Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark

Autor: Nancy Clark

Número de Páginas: 571

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark, dirigida tanto al deportista de elite como a la persona que realiza actividad física de forma esporádica pero desea alimentarse correctamente, proporciona soluciones prácticas para comer y sentirse bien, controlar el peso, disponer de energía durante toda la jornada y disfrutar con la comida aunque se lleve un estilo de vida estresante. El libro incluye recetas de platos sabrosos y saludables, fáciles y rápidos de preparar con los que lograrás obtener el máximo beneficio de los alimentos y llevar a cabo una dieta sana y adecuada.

Nutrición en el deporte

Nutrición en el deporte

Autor: Javier González Gallego , Pilar Sánchez Collado , José Mataix Verdú

Número de Páginas: 524

Hoy en día, y mucho más que nunca, existe una demanda creciente de información fiable acerca de la nutrición en la actividad física y deportiva. Desde los atletas de élite que intentan ganar un Campeonato del Mundo o unas Olimpiadas, hasta las personas que practican deporte simplemente para mantenerse activas, la nutrición puede jugar un papel fundamental en ayudar a alcanzar el estado de forma o rendimientos óptimos. Una nutrición adecuada puede permitir una mejor ejecución, prevenir lesiones, facilitar la recuperación tras el ejercicio, alcanzar un peso corporal correcto, mejorar los hábitos de vida y sobre todo mantener un estado general de buena salud. INDICE: Nutrientes y alimentos. Utilización digestiva y metabólica de los nutrientes. Hidratos de carbono. Lípidos. Proteínas. Recomendaciones nutricionales. Bases fisiológicas del ejercicio. Sistemas energéticos en el ejercicio. Hidratos de carbono y ejercicio. Lípidos y ejercicio. Proteínas y ejercicio. Vitaminas en el ejercicio. Minerales en el ejercicio. Hidratación en el ejercicio. Valoración del estado nutricional. La alimentación del deportista: planificación de la dieta. Trastornos de la...

Las 17 Leyes Incuestionables del trabajo en equipo

Las 17 Leyes Incuestionables del trabajo en equipo

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 289

Todo el mundo es parte de un equipo. Si usted está casado, usted y su cónyuge son un equipo. Si es un empleado, usted y su compañeros de trabajo son un equipo. Si usted da su tiempo a una iglesia u otra organización, es parte de un equipo de voluntarios. En su estilo único y fácil de entender, el Dr. Maxwell explica de una manera sencilla de retener el proceso de construir un equipo ganador y cómo ponerlo en práctica.

Principios del Ejercicio y Nutrición Deportiva: De la Ciencia a la Práctica

Principios del Ejercicio y Nutrición Deportiva: De la Ciencia a la Práctica

Autor: Richard B. Kreider

Número de Páginas: 470

Principios del Ejercicio y la Nutrición Deportiva: De la Ciencia a la Práctica es una revisión actualizada de la evidencia científica disponible en lo relacionado con el ejercicio físico y la nutrición deportiva. Su autor es uno de los principales investigadores de nutrición deportiva a nivel mundial y cofundador de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, el Dr. Richard B. Kreider. El Dr. Kreider ha realizado extensas investigaciones sobre el ejercicio y la nutrición deportiva; además de intervenir y asesorar a numerosos equipos, entrenadores y atletas durante más de 30 años. Este libro presenta una perspectiva científica y aplicada de fácil comprensión que integra las últimas investigaciones para la optimización del rendimiento. Además, proporciona recomendaciones prácticas de programas de entrenamiento y planes de alimentación dirigidos a principiantes y deportistas, así como a personas que desean reducir la masa corporal y mejorar su composición. Este libro es una valiosa fuente de consulta para estudiantes y profesionales de nutrición y dietética, medicina deportiva, fisioterapia, entrenamiento deportivo y educación física; al igual que,...

Periodización del entrenamiento deportivo

Periodización del entrenamiento deportivo

Autor: Tudor O. Bompa , Carlo A. Buzzichelli

Número de Páginas: 387

El entrenamiento de la fuerza es fundamental en el desarrollo de los deportistas, y sus programas de entrenamiento deben estar perfectamente estructurados en fases. La periodización designa el tipo de fuerza que se debe desarrollar en cada fase para garantizar que se alcancen niveles máximos de potencia o resistencia muscular. Esta nueva edición de Periodización del entrenamiento deportivo nos enseña a realizar sesiones de entrenamiento periodizadas para conseguir picos de forma física en momentos óptimos mediante la manipulación de las variables del entrenamiento de la fuerza a lo largo de seis fases de entrenamiento (adaptación anatómica, hipertrofia, fuerza maxima, conversión en fuerza especfica, mantenimiento y definición), y a integrarlas con el entrenamiento de los sistemas de energía y con estrategias de nutrición. Gracias a un análisis en profundidad de los programas de estructuración del entrenamiento de la fuerza según las características fisiológicas de cada deporte y las características del atleta, tanto entrenadores como atletas y deportistas de 35 disciplinas podrán obtener los mejores resultados. Acompañado por multitud de calendarios de...

Sin imagen

Triatlón

Autor: Wilfried Ehrler

Número de Páginas: 273

El concepto de entrenamiento que el libro presenta se fundamenta en los resultados de los estudios cientificos en el campo del deporte.

El entrenamiento de la velocidad

El entrenamiento de la velocidad

Autor: Gilles Cometti

Número de Páginas: 193

¿Cuáles son los factores, en relación con la velocidad de ejecución, que determinan el rendimiento? Según la teoría de Zatsiorski son tres: el tiempo de reacción, la velocidad gestual y la frecuencia gestual. Para poder desarrollarlos y obtener el máximo partido de ellos en las competiciones, el entrenador debe tener en cuenta: las etapas del entrenamiento de la velocidad; el calentamiento ruso; los diferentes aparatos específicos para el entrenamiento de la velocidad; la evaluación de los parámetros de la velocidad; los tests de velocidad y saber cómo planificar las sesiones de velocidad.

El gen deportivo

El gen deportivo

Autor: David J. Epstein

En esta exploracion controversial e interesante del exito deportivo, el ilustrado escritor deportivo David Epstein debate los temas de la personalidad y la formacion, y escudrina como la ciencia ha llegado muy lejos en la solucion de este gran enigma. El investiga la llamada regla de 10.000 horas para descubrir si la practica rigurosa y coherente desde una edad temprana es el unico camino a la excelencia deportiva.

Documentos de la Revolución Cubana 1959

Documentos de la Revolución Cubana 1959

Autor: José Bell Lara , Tania Caram León , Delia Luisa López García

Número de Páginas: 649

La obra recoge los principales discursos, entrevistas y artículos periodísticos de los miembros más relevantes de la llamada Vanguardia Revolucionaria; así como las leyes, decretos y regulaciones que entran en vigor en este primer año de la Revolución Cubana. Estos documentos, inéditos en su mayoría y ahora recogidos en un solo volumen, son de vital importancia para el conocimiento de la Historia de Cuba; pues a través de ellos se nos muestra el proceso de transformaciones político sociales que dio inicio el Primero de Enero de 1959 en nuestro país./ This play is a recording of mean speech, interview, and many articles of the outstanding members of called Advance Guard of Cuban Revolution. As well as the first laws, ordinances and regulations that coming in 1959 the first year of the Revolution. This documents, unpublished in most of cases, who the authors have recording in a book there are great meaning to know the History of Cuba, for through them we get the real process of transformations so political as social who get beginning on January 1rst 1959 in all the Cuban Archipelagoes.

La preparación física

La preparación física

Autor: Vladimir N. Platonov , Mariia M. Bulatova

Número de Páginas: 404

Este libro se fundamenta en numerosas investigaciones realizadas durante los últimos decenios en los mejores laboratorios científicos del mundo, en la experiencia de la preparación de deportistas que lograron los mejores resultados en los campeonatos de Europa, del Mundo y en los Juegos Olímpicos. La particularidad específica de este libro consiste en que, junto al análisis de los fundamentos biológicos de las cualidades físicas para desarrollar la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, la coordinación y la resistencia, se presentan también diferentes ejercicios utilizados en la práctica deportiva para desarrollar dichas cualidades. Se ofrecen ejercicios de preparación general que constituyen la base para la preparación del deportista, así como ejercicios específicos para desarrollar las cualidades motoras teniendo en cuenta las particularidades para su demostración en las distintas modalidades. Según la variedad de cada modalidad deportiva y cada una de sus disciplinas, el enorme arsenal de medios de la preparación física, es natural que no se pueda presentar un material que satisfaga totalmente a los especialistas de todas las modalidades. Basta con decir que...

ECONOMÍA DEL DEPORTE

ECONOMÍA DEL DEPORTE

Autor: Fidias G. Arias

Número de Páginas: 116

Esta obra constituye una introducción a la Economía del Deporte desde una perspectiva teórica y práctica. Además, resume las más recientes investigaciones sobre tema y pone al descubierto la analogía entre el sistema económico y el sistema deportivo de élite.

Introducción a la psicología comunitaria

Introducción a la psicología comunitaria

Autor: Marisela Montenegro Martínez , Juan Herrero Olaizola , Gonzalo Musitu Ochoa , Leonor M. Cantera Espinosa

Número de Páginas: 308

El libro Introducción a la Psicología Comunitaria recoge alguno de los principales elementos teóricos y aplicados de esta joven y dinámica disciplina. Tanto por la organización de sus contenidos como por su estilo didáctico está especialmente recomendado como apoyo a la docencia, si bien puede resultar de utilidad para prof esionales de la intervención psicosocial y aquellos interesados en el estudio del comportamiento humano desde planteamientos ecológicos. Debido precisamente a su énfasis didáctico, el libro presta especial atención a la exposición de los contenidos de una manera ordenada y a la ejemplificación de los mismos con experiencias, programas y ejemplos extraídos de la cotidianeidad. Su naturaleza introductoria necesariamente limita la amplitud de los contenidos y la exhaustividad con que son tratados. No obstante, el lector es invitado a continuar el análisis de los temas tratados en otros libros de carácter más específico y monográfico a los que es frecuentemente remitido. Con ello se pretende que el libro sea una verdadera introducción a una de las disciplinas de la Psicología que, por su carácter comprometido y aplicado, tanto interés y...

Evaluacion De La Aptitud Fisica Y Prescripcion Del Ejercicio

Evaluacion De La Aptitud Fisica Y Prescripcion Del Ejercicio

Autor: Vivian H. Heyward

Número de Páginas: 444

Este texto ofrece un m‚todo completo y avanzado para la evaluacion de la aptitud fisica y el diseno de programas de ejercicios. Est organizado alrededor de los cuatro componentes de la aptitud fisica: la tolerancia cardiorrespiratoria, aptitud muscular, composicion corporal, y flexibilidad. ?nico en cuanto a la cobertura, la profundidad de contenidos, la organizacion y el m‚todo de descripcion de los temas, presenta un abordaje multidisciplinario que sintetiza conceptos, principios y teorias basadas en investigaciones del campo de la fisiologia del ejercicio, la kinesiologia, las mediciones, la psicologia y la nutricion.

Marketing de ciudades

Marketing de ciudades

Autor: Philip Kotler , Milton Kotler

Número de Páginas: 256

El nuevo paradigma del marketing se centra en el poder económico de las ciudades de alto crecimiento o megaciudades. Marketing de ciudades es un fascinante análisis de la nueva dirección del marketing necesaria en un contexto de creciente urbanización y en pleno cambio de la economía global. Philip Kotler y Milton Kotler explican cómo este nuevo rumbo de gestión empresarial se debe centrar en el poder económico de las principales ciudades globales y de sus regiones metropolitanas, y cómo la fortuna y el progreso de estas ciudades y de las empresas que operan en su territorio están estrechamente relacionadas. Por una parte, las grandes ciudades deben mejorar su estrategia de marketing para competir frente a las demás y atraer a las compañías adecuadas en las mejores condiciones posibles y, por otra parte, las empresas deben adecuar su planificación para un nuevo contexto en el que los mercados urbanos emergentes son cruciales para su crecimiento. Para ello, los autores muestran los pasos que hay que seguir y apoyan su teoría con más de 50 ejemplos de compañías conocidas en todo el mundo, destacando empresas que operan en España como Orange, Santalucía o Mútua...

Introducción a la praxiología motriz

Introducción a la praxiología motriz

Autor: Francisco Lagardera Otero , Lavega Burgués, Pere

Número de Páginas: 254

Los autores han logrado presentar la praxeologia de una forma viva, contextualizandola en el contexto practico de la ensenanza.

¿Qué fue del buen samaritano?

¿Qué fue del buen samaritano?

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 253

Es raro que aparezca un libro con una perspectiva nueva sobre asuntos mundiales, pero el renombrado economista Ha-Joon Chang tiene algunas cosas originales que decir sobre la globalización. En teoría los países más ricos e instituciones como el FMI, el Banco Mundial y la OMC quieren que todas las naciones se convierten en sociedades industriales modernas. En la práctica, sin embargo, los que están arriba "retiran la escalera" hacia la riqueza por la que ellos mismos subieron. Son "malos samaritanos", sus intenciones suelen ser nobles, pero su ideología simplista de libre mercado y su incomprensión de la historia los lleva a imponer errores de política a otros.

Manual NSCA

Manual NSCA

Autor: Jared W. Coburn , Moh H. Malek

Número de Páginas: 679

La segunda edición de Manual NSCA. Fundamentos del entrenamiento personal es una obra exhaustiva, basada en la investigación, y es la fuente de consulta de referencia a la hora de obtener información y orientación en el ámbito del entrenamiento personal. Con una información de vanguardia en cuanto a los aspectos prácticos del entrenamiento personal y unas explicaciones claras de las pruebas científicas que aparecen, esta obra es, además, el libro de texto acreditado para la preparación del examen de certificación NSCA-CPT (NSCA-Certified Personal Trainer). Este manual se centra en el complejo proceso del diseño de programas de entrenamiento de fuerza, aeróbicos, pliométricos y de velocidad, que sean seguros, eficaces y específicos según los objetivos. Provisto de más de 220 fotografías a todo color acompañadas de instrucciones sobre la técnica, este medio de consulta ofrece a los lectores una aproximación al diseño de programas de ejercicio, paso a paso, prestando una especial atención a la aplicación de principios basados en la edad, el nivel de condición física física y el estado de salud de cada individuo. Mediante pautas exhaustivas y ejemplos...

Actividad física y salud

Actividad física y salud

Autor: Sara Márquez Rosa

Número de Páginas: 599

La inactividad física constituye uno de los problemas más acuciantes relacionados con la salud en los países desarrollados. Como efecto secundario de los avances tecnológicos, la falta de actividad física ya no solamente afecta a las clases acomodadas de la sociedad, sino que se extiende a grandes masas de la población. La mayor conciencia existente en nuestros días sobre la importancia que tiene la actividad física para alcanzar un estado de salud óptimo ha creado por parte de los profesionales relacionados con el ejercicio físico una gran demanda de información especializada en este ámbito. La presente obra aporta un enfoque global, equilibrado y avanzado para el conocimiento de los beneficios de la práctica del ejercicio, tanto desde el punto de vista biológico como psicosocial, para la prescripción de ejercicio físico y para el diseño de programas de ejercicio orientados hacia la salud.

Economía para el 99% de la población

Economía para el 99% de la población

Autor: Ha-joon Chang

Número de Páginas: 400

Manual para entender la economía de forma crítica. ¿Qué es la economía? ¿Por qué importa? ¿Qué puede -y qué no puede- explicar acerca del mundo? La economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. Por eso, en esta irreverente introducción, Ha Joon Chang presenta las distintas teorías económicas con las fortalezas y las debilidades de cada una, y explica porqué no hay una sola manera de explicar el comportamiento de la economía. Tras su exitoso 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo, el prestigioso economista de Cambridge desmonta los tópicos existentes y expone la diversidad de fuerzas que juegan un papel en la economía. Así nos otorga las herramientas necesarias para entender un mundo cada vez más global e interconectado que a menudo obedece los dictados económicos. Desde el futuro del euro, la desigualdad en China o el estado de la industria americana, Economía, manual de usuario es una guía concisa y amena a los fundamentos económicos que ofrece un retrato claro y completo de la economía global y de cómo influye en nuestra vida cotidiana.

INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DEL ENTRENAMIENTO

INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DEL ENTRENAMIENTO

Autor: Andreas Hohmann , Martin Lames , Manfred Letzelter

Número de Páginas: 402

En este libro se desarrollan las bases conceptuales de la ciencia del entrenamiento. Se comienza estudiando los requisitos de rendimiento con sus fundamentos terminológicos y biológicos de los que luego surgen los objetivos y los correspondientes métodos de entrenamiento. A continuación, se presentan los modelos de entrenamiento junto con la guía del mismo, desarrollando con detalle los aspectos relacionados con la planificación, el control y la documentación. Se sigue con el estudio de la competición y por último, se analiza la programación del entrenamiento en distintos ámbitos: deporte de rendimiento, de mantenimiento, de rehabilitación, para la tercera edad y escolar.

FISIOLOGÍA Y METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO. De la teoría a la práctica

FISIOLOGÍA Y METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO. De la teoría a la práctica

Autor: Véronique Billat

Número de Páginas: 208

Esta obra, que trata de las bases fisiológicas de la marca deportiva humana, acerca, tanto en el fondo como en la forma, la andadura científica y técnica y la metodología del entrenamiento deportivo. Cada uno de los seis capítulos (la marca y los aspectos bioenergéticos, muscular, ventilatorio, ambiental y el entrenamiento) consta de dos partes. En una se exponen los datos teóricos sobre fisiología, en la otra se ponen en práctica dichos conocimientos. El objetivo final de esta obra es permitir al lector elaborar las cargas de entrenamiento (intensidad, duración, forma) a partir del conocimiento de las respuestas fisiológicas producidas en el plano metabólico, cardiorrespiratorio y muscular. Para ello se basa en los datos experimentales más actuales y en los artículos fundadores de la fisiología del ejercicio, extraídos de la literatura científica internacional. Este libro, que llena un vació entre la ciencia y los conocimientos del análisis de la marca deportiva para mejorar los métodos de entrenamiento, se dirige a los estudiantes, a los médicos del deporte, a los entrenadores y a los propios deportistas. Véronique Billat Profesora de la Facultad de...

Sin imagen

Marketing internacional \c Philip R. Cateora, John L. Graham

Autor: Philip R. Cateora , John L. Graham

Número de Páginas: 698
Entrenamiento de las técnicas del boxeo

Entrenamiento de las técnicas del boxeo

Autor: Gary Blower

Número de Páginas: 110

Entrenamiento de las TÉCNICAS de BOXEO es una lectura imprescindible para boxeadores, participen o no en competiciones, y para toda persona que quiera iniciarse en el boxeo aficionado o participar en un programa de puesta en forma basado en este deporte.Este libro recomendable y exhaustivo ofrece consejos prácticos sobre los múltiples factores cruciales que han de tenerse presentes si el boxeador, o boxeadora, quiere potencial al máximo su rendimiento y aptitudes. Entre los contenidos se incluye:Una perspectiva general de la historia del boxeo, los pesos, el boxeo como actividad de ocio, el equipamiento y el vestuario.Una exposición detallada de las técnicas, tanto básicas como avanzadas.El papel del entrenador.Puesta en forma, trabajo de gimnasio, carrera, preparación física, entrenamiento de la velocidad y la agilidad.ar el peso en báscula y nutrición.Planificación de la temporada, y muchas cosas más.

Entrenamiento total

Entrenamiento total

Autor: Jürgen Weineck

Número de Páginas: 670

Este libro presenta, con un enfoque fundamentalmente práctico, los diferentes métodos de entrenamiento desde el punto de vista de la medicina del deporte y de la fisiología del rendimiento. Se tratan problemas específicos de las capacidades de carga y de trabajo en el ámbito de entrenamiento infantil y juvenil, y se ofrecen múltiples sugerencias –tanto para el entrenador y deportista de elite como para el profesor de educación física en el ámbito escolar– que permitirán optimizar el entrenamiento deportivo. Asimismo, se proporciona, para todo aquel interesado en su salud, un amplio abanico de ayudas para programar el entrenamiento según los diferentes objetivos y necesidades individuales. La obra se divide en: PARTE I: Introduce los fundamentos generales de la teoría del entrenamiento. PARTE II: Trata el entrenamiento de las principales capacidades motoras –resistencia, fuerza, velocidad y movilidad–. PARTE III: Desarrolla el entrenamiento de la técnica y la táctica deportiva. PARTE IV: Explica los métodos de entrenamiento psicológico que ayudan a mejorar la capacidad de rendimiento deportivo. PARTE V: Examina los factores que influyen sobre la capacidad de ...

Entrenamiento personal

Entrenamiento personal

Autor: Alfonso Jiménez Gutiérrez

Número de Páginas: 384

A lo largo de la obra se tratan los temas cruciales para abordar las competencias profesionales de cualquier entrenador personal: la descripción funcional de los sistemas cardiovascular, respiratorio y muscular; las adaptaciones al ejercicio aeróbico y anaeróbico; la prescripción del entrenamiento aeróbico; el desarrollo de la fuerza muscular; la actualización de la técnica de ejecución de los principales ejercicios; las lesiones más habituales a las que hay que enfrentarse constantemente; técnicas de diagnóstico inicial que clarifiquen las necesidades y los objetivos de los posibles clientes; las herramientas, protocolos e instrumentos para poder evaluar sus capacidades físicas inicialmente y a lo largo del programa; las bases para desarrollar una nutrición sana, equilibrada y efectiva; las principales indicaciones, recomendaciones y consideraciones para el entrenamiento de sujetos con trastornos de salud; o finalmente, los recursos y herramientas para comunicar todo este potencial al mercado. Los diferentes capítulos están pensados para permitir descubrir a algunos, y recordar a otros, los fundamentos y aplicaciones de esta otra forma de entender y desarrollar el...

FISIOLOGÍA DEL ESFUERZO Y DEL DEPORTE (Color)

FISIOLOGÍA DEL ESFUERZO Y DEL DEPORTE (Color)

Autor: Jack H. Wilmore , David L. Costill

Número de Páginas: 794

Jack Wilmore, recientemente jubilado, fue catedrático distinguido y director del departamento de Salud y cinesiología en la Texas A&M University, catedrático y presidente del departamento de la Universidad de Tejas de Austin, y director del Exercise and Sports Sciences Laboratory en la Universidad de Arizona de 1976 a 1985. El doctor Wilmore ha escrito profusamente sobre la fisiología del ejercicio; sus obras comprenden más de 350 capítulos y artículos revisados por colegas, 14 libros, y más de 100 publicaciones de divulgación. Ha sido miembro de la comisión editorial de varias revistas como Sports Medicine, Pediatric Exercise Science, Journal of Cardiopulmonary Rehabilitation, Journal of Athletic Training, International Journal of Obesity Medicine y Science in Sports and Exercise. Antiguo presidente del American College of Sports Medicine (ACSM) ha dirigido muchos comités organizativos del ACSM. Ha sido asesor de varios equipos profesionales como Los Angeles Dodgers, Los Angeles Rams, Los Angeles Lakers, Los Angeles Kinas, California Angels y San Francisco 49ers. Es miembro de la American Physiological Society y del ACSM. También es miembro y expresidente de la...

ESTADISTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS Y A LA ECONOMIA

ESTADISTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS Y A LA ECONOMIA

Número de Páginas: 859

Nuevas investigaciones sobre la regresión lineal. Utilización de las técnicas de programacion mas recientes y sus aplicaciones en los negocios..

Economía internacional

Economía internacional

Autor: Robert J Autor Carbaugh , Robert J. Carbaugh

INTERNATIONAL ECONOMICS combines a clear and concise treatment of international trade and financial theories with contemporary issues and cases, demonstrating the relevance of theory to real-world economic problems. Carbaugh presents theoretical discussions in both verbal and graphical terms to maximize material comprehension.

Manual para Entrenar Deportes de Resistencia

Manual para Entrenar Deportes de Resistencia

Autor: Claudia Cardona , Roberto Cejuela , Jonathan Esteve

Número de Páginas: 320

Interesantísimo libro dirigido al entrenamiento de los deportes de resistencia. Con un formato súper práctico y muy fácil de leer, este libro no pretende ser un amplio compendio del enorme y controversial saber actual, sino que deliberadamente se ha pretendido que sea sencillo. El libro sirve para entrenadores y para atletas. Pretende partir de la práctica y de los procesos a seguir al desarrollar un programa, con ideas claras globales. Y si ello despierta su inquietud, se anima al lector a profundizar en los conocimientos específicos. A lo largo de 320 páginas, el lector descubrirá cuatro partes bien diferenciadas. La primera de ellas, "El modelo de negocio y atención al deportista", se destina exclusivamente a los entrenadores que quieren considerar su labor como una profesión. La segunda y la tercera, "Criterios para la dosificación de las cargas" y "Pasos a seguir para elaborar un programa", muestran los aspectos teóricos del conocimiento. Mientras que la cuarta y última parte, "Bases teórico-prácticas sobre diferentes aspectos del proceso de entrenamiento", presenta en cortos capítulos la base y el complemento de lo desarrollado anteriormente. Estos pequeños...

FINANZAS CORPORATIVAS

FINANZAS CORPORATIVAS

Autor: Ross

Número de Páginas: 991

Parte I: Perspectiva general. Capítulo 1: Introducción a las finanzas corporativas. Capítulo 2: Estados financieros y flujo de efectivo. Capítulo 3: Análisis de estados financieros y planeación a largo plazo. Parte II: Valor y presupuesto de capital. Capítulo 4: Valuación a través de flujos de efectivos descontados. Capítulo 5: Cómo valuar los bonos y las acciones. Capítulo 6: El valor presente neto y otras reglas de inversión. Capítulo 7: Toma de decisiones de inversiones de capital. Capítulo 8: Análisis del riesgos, opciones reales y presupuesto de capital. Parte III: Riesgo. Capítulo 9: Riesgo y rendimiento: lecciones de la historia del mercado. Capítulo 10: Rendimiento y riesgo: el modelo de valuación de los activos de capital (CAPM). Capítulo 11: Una perspectiva alternativa del riesgo y el rendimiento: La teoría de la fijación de precios por arbitraje. Capítulo 12: Riesgo, costo de capital y presupuesto de capital Parte IV: Estructura de capital y política de dividendos. Capítulo 13: Decisiones de financiamiento corporativo y mercados de capitales eficientes. Capítulo 14: Financiamiento a largo plazo: Una introducción. Capítulo 15: Estructura de...

Sin imagen

Bases teóricas del entrenamiento deportivo

Autor: Juan Manuel García Manso , Manuel Navarro Valdivielso , José Antonio Ruiz Caballero

Número de Páginas: 518

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados