Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 26 libros disponibles para descargar
Los buitres de la deuda

Los buitres de la deuda

Autor: Mara Laudonia

Número de Páginas: 150

La historia de cómo la Argentina se desendeudó, sorteando los obstáculos del FMI, de los bancos de inversión y de los fondos buitre, contada a través de los protagonistas. Con entrevistas exclusivas e inéditas a los protagonistas, aparecen en este libro los testimonios de tres ministros de Economía, uno de ellos actual vicepresidente Roberto Lavagna, Amado Boudou y Hernán Lorenzino, dos presidentes de Banco Central claves de la época Martín Redrado y Mercedes Marcó del Pont, dos jefes de gabinete Sergio Massa y Alberto Fernández, un canciller, Héctor Timerman, entre una larga lista de funcionarios, acreedores, lobistas y abogados que también aportaron sus testimonios. No faltan historias graciosas y hasta conmovedoras, que revelan cómo lo cotidiano se entremezcla con decisiones trascendentales para conducir un país.

Lobby

Lobby

Autor: Julián Maradeo , Ignacio Damiani

Número de Páginas: 398

Los autores exponen la matriz de intereses que dominan la Argentina y que conocemos como lobby: la Iglesia, los sindicatos, las corporaciones empresarial y financiera, la política y el poder judicial. Esta red imperceptible no se arma en la oscuridad ni en reuniones exóticas. Se trata de relaciones. ¿Qué es el poder? ¿Cuál es su naturaleza en la Argentina del siglo XXI? ¿Mediante qué mecanismos se construye? ¿Cómo lo acumulan y conservan las corporaciones? ¿Cómo controlan los daños? ¿Qué camino recorren los que mandan? ¿Qué dotes hay que poseer para ser el líder? ¿Cómo equilibran la relación/tensión interna y las negociaciones con otros actores? ¿Qué cambia en las formas de relacionarse -nunca en el fondo- con el paso de un gobierno conformado por políticos a otro compuesto por ejecutivos? ¿Cómo interpelan al resto de la sociedad para que un interés particular aspire a convertirse en el de todos? Empresarios que invierten en el momento adecuado para los tiempos políticos. Obras públicas cartelizadas. Banqueros-instrumento para las fortunas que desaparecen tras la bruma off shore. Banqueros que reclaman seguridad jurídica. Un juez que duerme un...

La banca privada argentina en la economía nacional

La banca privada argentina en la economía nacional

Autor: José Heriberto Martínez

Número de Páginas: 30
Sector agroalimentario Argentino: informe de coyunturaSector agroalimentario Argentino: informe de coyuntura

Sector agroalimentario Argentino: informe de coyunturaSector agroalimentario Argentino: informe de coyuntura

Número de Páginas: 100
Cuando los economistas alcanzaron el poder (o cómo se gestó la confianza en los expertos)

Cuando los economistas alcanzaron el poder (o cómo se gestó la confianza en los expertos)

Autor: Mariana Heredia

Número de Páginas: 304

No hay dudas de que los economistas adquirieron, en las últimas décadas, una influencia social y política decisiva. Este hecho incontrastable da lugar, sin embargo, a lecturas antagónicas. ¿Artífices de la debacle o salvadores de la patria? ¿Meros brazos ejecutores de los intereses de las clases dominantes o detentores privilegiados de las verdades que gobiernan nuestro tiempo? Lejos de estas dicotomías simplificadoras gracias a una admirable riqueza de matices, este libro reconstruye cómo fue gestándose la confianza en los economistas y revela, con una potencia explicativa inusual, el modo en que el ascenso de estos expertos contribuyó a transformar la política. Aunque era ya un problema de larga data, a partir de mediados de los años setenta la inflación se erigió en el termómetro de la crisis y logró cristalizarse como principal preocupación pública. En la espiral de recetas para combatirla los economistas se volvieron depositarios de lo justo, lo verdadero y lo posible, y la ciencia económica fue afirmándose como garante de un juicio objetivo. De su mano se sucedieron experimentos macroeconómicos de singular osadía, que culminaron con la Convertibilidad...

La política del mientras tanto

La política del "mientras tanto"

Autor: Pilar Arcidiácono

Número de Páginas: 150

En apretada síntesis, Pilar Arcidiácono sostiene que la dinámica de los programas sociales después de la crisis se caracterizó por la participación protagónica de la esfera de la "sociedad civil" en las diferentes etapas de la política pública; una mayor tendencia a la familiarización de las responsabilidades en materia de bienestar; un énfasis en la "mercantilización" de la fuerza de trabajo, a partir de fortalecer los mecanismos para trabajadores asalariados y la promoción del paradigma de empleabilidad, paradójicamente en un escenario de creciente informalidad y transformaciones en el mercado laboral, y finalmente una mirada residual y transitoria de los programas sociales que aparecen para cubrir ciertas deficiencias en el "mientras tanto".

Catálogo de publicaciones seriadas argentinas

Catálogo de publicaciones seriadas argentinas

Autor: Instituto Nacional De Estadística Y Censos (argentina)

Número de Páginas: 188
Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

El burgués maldito

El burgués maldito

Autor: María Seoane

Número de Páginas: 488

Biografía de José Ber Gelbard, último ministro de economía de Perón y el representante más fuerte del sector económico identificado con la industria nacional.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados