Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Estado Mundial de la Infancia 2008

Estado Mundial de la Infancia 2008

Autor: United Nations Children's Fund (unicef)

Número de Páginas: 160

Cada año, la principal publicación de UNICEF, El estado de los niños del mundo, se examina detalladamente los problemas que afecta a los niños. El informe incluye datos de apoyo y las estadísticas y está disponible en versiones en inglés, español y francés.

La radio al servicio de la educación y el desarrollo

La radio al servicio de la educación y el desarrollo

Autor: Jamison, Dean T. , Mcanany, Emile G.

Número de Páginas: 300

Síntesis de un estudio realizado por el departamento de educación del Banco Mundial, sobre las posibilidades de la radio en el medio educativo.

Macroeconomia Y Salud

Macroeconomia Y Salud

Autor: Jeffrey Sachs

Número de Páginas: 224

En respuesta a la necesidad de situar la salud en un lugar prioritario del programa de desarrollo la Directora General creó en enero de 2000 una Comisión sobre Macroeconomía y Salud integrada por un grupo de destacados expertos en los campos de la economía y de la salud. En el presente informe se ofrecen las conclusiones de la Comisión y se describe una nueva estrategia de inversiones en salud para favorecer el desarrollo económico en particular en los países más pobres del mundo. Asimismo se propone una nueva alianza mundial entre los países en desarrollo y desarrollados y se afirma que una intervención oportuna y decidida podría salvar cada año en los países en desarrollo para finales del decenio actual unos ocho millones de vidas que hoy se pierden por culpa de las enfermedades infecciosas y las afecciones maternas. También podría aumentar la longevidad la productividad y el bienestar económico de los pobres. Para lograr esos resultados serán necesarias no obstante dos importantes iniciativas: aumentar considerablemente los recursos que destinan en la actualidad al sector de la salud los países en desarrollo y los donantes y solucionar los obstáculos no...

Vacunas: prevención de enfermedades y protección de la salud

Vacunas: prevención de enfermedades y protección de la salud

Autor: Ciro A. De Quadros

Número de Páginas: 455

Se revisan las distintas maneras en que las vacunas han mejorado la salud de las poblaciones del mundo. Se relatan experiencia exitosas en el combate contra las enfermedades por medio de las vacunas. Asimismo, se consideran los desafios que plantea el uso de las vacunas para enfrentar a las enfermedades emergentes y reemergentes, como la infeccion por el VIH/SIDA y las enfermedades ocasionadas por posibles ataques bioterroristas.

Inversión extranjera directa: tecnología y recursos humanos en los países en desarrollo

Inversión extranjera directa: tecnología y recursos humanos en los países en desarrollo

Autor: Oecd

Número de Páginas: 200

¿Las políticas de desarrollo de recursos humanos (DRH) en los países en desarrollo son instrumentos para atraer no sólo inversión extranjera directa (IED) sino también para mantener un círculo virtuoso en el cual las empresas contribuyan al ...

Trabajos de investigacion de vanguardia

Trabajos de investigacion de vanguardia

Número de Páginas: 498

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

La situación del mundo 1997

La situación del mundo 1997

Número de Páginas: 396

Los informes anuales sobre La situación en el mundo producidos por el Worldwatch Institute se han convertido en una de las fuentes de análisis e información sobre medio ambiente más destacadas en el plano internacional. Realizados a partir de 1984, son ampliamente utilizados por entidades oficiales y no gubernamentales debido a su actualidad y rigurosidad. La entrega correspondiente al presente año incluye los siguientes trabajos: El legado de Río. Ante la perspectiva de la escasez de alimentos. La conservación de las tierras de cultivo. Prevención de las enfermedades crónicas en los países en desarrollo. La ecología del cambio climático. La valoración de los servicios de la naturaleza. La transformación de la seguridad. La reforma de las subvenciones. Las lecciones de la experiencia del ozono.

Contribuciones para la Formacion de Una Estrategia Interamericana para la Agricultura

Contribuciones para la Formacion de Una Estrategia Interamericana para la Agricultura

Autor: P. Lizardo De Las Casas

Número de Páginas: 324
Interpretar el mundo. Ensayos sobre la crisis de las sociedades contemporáneas

Interpretar el mundo. Ensayos sobre la crisis de las sociedades contemporáneas

Número de Páginas: 53

¿Puede la humanidad sobrevivir a la crisis en espiral del capitalismo global? Ni yo ni el profesor Carrillo García podemos dar una respuesta definitiva a esta pregunta. El futuro no está predeterminado y, sin duda, será moldeado por la acción colectiva de millones de personas en los próximos años; el desenlace dependerá de cómo se desarrollen las luchas y los conflictos entre fuerzas sociales y de clase antagónicas en todo el mundo. Lo que podemos y debemos hacer los intelectuales comprometidos con las candentes luchas políticas y sociales de nuestros días es identificar la naturaleza de esta crisis; develar las contradicciones de un sistema que está fuera de control, cuyo impulso implacable de acumulación de capital a toda costa nos está conduciendo hacia niveles cada vez mayores de miseria masiva y alienación, el hundimiento de los sistemas políticos, la guerra y el colapso de la biosfera. Naturalmente, este no es un ejercicio intelectual ocioso, puesto que no podemos cambiar lo que no entendemos. Un diagnóstico correcto de la crisis es tan imperativo como las acciones necesarias para resolverla. Y ese diagnóstico implica también una crítica inmanente a los...

El poder, el sufrimiento y la lucha por la dignidad

El poder, el sufrimiento y la lucha por la dignidad

Autor: Yamin, Alicia Ely

Número de Páginas: 402

Este libro está dirigido a un público amplio, a cualquier persona interesada en comprender qué significa y por qué son importantes los enfoques de la salud basados en los derechos humanos. Proporciona una base sólida para comprender las implicaciones de un marco de derechos humanos y el potencial de transformación social que puede tener. La aplicación de tal marco a la salud exige que pensemos en nuestro propio sufrimiento y en el de los demás, así como en sus causas fundamentales.

Las muertes que no deben ser

Las muertes que no deben ser

Autor: Mario Luis Fuentes

Número de Páginas: 270

Ensayo que cuestiona la idea de que la muerte es inevitable, ya que plantea que es el resultado de desigualdades en el acceso a la garantía de los derechos humanos. Redimensiona la noción de la mortalidad en México, plantea que las cuestiones sociales, económicas y culturales se relacionan estrechamente con la salud y la muerte de la población. Aborda la definición de vulnerabilidad y los grupos vulnerables del país. Se revisan los conceptos de natalidad, morbilidad y mortandad mediante un análisis estadistico que muestra las enfermedades que son la principal causa de muerte en el territorio y que pueden evitarse. Por último, el autor ofrece las posibles soluciones, se pone especial énfasis en las instituciones como parte tangible del Estado.

Derechos para las víctimas del delito

Derechos para las víctimas del delito

Autor: Irvin Waller

Número de Páginas: 258

Sentimientos de ira, depresión, temor y vulnerabilidad son solo algunas de las secuelas que experimenta una persona después de haber sido víctima de un delito. Según las circunstancias individuales, estas aflicciones pueden durar semanas, meses o, incluso, años. Si tomamos en cuenta que las tasas de denuncia de delitos suelen ser muy bajas en la mayoría de los sistemas de justicia y que las tasas de solución son aún más bajas, es necesario preguntarnos ¿qué estamos haciendo para asegurar el bienestar de las víctimas? Irvin Waller, destacado líder en el movimiento de defensa de los derechos de las víctimas en Estados Unidos y a nivel internacional, despliega los programas y mejores prácticas que, en diversos países, han demostrado su eficacia, tanto para prevenir la victimización como para asegurar el respeto a los derechos de las víctimas del delito. El texto nos invita a construir un sistema que cumpla con la labor de proteger las necesidades de las víctimas y de reconocer el papel central que éstas deben tener a lo largo del desarrollo del proceso de búsqueda de justicia.

La Inter Agency Social Protection Assessments (ISPA) en materia de seguridad alimentaria y nutrición (ISPA/SAN)

La Inter Agency Social Protection Assessments (ISPA) en materia de seguridad alimentaria y nutrición (ISPA/SAN)

Autor: Organización De Las Naciones Unidas Para La Agricultura Y La Alimentación , Banco Mundial

Número de Páginas: 156

Esta herramienta de la Inter Agency Social Protection Assessments (ISPA) en materia de seguridad alimentaria y nutrición (ISPA/SAN) proporciona un marco de análisis para analizar cómo los instrumentos y los programas de asistencia social pueden lograr un mayor impacto positivo en seguridad alimentaria y nutrición (SAN) a nivel de país. La herramienta forma parte de un conjunto de herramientas de ISPA a nivel de programa y está diseñada con la finalidad de identificar oportunidades para fortalecer la coherencia y mejorar los resultados de programas de asistencia social orientados a SAN. La herramienta ISPA/SAN es una propuesta de un conjunto amplio de principios, pasos e instrumentos que deben ser adaptados por el país, de manera que se adecúen al contexto de cada país y al programa que se esté analizando. No está diseñada para realizar comparaciones entre países, sino que pretende analizar el programa o programas de interés en el contexto del país de que se trate (incluyendo la situación de SAN y otros determinantes), para identificar dónde y cómo mejorar los impactos de SAN.

Salud, crecimiento económico y reducción de la pobreza. Informe del Grupo de Trabajo 1 de la Comisión sobre Macroeconomía y Salud

Salud, crecimiento económico y reducción de la pobreza. Informe del Grupo de Trabajo 1 de la Comisión sobre Macroeconomía y Salud

Número de Páginas: 138

En este libro se evalua el impacto de las inversiones en salud sobre la reduccion de la pobreza y el crecimiento economico desde una perspectiva interdisciplinaria.

América Latina frente a la desigualdad

América Latina frente a la desigualdad

Autor: Banco Interamericano De Desarrollo (bid)

Número de Páginas: 320

La magnitud de las desigualdades. La desigualdad de los ingresos laborales y la educación. La desigualdad y la familia. El papel del entorno económico. Políticas sociales para reducir las desigualdades en el ingreso. Los objetivos distributivos de la política fiscal.

Growth Opportinities for Chile

Growth Opportinities for Chile

Autor: Vittorio Corbo

Número de Páginas: 449

This volume presents 11 papers written by renowned, national and international scholars that add substantially to the body of empirical research and policy lessons on how to raise economic growth and prosperity in Chile. This book presents a large body of new empirical evidence on the effects of the low quality of education on growth, productivity, the adoption and innovation of new technologies and it also suggests policies to enhance quality and equity at all levels of the educational system. New findings about the effects of the successive energy price hikes on growth and productivity are the foundation to discuss policies reducing the price of energy to boost growth. Other research discusses the dynamics of productivity in Chile, the performance of economic sectors in accounting for such dynamics, the effects of labor market policies in slowing the reallocation process towards high-productivity activities, reforms to financial markets and failures of the policymaking process and institutions and reforms to improve them. All papers recommend policies that would eventually lead the country to a virtuous cycle featuring high growth and better income distribution. This volume also ...

La utilización de los idiomas primero y segundo en la educación primaria

La utilización de los idiomas primero y segundo en la educación primaria

Autor: Nadine Dutcher

Número de Páginas: 92
Boletín bibliográfico - Centro Catalográfico Centroamericano

Boletín bibliográfico - Centro Catalográfico Centroamericano

Autor: Centro Catalográfico Centroamericano

Número de Páginas: 472
Las prioridades de la salud

Las prioridades de la salud

Autor: Dean T. Jamison , Joel G. Breman

This companion guide to 'Disease Control Priorities in Developing Countries, 2nd edition' speeds the diffusion of life-saving knowledge by distilling the contents of the larger volume into an easily read format. Policy makers, practitioners, academics, and other interested readers will get an overview of the messages and analysis in 'Disease Control Priorities in Developing Countries, 2nd edition'; be alerted to the scope of major diseases; learn strategies to improve policies and choices to implement cost-effective interventions; and locate chapters of immediate interest.

Sin imagen

Prioridades en la Lucha Contra Las Enfermedades en Los Paises en Desarrollo

Autor: World Bank

Número de Páginas: 48
Macrovictimización, abuso de poder y victimología: impactos intergeneracionales

Macrovictimización, abuso de poder y victimología: impactos intergeneracionales

Autor: Gema Varona Martínez

Número de Páginas: 607

Unidos por el concepto de macrovictimización, en esta polifonía multidisciplinar se destaca el impacto temporal de la violencia en los crímenes internacionales, el terrorismo, los abusos de poder o la victimización sexual en contextos institucionales, así como la victimización secundaria del propio sistema penal.

El renacer de una ilusión

El renacer de una ilusión

Autor: Emilio Quevedo V , Leonardo Palacios-sánchez , María Camila Núñez-gómez , María Catalina Sánchez-martínez

Número de Páginas: 398

Esta obra, publicada en dos tomos, abarca desde abril de 1969 hasta junio de 2019, construye un relato que entreteje los sucesos más relevantes de la historia colombiana e internacional, con la historia de las políticas de salud y de la educación médica, para comprender los procesos internos de la Facultad de manera crítica e integral. Para contar esta historia se establecieron dos grandes periodos, además de los antecedentes de 1965 a 1969. El primer periodo (Tomo I), se inició en 1969. El segundo período (Tomo II) inició en 2000, cuando se terminó el contrato entre la Universidad del Rosario y la Sociedad de Cirugía de Bogotá, y la Facultad de Medicina comenzó a depender exclusivamente de la Universidad. La obra termina en 2019, fecha de graduación de la primera promoción de los estudiantes formados bajo el nuevo currículo del Programa de Medicina. Este texto es una invitación a conocer nuestro vibrante devenir como Facultad y Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, redactada a varias manos por actores del proceso y escuchando múltiples voces. Finalmente, por la forma como fue concebida y escrita, esta obra constituye una historia de Colombia vista desde la ...

Finance & Development, December 2014

Finance & Development, December 2014

Autor: International Monetary Fund. External Relations Dept.

Número de Páginas: 57

For the latest thinking about the international financial system, monetary policy, economic development, poverty reduction, and other critical issues, subscribe to Finance & Development (F&D). This lively quarterly magazine brings you in-depth analyses of these and other subjects by the IMF's own staff as well as by prominent international experts. Articles are written for lay readers who want to enrich their understanding of the workings of the global economy and the policies and activities of the IMF.

La educación de adultos y las cuestiones sociales

La educación de adultos y las cuestiones sociales

Autor: Sylvia Schmelkes , Humberto Salazar

Número de Páginas: 720

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados