Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 19 libros disponibles para descargar
Circulaciones culturales

Circulaciones culturales

Autor: Collectif

Número de Páginas: 323

Esle libro es el fruto de un trabajo colectivo llevado a cabo en el marco del programa internacional de investigación Afrodesc-Afrodescendientes y esclavitudes: dominación, identificación y herencias en las Américas (siglos xv-xxi). Es el resultado de una reflexión realizada por sus integrantes junto con otros investigadores que han trabajado sobre el tema "afro" y contribuido al conocimiento de diversas áreas y temáticas en materia de estudios culturales de afrodescendientes en el Caribe y otras latitudes americanas. La idea central de este conjunto de aportaciones giró alrededor de la siguiente pregunta: ¿Cómo circulan, se producen o se relocalizan en el espacio caribeño los múltiples elementos culturales construidos o identificados como "negros", "afrodescendientes” o "afrocaribeños"? Y éstos, ¿cómo son vistos en el ámbito internacional? Estos ensayos pretenden aproximarse al vasto cuestionamiento que los unifica a partir de una mirada, un tanto heterodoxa, que se fundamenta en un triple enfoque: por una parte se contemplan los fenómenos de circulación globalizada y las lógicas de conexiones culturales que se han producido durante gran parle de la historia ...

Currículo y Didáctica

Currículo y Didáctica

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 181

Los métodos de enseñanza que utilizan algunos docentes actualmente en el proceso pedagógico son muy tradicionales, no preparan a los estudiantes para resolver problemas de la práctica y, en consecuencia, no conducen a la formación y desarrollo de las principales competencias que ellos necesitan para desempeñarse en la sociedad. Por lo tanto, es necesario un aprendizaje significativo, problémico y desarrollador, un aprendizaje vivencial e integrador que tenga como punto de partida la vida de los estudiantes, para modelar en el aula de clases los problemas que existen en la sociedad y simular los procesos que rodean su conducta cotidiana. Es necesario un aprendizaje configurante. Precisamente, en este libro se presentan algunas concepciones curriculares y didácticas que nos acercan a una metodología del aprendizaje significativo en el aula de clases, una metodología problémica y desarrolladora que nos permite configurar un currículo y una didáctica integradora y vivencial.

Planificación deportiva

Planificación deportiva

Autor: Juan A. Mestre Sancho

Número de Páginas: 356

Este libro constituye una aproximacion, sistematica y rigurosa, al proceso metodologico de planificar en el ambito de la educacion fisica y del deporte. En su estructura, el texto se divide en tres partes diferenciadas aunque intimamente secuenciadas. En la primera, compuesta por dos capitulos, se estudian los conceptos generales de la planificacion y de la organizacion, considerada esta, como generadora de aquella. En la segunda parte, constituida por seis capitulos, se estudia, de forma pormenorizada, es desarrollo sistematico del proceso planificador en si, estructurado en los niveles: diagnostico de la situacion, toma de decisiones, desarrollo de planes, programas y proyectos, ejecucion y evaluacion. Todo ello desde una perspectiva general del deporte y la practica fisica. En la ultima parte, quizas la aportacion mas original de la obra, se aplica dicho proceso sistematico, a lo que su autor denomina "vias del deporte," por las que transcurre el desarrollo del area de las ciencias de la educacion fisico-deportiva. La via municipal (de la Administracion Publica), via federativa, via educativa (educativo-docente) y, finalmente, via sanitaria (educativa de la salud); dedicandoles ...

Sistemas y Ambientes Educativos

Sistemas y Ambientes Educativos

Autor: Ismael Esquivel Gámez , Rubén Edel Navarro

Número de Páginas: 164

El libro Sistemas y ambientes educativos: Perspectivas de investigación pedagógica, ofrece un análisis pormenorizado sobre las dimensiones del conocimiento y el acervo formal de la usabilidad pedagógica de las TIC, la naturaleza de la ansiedad matemática y su relación con la memoria operativa, sobre las habilidades de pensamiento en la docencia, así como de las competencias docentes requeridas para el empleo de internet en la escuela telesecundaria y las competencias digitales para la investigación.

Sin imagen

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Autor: Frida Diaz Barriga Arceo , Gerardo Hernández Rojas

Número de Páginas: 404
Educación y cambio ecosocial

Educación y cambio ecosocial

Autor: Rafael Díaz-salazar

Número de Páginas: 280

La formación de la personalidad de niños, adolescentes y jóvenes es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. En esta obra se propone un proyecto educativo basado en el cultivo de la interioridad, la iniciación al activismo social y el desarrollo de estilos de vida alternativos. ¿Qué tipo de educación necesitamos?, ¿cómo relacionarla con el imprescindible cambio ecosocial?, ¿qué podemos hacer en las familias, en las escuelas y en las asociaciones ciudadanas para lograrlo? Este libro está pensado para tres tipos de educadores: familias, profesores y animadores de movimientos infantiles y juveniles.

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 378

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

La inteligencia emocional

La inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 397

Based on studies in psychology and neuroscience, a report on the rational and emotional properties of the human mind explains how they shape everything from personal success to physical well-being.

Alfabetización digital e informacional

Alfabetización digital e informacional

Autor: Elena Domínguez Romero , Jelena Bobkina , Mª Luisa Pertegal Felices

Número de Páginas: 548

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO ARGENTINA

Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO ARGENTINA

Autor: Unicef Argentina , Ariana Vacchieri

Número de Páginas: 120

El área de Educación de la oficina de UNICEF en la Argentina ha iniciado desde el año 2012 el Programa TIC y Educación Básica. Este programa comprende actividades referidas a dos ejes de análisis fundamentales: (i) la gestión de las políticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación y (ii) la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de nivel primario y secundario. En el marco de las actividades destinadas al análisis del primer eje, se ubican una serie de estudios de casos de países latinoamericanos que están desarrollando políticas de alcance masivo, que permiten apreciar la significativa complejidad que rodea a estos procesos.

La metodología del Aprendizaje-Servicio

La metodología del Aprendizaje-Servicio

Autor: Pedro Ma Uruñuela

Número de Páginas: 112

Los proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS) buscan mejorar la educación a través de la formación de personas comprometidas con la mejora y calidad de su entorno social. Esta guía orientará a toda persona interesada en el ApS, ya sean profesores, familias o cualquier persona del ámbito educativo básico. Para ello, el autor: • Explora las razones para usarlo y sus características básicas. • Profundiza en sus tres elementos clave: las necesidades sociales como punto de partida; el servicio como respuesta a las mismas; y los aprendizajes que se vinculan a este. • Propone diversas formas de concretar y llevar a la práctica los proyectos de ApS. Además, en todos los capítulos se parte de unas preguntas de reflexión iniciales, y se termina con una propuesta de actividad, que lleva a concretar y hacer operativo lo expuesto en el capítulo. En definitiva, una guía completa para iniciarse y profundizar en el trabajo con la metodología del Aprendizaje-Servicio.

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 316
Constructivismo y educación

Constructivismo y educación

Autor: Mario Carretero

Número de Páginas: 224

Este libro es una herramienta básica para la comprensión de los procesos de aprendizaje y sus implicaciones para la enseñanza. Mario Carretero analiza conceptos e ideas que merecen ser trabajados para construir saberes y enriquecer los aportes de la investigación psicológica y didáctica. Constructivismo y educación es un libro clave para la formación docente que, por primera vez, alcanza su primera edición en formato digital. Contiene referencias actualizadas y un nuevo prólogo del autor, además de material complementario disponible en la web de la editorial.

Introducción al derecho ambiental

Introducción al derecho ambiental

Autor: N. Cafferatta

Número de Páginas: 263

"Esta obra es una magnífica introducción a las cuestiones más novedosas de este campo de estudio. Combina el análisis jurídico de los institutos de derecho, sustantivo y procesal, que mayores mudanzas registran, con la aparición de los denominados intereses difusos y derechos de tercera y cuarta generación, que atienden a las necesidades de un nuevo sujeto plural de derecho:las generaciones futuras, circunstancia que el intérprete debe tener muy en cuenta."--Descripción del editor.

¡Basta de historias!

¡Basta de historias!

Autor: Andrés Oppenheimer

Número de Páginas: 472

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse para el futuro o la frena en la tarea de competir en la economía de conocimiento del siglo XXI? Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el siglo XXI será el de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! sale a la luz en momentos ...

El arte de presentar

El arte de presentar

Autor: Gonzalo Álvarez Marañón

Número de Páginas: 328

Conseguir que la audiencia se enganche con una presentación es, sin duda, todo un arte. Con este libro, el lector conocerá técnicas que le permitirán preparar sus presentaciones teniendo en cuenta el tipo de audiencia y el tiempo de que dispone. Asimismo, aprenderá cómo seleccionar y estructurar sus contenidos, diseñar las transparencias de manera atractiva para comunicar el mensaje clave y realizar su exposición, con confianza y naturalidad.

Educomunicación: más allá del 2.0

Educomunicación: más allá del 2.0

Autor: Roberto Aparici

Número de Páginas: 320

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados