Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cómo ocurren los cambios

Cómo ocurren los cambios

Autor: Duncan Green

Número de Páginas: 345

Hay mil y una razones para querer que el mundo mejore y cada vez más gente se compromete con los cambios que se requieren para combatir la pobreza, atenuar la desigualdad o promover el pleno respeto a los derechos humanos, pero no es fácil congeniar el deseo de arreglar las cosas con el abatimiento que se le echa encima a uno cuando comprueba la magnitud de estas tareas. Duncan Green ha escrito este libro para ofrecer estrategias, consejos, consuelo y ánimo a la pléyade de activistas que, desde organizaciones no gubernamentales u organismos internacionales, están poniendo su grano de arena para que sucedan todo tipo de transformaciones. Esta guía de campo para el activismo social tiende un puente entre la academia y la vida práctica, y dota a los lectores de herramientas analíticas para, de entrada, entender los sistemas sociales y, luego, incidir en ellos de manera sensata y eficaz. Con muchos ejemplos de primera mano, Green busca con humor e ironía crear un marco conceptual y pragmático para que, por fin, ocurran los cambios que deseamos.

El dia que los crayones renunciaron (The Day the Crayons Quit): An Instructional Guide for

El dia que los crayones renunciaron (The Day the Crayons Quit): An Instructional Guide for

Autor: Jodene Smith

Número de Páginas: 64

Encourage students to explore and study this quirky story through lessons that are fun and challenging. English language learners will enjoy analyzing the crayons' issues and complaints by completing the activities in this Spanish resource. With multiple assessment options, this invaluable resource offers strategies for cross-curricular activities as students build an in-depth understanding of the text. Text-dependent questions, close reading, and text-based vocabulary practice help students analyze the book. The fun activities require students to use textual evidence as they revisit passages for further analysis. This bilingual resource can be used at home or in the classroom.

El precio del fuego

El precio del fuego

Autor: Benjamin Dangl

Número de Páginas: 164

The ongoing clashes between corporate and peoples' power in Bolivia, told with historic and cultural context.

De la pobreza al poder

De la pobreza al poder

Autor: Duncan Green

Número de Páginas: 626

Una de cada seis personas en el mundo lleva una vida marcada por la pobreza, hambre, enfermedades y preocupaciones por lo que el futuro les depara. Los ingresos de las 500 personas más ricas del mundo son mayores que los ingresos de las 416 millones de personas más pobres. Las comunidades pobres del planeta pagarán el precio del cambio climático, ocasionado principalmente por las proliferantes emisiones de carbono de los ricos. Semejantes extremos son a la vez moralmente repugnantes y un desperdicio de talento y potencial. Poner fin a la plaga de la pobreza extrema, la desigualdad y la amenaza del colapso medio ambiental es el gran desafío del siglo XXI.

Tendencias de Investigación en Intervención Social.

Tendencias de Investigación en Intervención Social.

Autor: Alejandro Orgambídez Ramos

Este libro pretende ser una herramienta de trabajo para todos los investigadores y profesionales interesados por la investigación en el ámbito de la intervención social.Ofrece un conjunto de textos que permiten conocer las tendencias actuales de investigación social, tener información sobre los métodos y las técnicas que se están utilizando, las estrategias de análisis de la información, los resultados obtenidos…sobre áreas que resultan de gran interés para investigadores, profesionales, estudiantes y responsables de instituciones públicas y privadas de intervención social.Tener acceso a los resultados más relevantes de estas investigaciones, será de gran ayuda para mejorar el conocimiento de la realidad y abrirá también posibles nuevas líneas de investigación en las que profundizar.El desafío es doble: la intervención social debe basarse en el conocimiento, pero también la investigación debe convertir en objeto de conocimiento las prácticas de intervención. Quelas decisiones que tomen los profesionales, así como las agencias de intervención respondan al mejor conocimiento disponible en cada momento. Y, al mismo tiempo, que la sociedad conozca, y...

SISTEMAS PRODUCTIVOS CON ANCLAJE TERRITORIAL

SISTEMAS PRODUCTIVOS CON ANCLAJE TERRITORIAL

Autor: MÁrquez DomÍnguez, Juan Antonio

Número de Páginas: 392

El desarrollo local ha experimentado fuertes metamorfosis que lo han hecho sobrevivir, desaparecer o reforzase. Anclar las riquezas naturales y culturales y sus cadenas productivas al territorio debe ser un objetivo esencial del desarrollo local, evitando desarrollos espúreos y deslocalizaciones que desmantelen el tejido productivo. Desde esta perspectiva, el libro ?Sistemas productivos con anclaje territorial? ofrece una panorámica de la dialéctica que enfrenta, aparentemente, el avanzar y el afianzar los procesos de desarrollo. Por suerte, las tecnologías disruptivas están transformando el ciclo de la producción y los modelos de negocio, liberando a los ámbitos locales de la tiranía de las economías de escala.

¿Qué fue del buen samaritano?

¿Qué fue del buen samaritano?

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 253

Es raro que aparezca un libro con una perspectiva nueva sobre asuntos mundiales, pero el renombrado economista Ha-Joon Chang tiene algunas cosas originales que decir sobre la globalización. En teoría los países más ricos e instituciones como el FMI, el Banco Mundial y la OMC quieren que todas las naciones se convierten en sociedades industriales modernas. En la práctica, sin embargo, los que están arriba "retiran la escalera" hacia la riqueza por la que ellos mismos subieron. Son "malos samaritanos", sus intenciones suelen ser nobles, pero su ideología simplista de libre mercado y su incomprensión de la historia los lleva a imponer errores de política a otros.

El oprobio del hambre

El oprobio del hambre

Autor: David Rieff

Número de Páginas: 418

¿Es ingenuo creer en el fin de la pobreza extrema y el hambre generalizado? ¿Seremos capaces de proporcionar alimentos a nueve mil millones de personas (dos mil más que hoy) en 2050? Mientras los defensores de los derechos de los alimentos (muchos asociados a partidos verdes, en países tanto ricos como pobres), así como los partidarios de los cultivos tradicionales, rechazan la intervención de la tecnología y la agroindustria, numerosos economistas predicen que con las políticas adecuadas, la pobreza en África puede acabarse en veinte años. Los filantrocapitalistas Bill Gates y Warren Buffet invierten miles de millones en tecnología, confiando en ésta para resolver el problema. Por su parte, David Rieff, tras treinta años de estudio y elaboración de informes sobre ayuda humanitaria y desarrollo, pone en el punto de mira las pretensiones de ambas partes y se pregunta si alguno de estos esfuerzos va a resolver la crisis. El cambio climático, los gobiernos inestables que reciben ayuda, la íntima relación entre el sector filantrópico y gigantes agrícolas como Monsanto y Syngenta, son algunos de los factores, a menudo ignorados, que él incorpora al debate. El...

Economía para el 99% de la población

Economía para el 99% de la población

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 583

Manual para entender la economía de forma crítica. ¿Qué es la economía? ¿Por qué importa? ¿Qué puede -y qué no puede- explicar acerca del mundo? La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. Por eso, en esta irreverente introducción, Ha Joon Chang presenta las distintas teorías económicas con las fortalezas y las debilidades de cada una, y explica porqué no hay una sola manera de explicar el comportamiento de la economía. Tras su exitoso 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo, el prestigioso economista de Cambridge desmonta los tópicos existentes y expone la diversidad de fuerzas que juegan un papel en la economía. Así nos otorga las herramientas necesarias para entender un mundo cada vez más global e interconectado que a menudo obedece los dictados económicos. Desde el futuro del euro, la desigualdad en China o el estado de la industria americana, Economía, manual de usuario es una guía concisa y amena a los fundamentos económicos que ofrece un retrato claro y completo de la economía global y de cómo influye en nuestra vida cotidiana.

¿Quién alimenta realmente al mundo?

¿Quién alimenta realmente al mundo?

Autor: Vandana Shiva

Número de Páginas: 338

Desacreditando la noción de que nuestra actual crisis alimentaria debe abordarse a través de la agricultura industrial y la modificación genética, la autora y activista Vandana Shiva sostiene que esas fuerzas son, de hecho, las responsables del problema del hambre en primer lugar. En lugar de depender de la modificación genética y del monocultivo a gran escala para resolver la crisis alimentaria mundial, propone que consideremos la agroecología, el conocimiento de la interconexión que crea los alimentos, como una alternativa real y posible frente al paradigma industrial.

Informe sobre la desigualdad global 2018

Informe sobre la desigualdad global 2018

Autor: Facundo Alvaredo , Thomas Piketty , Lucas Chancel , Emmanuel Saez , Gabriel Zucman , Ignacio Perrotini , Nancy Muller

Número de Páginas: 527

La desigualdad económica es uno de los fantasmas que hoy recorren el mundo. Lo mismo en países desarrollados que en los que se esfuerzan por salir de la miseria, este azote contemporáneo confirma de manera dolorosa que el progreso técnico, la apertura de los mercados y la diseminación de la democracia —sobre todo si se queda en su aspecto formal— son insuficientes para que los beneficios del crecimiento se distribuyan de modo equitativo. El World Inequality Lab, una iniciativa académica dirigida por los responsables de este volumen, ha construido en los últimos años la World Inequality Database, sin duda la más confiable fuente de información acerca de la desigualdad en el mundo; con este primer Informe sobre la desigualdad global se inicia la publicación bienal de estudios sobre cómo está evolucionando la distribución del ingreso y la riqueza. Convencidos de que la información de calidad es imprescindible para mejorar los debates sobre la necesaria acción del Estado y la sociedad organizada, los autores presentan aquí tendencias y análisis de la situación en el planeta y en países concretos hasta ahora poco estudiados, como China, Brasil o España, y...

El arte de reunirse

El arte de reunirse

Autor: Priya Parker

Número de Páginas: 235

De la presentadora del podcast del New York Times Together Apart, llega un interesante y novedoso enfoque sobre cómo nos reunimos; una reflexión que transformará la manera en que compartimos nuestro tiempo en casa, en el trabajo, en nuestra comunidad, y más allá. En El arte de reunirse, Priya Parker defiende que las reuniones que organizamos en nuestra vida personal y profesional son aburridas e improductivas, cuando no tienen por qué serlo. Confiamos demasiado en la rutina y en las convenciones establecidas, cuando deberíamos centrarnos en su carácter distintivo y en las personas implicadas. En un tiempo en que reunirse es más importante que nunca, Parker presenta un enfoque centrado en la parte humana de los encuentros que nos ayudará a crear experiencias memorables y significativas, pequeñas y grandes, por trabajo y por diversión. Basándose en su experiencia profesional como facilitadora de reuniones de alto nivel por todo el mundo, Parker nos lleva a eventos de todo tipo para enseñarnos lo que funciona, lo que no y por qué. Para ello analiza una amplia variedad de encuentros –congresos, reuniones, salas de un juzgado, campamentos de verano– y explica cómo...

¿Qué es el populismo?

¿Qué es el populismo?

Autor: Jan-werner Müller

Número de Páginas: 134

Donald Trump, Bernie Sanders, Marine Le Pen, Beppe Grillo, Viktor Orbán, Recep Tayyip Erdoğan y Nicolás Maduro son prueba de que hay un auge populista en el mundo. Pero, ¿de verdad tienen algo en común todos estos personajes (aparte de su vociferante modo de ser)? ¿Existe, de entrada, eso que ellos llaman "el pueblo"? Su forma de actuar en la escena pública, ¿reduce la distancia entre el gobierno y la gente, o en realidad es una amenaza para la democracia? ¿Hay alguna diferencia entre el populismo de derecha y el de izquierda? Jan-Werner Müller sostiene que el núcleo del populismo es un rechazo extremo de la diversidad: los populistas afirman siempre que ellos, y sólo ellos, representan al pueblo y sus auténticos intereses. Analítico, accesible y provocativo, este compacto volumen hace un recorrido histórico por diversos rincones del mundo para definir las características de este fenómeno político y social, y propone estrategias concretas para contrarrestar los sofismas que le permiten a un líder o un grupo erigirse —falsamente, desde luego— como representante único de la voluntad popular.

Resumen Completo - El Arte De Reunirse (The Art Of Gathering) - Basado En El Libro De Priya Parker

Resumen Completo - El Arte De Reunirse (The Art Of Gathering) - Basado En El Libro De Priya Parker

Autor: Libros Maestros

Número de Páginas: 42

RESUMEN COMPLETO: EL ARTE DE REUNIRSE (THE ART OF GATHERING) - BASADO EN EL LIBRO DE PRIYA PARKER ¿Estás listo para potenciar tu conocimiento sobre "EL ARTE DE REUNIRSE"? ¿Quieres aprender de manera rápida y concisa las lecciones clave de este libro? ¿Estás preparado para procesar la información de todo un libro en tan solo una lectura de aproximadamente 20 minutos? ¿Te gustaría tener una comprensión más profunda de las técnicas y ejercicios del libro original? ¡Entonces este libro es para ti! CONTENIDO DEL LIBRO: ¿Casi Todas Nuestras Reuniones Apestan? ¿Por Qué Cada Reunión Necesita Un Propósito Para Vencer Las Aburridas Tradiciones Y Rituales? ¿La Exclusión De Personas Puede Convertirte En Un Anfitrión Más Generoso? ¿Es Mejor Un Anfitrión Con Autoridad Que Uno Demasiado Despreocupado? ¿Puedes Darle Vida A Tus Reuniones Mediante La Creación De Reglas? ¿El Éxito De Una Reunión Sucede Antes De Que Acontezca La Reunión? ¿Puedes Animar A Las Personas A Ser Auténticas En Tus Reuniones? ¿El Final Importa Tanto Como El Comienzo?

Una república fundada en creencias

Una república fundada en creencias

Autor: Kaushik Basu

Número de Páginas: 295

Las leyes no son más que un poco de tinta sobre papel. Y sin embargo logran influir en el comportamiento de la gente: lo que las instituciones y los ciudadanos crean que pasará si cumplen o violan una ley es el cimiento mismo de las repúblicas contemporáneas, a pesar de lo cual aún no está claro por qué algunos ordenamientos jurídicos son eficaces y otros son letra muerta. Kaushik Basu plantea en este libro un novedoso acercamiento al análisis económico del derecho, en el que echa mano de la economía conductual y de esa versátil disciplina matemática que es la teoría de juegos para comprender mejor el funcionamiento de los castigos y las recompensas, de las normas sociales, de la política y la corrupción. Optimista y muy propositivo, el ex economista en jefe del Banco Mundial señala las debilidades teóricas y prácticas de los actuales sistemas jurídicos y aplica el concepto de "punto focal" en ejemplos prácticos —la puntualidad, el trabajo infantil, la función de un líder carismático—, gracias a lo cual pueden plantearse políticas públicas que de verdad tomen en cuenta a las personas de carne y hueso, ésas que habitan las repúblicas fundadas tan...

El príncipe de Broadway (Señoritas de Nueva York 2)

El príncipe de Broadway (Señoritas de Nueva York 2)

Autor: Joanna Shupe

Número de Páginas: 314

Él vive de noche…Como propietario del casino más exclusivo de la ciudad, todas las noches Clayton Madden tiene la fortuna de las familias más prominentes de la ciudad en la palma de su mano. Sin embargo, hay una familia en particular que ha escapado de su alcance… hasta ahora.Ella es la niña bonita de la sociedad...Florence Greene no es ninguna ignorante. Sabe que Clayton Madden la está utilizando para arruinar a su prestigiosa familia… pero ella también lo está utilizando a él. Y es que planea aprender todo cuanto pueda del misterioso dueño del casino para luego abrir un casino propio, uno solo para mujeres.Con la venganza en mente, Clay acepta ser el mentor de Florence. Sin embargo, la joven pronto demuestra ser más hábil y atractiva de lo que Clay esperaba. Cuando sus planes se vean amenazados, Clay deberá decidir si está dispuesto a apostar su imperio… por amor.

El diablo de Manhattan (Señoritas de Nueva York 3)

El diablo de Manhattan (Señoritas de Nueva York 3)

Autor: Joanna Shupe

Número de Páginas: 330

Él ha construido un muro alrededor de su corazón... Jack Mulligan pasó su infancia como un huérfano abandonado en las peligrosas calles del barrio Bowery y sobrevivió a base de fuerza, ambición e ingenio. Ahora domina su territorio mejor que cualquier político o policía. No ha llegado hasta donde está siendo indulgente, pero en la buena de Justine Greene (la personificación de mano de hierro en guante de terciopelo) puede que haya encontrado a su alma gemela. Ella lleva el suyo en la mano... Justine está consagrada a perseguir a maridos negligentes y a luchar por condiciones laborales justas. Cuando su misión la lleva a encontrarse cara a cara con Jack, le sorprende descubrir que el hombre detrás del imperio del crimen es bastante más encantador y honrado que la mayoría de “caballeros” que conoce. Al formar una insólita alianza, descubren un inesperado deseo, y cuando el pasado de Justine los atrapa, puede que Jack sea su única esperanza para sobrevivir. ¿Está preparada para hacer un pacto con el diablo?

Che Guevara

Che Guevara

Autor: Jon Lee Anderson

Número de Páginas: 1082

Gracias a la investigación llevada a cabo por el periodista y reportero Jon Lee Anderson, colaborador del New Yorker, nos acercamos de nuevo a la fascinante figura de Ernesto «Che» Guevara, tan publicitada como, en parte, desconocida: un luchador revolucionario, estratega militar, filósofo social, economista, médico, y amigo y confidente de Fidel Castro. Una vida revolucionaria que arrastra al lector desde las capitales revolucionarias de La Habana y Argel hasta los campos de batalla de Bolivia y el Congo; de los corredores del poder de Moscú y Washington hasta el exilio en el puerto de Miami, México y Guatemala. Jon Lee Anderson es el único biógrafo que ha tenido acceso exclusivo a los archivos del gobierno cubano y ha gozado de la colaboración de la viuda del Che, que nunca había hablado con ningún periodista, además obtuvo documentos inéditos y pudo descubrir un misterio guardado celosamente: el paradero del cuerpo del Che, que luego pudo ser repatriado a Cuba. «La biografía más rigurosa de Ernesto Che Guevara» (Fernando García Mongay, Heraldo de Aragón); «Un texto intenso, despojado de artificio y subjetividad, desmitificador, que relata con buen pulso...

Cultura organizacional y liderazgo de la pequeña y mediana empresa en Cali

Cultura organizacional y liderazgo de la pequeña y mediana empresa en Cali

Autor: Mónica García Solarte , Laura Salas Arbeláez , Andrés Ramiro Azuero

Número de Páginas: 268

Muchas mujeres han empezado a tener posiciones que solo eran ocupadas por los hombres y que anteriormente no eran de su acceso. Aunque las organizaciones dirigidas por mujeres han aumentado, ello no ha sido de manera tan significativa como se ha pretendido, pues su rol en la vida familiar, (según la metáfora de "techo de cristal"), impide el acceso a cargos estratégicos y de dirección debido a su condición como madre o mujer. Adicionalmente, a las mujeres se les ha atribuido características en la forma de gestionar que crea una gran diferencia en las organizaciones que lidera, en comparación con las gestionadas por los hombres. En general, las investigaciones en relación al género son amplias, empero, su aplicación en las Pequeñas y Medianas Empresas (desde ahora Pymes) sigue siendo limitada y la configuración que las características de género les dan a las organizaciones, especialmente en Colombia. Por lo tanto, este libro tiene como objetivo analizar el concepto de género y el efecto de este en la gestión de las Pymes de Cali en relación con sus características, la cultura organizacional y el liderazgo. El estudio se enfoca en las Pymes, ya que, en la Ciudad de ...

Economía comestible

Economía comestible

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 257

Un festín de ideas económicas alternativas de la mano del autor de 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo. «El único libroque he leído que me ha hecho reír, salivar y reevaluar mis ideas sobre economía, todo al mismo tiempo. Un volumen divertido, profundo y apetitoso». Brian Eno Cuando, en los años ochenta, el economista Ha-Joon Chang aterrizó por primera vez en Reino Unido desde Corea del Sur, se encontró con un país que comenzaba a salir de la insípida dieta inglesa y a experimentar con los sabores del resto del mundo. Eraun trayecto inverso al que estaba recorriendo la economía, cada vez más acomodada en una única escuela. Su nuevo y esperado libro, Economía comestible, demuestra con ejemplos claros y sabrosos que del mismo modo que esesencial abrirse a las diversas tradiciones culinarias también lo es disponer de una amplia variedad de perspectivas económicas. En este fascinante y delicioso volumen, Chang convierte en apetecibles todo tipo de ideas económicas, explicándolas a través de algunos ingredientes y recetas de diferentes lugares del planeta. Así, el chocolate puede ser una dulce adicción, pero aporta emocionantes ideas sobre las...

Gestión de la diversidad y su impacto en el rendimiento de la empresa: un estudio empírico

Gestión de la diversidad y su impacto en el rendimiento de la empresa: un estudio empírico

Autor: Luis Felipe Toro Dupouy

Número de Páginas: 264

El propósito de esta tesis doctoral es evaluar la percepción de la relación entre la gestión de la diversidad y el rendimiento de la empresa, según los Altos Ejecutivos de Recursos Humanos en España e identificar perfiles directivos a través de un análisis de clúster. Las encuestas y entrevistas en profundidad se hicieron a una muestra de directores de recursos humanos, miembros de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH). Se realizó un análisis de clúster para identificar diferentes perfiles directivos. En esta investigación hemos resaltado una doble aportación a la hora de abordar el problema identificado: la contribución de contenido (percepción de los altos ejecutivos de recursos humanos acerca de la relación entre la gestión de la diversidad y el rendimiento en la empresa) y la contribución metodológica (identificación de perfiles directivos a partir de un análisis de clústeres). Una de las principales conclusiones del estudio es que queda mucho por hacer en cuanto al nivel de compromiso de las empresas en España en relación la gestión de la diversidad y su impacto en el rendimiento de la empresa. Cuando se les pregunta a...

GOBERNADOS POR UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

GOBERNADOS POR UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Autor: David Sandua

Número de Páginas: 234

El libro “Gobernados por una Inteligencia Artificial” explora cómo sería el futuro de nuestra sociedad si estuviera gobernada por una Inteligencia Artificial. A través de la especulación y la extrapolación, intenta plasmar un escenario en el que la tecnología avanza a tal velocidad que la humanidad se ve obligada a confiar en máquinas para la toma de decisiones políticas cruciales. El libro busca plantear preguntas sobre las implicaciones éticas y sociales de entregar el control de nuestra vida y nuestro mundo a un ser artificial. Asimismo, se busca reflexionar sobre la capacidad de los humanos para manejar esta nueva realidad y qué tan lejos estamos dispuestos a llegar para asegurar nuestra supervivencia en un mundo cada vez más complejo y tecnológico. Uno de los temas principales que se aborda es el de la responsabilidad. ¿Quién será responsable de las decisiones que tome una Inteligencia Artificial? ¿Cómo se podrán controlar y prevenir los posibles errores o fallos en el sistema? ¿Qué garantías podemos tener de que la Inteligencia Artificial actuará para el bien común y no para sus propios intereses? Dichas cuestiones tienen implicaciones éticas,...

La realidad de la ayuda 2010

La realidad de la ayuda 2010

Número de Páginas: 222

El año 2010 vino marcado por el terremoto que asoló Haití el 12 de enero, y ha sido también el año de la Presidencia española de la Unión Europea, en la que no se lograron los objetivos marcados por el Gobierno español para forjar un plan de rescate de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Mientras el desempleo y la pobreza generadas por la crisis económica devastan buena parte de las comunidades más vulnerables a lo largo y ancho del planeta, el Gobierno español ha puesto contra las cuerdas el gasto social y ha recortado la ayuda oficial al desarrollo hasta situarla en los niveles de 2007. Una caída que tiene sin duda un impacto directo en la vida de miles de personas que viven en la pobreza, y también en la credibilidad y capacidad de liderazgo del Gobierno en materia de cooperación al desarrollo. La disminución de los presupuestos de cooperación hace imperativo que el Gobierno dedique lo que queda de legislatura a emprender las reformas que el sistema de cooperación español necesita. En este contexto, en La realidad de la ayuda 2010 hemos analizado los acontecimientos políticos internacionales y nacionales que determinarán las acciones de la cooperación...

Las Publicaciones en Redes Sociales y el E-WOM

Las Publicaciones en Redes Sociales y el E-WOM

Autor: Carlos Osorio Andrade , Jenny Peláez Muñoz , Augusto Rodríguez Orejuela

Número de Páginas: 227

El Electronic Word-of-Mouth se refiere a la capacidad que tienen los consumi-dores para realizar declaraciones sobre productos y servicios en un contexto digital. La literatura académica en el campo del marketing ha comprobado que el eWOM puede conducir a múltiples actitudes de consumo deseadas, lo que ha propiciado el desarrollo de investigaciones que indagan sobre los factores que impulsan la aparición de este comportamiento. Este libro explora en la literatura las características de las publicaciones en redes sociales que podrían ejercer influencia sobre el eWOM. En concreto, se realiza una revisión bibliográfica acerca de los posibles efectos de la intensidad, la interactividad, el tipo de contenido, la uniformidad de marca y el uso de emojis sobre el eWOM. La revisión de la literatura sugiere que niveles altos de intensidad e interactividad podrían disminuir la participación de los usuarios en redes sociales, mientras que el uso de emojis y señales alusivas a la marca podrían aumentar la interacción de los internautas. Este libro es resultado del proyecto de investigación 745 de 2019 titulado: "Características de las publicaciones en redes sociales que impulsan ...

El pícaro de la Quinta Avenida (Señoritas de Nueva York 1)

El pícaro de la Quinta Avenida (Señoritas de Nueva York 1)

Autor: Joanna Shupe

Número de Páginas: 326

Él puede resolver cualquier problema…Después de trabajar para algunas de las personas más poderosas de la sociedad neoyorquina, por fin Frank Tripp se ha ganado el respeto y la seguridad de la que careció en su infancia. No hay problema que se le resista… excepto uno: la bella y temeraria hija de un importante cliente que parece no entender el significado de la palabra «peligro».Ella no está buscando un héroe…La emoción comienza más allá de la calle 42, y Mamie Greene está decidida a explorarla de arriba abajo. Mientras, por el camino, adopta el rol de una Robin Hood adaptada a su tiempo. Pero lo que Mamie no necesita es que el abogado de su padre la siga a cada paso que da y ponga en peligro sus esfuerzos por ayudar a familias en apuros.Aunque hay algo con lo que Mamie no contaba… Y es que a la perseverancia de Frank, hay que sumarle las chispas que saltan entre ellos. Cuando el destino trunca sus planes, Mamie tendrá que decidir si quiere arriesgarlo todo por un pícaro.

Finance & Development, March 2018

Finance & Development, March 2018

Autor: International Monetary Fund. Communications Department

Número de Páginas: 65

Finance & Development, March 2018

El sujeto emprendedor

El sujeto emprendedor

Autor: Ricardo Cuenca

Número de Páginas: 136

Hoy ser emprendedor es políticamente correcto y ocupa un lugar importante en el imaginario social acerca del éxito y de la calidad de vida. De alguna manera, el emprendedurismo ha dejado de ser una excepción en la estructura social del trabajo, para expandirse como norma. Programas universitarios, talleres cortos, charlas motivacionales y libros inspiradores nos invitan a “sacar” al emprendedor que todos tenemos dentro para asegurar triunfos en la vida. Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar al sujeto emprendedor y sus imaginarios de éxito en el contexto actual. Para ello, los autores indagan en las dimensiones subjetivas de un grupo de emprendedores del distrito de Ate, en Lima. De manera general, encontramos que el emprendedurismo sirve para conjugar las necesidades materiales y la falta de oportunidades laborales con una narrativa donde sobreponerse solo a las adversidades constituye un valor en sí mismo.

Tras los pasos de Bolívar

Tras los pasos de Bolívar

Autor: Oliver Balch

Número de Páginas: 345

¿Es justo decir que una tierra ha sido «liberada» cuando la pobreza aún esclaviza a millones de sus habitantes, cuando la violencia acecha en las sombras y cuando la ilegalidad corroe toda posibilidad de progreso? ¿Fracasaron los libertadores? ¿O los nuevos líderes, como Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia, están resucitando aquellos viejos ideales? Equipado con una libreta de reportero y una mente abierta, el autor se pone en marcha en busca de respuestas. Abriéndose camino a través del continente por carreteras y sendas, quita el velo que cubre el legado de los libertadores y husmea detrás de sus estatuas y su memoria. Con el fantasma de Bolívar como guía, la travesía aparta al lector de los trillados caminos del turista y lo introduce en los ámbitos más extraños y maravillosos de las culturas y las sociedades sudamericanas. Entrando en los hogares de sus habitantes y en las celdas de los prisioneros, metiéndose en las pistas de baile o en las barricadas, Oliver Balch recupera historias no contadas desde el frente mismo de la lucha contemporánea de Sudamérica por la liberación.

Inclusiones y desarrollo humano

Inclusiones y desarrollo humano

Autor: Fidel Tubino , Catalina Romero , Efraín González

Número de Páginas: 168

La persistencia de la desigualdad en América Latina, y en particular en el Perú, se comprende mejor si se analiza la situación de pobreza dentro de su marco histórico cultural. Desde la década de 1990 la inclusión ha adquirido relevancia como un problema de fondo en la lucha contra la pobreza que debe ser tomado en cuenta en el diseño de las políticas sociales. Esta perspectiva nos ha llevado a entenderla como un proceso complejo y plural, y, en consecuencia, a considerar distintos tipos de inclusión, según las relaciones sociales en las que se incluyan o excluyan personas. Los artículos de este libro analizan, desde una perspectiva crítica, la multiplicidad de dimensiones que intervienen en los procesos de exclusión-inclusión. En algunos casos se trata de un diálogo con el enfoque del desarrollo humano y, en otros, de aproximaciones que articulan una diversidad de disciplinas.

Perspectivas jurídicas para la paz

Perspectivas jurídicas para la paz

Autor: Helena Alviar , Isabel Cristina Jaramillo

Número de Páginas: 471

El 27 de agosto del 2012 el presidente de la República anunció que había llegado a un acuerdo con el movimiento guerrillero farc-epl para emprender negociaciones que condujeran a la terminación del conflicto armado. Las ne¬gociaciones han sido presentadas como el paso definitivo hacia una paz que favorecerá el progreso económico y el bienestar general, y han sido recibidas con grandes expectativas. No obstante, los discursos que anuncian la paz no son nuevos para el país, y los colombianos han perdido la ingenuidad cuan¬do se trata de las farc. Entre otras cosas, el público tiene una teoría sobre el conflicto, las negociaciones y la paz. Este libro participa en la construcción de esa teoría exigiendo que comprendamos que el derecho es una parte de la explicación de los acontecimientos en curso y que contribuye a esclarecer hacia dónde debemos dirigirnos —no pueden desatenderse las dimensiones jurídicas de la paz—; sin embargo, también sostiene que el derecho no debe entenderse como materialización de la verdad, la justicia o la moral, sino como un campo de batalla en que se enfrentan distintas visiones de la verdad, la justicia y la moral —las dimensiones...

África al socorro de África

África al socorro de África

Autor: Sanou Mbaye

Número de Páginas: 117

¿Qué ha sucedido en África para que la esperanza nacida de la descolonización aparezca hoy tan lejana? El modelo de desarrollo impuesto está en entredicho pero, ¿puede exonerarse de toda responsabilidad a las elites africanas en la agravación de la pobreza y de la violencia que pone trabas a la energía creadora de tantos ciudadanos del continente negro? Para Sanou Mbaye, los africanos deben asumir su propio desarrollo y, para ello, propone un amplio abanico de soluciones innovadoras. Defiende la superación de los aislamientos nacionalistas y étnicos a fin de que florezca la solidaridad entre los pueblos del continente y su diáspora, y así recuperar su identidad. Cincuenta años después de sus independencias, aún no logradas plenamente, África puede y tiene que despertar.

Como un hombre piensa, así es su vida

Como un hombre piensa, así es su vida

Autor: James Allen

Número de Páginas: 39

Como un Hombre Piensa, Así es su Vida de James Allen es un tesoro de sabiduría atemporal que explora la poderosa conexión entre el pensamiento y la realidad. Publicado en 1903, Allen ofrece una profunda reflexión sobre la influencia directa que tienen nuestros pensamientos en la calidad de nuestras vidas. La obra presenta la premisa fundamental de que los pensamientos positivos y constructivos son los cimientos de una vida exitosa y plena. A través de un lenguaje claro y persuasivo, Allen examina cómo la mente moldea nuestras circunstancias, afecta la salud, el éxito y la felicidad. Sostiene que somos los arquitectos de nuestro propio destino y que cada pensamiento es una semilla que eventualmente florece en la realidad que experimentamos. Este libro no solo es una guía práctica para la transformación personal, sino también un llamado a la responsabilidad, instando a los lectores a cultivar pensamientos positivos para cosechar una vida llena de logros y satisfacciones. Como un Hombre Piensa, Así es su Vida sigue siendo una fuente de inspiración perdurable en el campo de la autoayuda y el desarrollo personal, capturando la esencia de cómo nuestros pensamientos dan...

Finance and Development, June 2014

Finance and Development, June 2014

Autor: International Monetary Fund. External Relations Dept.

Número de Páginas: 60

For the latest thinking about the international financial system, monetary policy, economic development, poverty reduction, and other critical issues, subscribe to Finance & Development (F&D). This lively quarterly magazine brings you in-depth analyses of these and other subjects by the IMF's own staff as well as by prominent international experts. Articles are written for lay readers who want to enrich their understanding of the workings of the global economy and the policies and activities of the IMF.

Tras el velo de la pobreza

Tras el velo de la pobreza

Autor: Gómez Jiménez Gómez J. , Martha Alicia Duque G.

Número de Páginas: 158

Da a conocer elementos que permiten conocer de manera glo bal la gran complejidad de los problemas y perspectivas de la soledad colombiana desde el punto de vista rural.

Movimientos sociales en Chile

Movimientos sociales en Chile

Autor: Gabriel Salazar

Número de Páginas: 469

Gabriel Salazar afirma que la mayoría de los movimientos sociales que registra la historia de Chile no ha llegado a ejercer, por completo, su ‘poder constituyente’, aunque sí han echado mano, en medida variable, a una u otra dimensión de su soberanía. Podría decirse que un movimiento social culmina (teóricamente) su acción histórica cuando llega a ejercer de modo pleno el poder necesario, no sólo para terminar con el sistema dominante, sino para construir otro nuevo: el orden social que realmente necesita. Sin embargo, si eso, por la razón que sea, no ocurre (y en chile eso no ha ocurrido), el hecho de haber luchado en ese sentido ocupando cuotas de soberanía, lo hace igualmente significativo desde un punto de vista político y valioso desde un punto de vista histórico-social.

Reivindicar el desarrollo

Reivindicar el desarrollo

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 216

Un libro útil para los que buscan ideas concretas en materia de política que fomente el debate sobre cómo pueden reivindicar las políticas de desarrollo aquellos que buscan promover un crecimiento económico rápido, equitativo, estable y sostenible.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados