Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La profesión de la Educación Física y Deportiva y su regulación

La profesión de la Educación Física y Deportiva y su regulación

Autor: Carlota Díez Rico , Alberto Palomar Olmeda , Gil Manuel Perea Crespillo

Número de Páginas: 814

El ejercicio profesional de las educadoras y educadores físico deportivos en España dejó de ser un oficio, para convertirse en una profesión, hace ya casi un siglo y medio. Sin embargo, todavía no ha conseguido suficiente reconocimiento social y normativo que permita su consolidación en beneficio de la ciudadanía. Esta obra, motivada por la obligatoriedad de realizar un test que evalúe la proporcional de regular las actividades propias de las educadoras y educadores físicos deportivos, permite aproximar la profesión, su historia, su Organización Colegial y su normativa. Además, justifica el interés general y la nececidad de que esta profesión, ya regulada como titulada y colegiada, por fin cuente con una ley estatal que explicite sus actividades reservadas, superando la dispersión normativa y la inseguridad jurídica a la que se ha visto abocada.

Estadísticas de la educación en España

Estadísticas de la educación en España

Número de Páginas: 548

Resultados definitivos de las cifras de la educación en España basadas en los datos del curso 2005-06, suministradas por las CC.AA y sintetizadas por la Conferencia Sectorial de Educación.

Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Memoria 1987-1988

Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Memoria 1987-1988

Autor: España Comisión Interministerial De Ciencia Y Tecnología

Número de Páginas: 187
Estadística de la educación en España 2002-2003. Resultados detallados

Estadística de la educación en España 2002-2003. Resultados detallados

Número de Páginas: 448

Recoge los resultados detallados correspondientes a la Estadística de las Enseñanzas no universitarias del curso 2002-2003, la Estadística del Gasto Público en Educación del año 2002 y la Estadística de Becas del curso 2002-2003.

Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa.

Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa.

Autor: Manzano-soto, Nuria , Hernández Rodríguez, Juana María , De La Torre González, Belén

Número de Páginas: 234

El sistema educativo español está inmerso en un proceso de mejora y la nueva ley educativa implica activar cambios para aumentar la capacidad de atender a todo el alumnado con calidad y equidad. En este proceso de transformación, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha desarrollado una serie de actuaciones entre las que se incluye el presente trabajo. La educación en equidad y calidad para todos y todas requiere también de políticas educativas focalizadas en los grupos más vulnerables de la población. Entre esos grupos que afrontan más barreras educativas, destaca el alumnado con necesidades educativas especiales que con mayor frecuencia ve limitada su presencia, participación y aprendizaje. La finalidad de este informe es presentar el avance de las comunidades autónomas hacia un sistema más inclusivo, analizando la respuesta educativa que se da al alumnado con necesidades educativas especiales. Se trata de un estudio panorámico realizado a partir de la revisión normativa -desarrollada por las diferentes comunidades autónomas teniendo en cuenta la realidad territorial- y que da cuenta de las políticas públicas implementadas por las comunidades en...

Estadisticas de la Educacion en Espana 2004-2005

Estadisticas de la Educacion en Espana 2004-2005

Número de Páginas: 524

Resultados de las estadísticas estatales de la educación en la fecha indicada, incluyendo enseñanzas no universitarias, gasto publico en educación, becas y ayudas.

Estadísticas de la educación en España. 2003-2004. Resultados detallados

Estadísticas de la educación en España. 2003-2004. Resultados detallados

Número de Páginas: 484

Resultados definitivos de las estadísticas estatales de la educación (Enseñanzas no Universitarias, Gasto público en educación y Estadística de Becas) referidas a 2003-2004

La educación y el proceso autonómico. Volumen IX

La educación y el proceso autonómico. Volumen IX

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 1198
El sistema de investigación educativa en España

El sistema de investigación educativa en España

Autor: Gregoria Carmena López , Angel Ariza Cobos , Ma. Eugenia Bujanda Bujanda , Mercedes Muñoz-repiso Izaguirre

Número de Páginas: 220

Examina las líneas generales de la evolución de la investigación educativa en Europa, su evolución en España desde los años 70 y su actual estructura en España.

Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías.

Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías.

Didáctica de la Lengua, cultura escrita y artes en la formación inicial docente / Concepción Francos MaldonadoAlfabetización inicial, contenidos gramaticales y análisis curricular en contextos plurilingües / Susana Sánchez Rodríguez, Alicia Santolària Orrios y Mariona Casas DeseuresEl pan de la guerra de la literatura al cine: una propuesta didáctica interdisciplinar con perspectiva de género / Carmen Ferreira, Rocío G-Pedreira y Marta Neira-RodríguezPropuesta docente para incorporar la enseñanza de lengua en el aula de literatura en el ámbito universitario: claves del estilo directo en torno a la literatura inglesa victoriana / Pablo Ruano San SegundoLa actualización del currículo de Literatura a través de recursos multimedia: los cortos surrealistas en 4ºESO / Alberto Corpas Martos y Raúl Rubio MillaresLengua y literatura en Educación Primaria desde las percepciones del alumnado del Prácticum / Antonio Gutiérrez Rivero y María Michel Santiago del PinoLa construcción de la opinión: didáctica del texto argumentativo en el aula de Secundaria hoy / Pablo Moreno VerdullaDel currículum al manual escolar en Didáctica de la Lengua y la Literatura: una...

Innovación e investigación docente en educación: experiencias prácticas.

Innovación e investigación docente en educación: experiencias prácticas.

Autor: Carmen Romero García , Olga Buzón García

Número de Páginas: 2466

Las necesidades del aprendizaje del alumno actual, que debe aprender a vivir en una sociedad globalizada, digitalizada, intercultural, cambiante y que produce cantidades ingentes de información, requieren formas de enseñar diferentes a las que se utilizaban hace 20 años. Vivimos, desde hace algunos años, una transición desde un modelo educativo centrado en la enseñanza y la transmisión de contenidos hacia un modelo metodológico centrado en el aprendizaje y la adquisición de competencias.

Subalternos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.temario.

Subalternos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.temario.

Número de Páginas: 479
Derecho del fútbol: presente y futuro

Derecho del fútbol: presente y futuro

Autor: Eva Cañizares Rivas , Xabier-albert Canal Gomara , David Ruano Delgado , Alberto Arufe Varela , Javier Rodríguez Ten , José Luis Pérez Triviño , Guillermo Pena Fernández , Fulgencio Pagán Matín-portugués , Antonio Orús Sanclemente , Antonio Millán Garrido , Manuel Matamoros Hernández , Jesús Martínez Girón , Javier Latorre Martínez , Diego García Diego , Miguel María García Caba , Javier J Feito Blanco , Sandra Liliana Echeverry Velásquez , Luis Cazorla González-serrano , Víctor Vázquez López

Número de Páginas: 360

En la obra se tratan cuestiones tan actuales como las cláusulas de rescisión, las cuotas de jugadores, al fair play financiero, el dopaje en el fútbol, el derecho a la información futbolística, la prohibición de los TPO, el régimen normativo de las ligas profesionales, las titulaciones en el fútbol, las gradas de animación, el fútbol femenino, la mediación en el fútbol, la transferencia de jugadores en edad infantil, los derechos audiovisuales o los actos de reivindicación política en los estadios de fútbol. Los autores, coordinados por el profesor Antonio Millán Garrido, son todos prestigiosos expertos en Derecho deportivo.

Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2010

Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2010

Número de Páginas: 232

Recoge el sistema estatal de indicadores, elaborado por el INCE, con el fin de evaluar el grado de eficacia y eficiencia del sistema educativo.

Guía didáctica para el desarrollo lingüístico: el auto-libro. Literatura infantil como recurso inclusivo.

Guía didáctica para el desarrollo lingüístico: el auto-libro. Literatura infantil como recurso inclusivo.

Autor: Aída Perdigón Pérez

Número de Páginas: 39

El libro pretende abordar la literatura infantil como punto de partida, acompañada de una compilación guiada y razonada de fuentes bibliográficas y documentales que sirvan como acompañamiento al proceso de enseñanza-aprendizaje de un grupo de alumnos y alumnas de primero de Primaria del norte de la isla de Tenerife (Islas Canarias). Dentro de este grupo, coexisten 3 alumnos con necesidades educativas especiales relacionadas con una discapacidad visual, retraso madurativo y problemas en el lenguaje (dislalia).

Índice de legislación educativa (año 1993). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación

Índice de legislación educativa (año 1993). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 310
Innovación Docente e Investigación en Salud: Experiencias de cambio en la Metodología Docente

Innovación Docente e Investigación en Salud: Experiencias de cambio en la Metodología Docente

Número de Páginas: 432
El desarrollo curricular de la competencia en comunicación lingüística

El desarrollo curricular de la competencia en comunicación lingüística

Autor: López, Ascensión , Luengo, Florencio , Bazo, Plácido

Número de Páginas: 243
Índice de legislación educativa (año 1992). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación

Índice de legislación educativa (año 1992). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación

Número de Páginas: 194
La educación y el proceso autonómico. Volumen X

La educación y el proceso autonómico. Volumen X

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 1744
El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

Autor: Manzano-soto, Nuria , Turienzo, Daniel

Número de Páginas: 398

El primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y regulación. Al mismo tiempo, es una de las etapas que más se ha desarrollado en la última década en términos de tasas de escolarización. Esta combinación de factores, hace necesario el desarrollo de trabajos que permitan ilustrar la situación del primer ciclo de Educación Infantil en España. Este ambicioso objetivo se aborda desde una doble perspectiva: legislativa y estadística. Con ambos procesos se pretende dar cuenta de las políticas públicas desarrolladas por las CC.AA. teniendo en cuenta sus condicionantes sociales, culturales, económicos y las trayectorias históricas en que se enmarcan. Para desarrollar este análisis se ha procedido a la revisión de la legislación vigente de las CC.AA. en base al primer ciclo de Educación Infantil. Para su compilación se ha realizado una búsqueda en las páginas webs de las Consejerías de Educación y en otras bases legislativas, con especial interés en los Boletines Oficiales de las CC.AA. Fruto de ese trabajo se ha sintetizado información sobre algunos aspectos clave de la...

Estadisticas de la Educacion en España 1998-99

Estadisticas de la Educacion en España 1998-99

Autor: EspaÑa. Ministerio De Educación Y Ciencia. Subsecretaría , Vv Staff

Número de Páginas: 444
La educación y el proceso autonómico. Volumen XIII

La educación y el proceso autonómico. Volumen XIII

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 1456
Guía de premios y concursos literarios en España 2000/2001

Guía de premios y concursos literarios en España 2000/2001

Autor: [anonymus Ac03564836]

Número de Páginas: 376
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1987-1988

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1987-1988

Autor: Consejo Escolar Del Estado (españa)

Número de Páginas: 774
El sistema educativo español, 1991

El sistema educativo español, 1991

Autor: Centro De Investigación, Documentación Y Evaluación (spain)

Número de Páginas: 264

Visión global e integrada de la educación en España en 1991.

Educación de personas adultas en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida

Educación de personas adultas en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida

Autor: Rosario JimÉnez FrÍas , Julio Lancho Prudenciano , Juan Carlos Sanz Bachiller , Florentino Sanz FernÁndez

Número de Páginas: 368

Está estructurado en tres bloques. El primero se centra en el marco contextual de la educación de adultos y trata de situarnos en los contextos en los que se desarrolla la educación de personas adultas. El segundo bloque trata de mostrar los fundamentos de la educación de adultos desde perspectivas como la psicológicas, sociológicas, pedagógicas y desde la animación sociocultural. El tercer bloque nos presenta las dimensiones de la educación de adultos, los recursos didácticos, etc.

Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria

Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria

Autor: Jaume Benet Subirats , Josep M. Carbó Teigeiro , Pablo Fernandez Berrocal , Neus Claramunt I Burguet , Francisco Fernandez Santamaría , Javier Esteban Marrero Acosta , Adelto Hernández Álvarez , Ramon Grau Sánchez , Jaume Martínez Bonafé , Juan B. Martínez Rodríguez , Josep Masalles Roman , Sandra Merino Rubio , Raquel Palomera Martin , Ximo Montaner Soler , Adelaida Laura Ríos Cruz , Susana Navarro Rey , Sánchez-enciso Valero, , Desiree Ruiz Aranda , Alexandre Sala I Paixau

Número de Páginas: 216

La profesión docente actual requiere saberes, habilidades y actitudes profesionales para estimular y motivar. Incluye materiales que ayudarán a desarrollar el componente práctico del curriculum como el eje central en torno al cual deben converger el resto de los cursos y actividades de formación.

Subalternos Servicio Canario de Salud. Personal Laboral. Temario, Test Y Casos Practicos

Subalternos Servicio Canario de Salud. Personal Laboral. Temario, Test Y Casos Practicos

Autor: Fernando Martos Navarro

Número de Páginas: 442
Adenda al índice de legislación educativa (año 1990). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación

Adenda al índice de legislación educativa (año 1990). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación

Número de Páginas: 234
Estadísticas de la educación en España. 1999-2000. Datos avance y series e indicadores

Estadísticas de la educación en España. 1999-2000. Datos avance y series e indicadores

Número de Páginas: 132
Anuario de Derecho Eclesiástico del Estado (vol. XXXVIII, 2022)

Anuario de Derecho Eclesiástico del Estado (vol. XXXVIII, 2022)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 1193

El ANUARIO DE DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO es una publicación científica especializada que, desde su fundación en 1985, aparece ininterrumpidamente en el mes de octubre de cada año, en un único volumen de unas novecientas páginas. Tiene como OBJETIVO, al que responde su CONTENIDO TEMÁTICO, la investigación y el estudio de las cuestiones propias del Derecho Eclesiástico estatal: libertad religiosa y de creencias, derechos humanos relacionados con las convicciones morales, relaciones entre los Estados y las Confesiones religiosas, Derecho matrimonial y de familia, Derecho patrimonial y fiscal de las entidades religiosas, relaciones entre las Confesiones en los ámbitos internacionales y nacionales, cuestiones jurídico-éticas, enseñanza religiosa en la escuela, integración religioso-cultural de la inmigración, bioderecho y bioética, y otros temas conexos. Contiene una sección de ESTUDIOS y NOTAS; otra destinada al análisis de aspectos de interés en cada momento en la LEGISLACIÓN, JURISPRUDENCIA y DOCUMENTACIÓN nacional e internacional, comentándose en cada volumen de modo específico los principales textos legislativos y jurisprudenciales emanados durante...

Cuerpo Superior Facultativo, Escala Titulados Sanitarios(grupo A) Admon. C.autonoma Canarias. Farmaceuticos de Farmacia Asistencial Y Veterinarios de Veterinaria Asistencial.temario Materiasg.ebook

Cuerpo Superior Facultativo, Escala Titulados Sanitarios(grupo A) Admon. C.autonoma Canarias. Farmaceuticos de Farmacia Asistencial Y Veterinarios de Veterinaria Asistencial.temario Materiasg.ebook

Autor: Fernando Martos Navarro

Número de Páginas: 536

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados