Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
El método Luis Enrique

El método Luis Enrique

Autor: Lluís Lainz

Con El método Luis Enrique, Lluís Lainz explica los orígenes de Lucho; sus primeros pasos como jugador de elite en el Sporting de Gijón, su pado por el Real Madrid y cómo llegó a convertirse en uno de los jugadores de referencia en el Barça de la...

Perro de ojos negros

Perro de ojos negros

Autor: María José Caro

Número de Páginas: 70

"Es paradójico, la sensibilidad sin valentía es solo egoísmo que carcome. En Madrid puedo creer que soy mejor. Allí no tengo pasado, o si lo tengo, es solo una maraña que aparecen cuando abro la boca y se define en el imaginario de la persona con quien converso. ¿Cómo serán mi casa, mi familia y mis amigos en ese lugar que no conozco?" Nominada a mejor novela del 2016 en los Premios Luces del Diario El Comercio.

Principios de administración financiera

Principios de administración financiera

Autor: Lawrence J. Gitman

Número de Páginas: 684

Papel y entorno de la administración financiera - Estados financieros y su análisis - Flujo de efectivo y planeación financiera - Valor del dinero en el tiempo - Riesgos y rendimiento - Tasas de interés y valuación de bonos - Valuación de acciones - Flujos de efectivo del presupuesto de capital - Técnicas para preparar presupuestos de capital : certeza y riesgo - Costo de capital - Apalancamiento y estructura de capital - Política de dividendos - Administración de capital de trabajo y de activos circulantes - Administración de pasivos circulantes.

ORQUÍDEAS DEL PARAÍSO

ORQUÍDEAS DEL PARAÍSO

Autor: Enrique Planas

Número de Páginas: 200

Aquiles asiste a la masacre y toma del poder de su pueblo cauchero a manos de una banda de desalmados encabezados por Silveira, mercenario despiadado que se autoproclama tirano a perpetuidad. El muchacho, buscado para ser aniquilado por ser hijo del antiguo gobernador, que ya fuera pasado por las armas, busca venganza pero ante todo anhela sobrevivir: y el único modo de lograrlo y pasar desapercibido en aquel pequeño núcleo selvático, será transformándose en otra persona y hasta en otro género... Concretamente, en una aprendiz de prostituta bajo las sabias enseñanzas de la reina del burdel local, la Nanay. Bajo su tutela, Aquiles pronto será Orquídea, la nueva flor de Patacala, deseada por todo el pueblo y también por Silveira... La que fuera primera novela de Enrique Planas llega ahora en su edición definitiva, una obra con múltiples reencarnaciones que rebosa tanta magia y ambivalencia como la selva que la protagoniza. Su texto hipnótico cautiva como una leyenda proveniente de lo más hondo de la Amazonía, bajo cuyo frondoso marco las identidades humanas se diluyen en el barro del instinto sensual, como bajo un aguacero tropical que todo lo mezcla y funde. Con la...

¿Qué es la teoría? Enfoques, usos y debates en torno al pensamiento teórico

¿Qué es la teoría? Enfoques, usos y debates en torno al pensamiento teórico

Autor: José Enrique Juncosa Blasco , Luis Fernando Garcés Velásquez

Número de Páginas: 266

La teoría integra el sentido común académico y se ejerce en la cátedra universitaria casi siempre sin reparar en su condición de realidad abstracta sujeta a continuas discusiones y transformaciones. Para dar cuenta de su carácter problemático y problematizable, los autores afrontan dos preguntas: qué es una teoría?, ¿en qué consiste teorizar? En la búsqueda de respuestas, recorren, con rigor y detalle, los aportes más significativos provenientes tanto de la filosofía de la ciencia y la epistemología como de los estudios culturales y el diálogo de saberes. La trayectoria lograda ratifica que la teoría se despliega de modos diversos atravesada por la permanente tensión entre pensar para conocer y pensar para vivir en colectivo; tiene vida más allá de la lógica investigativa y se constituye en práctica teórica cuando se inserta en proyectos políticos. Redactada para contribuir a la docencia universitaria, la obra apunta a fomentar puntos de encuentro y conversación entre docentes, investigadores y estudiantes de todas la áreas del conocimiento ofreciéndoles la posibilidad de nombrar sus propias praxis teóricas situándolas en medio de otras posibles.

Sin imagen

Comportamiento organizacional

Autor: Idalberto Chiavenato , Martha Patricia Guzmán Brito

Número de Páginas: 524
Las mil noches y una noche

Las mil noches y una noche

Autor: Mario Vargas Llosa , Ros Ribas

Número de Páginas: 168

La figura del contador de historias, el teatro y la lectura se funden en esta versión del gran clásico de la literatura, que fue representada en Madrid, Sevilla y Tenerife. En Las mil noches y una noche Mario Vargas Llosa nos acerca a uno de los personajes literarios más seductores y perennes en todas las lenguas y culturas.

Sin imagen

¿Amar o depender?

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 214

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun asi seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicologicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde.La adiccion afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo mas importante, puede prevenirse. Este nuevo libro del psicologo argentino Walter Riso, producto de anos de investigacion en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido victimas de un amor malsano y guiar a las buenas parejas, aun no contaminadas, para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

Prensa argentina siglo XIX

Prensa argentina siglo XIX

Autor: Marcelo H. Garabedian , Sandra M. Szir , Miranda Lida

Número de Páginas: 111

Durante el siglo XIX se desarrollaron en Argentina distintos proyectos periodisticos. La prensa fue trinchera de opinion politica, provision de imagenes para una sociedad en transformacion, representacion de intereses particulares y de culturas regionales. En el ano 2007 la Biblioteca Nacional realizo un concurso de becas de investigacion, bajo el nombre "Mariano Moreno," para proyectos orientados al estudio de colecciones de publicaciones periodicas. De las investigaciones seleccionadas y realizadas se publican tres en este libro. Se trata de trabajos de investigacion en el sentido mas profundo de la palabra. Se reconoce en ellos la travesia por los periodicos y las revistas, se percibe el tono del que fuerza sus ojos en la atencion de papeles antiguos, junto con la alegria del que reconoce un hallazgo inesperado en su objeto."

Politícas para la creatividad: Guía para el desarollo de las industrias culturales y creativas

Politícas para la creatividad: Guía para el desarollo de las industrias culturales y creativas

Autor: Unesco

Número de Páginas: 149

Herramienta exhaustiva y práctica que reúne todos los conceptos e ideas fundamentales para propiciar el desarrollo del sector cultural y creativo. La obra contiene desde información teórica hasta orientación para la puesta en práctica de estas políticas de apoyo, organizándose en tres partes: planificar, implementar y referencias; e incluye ejercicios, estudios de caso, gráficos, referencias bibliográficas y un glosario de términos. Documento disponible en Internet ISBN 978-92-3-304190-5.

México y la UNESCO, la UNESCO y México

México y la UNESCO, la UNESCO y México

Autor: Sanz, Nuria , Tejada, Carlos , Unesco Office Mexico

Número de Páginas: 402
La dimensión ambiental en el desarrollo de América Latina

La dimensión ambiental en el desarrollo de América Latina

Autor: Nicolo Gligo

Número de Páginas: 286

Cambio cultural, desarrollo y sustentabilidad ambiental; Patrimonio natural de América Latina: Historia ecológica y formas de medición; El desarrollo agrícola-rural de América Latina desde la perspectiva ambiental; En torno a procesos relevantes de deterioro: Estrategias y políticas.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 675
Análisis estratégico en salud y gestión a través de la escucha

Análisis estratégico en salud y gestión a través de la escucha

Autor: Francisco Javier Uribe Rivera , Viviana Martinovich

Este libro reúne una serie de trabajos, cuyo hilo conductor representa una propuesta teórico metodológica de gestión, que se traduce en el título: Análisis Estratégico en Salud y Gestión a través de la Escucha. Javier Uribe y sus colaboradores exploran la particularidad institucional de los sistemas de salud que se configuran como organizaciones profesionales. Estas organizaciones dependen, fundamentalmente, de sus centros operadors y no responden bien a mecanismos de formalización y control de sus procesos de trabajo. El libro se articula en torno del concepto de liderazgo como posibilidad intersubjetiva de desarrollo del consenso necesário para el funcionamiento productivo de una organización y la promoción de los câmbios necesários. Un libro indispensable para los que enseñan y practican la gestión de sistemas y servicios de salud.

Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Oposiciones a cátedras de derecho (1847-1943).

Autor: Javier Carlos Díaz Rico

Número de Páginas: 491

Este libro ofrece un inventario documental de los expedientes de oposiciones a cátedras de Derecho desde el año 1859 a 1942 ordenado cronológicamente según la fecha de la convocatoria de la oposición. La catalogación, que incluye 305 expedientes custodiados en el Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares, Madrid), describe los elementos esenciales del expediente de oposiciones: signatura del archivo, denominación de la cátedra, universidad, fecha de la convocatoria de la oposición, reglamento aplicable, jueces del tribunal, opositores, votación, propuesta y materiales.

Problemas agrarios del Ajusco

Problemas agrarios del Ajusco

Autor: Nicole Pecheron

Número de Páginas: 629

Problemas agrarios del Ajusco. Siete comunidades agrarias de la periferia de México (siglos xvi-xx) es una referencia obligada para comprender la importancia y complejidad de los pueblos del sur de la Delegación Tlalpan del Distrito Federal, sus orígenes y sus transformaciones sociales. La investigación realizada por Nicole Percheron durante los setenta fue publicada en francés en 1983 con el título de Problèmes agraires de l Ajusco: sept communautés agraires de banlieue de Mexico (xvie-xxe siècles) por el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos, Embajada de Francia en México. Ahora, se edita por primera vez en español, pues a pesar del tiempo transcurrido es la obra más acabada que existe sobre el tema, un minucioso estudio que parte del marco de la geografía física para abordar la historia de la actividad campesina como base de la producción económica de los pueblos de la región y las cambiantes formas de propiedad de la tierra. Este viaje al pasado describe procesos indispensables para entender el presente: la transformación de la mentalidad de hacendados y campesinos, la apertura de brechas socioeconómicas en el seno de las comunidades, el incremento ...

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 530

El papel de Cuba en la fase final del imperio español en América fue extraordinariamente relevante desde diferentes perspectivas. Aparte de su valor simbólico como uno de los últimos vestigios de la América española, Cuba fue un instrumento de financiación y enriquecimiento de unas élites que desempeñaron un relevante papel político en la metrópoli. Fue el caso del general Serrano, capitán general de la Isla entre 1859 y 1862, esposo de una de las aristócratas más relevantes de la alta sociedad habanera como la condesa de San Antonio y hombre clave en la revolución de 1868. Así pues, la imbricación de las élites hispano- cubanas tendría consecuencias tanto en la colonia como en la metrópoli, y el debate sobre el mantenimiento o abolición de la esclavitud en la Isla encendería los ánimos en el sexenio revolucionario. Pero, además, la obra colectiva "La Administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX", va más allá de lo hasta ahora expuesto, ya que en sus capítulos se desentraña el devenir cubano durante más de un siglo de dominación española, cubriéndose las más variadas facetas. Las élites, como queda dicho, la Hacienda, la posición de Cuba en...

El violento oficio de escribir

El violento oficio de escribir

Autor: Rodolfo J. Walsh

Número de Páginas: 460

Desde sus primeras colaboraciones en Leoplan, en 1953, hasta su Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar (1977), hay un itinerario que hoy puede verse como una verdadera eleccion y ha hecho de Walsh un escritor excepcional: la capacidad para contar el detalle significativo y para incluir en el relato la palabra de sus informantes; para detenerse en los pormenores de una vida corriente o para denunciar una vasta conspiracion; para ejercer el relato sereno o la argumentacion demoledora.Esta seleccion incluye casi todos los textos conocidos de Rodolfo Walsh (ordenados cronologicamente, en una edicion a cargo de Daniel Link, con un prologo de Rogelio Garcia Lupo): 24 anos de vida periodistica, una vida puntuada no solo por las tres grandes investigaciones que Walsh hizo libro en su momento (Operacion Masacre; Quien mato a Rosendo?; Caso Satanowsky), sino por el cotidiano, violento y maravilloso oficio de escribir que late en cada una de las paginas de estas piezas periodisticas y que demuestra que, para Walsh, no hubo nunca obra verdadera y obra de relleno.

Gestión y financiamiento de las políticas que afectan a las familias

Gestión y financiamiento de las políticas que afectan a las familias

Autor: United Nations

Número de Páginas: 212

En esta publicación se recogen las ponencias presentadas en la reunión de Expertos "Gestión y Financiamiento de las Políticas que Afectan a las Familias", donde se trataron las formas de gestión y articulación de los programas de familia desde dos perspectivas: la institucionalidad a cargo del tema en el gobierno y sus vínculos con el resto del aparato estatal y local. El documento compila las exposiciones, los comentarios y el debate de los dos días de reunión.

Administraci¢n de la compensaci¢n

Administraci¢n de la compensaci¢n

Autor: Ricardo A. Varela Juárez

Número de Páginas: 356

" La administración de sueldos, salarios, y prestaciones, es un elemento estratégico en la función de recursos humanos, pues el éxito de un sistema de compensación se basa en establecer un equilibrio entre los conceptos que lo integran. Esta obra permitirá al estudioso de la materia encontrar la respuesta y la orientación necesaria para implantar un sistema de compensación acorde con el entorno empresarial moderno."--Provided by publisher.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados