Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 30 libros disponibles para descargar
Cortografías

Cortografías

Autor: Juanma Ruiz , Jara Yáñez , Cristina Aparicio

Número de Páginas: 380

El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid es el evento cinematográfico más antiguo de la Comunidad de Madrid y uno de los más veteranos del país. Durante todo el año, ALCINE celebrará, con diferentes actividades, presentaciones, exposiciones y ciclos, su cincuenta aniversario. El Festival tiene una larga tradición editorial y acumula unas treinta publicaciones a lo largo de sus cincuenta años de vida, además de catálogos de exposiciones, catálogos oficiales, etc. Y para mantener viva esa tradición, este año presenta su último libro, “Cortografías. Mapas del cortometraje español (2010/2019)”, el tercer volumen de una colección en la que se han ido analizando las tres últimas décadasdel cortometraje español. El libro, en edición digital y multiformato, cercano a las 400 páginas, supone el más exhaustivo estudio sobre el corto del último decenio, analizando su evolución a través de estadísticas, datos y artículos que no dejan fuera ninguna tendencia, acontecimiento, o aspecto de un sector que se ha convertido, dentro de nuestra cinematografía y por méritos propios, en uno de los más prestigiosos y premiados del mundo.

Estética y religión

Estética y religión

Autor: Amador Vega , Raquel Bouso , Juan Antonio Rodríguez Tous

Número de Páginas: 568
El furor del Prete Rosso

El furor del Prete Rosso

Autor: Pablo Queipo De Llano

Número de Páginas: 444

Desde su clamoroso redescubrimiento mediada la pasada centuria, la figura de Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678-Viena, 28 de julio de 1741) no ha hecho sino ganar adeptos, provocar estudios, protagonizar ciclos de conciertos, propiciar ingentes grabaciones discográficas, suscitar, en suma, una creciente, justificada fascinación que aún hoy, recién comenzado el siglo xxi, parece estar lejos de su techo. Vivaldi –también conocido como el Prete Rosso (el cura rojo) en virtud de su condición sacerdotal y del color de sus cabellos– no fue sólo uno de los compositores más prestigiosos e influyentes de su generación, un formidable maestro del Barroco Italiano, sino que fue ante todo un genio vanguardista y visionario que renovó el lenguaje Barroco para dotarlo de una exuberancia dramática sin parangón entre sus contemporáneos. El libro que el lector tiene en sus manos, el primero en lengua castellana dedicado in extenso a la música de Vivaldi, constituye un profundo estudio de la obra instrumental vivaldiana, la parcela más emblemática y revolucionaria de la producción del Prete Rosso. Para ello se ha prestado una atención pormenorizada a todos los...

La mujer en la historia

La mujer en la historia

Autor: María Antonia Bel Bravo

Número de Páginas: 182

«La mujer necesita que se hable y se escriba de ella y por ella misma, es decir, sin filtros 'políticos' o partidistas que distorsionen la imagen. La mujer está pidiendo a gritos que se la rescate del olvido de siglos, sin que esto suponga ningún tipo de lucha 'armada' revanchista y por lo mismo estéril. Rescatar a la mujer de ese olvido inútil implica sacar a la luz ayudada por los últimos criterios historiográficos, aspectos del entramado familiar-social-profesional que hoy están en la creta de la ola de la preocupación histórica actual. y (...) resulta que la mujer ha sido y es su protagonista indiscutida e indiscutible. Sintonizar (...) con los retos que tiene planteados el mundo de hoy supone, en primer lugar, abdicar de una vez por todas de los graves desajustes de la modernidad ilustrada, que han producido escisiones penosísimas y casi irreparables en el hombre y la mujer, y en segundo término, acoger con realismo, es decir sin disyunciones artificiales, los problemas ecológicos, racistas, belicistas, de marginación y paro que, entre otros, cuartean y entristecen nuestro planeta. Quizás la mujer, más razonable que racional, menos dada a ver contradicciones...

Vivir en lo esencial

Vivir en lo esencial

Autor: Francesc Torralba

Número de Páginas: 140

Las crisis son ocasiones para auditar nuestra forma de vida, explorar las causas que la activaron y abordar el futuro desde una nueva mentalidad. Esta crisis global nos ha permitido redescubrir valores como el cuidado, la gratitud, la humildad, la solidaridad, la paciencia, la perseverancia, la generosidad y la entrega, valores que extrañamente ocupan un lugar relevante en nuestra sociedad. Todo ello nos exige repensar cómo vivimos, nos relacionamos, producimos y consumimos, pero, a su vez, nos invita a imaginar un futuro distinto, a soñar otro mundo posible para nosotros y para las generaciones venideras.

Venirse arriba

Venirse arriba

Autor: Diego San José , Borja Cobeaga

Número de Páginas: 304

El año que mi padre ligó, bebió y vivió de mi Erasmus. El Erasmus de Miguel en Ámsterdam está siendo brutal. Fiestas infinitas, juerga de lunes a domingo y nada de pisar la Facultad. Pero todo se viene abajo cuando a su padre, un parado de larga duración que se acaba de separar de su madre, se le agota el paro y toma la decisión más catastrófica del mundo: irse a Ámsterdam a vivir de la beca de su hijo. A partir de ese momento, Miguel y su padre, Jesús Miguel, tendrán que convivir en el piso que el estudiante comparte con otros erasmus. Pero no será nada fácil. Cuando su padre tome la decisión de ayudar a Miguel a conquistar el corazón de la preciosa Marion, una estudiante francesa, todo se precipitará hacia un espectacular final en la gala de Eurovisión celebrada en la vecina Bruselas, donde toda la tensión acumulada mterminará por estallar con sorprendentes consecuencias para los protagonistas. Una novela tierna y disparatada, gamberra y romántica, desternillante y entrañable, que trata sobre las relaciones paternofiliales, sobre los contrastes entre españoles y europeos, y sobre la dificultad de encontrar al amor de tu vida.

Solas

Solas

Autor: Carmen Alborch

Carmen Alboroch nos habla de los cambios que han sufrido las mujeres para ser, sobre todo, esposas y madres, de la lucha por salir del anonimato, el sueño de la equidad, el valor de las amigas; la maternidad y la sexualidad de las mujeres solas.

Espacios y tiempos de lo fantástico

Espacios y tiempos de lo fantástico

Autor: Pilar Andrade , Arno Gimber , María Goicoechea

Número de Páginas: 298

Sobrepasar los límites de lo real y de la forma es lo propio del género fantástico. A través de él, el lenguaje humano trasciende la pura referencialidad y entra en otro mundo con el fin de intentar dotar de significado a sus percepciones más inescrutables. En este volumen se exploran diferentes modalidades de ese desbordamiento inagotable y fecundo que, atravesando países y tiempos, pone en contacto la literatura escrita en varios idiomas con otras artes como la música, el dibujo o el cine. Se quiere así reflexionar sobre el papel de lo fantástico en nuestras vidas y sobre el modo en que pueda dibujarse como factor de cambio en nuestras habituales representaciones del mundo.

El gesto en el arte

El gesto en el arte

Autor: André Chastel

Número de Páginas: 112

La historia de la pintura ha estado dominada por el deseo de expresar de un modo convincente las pasiones, las ideas y los sentimientos de los seres humanos. Los artistas se han servido así de la «fisiognómica», que atiende a su reflejo en los rostros, pero siempre ha contado mucho, también, el mundo de los gestos: los movimientos de las manos o las posturas del cuerpo en general han estado codificados, convirtiéndose en los ingredientes de una especie de lenguaje rico y bien articulado. El gran historiador del arte André Chastel se ocupó mucho de ello, y como muestra de sus agudas indagaciones acerca de este tema se recogen aquí tres de sus ensayos más significativos sobre la gestualidad en el Renacimiento, la significación del dedo índice y el llamado signum harpocraticum. Se trata de una introducción muy aguda y sugerente a un asunto básico de la cultura occidental.

Conciencia y estructura

Conciencia y estructura

Autor: Oscar Masotta , Prólogo De Diego Peller

Número de Páginas: 352

Publicado por primera vez en 1968, este libro reúne dieciocho ensayos que recorren las diferentes áreas de interés de la producción intelectual de Masotta: la filosofía y el psicoanálisis, la crítica y la literatura, el arte de vanguardia y la comunicación de masas. Una serie de objetos heterogéneos (la fenomenología de Sastre, el marxismo y Lacan; Lugones, Arlt, Viñas y Sebreli; el pop art, los happenings y la historieta) se entrecruzan para dar cuenta, como señala Diego Peller en el prólogo, no solo de las mutaciones teóricas, temáticas y estilísticas de Masotta, sino también de la búsqueda por conjugar su compromiso como intelectual de izquierda con la modernización teórica. Un dilema que se condensa en el título del libro y que pronto se convertirá en alternativa excluyente, como lo manifiesta en “Roberto Arlt, yo mismo”, ese entrañable y lúcido texto leído en la presentación de su primer libro y que refleja las múltiples líneas de fuerza que atraviesan su obra. Sin dudas, Conciencia y estructura es, como afirma Peller, el libro de Masotta “que mejor representa los cruces discursivos, las tensiones y contradicciones que hacen de sus ensayos...

La música en España en el siglo XVIII

La música en España en el siglo XVIII

Autor: Juan José Carreras (ed.)

Número de Páginas: 324

La musicología ha tendido a ver el siglo XVIII español como una etapa de decadencia. Sin embargo, este volumen lo muestra, en consonancia con las últimas tendencias historiográficas, como un periodo de cambio y modernización en el que la cultura musical española se abrió a las distintas influencias europeas. Se recogen aquí principalmente los trabajos presentados en un congreso celebrado en 1993 en el Centre for Eighteenth-Century Studies (Universidad de Gales), que abarcan los distintos géneros de la música instrumental y vocal de la época, ofreciendo la última investigación sobre temas tan diversos como la ópera, los instrumentos musicales, la cantata de cámara o el villancico religioso, además de dos estudios sobre la presencia de la música española en la América colonial.

Historia de las mujeres en España

Historia de las mujeres en España

Autor: Margarita Ortega López

Número de Páginas: 620

Minucioso estudio que abarca todo el proceso histórico-artístico-cultu ral relacionado con la mujer, iniciándose desde las más primarias representaciones rituales de la Prehistoria, hasta llegar a la más reciente participación de las mujeres en las diversas esferas de la sociedad española. Todos los capítulos tienen un tratamiento metodológico idéntico, analizando con amplitud siete grandes tópicos: cuerpo y ciclos de vida; espacios y vida cotidiana; educación; religiosidad; cultura e identidad de las mujeres; trabajo; y participación política.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados