Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Balada a 22 voces

Balada a 22 voces

Autor: Oscar Iván Londoño Zapata

Número de Páginas: 289

A través de 22 entrevistas a primeras figuras de la balada romántica argentina, el autor construye una memoria -una perspectiva a través de la cual se mira al pasado- que no solo caracteriza la industria discográfica de la época, sino que interpreta su contexto social, cultural y político. En este sentido, Balada a 22 voces. Memorias de la balada romántica en la Argentina constituye un aporte valioso tanto para los lectores que deseen conocer mejor las trayectorias musicales de algunos de los artistas predilectos de la balada romántica como para los investigadores interesados en un movimiento artístico determinante para el desarrollo de la música popular latinoamericana. Fueron entrevistados: Bárbara Bourse (Bárbara y Dick), Cris Manzano, Daniel Magal, Danny Cabuche, Donald, El Greco, Heleno, Jerónimo, José Miguel Rozan (Los Bribones), Juan Carlos Iseas (Los Prados), Luis Ángel, Luis Conte (Los Linces), Luis Grillo, Luis Roberto Terreno (Trocha Angosta), Marcelo Dupré, Marco, Miguel Ángel Gandolfo (Magia Blanca), Raúl Abramzon, Rubén Mattos, Silvestre, Tormentay Víctor Kapusta(Abracadabra).

Defendámonos de los dioses

Defendámonos de los dioses

Autor: Salvador Freixedo

Número de Páginas: 253

¿Podría ser que los dioses que nos presentan las religiones fuesen unos embaucadores? ¿Y que los tripulantes de los ovnis tampoco fueran lo que parecen ser, como por ejemplo unos seres de otros planetas que vienen al nuestro por las noches a recoger muestras? Este libro trata de averiguar cómo se manifiestan las inteligencias extrahumanas y qué se esconde realmente detrás de ellas, y lo hace buceando tanto en la historia humana —una historia a menudo complicada y plagada de injusticias— como en la no menos compleja historia de las religiones. ¿Quiénes son esos "dioses" que desde tiempos inmemoriales parecen ser los instigadores de la mayoría de religiones? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Por qué se entrometen en la vida de las personas y juegan con nosotros? A lo largo de estas páginas el autor busca respuestas a un tema tan controvertido, abordándolo desde un punto de vista donde los límites entre la religión y el fenómeno ovni se difuminan hasta casi desaparecer y convertirse en un todo del que quizá tengamos que defendernos. "Defendámonos de los dioses" es una de las obras más conocidas de Salvador Freixedo, y una de las más populares de la ufología...

Cómo piensan los incrédulos que tanto quiero

Cómo piensan los incrédulos que tanto quiero

Autor: Lee Strobel

Número de Páginas: 256

Usando su experiencia personal, el humor, historias de obligada lectura, ilustraciones bíblicas y las últimas investigaciones, Lee Strobel lo ayudará a entender a los no cristianos y lo que los motiva. El labor incluye quince claves sobre por qué las personas se mantienen alejadas de Dios y de la iglesia; una visión de la cristiandad y su mensaje a través de los ojos de un antiguo ateo; una estrategia práctica inspiracional para edificar relaciones con los que no son cristianos, y por último, cómo sobrevivir a un matrimonio con un incrédulo.

Revistas culturales chilenas del siglo XX

Revistas culturales chilenas del siglo XX

Autor: Justo Alarcón Reyes , José Apablaza Guerra , Miriam Guzmán Morales

Número de Páginas: 244
Geekonomía: un radar para producir en el postdigitalismo

Geekonomía: un radar para producir en el postdigitalismo

Autor: Hugo Pardo Kuklinski

Número de Páginas: 193

Son los geeks quienes a su modo rediseñan la economía convirtiéndola en geekonomía. Desde la irrupción de Internet y la computación personal, son los nuevos escribas del mundo, capaces de crear los instrumentos que utilizan, o apropiarse de los ya creados. Ellos configuran y la sociedad consume. Como un early observant, la principal vocación de este libro es dar pistas e incitar al lector a realizar nuevas lecturas o repensar algunas nociones de la economía de Internet en esta década que comienza.

Historia, voces y memoria

Historia, voces y memoria

Autor: Universidad De Buenos Aires. Programa De Historia Oral

Número de Páginas: 136
Pedagogías sensibles. Sabores y saberes del cuerpo y la educación

Pedagogías sensibles. Sabores y saberes del cuerpo y la educación

Autor: Jordi Planella

Número de Páginas: 120

Este libro muestra otras formas de pensar la pedagogía más allá de los tópicos predominantes y evidencia cómo algunos conceptos (cuerpo, soma, sarx, corporalidad, corporeidad, körper, corps, leib, corpofobia, corpografía) atrapan a quien se siente atraído por la pedagogía sensible. Se trata de conceptos que, a su vez, no se dejan atrapar: se convierten en palabras escurridizas que requieren un trabajo de profundización para poder aprehenderlas. La finalidad de todo ello es discutir so­bre las posibilidades de una mirada somática, de una pedago­gía sensible que se preocupe por esas otras dimensiones del sujeto que muy a menudo quedan ofuscadas por las técnicas de parametrización de la diferencia, por la clasificación, por la cuantificación, por la necesidad (injusta) de tener bajo control a todo aquel que vive en los márgenes y lo que puede repre­sentar de peligro para nuestras vidas.

¿Hacemos Tabla Rasa Del Pasado? a Propósito de la Historia y de Los Historiadores

¿Hacemos Tabla Rasa Del Pasado? a Propósito de la Historia y de Los Historiadores

Autor: Jean Chesneaux

Número de Páginas: 230

¿Qué lugar ocupa el saber histórico en la vida social? ¿Actúa en favor del orden establecido o contra él? ¿Es un producto jerarquizado? ¿Está enraizado en una necesidad colectiva? Todas estas cuestiones son políticas y Chesneaux las aborda en términos directamente políticos, a partir de una reflexión de conjunto fundada en el rechazo del capitalismo.

Cinépata

Cinépata

Autor: Alberto Fuguet

Número de Páginas: 357

Cinépata recoge impresiones a la salida del cine, reflexiones sobre la cinefilia, la crítica y los festivales, relatos de índole autobiográfica, ficticia y ensayística, fragmentos de guión, un cuento o cuentos, trozos de películas, frases como fotogramas, todo lo que un cinépata necesita.

Verdades Básicas de la Biblia

Verdades Básicas de la Biblia

Autor: Lester Hutson

Número de Páginas: 165

Verdades Básicas de la Biblia es una herramienta de evangelismo y discipulado. Este método sistemático y minucioso presenta a Cristo y Su obra en seis lecciones de una hora, ayudando así a reducir la tasa de profesiones de fe vacías. Le capacitará para ganar a más personas para Cristo, especialmente a los que poseen poco conocimiento del cristianismo verdadero o aquellos que son difíciles de alcanzar como los escépticos. Este Manual del maestro autodidáctico se ha utilizado en los Estados Unidos de América y en 46 países más. Muchas iglesias sanas están formadas mayoritariamente por miembros que han sido ganados para Cristo con la ayuda de este método. Verdades Básicas de la Biblia fue elaborado de manera especial para misioneros que buscan abrirse paso en otra cultura.Verdades Básicas de la Biblia está dirigido al ganador de almas, es decir, un creyente que está dispuesto a dar a conocer el mensaje del evangelio a los perdidos. Este Manual del maestro le capacitará para enseñar seis lecciones de una hora que establecen de manera sistemática la autoridad y fiabilidad de la Biblia, la desesperante condición espiritual de aquellos que no se han acercado a...

Shackleton

Shackleton

Autor: Lluís Prats , Lluís Prats Martínez

Ernest Shackleton es ya un famoso explorador cuando emprende su expedición más ambiciosa: cruzar a pie la Antártida. El desafío se convertirá en una odisea cuando el buque en el que viajan, el Endurance , quede atrapado entre placas de hielo. Solo el tesón y la valentía de Shackleton conseguirá salvarlos a todos de una muerte segura.

Diez Cuentos Para Dormir Mal

Diez Cuentos Para Dormir Mal

Autor: Ricardo Rosas

Número de Páginas: 184

Opinión de Pablo Simonetti La consistencia psicológica de los personajes que pueblan estos cuentos se consigue sin necesidad de análisis introspectivos ni alardes metafóricos. El autor se vale nada más que de los actos, la biografía y los pensamientos pasajeros de cada uno de ellos. Gracias a esa habilidad, estas historias perversas adquieren una amenazante cercanía para el lector.Opinión de Gonzalo ContrerasLos cuentos de Ricardo Rosas no dejan nunca de sorprender, de llevar al lector, con una mano ama¬ble pero sagaz, de un sitio a otro, de un personaje a otro: una singular consulta médica donde se urde una descabellada estafa a la muerte, un adorable parador de montaña en Los Pirineos en el que asis¬timos al fin de un amor itinerante, a la tórrida selva amazónica en el que un piano será el protagonista, en fin, desplazamientos sorprendentes y perturba¬dores, pero que no salen nunca de la frontera de lo posible, de esa cotidianidad llena de acechanzas. Cada cuento de Ricardo Rosas, con maestría y ofi¬cio, es un notable giro a la realidad que la alumbra con una luz nueva y siempre perturbadora.

Historia de la Marina de Chile

Historia de la Marina de Chile

Autor: Carlos Lpez Urrutia

Número de Páginas: 678

Historia de la Marina de Chile desde sus comienzos hasta 2006.

El ábaco, la lira y la rosa

El ábaco, la lira y la rosa

Autor: Díaz, José Luis

Número de Páginas: 274

Pensadora de intersticios, la autora se centra en dos aspectos relevantes para iluminar la realidad actual: en primer término, el planteamiento de un poderoso vínculo entre la elaboración de los mundos políticos y las emociones como experiencias de articulación de "lo nacional" y de lo identitario. En segundo lugar, la clave transclasista de esta sentimentalidad que tiende a producir la fantasía de la desaparición de las igualdades y estructuras de clase.

Historia social de la música popular en Chile, 1890-1950

Historia social de la música popular en Chile, 1890-1950

Autor: Juan Pablo González Rodríguez

Número de Páginas: 662

Premio de Musicología Casa de las Américas 2003.

Los enciclopedistas y la música

Los enciclopedistas y la música

Autor: Enrico Fubini

Número de Páginas: 256

El estudio de Fubini es un llamamiento a los valores sólidos y a la responsabilidad del artista, y nos hace conscientes de hasta que punto nuestra época tiene sus raíces en la Ilustración y en que medida los problemas más relevantes de la actualidad encuentran la primera formulación y los primeros intentos de solución en aquel período que en muhos aspectos es tan cercano al mundo presente.

Sin imagen

Identidades y Territorios

Autor: Jesús Estepa Giménez , Florencio Friera Suárez , Rosario Piñeiro Peleteiro

Número de Páginas: 614
Bolonia en crisis

Bolonia en crisis

Autor: Francisco Michavila Pitarch

Número de Páginas: 296

La crisis económica lo ha cambiado todo. Parece una eternidad el lapso de los cuatro años transcurridos desde que el autor publicó su obra La Universidad, corazón de Europa. Muchos sueños se han desvanecido. El blanco de entonces se ha convertido en negro, las esperanzas en dificultades y los deseos de avanzar en voluntad de resistir. ¿Quién se acuerda de las ilusiones y las expectativas optimistas que se generaron con la culminación de los procesos vinculados con la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior? Incluso, ¿qué fue de aquellos movimientos de rechazo a la mercantilización que según algunos amenazaba a la universidad con esos cambios europeizantes? ¿Cuál es la salida de la situación actual? No ayudará a encontrarla la reducción de la inversión en educación. Tampoco servirá a la causa universitaria el incremento desproporcionado de los costes de las matrículas, que ya eran de las más altas entre los países europeos. Bolonia en crisis es un libro lleno de cuestiones de hoy y de mañana, de búsquedas, aquí y allá, de buenas prácticas que importar, de aprender de América a la vez que de destacar lo mejor que caracteriza al proyecto...

Cartas de mi esposo

Cartas de mi esposo

Autor: Arturo Prat Chacón , Carmela Carvajal Prat , María Angélica Iturriaga Alcalde Iturriaga A.

Número de Páginas: 294
Los Niños de cristal

Los Niños de cristal

Autor: Doreen Virtue

Número de Páginas: 142

Los niños de cristal, una nueva generación de niños muy sensibles e intuitivos son muy empáticos y pueden percibir los sentimientos ajenos, hasta sentirlos en su propia piel. Éstos son tranquilos y amables, y tienen una enorme fuerza interior. son considerados sensibles en extremo a factores externos como sonidos, colores, olores, comida, productos químicos, son víctimas frecuentes de las alergias. Suelen ser muy bellos, tienen un aura particularmente pura y luminosa y sus ojos suelen ser grandes y expresivos. Desde muy pequeños suelen hablar de sus vidas pasadas con naturalidad.

El incidente del Puente del Búho

El incidente del Puente del Búho

Autor: Ambrose Bierce

Número de Páginas: 26

Esta historia se desarrolla durante Guerra de Secesión de los Estados Unidos en el Río del Búho al norte del Estado de Alabama.Un hacendado sureño, Peyton Farquhar, se entera por un soldado presuntamente confederado de que el ejército federal ha llegado de los límites del pueblo en que habita con su esposa y sus hijos y que ha reconstruido la línea férrea para tratar de entrar en la población. Los federados han dictado una orden que prohíbe cualquier acto civil de sabotaje contra la recién rehabilitada línea férrea bajo la cruel pena de la muerte.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados