíamos conocer y que, por lo tanto, transformará nuestra manera de entender el capitalismo. La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. En este irreverente ensayo, Ha-Joon Chang, una de las diez personas más influyentes del mundo según la revista Time, nos narra una «breve» historia del capitalismo, otorgándonos las herramientas necesarias para poder comprender plenamente los fenómenos económicos contemporáneos.

Economía para andar por casa

Economía para andar por casa

Autor: Olvido Macías , Carlos Rodríguez Braun

Número de Páginas: 145

¿Por qué sube la gasolina? ¿Son de fiar las empresas que nos ofrecen refinanciar nuestras deudas? ¿Cómo me afecta la reforma laboral? ¿Qué son los fondos de inversión? ¿A qué edad es recomendable hacer un plan de pensiones? Cada día desde que nos levantamos nos enfrentamos a un sinfín de cuestiones que tienen un trasfondo económico. Un afamado economista y tres reconocidos periodistas han hecho el ejercicio de sintetizar las dudas más comunes que afectan a cualquier ciudadano para convertirlas en preguntas que se responden de forma sencilla y clara, aclarando conceptos y desmontando tópicos.

Comprender los conceptos básicos de la economia

Comprender los conceptos básicos de la economia

Autor: Ross M. Laroe , John Charles Pool

Número de Páginas: 119

Mediante un entretenido diálogo entre un viejo profesor de economía y un joven MBA que, aunque ha estudiado las fórmulas básicas, todavía no sabe cómo aplicarlas realmente, este libro explica los conceptos de macro, micro y economía internacional de forma amena y lejos de la jerga matemática. Una lectura imprescindible tanto para estudiantes de escuelas de negocios como para quienes deseen entender y aplicar correctamente la economía a su vida diaria.

Las costumbres de los ecuatorianos

Las costumbres de los ecuatorianos

Autor: Osvaldo Hurtado

Un estudio a través de la historia del Ecuador y cómo esta influye en los comportamientos y desarrollo de ese país. Mediante una rigurosa investigación histórica, que comienza en la Colonia y termina a inicios del siglo XXI, en Las costumbres de los ecuatorianos Osvaldo Hurtado realiza un novedoso estudio sociológico sobre el impacto de los modos de pensar y actuar de las personas en los rendimientos de las actividades económicas y en el desarrollo del Ecuador. En esta obra clásica de la historia social y cultural ecuatoriana aborda una temática ignorada por los estudios de la realidad nacional, consistente en los obstáculos que tales comportamientos, actitudes y creencias interpusieron al progreso del país, limitación que apenas ha comenzado a superarse en décadas recientes. Las documentadas evidencias que el autor presenta, sobre el peso negativo de ciertos valores culturales, constituyen un llamado a que la sociedad abandone conductas que obstaculizan el desarrollo nacional y adopte patrones que lo favorezcan.

De la pobreza al poder

De la pobreza al poder

Autor: Duncan Green

Número de Páginas: 626

Una de cada seis personas en el mundo lleva una vida marcada por la pobreza, hambre, enfermedades y preocupaciones por lo que el futuro les depara. Los ingresos de las 500 personas más ricas del mundo son mayores que los ingresos de las 416 millones de personas más pobres. Las comunidades pobres del planeta pagarán el precio del cambio climático, ocasionado principalmente por las proliferantes emisiones de carbono de los ricos. Semejantes extremos son a la vez moralmente repugnantes y un desperdicio de talento y potencial. Poner fin a la plaga de la pobreza extrema, la desigualdad y la amenaza del colapso medio ambiental es el gran desafío del siglo XXI.

Por una globalización justa

Por una globalización justa

Autor: Comisión Mundial Sobre La Dimensión Social De La Globalización

Número de Páginas: 212
¿Qué fue del buen samaritano?

¿Qué fue del buen samaritano?

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 253

Es raro que aparezca un libro con una perspectiva nueva sobre asuntos mundiales, pero el renombrado economista Ha-Joon Chang tiene algunas cosas originales que decir sobre la globalización. En teoría los países más ricos e instituciones como el FMI, el Banco Mundial y la OMC quieren que todas las naciones se convierten en sociedades industriales modernas. En la práctica, sin embargo, los que están arriba "retiran la escalera" hacia la riqueza por la que ellos mismos subieron. Son "malos samaritanos", sus intenciones suelen ser nobles, pero su ideología simplista de libre mercado y su incomprensión de la historia los lleva a imponer errores de política a otros.

El precio de la desigualdad

El precio de la desigualdad

Autor: Joseph E. Stiglitz

Número de Páginas: 504

Un argumento contundente contra una sociedad en desequilibrio de la mano del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Esta edición incluye nuevo prólogo actualizado del autor. El 1 % de la población disfruta de las mejores viviendas, la mejor educación, los mejores médicos y el mejor nivel de vida, pero hay una cosa que el dinero no puede comprar: la comprensión de que su destino está ligado a cómo vive el otro 99 %. A lo largo de la historia esto es algo que esa minoría solo ha logrado entender, cuando ya era demasiado tarde. Las consecuencias de la desigualdad son conocidas: altos índices de criminalidad, problemas sanitarios, menores niveles de educación, de cohesión social y de esperanza de vida. Pero ¿cuáles son sus causas, por qué está creciendo con tanta rapidez y cuál es su efecto sobre la economía? El precio de la desigualdad proporciona las esperadas respuestas a estasapremiantes cuestiones en una de las más brillantes contribuciones de un economista al debate público de los últimos años. El premio Nobel Joseph Stiglitz muestra cómo los mercados por sí solos no son ni eficientes ni estables y tienden a acumular la riqueza en manos de unos pocos...

No es normal

No es normal

Autor: Viri Ríos

Número de Páginas: 342

El juego oculto que alimenta la desigualdad mexicana y cómo cambiarlo ¿Qué tiene que ver Shakira con que no tengamos buenos hospitales públicos? ¿Qué estrategia de negocio comparten las tortillerías de Palenque con las grandes farmaceúticas? ¿Por qué hay bebés mexicanos que han trabajado13 mil años? ¿Cómo es que los “ninis” generan tanto dinero como la industria manufacturera, pero sin recibir un sueldo? En una seductora mezcla de rigor académico con historias insólitas, Viri Ríos -instructora de política pública, académica y periodista- devela el juego de intrincadas reglas, políticasy regulaciones ocultas que día a día alimentan la desigualdad mexicana, impidiéndonos mejorar nuestro nivel de vida. NO ES NORMAL es un conjunto de 25 ensayos cortos que muestran cómo la falta de competencia económica, el cobro de impuestos insuficientes a los más ricos, la ausencia de un gobierno que atienda las necesidades de las clases medias y la existencia de leyes laborales obsoletas han hecho de México un país donde los ricos se quedan ricos y las clases medias no crecen. Cada ensayo entrelaza historias con análisis de datos para exponer de manera ágil, amena ...

Economía al alcance de todos

Economía al alcance de todos

Autor: Rius

Número de Páginas: 222

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Economía al alcance de todos fusiona dos libros anteriores de Rius sobre el tema: Economía para ignorantes y su diccionario de términos económicos, Lexikón Economikón. Al integrarlos para esta edición, el autor ha aumentado y puesto al día su información. Así sus lectores tienen la oportunidad de obtener conocimientos básicos sobre esta materia fundamental a través de las explicaciones sencillas, divertidas y siempre didácticas del maestro. Sobre la importancia de este libro doble, Rius explica: "Si no hacemos un esfuerzo por comprender la economía y formarnos nuestras propias opiniones sobre la actual política económica con conocimiento de causa, entonces dejamos que el gobierno decida por nosotros y nos sigan dando en toda la torre".

Buen vivir y cambio de la matriz productiva

Buen vivir y cambio de la matriz productiva

Autor: Jorge Orbe , Sara Caria , Daniel Legarda , Jeannette Sánchez , Julio Oleas , Gary Flor

Número de Páginas: 314

En el 2008, la Constitución ecuatoriana estableció al Buen Vivir como su principal eje para desvincularse de las visiones tradicionales de desarrollo y enfocarse hacia una filosofía trascendental, con mayor sentido de comunidad y orientada a propiciar la armonía del ser humano con la naturaleza. El objetivo de esta obra es analizar las continuidades y los cambios, así como los desafíos y las iniciativas que han representado la implementación del Buen Vivir en Ecuador en términos de estrategias, políticas económicas, y modelos productivos propuestos.

Libre comercio

Libre comercio

Autor: Alberto Acosta , Eduardo Gudynas

Número de Páginas: 262

CONTENIDO: Sistema Nacional de economía política / Friedrich List / - Autosuficiencia nacional / John Maynard Keines / - Problemas con el libre comercio internacional / Hernan E. Daly / - América Latina y los procesos de integración / Helio Jaguaribe / - El "libre comercio" o la vieja práctica de quitar la escalera / Alberto Acosta / - El sofisma del libre comercio / Rafael Correa / - ALCA: el paraíso de los inversionistas / Jaime Estay / - ¿Hacia una nueva cartografía sudamericana/internacional? Lincoln Bizzozero / - Las trampas del acuerdo entre Chile y Estados Unidos / Claudio Lara Cortés / - De la globalización selectiva a la globalización cooperativa / Jürgen Schuldt / - El ALCA se marchita pero florecen los tratados de Libre Comercio / Eduardo Gudynas.

La crisis del capital en el siglo XXI

La crisis del capital en el siglo XXI

Autor: Thomas Piketty

Número de Páginas: 335

¿Es posible que estemos retrocediendo a los niveles de desigualdad previos a la Primera Guerra Mundial? Esta pregunta es el centro mismo de este libro. En efecto, asistimos a un capitalismo enloquecido, a tal punto que la concentración de la riqueza alcanza los valores de 1900-1910 y ni siquiera se aplican los impuestos al capital que regían en el siglo XIX. La primera gran crisis del capitalismo globalizado del siglo XXI se desató entre 2007 y 2008, y puso en evidencia que los patrimonios privados se habían incrementado sin control, mientras los salarios y la producción casi no habían crecido en los últimos treinta años. Por razones ideológicas o por incompetencia, muchos Estados aumentan la carga fiscal sobre el trabajo y subvencionan a una casta de rentistas. En este libro, Thomas Piketty somete el presente a una mirada despiadada, a tono con la urgencia de lo que está en juego. Así, plantea hipótesis contundentes acerca del rol de los bancos centrales, que no están para "ver pasar los trenes" y evitar la inflación sino para garantizar la estabilidad y el crecimiento; la necesidad de diseñar una reforma fiscal que grave las sucesiones, el capital y los ingresos...

27 Técnicas de persuasión

27 Técnicas de persuasión

Autor: Chris St. Hilaire

Número de Páginas: 190

Es posible que los demás olviden lo que usted les ha dicho, pero no cómo les ha hecho sentir. Este es el secreto de la auténtica persuasión. La auténtica persuasión se basa en la capacidad para comprender a la audiencia que uno tiene delante, ya se trate de una persona o de un millón, y en crear un mensaje que esté en línea con lo que piensan de antemano. Chris St. Hilaire le enseña a persuadir sin avasallar, a identificarse con su audiencia y a utilizar un lenguaje que logre que la gente se ponga de su lado, en sus propios términos. Con provocadores ejemplos procedentes tanto del entorno político como empresarial, 27 técnicas de persuasión proporciona estrategias eficaces que se pueden poner en práctica de forma inmediata en cualquier situación. Reseñas: «Este libro contiene las mejores herramientas que le permitirán comunicarse de forma mucho más eficaz. Aplíquelas y ganará inmediatamente influencia sobre los demás.» James W. Robinson, vicepresidente, Cámara de Comercio de Estados Unidos «27 técnicas de persuasión ofrece unos sólidos consejos para lograr que los demás le sigan a usted.» CNBC «Empleando las estrategias que propone 27 técnicas de...

Reivindicar el desarrollo

Reivindicar el desarrollo

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 216

Un libro útil para los que buscan ideas concretas en materia de política que fomente el debate sobre cómo pueden reivindicar las políticas de desarrollo aquellos que buscan promover un crecimiento económico rápido, equitativo, estable y sostenible.

Revoluciones Tecnológicas Y Capital Financiero

Revoluciones Tecnológicas Y Capital Financiero

Autor: Carlota Perez

Número de Páginas: 269

“En el análisis de la relación entre tecnología, economía y sociedad, Carlota Pérez es uno de los investigadores mas innovadores del mundo. En este libro presenta un análisis sistemático de dichas relaciones, empíricamente fundado y teóricamente coherente, centrándose en la dinámica del capital financiero, que constituye la palanca estratégica de la globalización. Se trata de una obra fundamental para entender la transformación estructural de la economía y la sociedad en la era de la información” Manuel Castells.

Instituciones y desarrollo en la era de la globalización neoliberal

Instituciones y desarrollo en la era de la globalización neoliberal

Autor: Peter B. Evans

Número de Páginas: 540
Desigualdad

Desigualdad

Autor: Anthony B. Atkinson

Número de Páginas: 467

Ensayo sobre la desigualdad que se desarrolla en torno a una triple problemática: en la primera, el autor ofrece un detallado diagnóstico de la desigualdad de ingreso desde el siglo XX hasta la actualidad, además de una aguda crítica de las principales explicaciones de la economía; posteriormente, se vierten una serie de propuestas de acciones que permitirían una reducción significativa de la desigualdad, explicando en qué condiciones serían efectivas; por último, Atkinson defiende la viabilidad de éstas en el marco del contexto contemporáneo.

Desarrollo y crecimiento en la economía mexicana

Desarrollo y crecimiento en la economía mexicana

Autor: Juan Carlos Moreno-brid , Jaime Ros Bosch

Número de Páginas: 405

Los autores, dos destacados expertos en economía mexicana, examinan las actuales políticas de crecimiento y sus problemas desde una perspectiva histórica, revisan las tendencias a largo plazo en la economía mexicana y analizan episodios pasados de cambios radicales en las estrategias de desarrollo y en el papel de los mercados y el Estado. La obra sugiere soluciones para alcanzar la estabilidad económica y conducir la economía nacional por la senda de la recuperación.

Globalización y bloques económicos

Globalización y bloques económicos

Autor: José Luis Calva , Alejandro Alvarez

Número de Páginas: 348

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

La economía de las desigualdades

La economía de las desigualdades

Autor: Thomas Piketty

Número de Páginas: 173

El aumento de las desigualdades generadas por un capitalismo ávido es el gran tema de este libro. ¿Por qué un grupo de ricos herederos debería disponer de unos ingresos vedados a los que sólo cuentan con su fuerza de trabajo y sus talentos? Thomas Piketty está sacudiendo con sus propuestas el mundo del análisis y el pensamiento económico y social. A partir de una base de datos monumental y en constante actualización, y tomando distancia de las posiciones tradicionales tanto de derecha como de izquierda, Piketty muestra que la desigualdad se ha intensificado durante las últimas tres décadas a causa de diferentes reformas impositivas que aliviaron las cargas tributarias sobre los sectores más ricos de la sociedad. Analiza las brechas en la apropiación del excedente entre capitalistas y trabajadores, las diferencias históricas y entre países, las particularidades de la profunda inequidad en el mundo del trabajo y los efectos de las diversas estrategias de redistribución. El mensaje central es que, más allá de principios abstractos de justicia social, es necesario redistribuir mejor porque la desigualdad es un obstáculo para el desarrollo de los países y las...

Nuevos enfoques del desarrollo

Nuevos enfoques del desarrollo

Autor: Luis Enrique Gutiérrez Casas , Myrna Limas Hernández , Olga Biosca Artiñano

Número de Páginas: 394
Generaciones

Generaciones

Autor: Marco Antonio Rocca Santelices

Número de Páginas: 135

“Las generaciones y las épocas que ellas atraviesan son de mucha importancia e influyen en la igualdad o en la desigualdad” y es importante que “cuando miremos hacia atrás en la hora del atardecer veamos que hemos cumplido la tarea: que dejamos un mundo mejor que el que recibimos. Que hemos unido nuestra juventud y nuestra edad madura al trabajo y a las esperanzas de las que ya fueron y a la de los que vendrán”. En Generaciones, el autor nos invita a creer que “la antorcha de la historia humana continuará pasando de generación en generación” con el objetivo de mejorarla y continuar en la búsqueda de valores de nuestra sociedad. “Cuando se trata de promover cambios profundos es necesario mirar también hacia atrás y, por cierto, hacia al futuro, desde lo que se está viviendo”.

Políticas macroeconómicas para países en desarrollo

Políticas macroeconómicas para países en desarrollo

Autor: Guadalupe Mántey De Anguiano , Noemi Ornah Levy Orlik

Número de Páginas: 562
Corrupción en Colombia - Tomo IV: Corrupción, Estado e Instrumentos Jurídicos

Corrupción en Colombia - Tomo IV: Corrupción, Estado e Instrumentos Jurídicos

Autor: Juan Carlos Henao , Aníbal Rafael Zárate

Número de Páginas: 492

Con una perspectiva interdisciplinaria que integra información jurídica, social y económica, en este tomo los autores examinan no solo cómo y hasta qué punto el Estado ha sido capturado por la corrupción, sino también las herramientas que se deben desarrollar para erradicar este mal endémico. La falta de transparencia, el escaso control ciudadano a la gestión pública y fallas en el diseño institucional de los organismos del Estado incentivan las prácticas corruptas en todas las ramas del poder público. El enfoque represivo, en este caso la política punitiva tradicional, ha demostrado ser insuficiente para combatir la corrupción; de ahí que las investigaciones aquí contenidas concuerden en que es necesario fortalecer mecanismos alternativos como el control interno, poner énfasis en la implementación de medidas preventivas y fomentar la tecnificación y las buenas prácticas en el ejercicio de funciones estatales.

Fundamentos de economía

Fundamentos de economía

Autor: Mauricio Nieto Potes

Número de Páginas: 383

Este libro constituye una síntesis de la evolución del pensamiento económico desde sus orígenes hasta los planteamientos más recientes, incluyendo los de destacados autores y galardonados con el premio Nobel de Economía. La obra inicia con los fundamentos de la economía y su evolución a través del tiempo, deteniéndose en autores de las escuelas mercantilista, fisiócrata, clásica, marxista, neoclásica, keynesiana y postkeynesiana. Avanza en el estudio del funcionamiento actual (siglo XXI) de las economías y de fenómenos como la financiarización y los desequilibrios que esta produce en las instituciones y los mercados. A diferencia de tradicionales manuales de fundamentos, realiza una mirada crítica sobre la vigencia y la pertinencia de las teorías, contrastándolas con las actuales estadísticas del mundo, Estados Unidos, Latinoamérica y Colombia. El libro se elaboró pensando en lectores, economistas o no, que necesitan entender los fundamentos de esta disciplina tan importante, pero que se ha convertido en un difícil ejercicio matemático cuando en realidad es una temática perfectamente comprensible por un amplio público. Los docentes de economía la...

Otra vuelta a la economía

Otra vuelta a la economía

Autor: Martín Lousteau , Sebastián Campanario

Número de Páginas: 254

¿Sabés a qué edad se alcanza el punto máximo de felicidad? ¿Por qué nadie predijo la crisis global? ¿Estás yendo a suficientes fiestas? ¿ Aceptarías currículums sin foto, ni datos de edad o sexo? ¿Por qué las letras QWERTY están en la primera línea del teclado? Un recorrido por lo último en materia de economía no convencional.

Un líder en vos

Un líder en vos

Autor: Isela Costantini

Número de Páginas: 160

Después de muchos años de trabajar en empresas chicas, medianas y grandes, en distintos rubros y en diferentes países, una de las ejecutivas más importantes de la Argentina brinda las claves de su indiscutido liderazgo. "Todos podemos ser líderes. Es una conquista diaria que se logra a fuerza de autosuperación." Este libro está pensado, sin distinción, para mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que se desafíen a sí mismos y se sientan desafiados por su entorno. Para aquellos que aspiren a crecer profesionalmente en un marco que tenga en cuenta a las personas, incluso si la empresa está en crisis, si atraviesa reestructuraciones o si busca hacer cambios en el modelo de negocios. Una de las empresarias más importantes y mejor consideradas comparte con los lectores todos los factores que colaboraron -y siguen apuntalándola día a día- en el camino de superarse para intentar transformarse siempre en una mejor líder, no sólo para las personas con las que ella ha trabajado y trabaja sino también para sus propios líderes. Sin estadísticas ni grandes teorías, el libro cuenta, simplemente, todo lo que vio, vivió y aprendió a lo largo de su carrera, las bases de su...

El antilíder

El antilíder

Autor: Andrés Hatum

Número de Páginas: 171

Por sobre los retratos de jefes horribles e inolvidables (en el peor sentido), este libro es un ensayo originalísimo y oportuno sobre la diferencia entre dejar huella o un tendal de heridos a la hora de gestionar. En el profuso mundo de las teorías de management, el liderazgo ocupa un lugar central. La mano del líder se nota en la gestión y en los resultados. Y tanto que la principal causa de renuncia se debe a los malos jefes. La impericia en la jefatura se paga muy caro: merma de productividad (la toxicidad en cualquiera de sus expresiones nunca genera algo bueno), pérdida de talentos y, lo que es peor, contagio de las características del antilíder a la empresa. El contexto es desafiante y las organizaciones están hoy en un punto de inflexión. ¿Qué invita al compromiso? ¿Cómo se combinan motivación, resultados y ganas de pertenecer? Los monstruos organizacionales abundan, dice el autor. Los hay bestiales, tóxicos, psicópatas, narcisistas, maquiavélicos, brutos, cortoplacistas y de madera emocional, y hay que entender con quién se está lidiando para no caer en sus redes.

Desafíos teóricos y políticos de la economía social y solidaria

Desafíos teóricos y políticos de la economía social y solidaria

Autor: Fernanda Wanderley

Número de Páginas: 140

Este libro presenta una lectura crítica de la discusión académica y política sobre economía social y solidaria, y además analiza desafíos de la agenda actual de investigación. El punto de partida de la economía social y solidaria es la crítica al desarraigo de la economía en relación con la sociedad y, en específico, con el principio democrático de participación y deliberación en las decisiones políticas sobre economía; desarraigo profundizado por la institucionalidad neoliberal orientada a expandir el mecanismo de mercado a través de reglas que buscan su autonomía absoluta y la minimización de los costos sociales y ambientales en la evaluación de sus resultados.

La Reforma Tributaria de la Ley 2010 de 2019. Ley de Crecimiento Económico. Serie Reformas Tributarias –SRT

La Reforma Tributaria de la Ley 2010 de 2019. Ley de Crecimiento Económico. Serie Reformas Tributarias –SRT

Autor: Varios Autores , Julio Roberto Piza Rodríguez , José Manuel Castro Arango

Número de Páginas: 382

El presente libro reúne los comentarios de profesores e investigadores del Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia a la ley de crecimiento económico, la cual reproduce en un gran porcentaje la ley de financiamiento declarada exequible por la Corte Constitucional. En particular, incluye el análisis constitucional y de política fiscal, el Impacto en el impuesto sobre la renta, en la tributación indirecta, los impuestos territoriales, el procedimiento y las sanciones. La obra que se presenta pretende dar cuenta de la transición de la Ley 1943 de 2018 a la Ley 2010 de 2019 en 18 capítulos de reconocidos profesionales que buscan dar respuesta a la pregunta de qué cambió y qué se mantiene en el sistema tributario colombiano tras la reforma. Se trata de un libro que da continuidad al de Comentarios a la Ley de Financiamiento. Ley 1943 de 2018, publicado en 2019 por esta misma Universidad, puesto que se ha evitado en lo posible repetir y más bien se busca resaltar los cambios y desarrollos que han tenido los temas en el último año, o los problemas que aún siguen sin resolverse

Polit́icas sectoriales en la región andina

Polit́icas sectoriales en la región andina

Autor: Miguel Castilla , Osmel Manzano , Juan Nagel

Número de Páginas: 392

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados