Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las cuatro esposas de Felipe II

Las cuatro esposas de Felipe II

Autor: Antonio Villacorta Baños-garcía

Número de Páginas: 208

Felipe II contrajo matrimonio cuatro veces, todas ellas bajo el imperativo categórico de la razón de Estado. Aceptó que las razones políticas -dinásticas y patrimoniales- determinaran su elección matrimonial. Así, el interés geopolítico le lleva al matrimonio con su prima, María Manuela de Portugal. Tras enviudar, contrae nupcias con la reina María Tudor, que significó para él un auténtico calvario. Movido por los intereses de una buena vecindad, se casa con Isabel de Valois, hija de los reyes de Francia. Tras el fallecimiento de esta, el rey, buscando una relación óptima con la otra rama de los Habsburgo, se casa con su sobrina Ana de Austria, hija de su hermana María. Las cuatro esposas de Felipe II describe los pormenores, datos y documentos referentes a estos hechos, y nos introduce en la vida privada de varios de los protagonistas del gran espectáculo de la Historia. Es un libro riguroso y ameno, que invita a cruzar el umbral del siglo XVI y a familiarizarse con sus grandes personajes.

Historia De Coño

Historia De Coño

Autor: Kurt Kristensen

Número de Páginas: 211

Kurt Kristensen joven autor propone un coño Historia de Visual Papel original sobre la Mujer sexo. Desde la Prehistoria hasta la actualidad volver sobre cómo el hombre ha representado a la mujer y cuáles fueron los significados a ella jugador legati.Il encuentra a sí mismo en los símbolos, los roles sociales, el misterio y la contemporaneidad de un órgano que es siempre una fuente de la vida y el deseo. A través de un camino hecho de Imágenes, Arte y Arqueología, Moda y Fotografía Curiosidades y tratando de volver con relación al sexo femenino. Debido a que el respeto a la mujer comienza a partir del conocimiento de su historia, todo lo que se ha hecho a través de un punto de vista particular.

Indios y viajeros

Indios y viajeros

Autor: Niño Varga, Juan Camilo

Número de Páginas: 758

Aunque desde finales del siglo XVIII hasta principios del XX Colombia fue visitada por cientos de viajeros y exploradores, muy pocos se interesaron tan profundamente por las poblaciones indígenas como los franceses Joseph de Brettes y Georges Sogler. El presente libro se centra en la particular manera en la que estos dos personajes contactaron, concibieron y representaron a las sociedades nativas de la península de la Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta y las llanuras del Ariguaní. Además de un profundo estudio analítico, la obra reúne sus más importantes trabajos, muchos de ellos inéditos en español y junto a las más de doscientas ilustraciones que los acompañan. En suma, es una sustanciosa contribución a los estudios sobre la historia del Caribe colombiano, la literatura de viajes, la empresa exploradora científica y las relaciones que entablaron las sociedades europeas con los pueblos indígenas a finales del siglo XIX.

Filosofía, política, derecho

Filosofía, política, derecho

Autor: Ernesto Garzón Valdés

Número de Páginas: 356

Desde el principio de universalidad, los estudios que aquí se reúnen permiten acercarse a cuestiones tan polémicas y significativas como la tolerancia, la diversidad cultural, las relaciones entre política y ética o las implicaciones morales del terrorismo de Estado. Un abanico amplio de intereses que pone de relieve el compromiso del autor con los grandes temas de nuestro tiempo.

Del amanecer a la decadencia

Del amanecer a la decadencia

Autor: Jacques Barzun

Número de Páginas: 1302

La obra cumbre del historiador Jacques Barzun es una magnífica síntesis de nuestra historia moderna: un apasionante recorrido de Occidente desde el Renacimiento y la Reforma hasta nuestros días. El historiador Jacques Barzun, reconocido internacionalmente por sus más de treinta obras sobre historia y crítica cultural, nos ofrece sus descubrimientos y conclusiones sobre toda la cultura de Occidente desde 1500. Describe la forja del hombre occidental desde el Renacimiento y la Reforma hasta el presente, bajo una doble luz: la de aquellos tiempos y la de nuestros actuales intereses. Los triunfos y derrotas ocurridos en estos quinientos años confirman una inspirada saga que modifica la visión de este periodo como una época de opresión por parte de los hombres blancos europeos. Las mujeres y sus proezas son sobresalientes, y la libertad (incluso la sexual) no es un invento de las últimas décadas. Y cuando Barzun valora el presente como declive y no como culminación, no lo hace como un profeta apocalíptico. Por el contario, muestra que la decadencia es el cierre inevitable de las grandes épocas, condición necesaria para la creación de la novedad, que surgirá pronto, tal ...

Teología en América Latina: El siglo de las teologías latinoamericanistas (1899-2001)

Teología en América Latina: El siglo de las teologías latinoamericanistas (1899-2001)

Autor: José Ignacio Saranyana , Carmen José Alejos-grau

Número de Páginas: 780

Trata la vida institucional de la Iglesia católica y las Iglesias reformadas, el magisterio pontificio para América Latina y las asambleas episcopales latinoamericanas, además de las principales propuestas teológicas del continente.

Meghan: una princesa de Hollywood

Meghan: una princesa de Hollywood

Autor: Andrew Morton

Número de Páginas: 328

LA PRIMERA BIOGRAFÍA DE MEGHAN MARKLE, LA ACTRIZ ESTADOUNIDENSE Y ACTIVISTA HUMANITARIA QUE SE GANÓ EL CORAZÓN DEL PRÍNCIPE HARRY. Todo comenzó en julio de 2016 en una cita a ciegas. El resultado: un romance relámpago entre Meghan Markle y el príncipe Harry que en tan solo 16 meses se tornó en un compromiso y, posteriormente, una esperada boda real. Andrew Morton, el aclamado biógrafo de la princesa Diana, descubre la historia de Meghan: desde su infancia en Los Ángeles, su lucha por triunfar en Hollywood y la repercusión de su herencia afroestadounidense, hasta su éxito en la serie de televisión Suits. A partir de entrevistas exclusivas con sus familiares y amigos más cercanos, y con apoyo de fotografías nunca antes vistas, Morton nos presenta a una persona carismática y segura de sí misma que consiguió transformar todos los moldes de la realeza. Andrew Morton es uno de los biógrafos más reconocidos del mundo. Escribió las semblanzas de grandes celebridades como la princesa Diana, Madonna, Monica Lewinski, Tom Cruise y los Beckham, que además han figurado en las listas de los más vendidos según The Sunday Times y The New York Times.

Teología de la mujer, teología feminista, teología mujerista y ecofeminismo en América Latina, 1975-2000

Teología de la mujer, teología feminista, teología mujerista y ecofeminismo en América Latina, 1975-2000

Autor: José Ignacio Saranyana

Número de Páginas: 147
Verdolatría

Verdolatría

Autor: Santiago Beruete

Número de Páginas: 344

Un nuevo enfoque a la máxima "vivir conforme a la naturaleza" a partir de otra manera de entender nuestra humanidad Las plantas pueden ayudarnos a comprender las contradicciones humanas y sirven de inspiración en "la ardua ciencia de saber vivir bien", de la que hablaba Montaigne. Verdolatría se articula en torno a cuatro preguntas esenciales de la filosofía: qué puedo saber, cómo debo actuar, qué me cabe esperar y qué significa ser humano. Se nutre del pensamiento ecológico, las lecciones del arte del jardín y la ciencia botánica para cambiar nuestra forma de entender la vida en el planeta y nuestro lugar en ella.

La Edad Media (Historia de las mujeres 2)

La Edad Media (Historia de las mujeres 2)

Autor: Georges Duby , Michelle Perrot

Número de Páginas: 648

Esta obra busca analizar cómo las relaciones de los sexos condicionan la evolución de las sociedades y la necesidad de que las mujeres encuentren, al fin, su espacio propio. Esta Historia de las mujeres responde a la necesidad de ceder la palabra a las mujeres. Alejadas, desde la Antigüedad, del escenario donde se enfrentan a los dueños del destino, reconstruir su historia significa describir su lento acceso a los medios de expresión y su conversión en persona que asume un papel protagonista. Este análisis implica, asimismo, que las relaciones entre los sexos condicionan los acontecimientos, o la evolución de las sociedades. No se buscan conclusiones tajantes sino que las mujeres encuentren, al fin, su espacio propio. Tomando la periodización habitual y el espacio del mundo occidental, esta obra se divide en cinco volúmenes independientes pero complementarios. Este segundo volumen aborda el cambio que para la mujer y su imagen supone la consolidación del cristianismo.

Historia de las mujeres (edición estuche)

Historia de las mujeres (edición estuche)

Autor: Georges Duby , Michelle Perrot

Los cinco tomos de la obra pionera que supo responder a la necesidad de darles a las mujeres un espacio propio en la Historia, por los prestigiosos historiadores Georges Duby y Michelle Perrot, en una magnífica edición estuche. La Antigüedad La Edad Media Del Renacimiento a la Edad Moderna El siglo XIX El siglo XX Esta Historia de las mujeres responde a la necesidad de ceder la palabra a las mujeres. Alejadas, desde la Antigüedad, del escenario donde se enfrentan a los dueños del destino, reconstruir su historia significa describir su lento acceso a los medios de expresión y su conversión en persona que asume un papel protagonista. Este análisis implica, asimismo, que las relaciones entre los sexos condicionan los acontecimientos, o la evolución de las sociedades. No se buscan conclusiones tajantes sino que las mujeres encuentren, al fin, su espacio propio. Esta obra busca analizar cómo las relaciones de los sexos condicionan la evolución de las sociedades y la necesidad de que las mujeres encuentren, al fin, su espacio propio.

Caballeros de la reina

Caballeros de la reina

Autor: María Del Pilar Queralt

Número de Páginas: 272

Las consecuencias de un matrimonio de estado contraído siempre por obligación y nunca por amor, afectaban por igual a reyes que a reinas. Si el monarca buscaba la pasión en alcobas ajenas, es perfectamente lógico que la soberana hiciera otro tanto si bien, salvo excepciones, sus aventuras amorosas han pasado más desapercibidas. El lugar secundario que la gran Historia ha otorgado a las reinas consortes ha hecho las veces de oportuna pantalla tras la que vivir tan inoportunos romances. Pero, aún en penumbra, se conocen una serie de «amistades peligrosas» que muchas veces no pasaron del simple bulo propio del juego sucio político pero que, en otras, se trataron con discreción a causa del interés del monarca por mantener su prestigio varonil y ocultar su incómoda cor namenta bajo la corona. Pese a todo, amantes apasionados, chevaliers servants o enamorados del poder como Beltrán de la Cueva, Godoy, el cardenal Mazarino, Rasputín y tantos otros unen sus nombres a los de soberanas tan emblemáticas como Cleopatra, María Antonieta, Catalina la Grande, e incluso la mítica Sissi.

Grandes rivales de la historia

Grandes rivales de la historia

Autor: Joseph Cummins

Número de Páginas: 450

Cómo la política puede convertirse en un asunto personal (y cómo este fenómeno puede cambiar el curso de la Historia) Joseph Cummins, uno de los grandes maestros de la narrativa histórica, da vida al drama que originaron las peleas políticas y militares más despiadadas de todos los tiempos. Combates cuerpo a cuerpo en el campo de batalla, conflictos dinásticos y religiosos por la pugna del poder, maestros del espionaje enfrentados desde distintos puntos del planeta... Rivalidades que provocaron verdaderos cataclismos, con enormes consecuencias sobre la vida de millones de personas y que han dejado el mundo tal y como lo conocemos hoy. Un relato absorbente y enriquecedor que proporciona una nueva visión de cómo la política puede llegar a convertirse en un asunto personal, desentrañando las complejas razones que llevaron a determinadas personas de poder a tomar algunas de las decisiones que cambiaron el curso de la historia.

Hablarán de nosotras

Hablarán de nosotras

Autor: Sandra Barneda

Número de Páginas: 400

Después del éxito de Reír al viento y La Tierra de las Mujeres, Sandra Barneda debuta en la no ficción con un recorrido por los pecados capitales a través de las vidas de diecisiete mujeres que hicieron de la transgresión una forma de vida. Políticas, cantantes, diosas, aristócratas, concubinas, estrategas, caprichosas, reinas, presentadoras, actrices, seductoras... ¿Has oído hablar de nosotras? Desde los albores de la humanidad, las mujeres hemos estado siempre vinculadas al pecado. Mujeres pecadoras, lascivas, fornicadoras, ¿por qué no virtuosas, inteligentes, ambiciosas? ¿Utilizar nuestras virtudes en un mundo dominado culturalmente por hombres es pecado? ¿Puede la historia o la opinión pública condenarnos por buscar las vías para ser libres?, ¿para pensar por nosotras mismas, para dejar de ser objetos de posesión, de belleza, de maternidad y decidir cómo queréis que sea nuestra vida? Por ellas, por nosotras, para nosotras es este libro. Marcadas por la avaricia, la soberbia, la gula, la lujuria, la ira, la pereza o la envidia, las mujeres de las que hablo -Maria Antonieta, Bette Davies, Hillary Clinton, Maria Callas, Janis Joplin, Madonna, entre otras- son ...

Bonaparte, la lenta conquista del poder (1769 - 1802)

Bonaparte, la lenta conquista del poder (1769 - 1802)

Autor: Roberto Gonzálvez Flórez

Número de Páginas: 564

¡Quién hubiera podido decirle entonces al joven nacionalista Carlo Buonaparte, cuando luchaba en la montaña corsa por la independencia de su patria, al lado de Paoli, que aquel segundo fruto que Letizia Ramolino llevaba en su vientre, siguiendo a su marido por riscos y peñascos, iba un día a dominar Europa. Vino la derrota y con ella la reflexión; Carlo asentó la cabeza y, de regreso a Ajaccio, allí nacerán el resto de sus hijos. Y llegó aquella revolución venida de Francia, ya muerto el padre. La ambigüedad de los Buonaparte, acabó obligándolos a abandonar la isla, perseguidos ahora por los paolistas contra los que se habían estrellado las apetencias de aquellos intrigantes. Y en el continente, Napulioni se hará jacobino, pues no le quisieron independentista corso. La ambición del joven Napoleón y sus descollantes cualidades militares contribuirán a su ascenso, lento e inexorable. El libro traza igualmente los grandes rasgos de aquella vorágina despiada y sangrienta que vino a desatarse, y sin cuyo conocimiento no resulta posible comprender el irrepetible destino de este hijo de la Revolución. Fueron también aquellas singulares circunstancias las que...

Revista de estudios hispánicos

Revista de estudios hispánicos

Autor: University Of Alabama. Department Of Romance Languages

Número de Páginas: 684
Forum Italicum

Forum Italicum

Número de Páginas: 270

Forum Italicum is a journal of Italian Studies, founded by M. Ricciardelli in 1967. The journal is intended as a meeting-place where scholars, critics, and teachers can present their views on the literature, language, and culture of Italy and other countries in relation to Italy. Young and hitherto unpublished scholars are encouraged to contribute their critical works.

Sin imagen

El diario secreto de María Antonieta

Autor: Carolly Erickson

Número de Páginas: 412

Y si la noche anterior a su muerte en la guillotina María Antonieta hubiera dejado en su celda de la cárcel un diario en el que contara su vida? Su privilegiada infancia como archiduquesa austriaca, los lujosos años de gran dama de Versalles y los meses de condena durante la Revolución francesa ya no serían uno de los secretos mejor guardados de todos los tiempos. Carolly Erickson deja hablar por sí misma a una de las mujeres más calumniadas de la Historia: el miedo en la aterradora noche en que la muchedumbre parisina irrumpió en el dormitorio de palacio con la intención de asesinarla junto al resto de su familia; el angustioso intento de huir de Francia disfrazada; la captura y los lúgubres meses de dura cautividad; y su sufrimiento cuando su esposo fue guillotinado y su hijo arrancado de sus brazos para siempre.El diario secreto de María Antonieta se lee con pasión, con la emoción contenida de compartir los sentimientos más íntimos de una mujer legendaria. Esta novela histórica convierte la realidad en ficción, y narra los turbulentos tiempos de la Revolución francesa desde un punto de vista privilegiado. La impresionante narración de Erickson dibuja a una...

Fuentes de información para historiadores

Fuentes de información para historiadores

Autor: Francisco Alía Miranda

Número de Páginas: 177

Fuentes de información para historiadores pretende poner al alcance de los historiadores y de los bibliotecarios y documentalistas un manual útil y práctico. Para los primeros, resultará de gran interés cuando inicien un trabajo de investigación; para los segundos, lo será a la hora de reunir y difundir un fondo bibliográfico especializado. Se analizan las principales fuentes de información bibliográfica para los historiadores: obras de referencia y bibliografías, en cualquier formato que se presenten (desde el impreso al electrónico, pasando por la microforma). También se ofrece una completa bibliografía de bibliografías para el estudio de la historia de España y de América latina, recopilación que viene a cubrir una importante laguna informativa.

Las Sabias mujeres II (siglos III-XVI)

Las Sabias mujeres II (siglos III-XVI)

Autor: María Del Mar Graña Cid , Lola Luna

Número de Páginas: 256
Sueño y ensueños en la literatura castellana medieval y del siglo XVI

Sueño y ensueños en la literatura castellana medieval y del siglo XVI

Autor: Julián Acebrón Ruiz

Número de Páginas: 278
Redención

Redención

Autor: Valerie Martin

Número de Páginas: 250

Este libro nos describe variadas escenas de la vida personal y social del santo San Francisco de Asís. El autor después de apreciar constantemente las obras de arte del Renacimiento en las que aparecía el Santo, decidió comenzar una investigación a cerca de él y mostrar una cara más cercana a la gente, donde nos muestra la relación con sus amigos, con la gente que iba conociendo, en sus peregrinaciones, y lo más importante en sus meditaciones, en donde pudo lograr un acercamiento más estrecho con Dios. El trabajo se basó en las biografías que se han escrito acerca de este personaje, y también en muchas de las frases que San Francisco emitió. Todos los paisajes, los encuentros, las frases, conversaciones, meditaciones y acciones, nos hacen un fiel retrato de este hombre que ha trascendido en el tiempo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados