Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Benidorm, 1950-1975

Benidorm, 1950-1975

Autor: Xavier Moreno Lara

Los relatos de este libro forman un conjunto significativo de historias que influyeron decisivamente en la transformación de Benidorm. Cada una de ellas tiene un valor circunstancial, como lo tiene la vida de cualquier persona, pero en su totalidad adquieren la categoría de lección histórica. El movimiento demográfico en el que se inscribieron era plural en su origen y fue llevado a cabo por personas que lo iniciaron en circunstancias muy diferentes. En algunos casos eran jóvenes que emprendían una aventura individual, en otros casos la protagonista es la familia entera que busca en Benidorm un espacio más favorable para su crecimiento. Unos y otros coincidían en la voluntad común de venir a prosperar al mismo tiempo que hacían crecer al pueblo que les recibía. Familias o personas aisladas vieron en este espacio un lugar para mejorar. En ocasiones invertían bienes, talento o habilidades que ya se habían demostrado productivas en otros lugares. Pero también hubo quienes comenzaron aquí su trayectoria humana y profesional. Como autores de este trabajo, destinado a salvar del olvido estos relatos, hemos sido los primeros en quedar sorprendidos ante su valor, a la vez...

Turismo residencial

Turismo residencial

Autor: Tomás Mazón

Número de Páginas: 530

En el libro se recogen los resultados de un amplio abanico de estudios que sobre el turismo residencial y sus repercusiones sociales, culturales, territoriales y demográficas han realizado acreditados investigadores de Italia, Noruega, Portugal, España, México, Brasil y Ecuador. El objetivo es el de ofrecer una amplia visión de lo que esta actividad, generalmente conocida como turismo residencial o de segundas residencias turísticas, afecta de forma directa, indirecta e inducida tanto a las zonas y sociedades receptoras como a las emisoras. Para ello se han recogido los estudios y ponencias que se presentaron en el IV Congreso Internacional de Turismo Residencial, celebrado entre los días 13 y 15 de septiembre de 2018 en la Universidad de Alicante.

Historia freak de la música

Historia freak de la música

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 412

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos. ¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta? Todas estas...

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

Autor: David Igual Luís , María Dolores González Guardiola

Número de Páginas: 224

Este libro colectivo estudia el mundo marítimo y sus protagonistas con una perspectiva interdisciplinar y de larga duración, desde el final de los tiempos medievales hasta la contemporaneidad. Incluye ocho artículos escritos por personas expertas en Historia, Antropología, Archivos y Museos. Los capítulos confrontan argumentos, fuentes e hipótesis que conducen a un examen comparado entre espacios, cronologías, sectores laborales y actores humanos. A lo largo del volumen, el mar aparece como ámbito de emanación de fuentes y documentos, de trabajo, de comercio y de guerra. Mientras, sus gentes constan visibilizadas a través de su diversidad y, también, mediante la aproximación concreta tanto a individuos y familias como a las diferencias de género y al papel de las mujeres en los ámbitos marítimos.

Grandes Intérpretes del Bolero

Grandes Intérpretes del Bolero

Autor: Eladio Rodulfo Gonzalez

Número de Páginas: 772

El bolero, a lo largo de su más de un siglo de existencia, si se acepta como cierta la versión histórica que lo sitúa a finales del siglo XIX, no sólo aparece en los repertorios musicales de cantantes populares encargados de su difusión e innovación para que no desaparezca, y en el de los artistas especializados en otros géneros (jazz, rock, pop, salsa, son, etc.) sino también, aunque con menor intensidad, en el de intérpretes de la llamada música elitesca o académica. Las notas del bolero “Frenesí”, del compositor Alberto Domínguez, se escuchan en la famosa película “Casablanca”, que protagonizaron Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, y “Bésame mucho”, de la compositora Consuelo Velásquez, ha sido interpretado, aparte de conocidos boleristas latinoamericanos, por “The Beatles”, André Rieu y Laura Engel, Andrea Bocelli, Andy Russell, Arielle Dombasle, Caetano Veloso, Cal Tjader y Carmen McRae, Carmen Consoli, Carmen McRae, Cesária Évora, Édith Piaf, Charlie Parker, Connie Francis, Dave Brubeck, Dean Martin, Diana Krall, Diane Schuur, Maynard Ferguson, Duncan Dhu, Elvis Presley, Ernesto Acher, Filippa Giordano, Francis Goya, Francisco Céspedes,...

Ensayos, encuentros e invenciones

Ensayos, encuentros e invenciones

Autor: Eugenio Fernández Granell

Número de Páginas: 498

En el presente volumen se reúnen la práctica totalidad de los textos escritos por Eugenio Granell para la prensa y la radio. La mayor parte de los mismos fueron publicados y emitidos en emisoras y rotativos hispanoamericanos y norteamericanos durante su exilio de varias décadas. Son artículos, ensayos, críticas y comentarios memorialísticos sobre algunas de las artes que él mismo practicó: la música, la pintura, la literatura, el cine y, por supuesto, la política. Hay también un muy importante apartado de carácter narrativo que se ha denominado «Invenciones». Ensayos, encuentros e invenciones es un imprescindible documento intelectual y un testimonio, claro y eficaz, para conocer directamente, a través de un testigo excepcional, alguno de los mejores momentos culturales de nuestro siglo.-

Manual de lingüística española

Manual de lingüística española

Autor: Emilio Ridruejo

Número de Páginas: 705

This handbook provides a detailed overview of the current state of research in Spanish linguistics. It includes contributions written by leading experts, covering both diachronic and synchronic aspects of the Spanish language in all its facets.

La Economía Naranja

La Economía Naranja

Autor: Banco Interamericano De Desarrollo , Iván Duque Márquez , Pedro Felipe Buitrago Restrepo

Número de Páginas: 244

Este manual ha sido diseñado y escrito con el propósito de presentarle las ideas y conceptos clave de un debate en gran parte desconocido. Un debate sobre una importante oportunidad de desarrollo que Latinoamérica y el Caribe no puede darse el lujo de perder. La economía creativa, en adelante la Economía Naranja (ya verá porqué), representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de nuestra región. Al terminar este manual, Usted contará con una base informativa que le permitirá comprender y explicar qué es la Economía Naranja y porqué es tan importante. También habrá adquirido herramientas de análisis para aprovechar mejor las oportunidades que se esconden en las avenidas del conocimiento que constituyen las artes, los medios y las creaciones funcionales.

Colecciones, arqueólogos, instituciones y yacimientos en la España de los siglos XVIII al XX

Colecciones, arqueólogos, instituciones y yacimientos en la España de los siglos XVIII al XX

Autor: Sergio España-chamorro , Rebeca Arranz Santos , Alberto Romero Molero

Número de Páginas: 260

The History of archaeological research has only recently become a research topic of interest within Spain. Eleven papers, first presented at a congress in March 2016, address several aspects from different perspectives that collectively enrich the historiography of Spanish archaeological research.

Entre España y América

Entre España y América

Autor: Octavio Ruiz-manjón

Número de Páginas: 246

Octavio Ruiz-Manjón Cabeza. Córdoba (España), 1945. Ha sido catedrático de Historia contemporánea en las universidades de Granada y Complutense de Madrid. También profesor Emérito de esta última universidad, en la que actualmente es profesor honorífico. Durante sus años de estancia en Granada impulsó los estudios de historia local, tanto en esa universidad como en el conjunto de las universidades andaluzas. Ha sido Visiting Scholar en las universidades de Harvard (Cambridge, Massachussets, USA) y Columbia (New York, USA). Estancias de investigación en Oxford y París. Especialista en historia política de la segunda República, con una tesis sobre el Partido Republicano Radical (1974), ha evolucionado posteriormente hacia la historia intelectual, como han demostrado sus biografías de Fernando de los Ríos (2006) y Federico de Onís (2019). Miembro de número de la Real Academia de la Historia.

Ojo al cine

Ojo al cine

Autor: Andrés Caicedo Estela

Número de Páginas: 548

La política del autor - El cine del diario - El cine de los sábados - Re-vistas - Profesión : reporter.

Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Autor: Josep Maria Montaner

Número de Páginas: 224

Sistemas arquitectónicos contemporáneos plantea una visión nueva de la arquitectura contemporánea -desde principios del siglo XX hasta principios del XXI- que parte de la crisis del objeto aislado y pone especial énfasis en las relaciones entre los edificios y en los valores del espacio público que definen. De este modo, el concepto de sistema reescribe una historia de la arquitectura reciente en función de su capacidad para desarrollar formas que se adapten mejor al contexto. En este libro se estudian ejemplos que se sitúan en una escala común entre la arquitectura, el urbanismo y el paisaje, en aquel ámbito en el que la arquitectura configura ciudad, y analiza las obras de los arquitectos más ejemplares por su posición culta, humanista y contextualista.

Sin imagen

La salsa en Barcelona

Autor: Isabel Llano Camacho

Número de Páginas: 312

La difusión de la salsa en España se inicia desde 1970 con la promoción de cantantes realizada por el sello discográfico Fania, sin embargo, en Barcelona es desde 1980 cuando empieza la popularización de músicos y orquestas a través de la radio, conciertos en directo, y cuando las orquestas locales interpretan famosas canciones de salsa del momento. En Barcelona, el estilo de baile cubano fue el primero en difundirse a inicios de 1990. Sin embargo, el estilo Los Ángeles comenzó a proliferar desde comienzos de 2000, a la vez que empezó a replicarse el modelo de los congresos de salsa a nivel mundial. La internacionalización del baile de la salsa coincidió con el boom de la inmigración latinoamericana en España, por lo que la emergencia de las primeras escuelas y compañías de baile de salsa dirigidas al público local, a principios del nuevo siglo, ocurrió paralelamente a la apertura de nuevas discotecas de salsa, merengue y bachata y de emisoras de radio dirigidas exclusivamente a los residentes latinoamericanos. Dada la programación de salsa realizada por las discotecas y salas de baile, sería posible dar por hecho que los latinoamericanos residentes en...

Salud a ciencia cierta

Salud a ciencia cierta

Autor: Miguel Ángel Martínez-gonzález

Número de Páginas: 534

Tras haber estudiado a una población de más de 20.000 personas durante una década, el mayor estudio continuado hecho nunca sobre salud pública en España, el Dr. Martínez-González presenta en un lenguaje claro y ameno lo que la medicina sabe hoy en día sobre algunos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos: el control de peso, la dieta ideal, el colesterol, la actividad física, la tensión arterial, los controles de salud, el consumo de alcohol, la adicción al tabaco, el estrés y hasta la felicidad. ¿Por qué a la gente le cuesta adelgazar? ¿Qué comemos que deberíamos retirar inmediatamente de nuestra despensa? ¿Cómo influye la industria en nuestra dieta? ¿Por qué el pan blanco es el peor alimento que hay? ¿Qué es peor, el azúcar o las grasas? ¿Por qué es hoy la industria de la alimentación peor que la del tabaco hace 50 años? Un libro divulgativo pero que carga las tintas contra la industria alimentaria ―la nueva tabacalera, en palabras del propio autor― y que desgrana cómo las empresas crean falsas necesidades dietéticas para vender sus excedentes, atentando así contra la salud pública.

Sin imagen

Agua de noria

Autor: José Jiménez Lozano

Número de Páginas: 252

Agua de noria es una novela de intriga que supone un broche brillantísimo a la carrera narrativa de José Jiménez Lozano. Con el descubrimiento de un cadáver y la consiguiente pesquisa policial se inicia una trama que nos llevará a descubrir un asunto turbio relacionado con la investigación científica y en el que nadie es lo que parece. La profundidad de la indagación en la esencia psicológica y sentimental de los personajes, la variedad de registros y el tono costumbrista entrelazado con la intriga de la trama y los quiebros argumentales de esta novela hacen de Agua de noria una lectura apasionante que aúna la mejor novela de entretenimiento con lo más egregio de la literatura española.

Sin imagen

Cómo piensan los artistas

Número de Páginas: 331

51 entrevistas realizadas por Fietta Jarque a artistas contemporáneos como Joseph Beuys, Marina Abramovic, Andrés Serrano, Alfredo Jaar, entre otros.

La participación naval italiana en la guerra civil española (1936-1939)

La participación naval italiana en la guerra civil española (1936-1939)

Autor: Franco Bargoni

Número de Páginas: 596
Sin imagen

La interioridad

Número de Páginas: 224

El objetivo de este libro no es tanto construir un nuevo paradigma -empresa, por otro lado, titánica- cuanto proponer, dentro de las coordenadas de la interioridad, algunos contenidos, vías de reflexión y posibles aplicaciones que nos ayuden a dotar de un marco teórico a la experiencia. La interioridad: un paradigma emergente pretende ser un mosaico donde cada autor esboza su perspectiva particular sobre el tema. Se trata, por tanto, de enfoques no necesariamente coincidentes, aunque sí complementarios. Esta pluralidad de puntos de vista sin duda enriquecerá enormemente el análisis.

Desarrollo capitalista y proceso de urbanización en el País Valenciano

Desarrollo capitalista y proceso de urbanización en el País Valenciano

Autor: Josep Sorribes

Número de Páginas: 374
Sin imagen

Ley Orgánica 3/1979, de 18 de Diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco

Autor: Independent Publisher

Número de Páginas: 25

Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco.

Sin imagen

Enfoques antropológicos sobre el turismo contemporáneo

Autor: Cristina Oehmichen Bazán

Número de Páginas: 325

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados