Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Pascua de Cristo, Pascua de los cristianos

Pascua de Cristo, Pascua de los cristianos

Autor: Bernabé Dalmau Ribalta

Número de Páginas: 65

La Pascua de la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesús. Así llamaban los cristianos de los primeros siglos a estos días santos que constituyen el centro del año para los creyentes. Y detenerse para ver lo que estos días significan, lo que significaron para Jesús y cómo nos afectan y nos transforman a nosotros, es uno de los buenos caminos para profundizar en nuestro ser cristiano. Este libro nos quiere ayudar en esa profundización. Y para hacerlo, nos invita a fijar nuestros ojos en primer lugar en el testimonio de Jesús, para pasar luego a reflexionar sobre el sentido de su muerte y resurrección y sobre lo que significa la celebración de la Pascua, para terminar prestando atención a los siete sacramentos de la Iglesia que nos unen a Jesucristo muerto y resucitado. Bernabé Dalmau (Igualada, Barcelona, 1944) es monje de Montserrat, licenciado en teología y derecho canónico, experto en liturgia, director de la revista Documents d?Església y miembro del Centre de Pastoral Litúrgica, donde últimamente ha publicado varias obras tanto de tema litúrgico como de vida cristiana.

Dietario de un misionero de la Misericordia

Dietario de un misionero de la Misericordia

Autor: Bernabé Dalmau Ribalta

Número de Páginas: 78

Misericordiosos como el Padre. Con este lema se ha desarrollado el Año Santo de la Misericordia que el papa Francisco ha convocado como una invitacion a todo el pueblo cristiano a vivir mas intensamente la doble llamada: descubrir la misericordia inagotable de Dios, que nos espera siempre, mas alla de todo el mal que nosotros podamos hacer, y ser capaces nosotros de vivir tambien con el espiritu abierto a nuestros hermanos, y especialmente a los mas necesitados. Los misioneros de la Misericordia han sido una de las iniciativas promovidas tambien por el Papa para ayudar a vivir este año. Y uno de ellos, Bernabe Dalmau, nos ofrece en este libro su experiencia, como un estimulo mas para que vivamos el espiritu de la misericordia no solo en este año, sino en toda nuestra vida. Bernabe Dalmau (Igualada, Barcelona, 1944), es monje de Montserrat, licenciado en teologia y en derecho canonico, experto en liturgia, director de la revista Documents d'Esglesia y miembro del Centre de Pastoral Liturgica, en el que ultimamente ha publicado diversas obras tanto de caracter liturgico como de vida cristiana.

Óscar Romero, obispo de los pobres

Óscar Romero, obispo de los pobres

Autor: Bernabé Dalmau Ribalta

Número de Páginas: 138

Óscar Arnulfo Romero fue obispo de San Salvador, asesinado mientras decía misa el 24 de marzo de 1980, mártir de la fe vivida a fondo en el compromiso al servicio de los pobres. Nacido en 1917 y ordenado sacerdote en 1942, fue nombrado obispo auxiliar de San Salvador en 1970, obispo de Santiago de María en 1974, y finalmente arzobispo de San Salvador en 1977. 'San Romero de América', como le llamó Pedro Casaldáliga, es uno de los grandes puntos de referencia de la Iglesia pobre y al servicio de los pobres que el papa Francisco ha reclamado y promovido. Y su apertura a la vivencia del Evangelio, sus valientes actuaciones, sus palabras inequívocas, las persecuciones que sufrió en vida, y su muerte martirial, son un estímulo permanente para todos los que queremos ser seguidores de Jesucristo. Bernabé Dalmau (Igualada, 1944), que nos presenta en este libro la figura de Óscar Romero con precisión y proximidad, es monje de Montserrat, miembro del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona y autor de un buen número de obras de divulgación en diversos campos de la teología, la liturgia y la espiritualidad.

Junto al sepulcro de san Pablo

Junto al sepulcro de san Pablo

Autor: Bernabé Dalmau Ribalta

Número de Páginas: 65

El sepulcro del apóstol Pablo se venera desde tiempo inmemorial en la basílica de San Pablo Extramuros, de la que se ocupa una comunidad de monjes benedictinos. El autor de este libro, también monje benedictino, ha pasado allí un mes entero colaborando en la acogida de peregrinos con motivo del Año Santo de la Misericordia. Y de esta experiencia han surgido estas páginas. La vida del apóstol Pablo fascina a todo aquel que empieza a conocerle. Aquel judío de Tarso que pasó de perseguidor de los cristianos a evangelizador apasionado de Jesucristo hasta derramar su sangre, es un punto de referencia clave para cualquier creyente. Y aproximarnos a él una vez más, siguiendo el itinerario que nos ofrece este libro, será, sin duda, un gozo y un impulso en nuestro camino cristiano.. Bernabé Dalmau (Igualada, Barcelona, 1944), es monje de Montserrat, licenciado en teología y en derecho canónico, experto en liturgia, director de la revista Documents d'Església y miembro del Centre de Pastoral Litúrgica, en el que últimamente ha publicado diversas obras tanto de carácter litúrgico como de vida cristiana.

Libros Españoles en Venta Catalán 1997 Adenda = Llibres Espanyols en Venda Català 1997 Adenda

Libros Españoles en Venta Catalán 1997 Adenda = Llibres Espanyols en Venda Català 1997 Adenda

Autor: Agencia Española Isbn

Número de Páginas: 212
Guía de los archivos y las bibliotecas de la Iglesia en España

Guía de los archivos y las bibliotecas de la Iglesia en España

Autor: Asociación Española De Archiveros Eclesiásticos

Número de Páginas: 406
Monasterios de España. Tomo III

Monasterios de España. Tomo III

Autor: Sá Bravo Hipólito De

Número de Páginas: 424

Este libro contiene los Monasterios de Samos, Poyo, El Parral, San Jerónimo, Montserrat y La Rábida, con bellas fotografías realizadas por prestigiosos profesionales y textos selectos, altamente documentados por grandes autores.

Sin imagen

Vivir el Adviento

Autor: Bernabé Dalmau

Número de Páginas: 108

El Adviento es un tiempo amable, de una gran proximidad, lleno de esperanza ante el Señor que viene. Por eso vale la pena aprovechar toda su riqueza, conocerlo mejor, vivirlo mejor. Este libro del monje Bernabé Dalmau nos ayuda en este camino, mediante textos litúrgicos y escritos de autores antiguos y modernos.

Guía de los archivos y las bibliotecas de la Iglesia en España: Bibliotecas, personal

Guía de los archivos y las bibliotecas de la Iglesia en España: Bibliotecas, personal

Número de Páginas: 392
Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 1160
Sin imagen

El Momento litúrgico actual

Autor: Bernabé Dalmau Ribalta

Número de Páginas: 136

Dossiers CPL 117, 136 pág. A través de diversas aproximaciones al tema desde diversos ángulos, el autor nos invita a la reflexión sobre nuestra realidad, tanto la más cercana como la más universal, para continuar fomentando aquel espíritu que movió a tantos impulsores de la renovación litúrgica.

Sin imagen

El santoral del Papa Benet

Autor: Bernabé Dalmau I Ribalta

Número de Páginas: 200

Al llarg del primer trienni de pontificat, Benet XVI, en circumstàncies molt diverses, ens ha presentat una setantena de retrats de sants i santes amb finor i profunditat. Agrupats seguint l’ordre del calendari litúrgic, formen un cos catequètic que omple l’any i fa descobrir aspectes ocults dels grans testimonis de vida cristiana.

Sin imagen

El Monasterio de Montserrat

Autor: Bernabé Dalmau I Ribalta

Número de Páginas: 64

Con este libro podrá conocer el interior y exterior del Monasterio de Montserrat, haciéndose así, una idea de la belleza de este lugar. Incluye un plano del Monasterio.

Reflexiones de un viejo teólogo y pensador

Reflexiones de un viejo teólogo y pensador

Autor: Leonardo Boff

Número de Páginas: 183

"Este precioso libro es una síntesis de la obra y el pensamiento de Leonardo Boff, el teólogo que desafió a Roma y se convirtió en símbolo planetario de la integridad moral. Boff fue uno de los pioneros de la teología de la liberación en Brasil y en América Latina: él defendió, ya desde la década de los años setenta, la opción preferente por los pobres, no como caridad o filantropía, sino como compromiso social con la lucha de los oprimidos y explotados, de los trabajadores y trabajadoras del campo y de la ciudad por su propia liberación... A partir de los años noventa, Leonardo Boff abre un nuevo capítulo en la historia de la teología de la liberación, integrando la dimensión ecológica. El grito de los pobres y el grito de la Tierra son hermanos, y denuncian el mismo sistema destructor de vidas humanas y de la propia naturaleza... Al leer los escritos de Leonardo se tiene la nítida impresión de estar escuchando la voz de uno de los profetas del Antiguo Testamento. Es una especie de Isaías del siglo XXI que alza su voz, sin temor ni temblor, contra los poderosos y contra el culto al becerro de oro o Baal, ídolos que exigen sacrificios humanos". (Del...

El Amor, el camino más excelente

El Amor, el camino más excelente

Autor: Rodolf Puigdollers

Número de Páginas: 87

El Cantar de los Cantares es el punto de referencia de toda la poesía amorosa de la cultura occidental. Libro oriental, de una poesía límpida y potente, ofrece el lenguaje del amor, tanto en su dimensión de enamoramiento del hombre y de la mujer, como del deseo, la búsqueda y el encuentro en la relación con Dios. Este libro aporta de manera clara y sencilla las claves de interpretación para profundizar y disfrutar del texto bíblico (que se incluye entero), además de dibujar la influencia que ha tenido el Cantar en la literatura mística. Rodolfo Puigdollers, biblista experto y generoso, lector apasionado de la Palabra de Dios, nos invita a seguirle en su lectura. Nos hace de guía y nos muestra los rincones insólitos de un texto universal.

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 374
Sin imagen

Los viajes de San Pablo

La fiesta de San Pablo se celebra el día 29 de junio, junto con la de San Pedro. San Pablo fue viajero infatigable por Asia Menor y Europa Oriental donde fundó numerosas comunidades cristianas, a las que escribió cartas que siguen siendo hoy alimento espiritual y doctrinal para la Iglesia. Fue decapitado el año 67 a las afueras de Roma, donde hoy se levanta la Basílica Patriarcal de San Pablo extramuros, en la vía Ostiense.

La pasión de Cristo

La pasión de Cristo

Autor: José Miguel García Pérez

Número de Páginas: 197

Una lectura de los relatos de la pasión de Cristo que aparecen en los cuatro evangelios canónicos revela, a primera vista, una narración del desarrollo general de los acontecimientos muy similar. Sin embargo, un análisis atento de los textos manifiesta llamativas diferencias, incluso contradicciones, de algunos hechos narrados en ellos: el motivo de la celebración de la última cena, la comparecencia de Jesús ante el sanhedrín, el día de la muerte de Jesús o el privilegio pascual que permitió la liberación de Barrabás, entre otros. Los estudiosos han intentado explicar o justificar tales diferencias apelando a la intención literaria o teológica de cada evangelista, sin alcanzar una explicación unánime. Este debate, que sigue vivo hoy en día, junto a una supuesta datación tardía de la redacción de los textos evangélicos, habría llevado a relativizar el valor histórico de los relatos de la pasión y a dudar de la identidad de sus autores. Esto supondría un grave problema para la fe cristiana, esencialmente histórica. El autor del presente libro ofrece, desde un punto de vista histórico, soluciones certeras tras décadas de estudio del sustrato semítico de...

El trueno dorado

El trueno dorado

Autor: Ramón Del Valle-inclán

Número de Páginas: 76

Un título poco conocido de Valle-Inclán, novela póstuma aparecida en su momento por entregas en el diario Ahora de Madrid. La historia narrada en El trueno dorado es el reflejo del período del reinado de Isabel II, previo a la revolución de 1868, una época en la que se ignoraba la igualdad de las personas ante la ley. En este contexto, unos jóvenes de la aristocracia cometen un asesinato por capricho, por prepotencia, por saberse inmunes... Un minucioso prólogo del profesor Gustavo Fabra Barreiro y la reproducción de las páginas de Ahora, con las ilustraciones originales, completan la edición de esta obra recuperada para el gran público tras largo tiempo ausente de las librerías.

Historia del Breviario Romano

Historia del Breviario Romano

Autor: Casimiro Sanchez Aliseda

Número de Páginas: 76

El autor escribió esta obra para sus hermanos sacerdotes que les resultaba difícil cumplir con 'el rezo del Breviario'. Este texto tuvo una gran importancia y fue tomado como fuente de la vida espiritual de los clérigos de los años 50 del siglo pasado. El Breviario Romano lo escribió a modo de obsequio a sus hermanos presbíteros, para que amaran la oración de la Iglesia y la recitaran dignamente a pesar del cansancio al que podía llevarles su intensa dedicación diaria en el campo de la pastoral. Murió en un accidente de carretera, cerca de Madrid, el 12 de marzo de 1960.

El Oficio divino en Oriente y Occidente

El Oficio divino en Oriente y Occidente

Autor: Farnés, P. , Oñatibia, I. , Dalmais, I.h. , Mateos, J.

Número de Páginas: 72

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados