Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Contigo

Contigo

Autor: Esteban García Valdivia

Número de Páginas: 258

CON PRÓLOGO DE IRENE VILLA "CONTIGO es una historia de autodescubrimiento en la que el Coaching, la Inteligencia emocional y la psicología positiva se convierten en herramientas capaces de enamorar..." Chico conoce a chica. Chica ignora al chico. (Hasta aquí, una historia normal). Chico hace magia y logra captar la atención de la chica. (Esto ya es un poco más original)... A partir de aquí, chico y chica comienzan un inesperado viaje donde sueños, sonrisas y emociones serán los auténticos protagonistas, y donde chico y chica comenzarán a sentir que no son los únicos viajeros (hay, con ellos, un par de niños). Esto es, a grandes rasgos, lo que sucede cuando Logos conoce a Gala y nuestos chicos comienzan a ser un poco más niños.

Contigo / With you

Contigo / With you

Autor: Esteban Garca Valdivia

Número de Páginas: 252

"CONTIGO es una historia de autodescubrimiento en la que el Coaching, la Inteligencia emocional y la psicología positiva se convierten en herramientas capaces de enamorar..." "CONTIGO es la transcripción real de un amor que pinta sonrisas. Es un viaje hacia tus sueños de la mano del niño que fuiste. Un carpe diem moderno, un recuerdo constante de que el niño que hay en ti conoce tu mejor versión." "CONTIGO... Llegaré a brillar."

Historia de Un Amor de Barrio

Historia de Un Amor de Barrio

Autor: Esteban Garca Valdivia

Número de Páginas: 44

Estos sesenta poemas ingenuos están escritos a fuego, sin más adornos que las cicatrices de todas las historias de amor que mi barrio me vio vivir, cuando el tiempo pasaba más lento, deteniéndose a contemplar cada beso.

El queísmo en la historia

El queísmo en la historia

Autor: José Luis Blas Arroyo , Mónica Velando Casanova

Número de Páginas: 275

The book series Beihefte zur Zeitschrift für romanische Philologie, founded by Gustav Gröber in 1905, is among the most renowned publications in Romance Studies. It covers the entire field of Romance linguistics, including the national languages as well as the lesser studied Romance languages. The editors welcome submissions of high-quality monographs and collected volumes on all areas of linguistic research, on medieval literature and on textual criticism. The publication languages of the series are French, Spanish, Portuguese, Italian and Romanian as well as German and English. Each collected volume should be as uniform as possible in its contents and in the choice of languages.

Sin imagen

Psicología del amor

Autor: Jürg Willi

Número de Páginas: 342

En la presente obra el autor desarrolla una psicología del amor tan lúcida como alentadora, que abarca aspectos de la vida en común.

Historia freak de la música

Historia freak de la música

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 412

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos. ¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta? Todas estas...

Rumbos

Rumbos

Autor: Jill Pellettieri , Norma Lopez-burton , Robert Hershberger , Rafael Gómez , Susan Navey-davis

Ready to take your Spanish to the next level? RUMBOS is the intermediate Spanish textbook designed to "fill in the gaps" for you no matter how much Spanish you've retained from your first Spanish course. RUMBOS will lead you to higher levels of communicative competence through the combination of functional and contextualized vocabulary presentations, targeted practice of more advanced and often problematic grammatical structures, and process-oriented reading and writing sections with integrated skill-building strategies. Authentic literary readings, academic writing tasks, and supportive activities geared to oral presentations will ensure that you are prepared for advanced language study.

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 378

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

Huaco retrato

Huaco retrato

Autor: Gabriela Wiener

Número de Páginas: 136

La muerte de su padre y los fantasmas de su herencia marcan el retorno de Wiener con esta exploración memorable sobre el amor, el deseo, los celos y el racismo. UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2021 POR EL MUNDO «Con esa inteligencia tremenda y ese humor irreverente, Wiener rescata del archivo familiar una historia íntima que es también la historia infame de todo nuestro continente.» Valeria Luiselli Un huaco retrato es una pieza de cerámica prehispánica que buscaba representar los rostros indígenas con la mayor precisión posible. Se dice que capturaba el alma de las personas, un registro que ha sobrevivido oculto en el espejo roto de los siglos. Estamos en 1878, y el explorador judío-austriaco Charles Wiener se prepara para ser reconocido por la comunidad académica en la Exposición Universal de París, una gran feria de "progresos tecnológicos" que cuenta entre sus atracciones con un zoo humano, culmen del racismo científico y del proyecto imperialista europeo. Wiener ha estado cerca de descubrir Machu Picchu, ha escrito un libro sobre el Perú, se ha llevado cerca de cuatro mil huacos y también un niño. Ciento cincuenta años después, la protagonista de esta...

La crisis en la familia de hoy

La crisis en la familia de hoy

Autor: Josué Yrion

Número de Páginas: 322

En La crisis en la familia de hoy usted encontrará principios basados en la Palabra de Dios que le ayudarán a reforzar, madurar y solidificar su matrimonio y su vida familiar según las reglas divinas establecidas en la Escritura.

Disenso e incertidumbre

Disenso e incertidumbre

Autor: Javier Muguerza

Número de Páginas: 576

Durante las cuatro últimas décadas, Javier Muguerza ha contribuido como nadie a la modernización del pensamiento español, dando a conocer y comentando lo mejor que se publicaba en otras lenguas, particularmente a lo tocante a la filosofía analítica, a la teoría crítica y a las corrientes morales y políticas anglosajonas y alemanas, además de tener muy en cuenta todo lo que se escribía en español y prestar una especial atención al espíritu del pensamiento práctico kantiano. La deuda que con él tiene contraída la filosofía en castellano es muy difícil de calcular. En el libro Disenso e incertidumbre. Un homenaje a Javier Muguerza, un grupo de importantes filósofos analiza su obra en profundidad ofreciendo al lector la oportunidad única de conocerla desde múltiples puntos de vista.

El Espía del Inca

El Espía del Inca

Autor: Rafael Dumett

Número de Páginas: 790

“Si los peruanos debiéramos leer una sola novela publicada en estas dos últimas décadas sería esta” Alberto Vergara "Rafael Dumett potencia majestuosamente el espionaje anudando una de las novelas históricas más admirables de las letras peruanas y, en general, hispanoamericanas". Ricardo González Vigil El Inca Atahualpa, Señor del Principio, ha sido capturado por unos extraños barbudos que han llegado hasta Cajamarca montados en llamas gigantes y premunidos de mortales cilindros en los que habita Illapa, el dios del Trueno y el Relámpago. El Mundo de lasCuatroDirecciones se encuentra en peligro mortal. La misión de rescatar al Inca recae en Salango, un espía chanca del servicio secreto delincario, Contador-de-un-Vistazo, tejedor de quipus y protagonista de esta monumental novela. Pero sus casi mil páginas no se sostienen solo en esta única tarea, sino también en la minuciosa reconstrucción de una civilización portentosa y singular, la incaica, en que colisionan las lealtades y bullen la codicia, la traición y la ambición de poder. Poco tiempo después de su primera publicación,El Espía del Inca se convirtió, según la crítica especializada, en la mejor...

La rueda mágica

La rueda mágica

Autor: Rubí Carreño Bolívar

Número de Páginas: 528

Versos tomados de canciones chilenas inspiran, presentan e impulsan varios pasajes de este libro, compuesto por textos que demuestran que incluso miradas de especialidad y origen distantes entre sí pueden tener una convincente referencia común a un flujo de poesía cantada y a reflexiones con buen ritmo, esencial a nuestra cultura popular. Ese cruce entre pensamiento y canción, entre la elaboración propia y la síntesis ajena, no es el único estímulo en la lectura, pero de todos modos resulta elocuente del desprejuicio y fuerza que guía al libro completo. Hay hondura y hay provocación en los permisos que cada autor se da para dejar ideas nuevas de consulta, con una viva invitación a textos por venir.

Nuevas aproximaciones a viejas polémicas: cine/literatura

Nuevas aproximaciones a viejas polémicas: cine/literatura

Autor: Giovanna Pollarolo

Número de Páginas: 412

Los artículos reunidos en este libro estudian la relación entre el cine y la literatura desde herramientas teóricas y enfoques que rompen los estrechos límites comparativos y valorativos de un tema que parecía ya agotado. Si bien la polémica gira en torno a la fidelidad-infidelidad de la adaptación frente al original, este libro ofrece acercamientos que enriquecen el nexo entre la letra y la imagen, y pueden ser de interés para estudiantes, profesores, lectores y espectadores.

Still with you

Still with you

Autor: Lily Del Pilar

Número de Páginas: 338

El oficial Jong Sungguk pensó que esa tarde de lluvia sería como cualquiera: otra inspección de rutina en un vecindario de clase media de la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Nunca imaginó que dentro de una casa aparentemente normal encontraría a una mujer muerta y a un chico encerrado en el ático, llamado Moon Daehyun, que cambiaría su vida para siempre. Una poderosa historia de amor y superación que mezcla lo mejor del thriller psicológico con elementos de ciencia ficción, que –desde su publicación en Wattpad– ha conquistado el corazón de millones de jóvenes lectores.

Luis Emilio Recabarren

Luis Emilio Recabarren

Autor: Eduardo Devés Valdés , Ximena Cruzat Amunátegui

Número de Páginas: 780

Han transcurrido tres décadas desde que se publicaron los cuatro volúmenes de Luis Emilio Recabarren. Escritos de Prensa, tarea amplia y compleja emprendida hacia mediados de los años 1980 por Ximena Cruzat Amunátegui y Eduardo Devés Valdési. Hoy damos a conocer esta reedición de aquel trabajo manteniendo íntegramente el contenido del mismo, introduciendo leves ajustes en la secuencia de algunos conjuntos de artículos que, por tratarse esta de una edición en un solo libro, ya no correspondía separarlos, tal como se dio hace treinta años.

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Autor: Karina Batthyány

Número de Páginas: 512

La conceptualización de los cuidados en la región latinoamericana y caribeña proviene sobre todo de los análisis en torno a la división sexual del trabajo, el sistema reproductivo y el trabajo doméstico, nociones que tienen sus primeros planteos en el feminismo marxista y socialista. Las miradas en América Latina sobre los cuidados también han hecho un fuerte hincapié en el cuidado como uno de los elementos centrales de una economía alternativa y feminista pero también como un componente clave del bienestar social. Este libro presenta una reflexión colectiva sobre los cuidados como un concepto en continuo proceso de construcción teórica, alrededor del cual surgen numerosos interrogantes que subsisten en torno a su definición y delimitación. Al mismo tiempo esto lo vuelve un campo fértil de investigación. La colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate tiene como objetivo relevar las novedades teóricas, metodológicas y temáticas en diversos campos del saber, tanto a través de perspectivas trans e interdisciplinares, como desde diferentes tradiciones intelectuales. Los libros que integran esta colección reúnen trabajos que exponen las novedades y ...

Argentina y sus grandezas

Argentina y sus grandezas

Autor: Vicente Blasco Ibañez

Número de Páginas: 213

Argentina y sus grandezas es un libro de ensayo del autor Vicente Blasco Ibáñez. Pergeñado a raíz de un viaje por el país argentino dando una serie de conferencias, el libro presenta una visión de Argentina a medio camino entre la reflexión filosófica y la narrativa de viajes, siempre desde el prisma naturalista y realista al que nos tiene acostumbrados su autor. Vicente Blasco Ibañez fue un autor español nacido en Valencia en 1867 y fallecido en Menton (Francia) en 1928. Periodista, político y escritor, se le considera uno de los pilares de las letras españolas de todos los tiempos. De ideas republicanas y progresistas, es uno de los mayores exponentes del movimiento realista y naturalista en España.

Ciudadanos sin República

Ciudadanos sin República

Autor: Alberto Vergara

Número de Páginas: 315

La primera edición de Ciudadanos sin República apareció en el año 2013. Era una llamada de atención a un país obnubilado por el crecimiento económico y desdeñoso de la construcción de instituciones republicanas. En esta nueva edición —cocinada al fuego mediocre de las presidencias de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski—, el foco de análisis se traslada hacia las consecuencias dañinas que ese desdén institucional generó sobre el Perú contemporáneo. Lo que no cambió en estos cinco años es el estilo del autor. Combinando rigor y humor, Alberto Vergara nos acerca a los nudos nacionales con textos que son a la vez sustantivos y entretenidos. Ciudadanos sin República sigue siendo un libro imprescindible. «Con un estilo ágil, incisivo y polémico, Alberto Vergara ha reunido en Ciudadanos sin República un conjunto de breves pero notables ensayos en los que busca leer la realidad peruana desde "la política". Los textos abren nuevos horizontes para comprender los desencuentros, las promesas incumplidas, pero también las posibilidades de un país cuya ciudadanía se empeña en recuperar la igualdad, la libertad y la fraternidad como los fundamentos de la mejor...

Bastardos y Borbones

Bastardos y Borbones

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 528

Un apasionante recorrido por el pasado más turbio y desconocido de la dinastía de los Borbones: el de los hijos secretos de reyes y príncipes, a quienes, para evitar el escándalo, se negó su verdadera condición A principios del siglo XIX, los cimientos de la dinastía de los Borbones se tambalean: María Luisa de Parma, esposa del rey Carlos IV, confiesa que el monarca no es el padre de ninguno de sus hijos. A partir de ese día, la bastardía será la tónica en este lujurioso linaje desde los numerosos amantes de la reina Isabel II, uno de los cuales fue el verdadero padre de Alfonso XII, hasta Alfonso XIII -conocido como el "rey de los bastardos"-, padre de numerosos hijos ilegítimos, entre ellos, posiblemente un célebre actor español que llegó a interpretarle en el cine, incluyendo a Juan Carlos I, que tampoco se ha librado de que le adjudicasen la paternidad de una hija ilegítima. Con ayuda de documentos inéditos rescatados de los archivos del Ministerio de Justicia, el Archivo Histórico Nacional y el Palacio Real, así como de valiosos testimonios de amigos y familiares, José María Zavala nos brinda en Bastardos y Borbones un inolvidable recorrido a través de ...

Racismo y lenguaje

Racismo y lenguaje

Autor: Michele Back , Virginia Zavala

Número de Páginas: 410

Este libro busca contribuir al estudio de los procesos de racialización y de la construcción discursiva de nuevas identidades en el Perú contemporáneo. En lugar de abordar el racismo desde una dimensión cognitiva, se interesa por el rol que las prácticas lingüísticas cumplen en su constitución. Las diez contribuciones que integran este volumen examinan los discursos y las prácticas del racismo en ámbitos diversos y discuten las sutiles formas en las que se construye a un "otro" desde un criterio aparentemente no racial, pero bajo retóricas raciales de modo subyacente. Todos los artículos abordan la forma en que la raza en términos del fenotipo se ha articulado con otros criterios de clasificación, tales como la educación, la cultura, la clase, el territorio, el género, el lenguaje, entre otros.

No soy tu cholo

No soy tu cholo

Autor: Marco Avilés

Número de Páginas: 59

"Soy cholo, mestizo, mezclado. Las palabras no te hieren si aprendes a ponerlas de tu lado. Úsalas tú antes que los otros. Soy indio, quechua, serrano. Vengo de las montañas y voy de regreso a ellas. Decirlo me ha dado energía. Ahora tengo los puños en alto.No soy tu cholo." No soy tu cholo es tanto un libro de protesta como una reflexión sobre la choledad. Su tono puede ser enérgico o calmo, pues varíasegúnlos recursos que emplea Avilés: en algunos casos será la indignación producto de la experiencia propia; en otros, el ensayo feroz que, desde el activismo cívico, reclama una respuesta a la discriminación normalizada. De cualquier forma el autor no rehúye nisolapa su objetivo principal: identificar las distintas expresiones con las que el racismo corroe la vida diaria. Así, al asediarloy exponer sus causas y consecuencias, el autor visibiliza los atavismos coloniales y sus estereotipos, pero también construye el retrato de unanueva peruanidad que, harta del victivismo, está dispuesta a dar pelea por una batalla legítima: aprender a ser peruanosen el Perú.

Estrategias de publicidad y relaciones públicas en la era digital

Estrategias de publicidad y relaciones públicas en la era digital

Autor: Patrícia Coll Rubio , Josep Lluís Micó I Sanz

Número de Páginas: 132

Este libro presenta los resultados de una investigación sobre las estrategias de publicidad y relaciones públicas de tres marcas de referencia en el ecosistema digital de Barcelona, ciudad que se ha convertido en uno de los principales hubs tecnológicos del mundo. Las conclusiones del análisis de la planificación publicitaria y de las relaciones públicas nativas digitales expuestas en el libro, aportan conocimiento acerca del ecosistema startup y también de las empresas e instituciones que afrontan el imparable proceso de transformación digital en el que está inmersa la comunicación.

Tres nombres para Catalina Catrala

Tres nombres para Catalina Catrala

Autor: Gustavo Frías

Ni su irascible padre ni el temido espionaje del Santo Oficio pueden con una muchacha que, por la unión de sangre indígena y herencias europeas, no conoce límites ni respeto por las leyes de este mundo o las del otro.

Algo nuestro sobre la tierra

Algo nuestro sobre la tierra

Autor: Joseph Zárate

Número de Páginas: 91

«Ahora esa tierra yerma será ocupada por los muertos de una guerra inusual, una guerra sin armas ni consignas». Cuando Perú alcanzaba la mayor tasa de mortalidad por covid-19 en el mundo, Joseph Zárate acompañó a un grupo de hombres y mujeres encargados de realizar el difícil trabajo funerario para las víctimas de la pandemia. Junto a estas personas de la «última línea» deresistencia contra el azote del virus, el autor de estas páginas recorrió casas, calles, hospitales, agencias funerarias, crematorios y cementerios de Lima para mostrar la estremecedora experiencia de quienes hicieron posible el viaje final de los muertos enmediode un escenario de miedo, duelo e incertidumbre. Algo nuestro sobre la tierra reúne estos testimonios y los funde en un canto comunitario de pérdida y desolación. Un coro que emerge de las entrañas de un país devastado por la peste y el abandono de sus instituciones. Sus páginas nos recuerdan el frágil lazo con la vida y el deseo de que, en palabras de su autor, «cuando volvamos la vista atrás meditemos en lo que hoy debemos hacer nosotros, los que quedamos vivos».

Pisa como excusa.

Pisa como excusa.

Autor: Marcelúlí Canal Besora , Montserrat Castelló Badia , Patrik Cerrato Alonso , David Duran Gisbert , Mariona Corcelles Seuba , Isabel Gómez Alemany , Rafel Lemus Arce , Montserrat Núñez Castilla , Sonia Serrano De Lamo , Laura Vicente Villanueva , Ibis Marlene Álvarez Valdivia , Monique Boekaerts

Número de Páginas: 207

PISA como excusa para favorecer cambios. Los efectos de la evaluación sobre el alumnado y el profesorado; una guía para analizar y modificar actividades de evaluación y enseñanza, y ejemplos reales de cómo llevar a cabo dicho análisis.

Plata como cancha

Plata como cancha

Autor: Christopher Acosta

Número de Páginas: 149

Una exhaustiva investigación periodística que revelan secretos, impunidad y fortuna del político peruano César Acuña Este no es un perfil oficial ni una biografía autorizada. Es más bien la exposición de un proceder, de una conducta. El periodista Christopher Acosta Alfaro escarba en la narrativa que el actual candidato a la presidencia del Perú, César Acuña, ha urdido durante años tanto política como comercialmente. Y demuestra que solo su fortuna ha sido capaz de crear un sistema que compensa atropellos ysilencia agraviados. Valiéndose de una exhaustiva investigación que incluye expedientes judiciales y fiscales, resoluciones gubernamentales,informes de inteligencia, acuerdos confidenciales, así como un amplio acceso al círculo más íntimo del político y empresario, el autor de Plata como cancha saca a la luz las piezas de un rompecabezas donde el poder y el dinero se solapan entre sí, en las historias que se cuentan aquí por primera vez. «Si César Acuña no fuera rico —señala Acosta Alfaro en estas páginas—, estaría, muy probablemente, preso».

Inés del alma mía

Inés del alma mía

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 386

Una bella historia de amor, lucha, traición y pasión. El libro en que se basa la serie. Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero sí un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile. En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora. Reseñas: «Basándose en las vivencias documentadas de su heroína, Allende compone una novela épica, ágil y emocionante, llena de cruentas batallas y romances apasionados.» Publishers Weekly «Allende consigue resucitar a una mujer del olvido histórico y dotarla de las cualidades ...

Sin imagen

HOSTIGAMIENTO PSICOLOGICO LABORAL E INSTITUCIONAL EN IBEROAMERICA

Autor: Eduardo Bustos Villar

Número de Páginas: 849

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados