Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 18 libros disponibles para descargar
Violeta ahora respira con branquias

Violeta ahora respira con branquias

Autor: Allan Fabricio Pérez Elizondo

Número de Páginas: 55

Pablo descubre a su pequeña hija Violeta dentro de la bañera. La niña cree firmemente ser un pez. Entre el agua de esta historia se esconden varios silencios, un mar de recuerdos y pensamientos que inundan la cabeza de Pablo.

Erasmus

Erasmus

Autor: José Fernando Álvarez Mejía

Número de Páginas: 78

Erasmus, un experimentado español actor venido a menos y varado en tierras lejanas, es alcanzado finalmente por el más inevitable de los personajes: la Muerte. Humor y drama se funden en esta pieza hilarante en la que sus protagonistas, Erasmus y su Ayudante, se sobrepondrán una y otra vez a las dificultades propias de su quehacer teatral, un oficio milenario que ha sido y seguirá siendo un espacio para la resistencia. «Erasmus es una pieza escrita con imaginación y ternura por el oficio teatral. En esta, el tema de la muerte y el tiempo son una constante que atraviesa interesantemente el texto. Su temática retrata con crudeza la precarización laboral del medio artístico. El jurado considera, además, que esta pieza podría encantar a las nuevas generaciones de espectadores y a aquellas no familiarizadas con el teatro». Jurado del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita para Teatro de Cámara 2023 del Teatro Nacional de Costa Rica.

Alimento para el olvido

Alimento para el olvido

Autor: Álvaro José Martínez Cortés

Número de Páginas: 58

Una familia con un pasado escabroso intenta vivir con normalidad. La fachada de su casa es vandalizada día tras día. Nunca logran dar con la persona responsable. Están al borde de la desesperación. En el fondo, saben que algo ha cambiado. Nada volverá a ser como antes. Tarde o temprano, lo oculto siempre emerge.

Tomasito cumple dos

Tomasito cumple dos

Número de Páginas: 36

Tomasito suspects something strange is going on when he awakens on his birthday to find a puppy.

El crimen de Lord Arthur Saville

El crimen de Lord Arthur Saville

Autor: Oscar Wilde

Lord Arthur Savile recibe una fuerte impresión durante una fiesta a la que acude junto a su prometida. Un quiromántico lee en su mano que va a cometer un asesinato. Como no hay nada como el deber cumplido, lord Arthur decide posponer su matrimonio para después de cometido el crimen e inicia una estretagia urgente para matar a algún familiar próximo, camuflando el delito como si fuera un accidente

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La hija de la noche

La hija de la noche

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 200

The story of a small French town during the 19th century. When a beautiful young woman moves into an old run down house, strange things start to happen.

La marca de la bestia

La marca de la bestia

Autor: Aníbal Ford

Número de Páginas: 334

La narración de la agenda o las mediaciones de los problemas globales - La sinergia de los discursos o la cultura del infoentretenimiento - Memorias abandonadas o las brechas infocomunicacionales - Todos somos vigilados o la sociedad de las identidades formalizadas - Crónicas del cyberodio : el nazismo en la red - La exasperación del caso : algunos problemas que plantea el creciente proceso del narrativización de la información de interés público - La honda de David : antropología, comunicología, culturología en el tercer mundo - Mientras hablo huye el tiempo : temporalidad : dispositivos cognitivos e historia.

El Juguete Rabioso

El Juguete Rabioso

Autor: Roberto Arlt

Número de Páginas: 136

El Juguete Rabioso, escrito por Roberto Arlt, es una novela que relata la vida de un joven llamado Silvio Astier. La historia se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, durante la época de la adolescencia de Silvio. El libro aborda temas como la inmadurez, la miseria, y la injusticia social. A través de las experiencias y las aventuras de Silvio, se refleja la desesperación y la frustración de la juventud en un entorno marcado por la pobreza y la falta de oportunidades. El Juguete Rabioso es una obra que explora los problemas de la sociedad y la importancia de la amistad en tiempos difíciles.

El túnel

El túnel

Autor: Ernesto Sabato

Número de Páginas: 119

En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que brinda testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección. Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

San Juan Noir (Spanish-language edition)

San Juan Noir (Spanish-language edition)

Autor: Mayra Santos-febres

Número de Páginas: 185

"Santos-Febres and 13 other contributors of Puerto Rican heritage take full advantage of San Juan's wide range of disparities between rich and poor, weak and powerful, tourists and residents, in this fine addition to Akashic's noir anthology series." --Publishers Weekly "A welcomed addition to the publisher's popular noir series, San Juan Noir has the distinction of being issued in two editions, English and Spanish, to more accurately reflect the Caribbean island's bilingual culture. Editor Santos-Febres gathers a varied collection of stories she expects will 'reveal a side of Puerto Rico otherwise obscured by the tourist trade and preconception.'" -- NBC News Latino "The stories within San Juan Noir stare right into the face of colonialism as they examine the gaps between the city's rich and its poor, its residents and its constant flow of tourists, its colorful exterior and its gritty underbelly. This is noir with a bite, noir that enthralls with its dark tales even as it challenges the reader--do better, do better, do better." --Literary Hub "From the interiors of sleazy bars or chic resort hotels, shabby apartments and in open streets and avenues with no escape, the tales of...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados